Pajaro Silvestre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Foro en Varios Idiomas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Últimos temas

sweetcupcake
Cantidad de envíos : 10

¿Debería desparasitar a un gorrioncito sin saber si tiene parásitos? Empty ¿Debería desparasitar a un gorrioncito sin saber si tiene parásitos?

Miér Jul 04, 2012 3:57 pm
Buenas tardes.
Hace casi un año acudí a vosotros porque mi gorrioncita estaba enfermita (posiblemente con coccidios) y lamentablemente no llegué a tiempo...
Este mediodía mi marido ha venido a casa con un gorrión chiquitín que se han encontrado en la acera y dice que no cree hubiera durado mucho al sol (mediodía en Alicante...)
No quiero que me pase lo mismo con este pollito que con la otra... ¿Hay alguna forma de prevenir la coccidiosis y otras enfermedades típicas de los pajaritos salvajes?
Si es así, ¿Es conveniente que la trate siendo tan pequeñita? Me da bastante miedo que me pase como con la otra y esperarme a ver si lo tiene o no... Acabo de conocer a este gorrion pero ya me he enamorado de él y tengo que sacarlo adelante si o si.
Cuando me lo ha traido, no abría casi los ojos y después de darle agua parece que se ha espabilado... A la otra la saqué adelante con papilla de cereales y una papilla para pajaritos que compré en la pajarería, y al poco tiempo comía fruta y alpiste.
No sabría decir el tiempo que tiene éste pollito... Es muy canijillo, pero tiene plumas en las alitas y todo el cuerpo, también se me aguanta en el dedo agarradito.
En general lo veo sano, pero a la otra también la veía sana hasta que fue tarde.
¿Algún consejo para su alimentación? Y para mi lo más importante... ¿Lo desparasito? ¿O es muy pequeñito para hacerlo?
Saludos y, de antemano, mil gracias
tonydevera
tonydevera
Pais : España
Pluma : canarios
Cantidad de envíos : 47

¿Debería desparasitar a un gorrioncito sin saber si tiene parásitos? Empty Re: ¿Debería desparasitar a un gorrioncito sin saber si tiene parásitos?

Miér Jul 04, 2012 5:07 pm
Yo que tu, esperaria a que creciera un poco, al menos hasta que beba solo de su bebedero, entonces y solo entonces, para que estes tranquila por si pudiese tener parasitos intestinales le pones dos gotas en el bebedero y solo durante un dia de vermicida tabernil,lo encontraras en cualquier pajareria.
De todas formas sé paciente y no tengas miedo de que te ocurra lo mismo.
Un abrazo.
sweetcupcake
Cantidad de envíos : 10

¿Debería desparasitar a un gorrioncito sin saber si tiene parásitos? Empty Re: ¿Debería desparasitar a un gorrioncito sin saber si tiene parásitos?

Vie Jul 06, 2012 1:42 pm
Buenas tardes. Gracias por la respuesta, aunque creo que no me va a hacer falta... Sad
Le di su toma a las 12 y estaba bien (me piaba, me abría el pico y se lanzaba desesperado a comer), pero ahora a las 15h al ir a darle de comer, está agonizando... Se retuerce, se cae bocaarriba, abre las alas... Es horroroso ver que se me muere y no puedo hacer nada... me parte el corazón verlo así Sad
¡¡No se qué le da podido pasar, si estaba bien!!
Definitivamente es el último pajarito que recojo para sacar adelante, porque me llevo unos berrinches importantes Sad
De todas formas, muchas gracias.
nerea..
nerea..
Pluma : jilquero y verderon
Cantidad de envíos : 9

¿Debería desparasitar a un gorrioncito sin saber si tiene parásitos? Empty no tienes por que

Vie Jul 06, 2012 1:59 pm
sigue cogiendo pájaros que necesiten ayuda, yo, tengo 13 años y el primero que e sacado adelante a sido este años (un jilguero), pero este es uno de los tantos que e cogido, tu sabes que los coges para ayudarlos, pero ai veces que no puede ser y es así.
tonydevera
tonydevera
Pluma : canarios
Cantidad de envíos : 47

Vie Jul 06, 2012 6:25 pm
Haz caso a Nerea,debes de ayudar a todo el que encuentres desamparado, de acuerdo que se pasa mal cuando no puedes salvarlo, pero piensa que al menos lo has intentado y alguna vez lo lograras, piensa tambien que si no lo ayudas morira lo mas seguro por depredadores, insolacion, sed, etc.
No te desanimes y sigue ayudandolos y ya veras que recompensa mas grande te daran a cambio.
Un abrazo.
Contenido patrocinado