Pajaro Silvestre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Foro en Varios Idiomas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Últimos temas

alba
alba
Cantidad de envíos : 202

Por favor ayuda urgente cambio de lugar de la jaula Empty Por favor ayuda urgente cambio de lugar de la jaula

Lun Jul 16, 2012 8:56 am
Hola compañeros, os escribo porque tengo un problema que no se como solucionar, lleo meses intentando criar sin resultados, el caso es que había perdido la esperanza para este año, hoy tocaba que naciera el primero y ha nacido Sad el problema es que coincide con las vacaciones de mis padres, nos vamos al campo y la pajara no empapilla bien, el año pasado se le morían las crías y tuve que empapillar yo desde el segundo día, el caso es que tengo entendido que si me llevo la jaula al campo y los empapillo allí puede ser que la madre abandone el nido con el cambio de ambiente ¿es cierto eso o solo es una leyenda?, es que temo que si los dejo en casa se mueran de hambre, y si me los llevo y la pajara abandona el nido se mueran de frío. Ya se que ha sido una irresponsabilidad no calcular que iban a nacer cuando yo no estaba, pero dependo de las vacacions de mis padres y no conocía sus planes Sad ahora solo quiero hacer lo mejor para los pequeños ¿me recomendais que melos lleve o los dejo aquí a su suerte? gracias, todo consejo es bueno.
alba
alba

Por favor ayuda urgente cambio de lugar de la jaula Empty Re: Por favor ayuda urgente cambio de lugar de la jaula

Lun Jul 16, 2012 11:13 am
Nadie puede ayudarme?

alba escribió:Hola compañeros, os escribo porque tengo un problema que no se como solucionar, lleo meses intentando criar sin resultados, el caso es que había perdido la esperanza para este año, hoy tocaba que naciera el primero y ha nacido Sad el problema es que coincide con las vacaciones de mis padres, nos vamos al campo y la pajara no empapilla bien, el año pasado se le morían las crías y tuve que empapillar yo desde el segundo día, el caso es que tengo entendido que si me llevo la jaula al campo y los empapillo allí puede ser que la madre abandone el nido con el cambio de ambiente ¿es cierto eso o solo es una leyenda?, es que temo que si los dejo en casa se mueran de hambre, y si me los llevo y la pajara abandona el nido se mueran de frío. Ya se que ha sido una irresponsabilidad no calcular que iban a nacer cuando yo no estaba, pero dependo de las vacacions de mis padres y no conocía sus planes Sad ahora solo quiero hacer lo mejor para los pequeños ¿me recomendais que melos lleve o los dejo aquí a su suerte? gracias, todo consejo es bueno.
tonydevera
tonydevera
Pais : España
Pluma : canarios
Cantidad de envíos : 47

Por favor ayuda urgente cambio de lugar de la jaula Empty Re: Por favor ayuda urgente cambio de lugar de la jaula

Lun Jul 16, 2012 11:36 am
Alba, yo me los llevaria, lo mas probable es que la pajara no los abandone, pero si por casualidad asi ocurriera, estas tu para buscar una solucion, peor seria dejarlos y que la madre no los diera de comer y murieran de inalicion, para el viaje llevala tapadita la jaula pero ventilada, lo mas tranquila posible.
Ya nos contaras como te va.
Un saludo y suerte.
alba
alba

Lun Jul 16, 2012 12:08 pm
tonydevera escribió:Alba, yo me los llevaria, lo mas probable es que la pajara no los abandone, pero si por casualidad asi ocurriera, estas tu para buscar una solucion, peor seria dejarlos y que la madre no los diera de comer y murieran de inalicion, para el viaje llevala tapadita la jaula pero ventilada, lo mas tranquila posible.
Ya nos contaras como te va.
Un saludo y suerte.

Muchas graicas, al final creo que me voy mañana, asi que tengo el dia de hoy para ver si este año le da por empapillar, pero es que el año pasado no hubo suerte y no quiero arriesgarme, es precioso, ya pondré fotos, es increible pero ha nacido con una mata de pelo... nunca me había nacido un canario con tanta pelusa, y tiene mucha fuerza, me daría mucha pena que por no poder comer se muriera Smile¿una toalla servirá para taparlos durenate el viaje?, es una jaula de 60 para cría, ¿tengo que taparla entera o solo la mitad donde está el nido?
manuerin
manuerin
Moderador
Pluma : estilografica
Cantidad de envíos : 2387

Lun Jul 16, 2012 5:53 pm
hola alba,no es aconsejable mover la jaula de ubicación una ves anidada la hembra,pero por fuerzas mayores claro que la puedes mover,pero corres riesgos de abandono del nido y de las crías,no al 100%,pero algo de riesgo existe.Tapa la jaula como bien te indica el compañero,la tienes que tapar en su totalidad como si fuera de noche,esto es para que no note mucho el cambio que les vas hacer,y una ves en el campo ya nos cuenta como te fue.son muchos km?.saludos

Por favor ayuda urgente cambio de lugar de la jaula Manuerin1
http://manuerin.blogspot.com/ (en obra)
http://www.fulltono.com/ LA MEJOR MUSICA
sera
sera
Pluma : jilgueros
Cantidad de envíos : 1987
https://www.youtube.com/channel/UCzkRzmO5YISdcs0wYWG2tZA?view_as

Lun Jul 16, 2012 7:02 pm
Es muy diferente mover las jaulas con los nidos con pollitos a tenerlos con huevos el riesgo es menor la madre una vez que los alimenta seguira hasta el final solo por su perseverancia,confia en ella, saludos.

Mi canal.- https://www.youtube.com/channel/UCzkRzmO5YISdcs0wYWG2tZA?view_as=subscriber
alba
alba

Mar Jul 17, 2012 1:13 pm
Pues salimos esta tarde y estoy super nerviosa, la hembra no empapilla bien, pero incubando no la hay mejor, son unos 45 minutos en coche, los taparé bien y si veo que abandona el nido (espero que no) les buscaré una fuente de calor. Para colmo de todo yer por la noche rescaté un gorrión del patio, venía muy deshidratado y minado de pulgas, pero le he hechado un espray que me vendieron para desinfectar jaula y pajaros y le he dado pasta de cria y parece que esta mejor, asi que doble trabajo Smile
alba
alba

Lun Jul 30, 2012 4:42 pm
hola compañeros, informaros de que hace unos días que llegué, el pequeño ya tiene 15 días (salió para adelante), aunque no nacieron el resto de huevos. Es enorme y la madre le esta dando algo de comer Smile quizás para el año que viene ya sepa darle sola del todo.
cader
cader
Pluma : jilguero y otros
Cantidad de envíos : 1327

Lun Jul 30, 2012 5:18 pm
enorabuena alba, por conseguir que saliera adelante el pollo. saludos.
urko
Pluma : aprender de la natur
Cantidad de envíos : 367

Lun Jul 30, 2012 5:50 pm
Alba enhorabuena por conseguir criar ese pollo, una fotito vendria bien.

Pluma : pardillos
Cantidad de envíos : 369

Lun Jul 30, 2012 6:07 pm
enorabuena compañera por el pajarillo un saludo desde motril
Contenido patrocinado