Pajaro Silvestre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Foro en Varios Idiomas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Últimos temas

Blanca&Amarilla
Pais : España
Cantidad de envíos : 8

Canario con la pata entablillada, por favor ayuda! No se que hacer! :( Empty Canario con la pata entablillada, por favor ayuda! No se que hacer! :(

Sáb Jun 02, 2012 1:55 pm
Hola, ayer me encontre un canario abandonado en la calle y lo he adoptado. El pobre tenia una pata rota porque no se apoyaba en ella y se despatarraba al andar o estarse en el suelo. No revoloteaba mucho ni nada, y le limpie las patitas con agua caliente y le puse comida y agua. Come y bebe mucho, con apetito, y lo estoy cuidando mucho. Hoy con mi novio le hemos entablillado la pata como hemos podido: Le hemos cortado un trozo de pajita de longitud desde abajo de la rodilla hasta el muslo, y se lo hemos sujetado a la pata con esparadrapo. Ahora tiene la pata estirada desde el muslo hasta la rodilla, no la dobla, y los dedos ya no los tiene agarrotados, sino que los tiene sueltos, relajados. Como nunca he entablillado a un pajaro no se si habia que sujetarle el muslo o solo vendarlo desde la rodilla para abajo, por eso estoy asustada. No quiero que se muera ni se quede sin pata, no puedo llevarlo al veterinario poque no esta abierto y necesito ayuda, porque a lo mejor para el lunes ya es muy tarde. Creo que no le he apretado mucho el esparadrapo para que no le corte la circulacion... ¿Lo he entablillado bien? ¿Cuanto tiempo tiene que estar asi?
Esque se cae de lado, para arriba, no puede mantener el equilibrio... Porque como tiene la pata toda recta, pues el pobre va impulsandose a saltitos. ¿Se le curara asi?
cader
cader
Pluma : jilguero y otros
Cantidad de envíos : 1327

Canario con la pata entablillada, por favor ayuda! No se que hacer! :( Empty Re: Canario con la pata entablillada, por favor ayuda! No se que hacer! :(

Sáb Jun 02, 2012 4:53 pm
Para mi, esta todo correcto. El que se caiga ahora es normal. comida y agua a su dísposicion donde el pajaro pueda llegar. Los posaderos ya se los pondria mas adelante. 3, 4 semanas deberia estar entablillado, para que suelden los huesos. Suerte y ya nos contaras en la rehabilitacion.
polo74
Cantidad de envíos : 272

Canario con la pata entablillada, por favor ayuda! No se que hacer! :( Empty Re: Canario con la pata entablillada, por favor ayuda! No se que hacer! :(

Sáb Jun 02, 2012 5:16 pm
te digo que le pongas al fondo de la jaula un carton para que no meta los dedos dentro y este mas comodo ; saludos
fran
fran
Moderador
Pluma : Pechiviri
Cantidad de envíos : 5375
http://rinconcitodefran.es.tl/

Sáb Jun 02, 2012 6:22 pm
Hola Blanca, si la fractura es importante puede que deje seculas, incluso secarsele la pata esperemos que esto no suceda al, en principio esta es la manera de actuar entablillando la pata que devera estar como minimo un par o tre de semanas, en este tiempo y durante unos dias le daria antibiotico para evitar una posible infeccion,tanto la comida como el agua esten a su alcanze que tenga el menos movimiento para acceder a ella, si lo puedes poner en una jaula ya sea c1 o c2 mejor sera, en este tiempo de recuperacion ponle calcio que le ira muy bien para fortalecer.

Ya nos iras contando la evolucion de ese pajarillo.

Un saludo

fran
fran
Moderador
Pluma : Pechiviri
Cantidad de envíos : 5375
http://rinconcitodefran.es.tl/

Sáb Jun 02, 2012 6:23 pm
Hola Blanca, si la fractura es importante puede que deje seculas, incluso secarsele la pata esperemos que esto no suceda,en principio esta es la manera de actuar entablillando la pata que devera estar como minimo un par o tre de semanas, en este tiempo y durante unos dias le daria antibiotico para evitar una posible infeccion,tanto la comida como el agua esten a su alcanze que tenga el menos movimiento para acceder a ella, si lo puedes poner en una jaula ya sea c1 o c2 mejor sera, en este tiempo de recuperacion ponle calcio que le ira muy bien para fortalecer.

Ya nos iras contando la evolucion de ese pajarillo.

Un saludo

Juan Pedro
Juan Pedro
Moderador
Pluma : Fauna Europea
Cantidad de envíos : 2042
http://www.juanpedroperez.com

Dom Jun 03, 2012 9:50 pm
Blanca&Amarilla escribió:Hola, ayer me encontre un canario abandonado en la calle y lo he adoptado. El pobre tenia una pata rota porque no se apoyaba en ella y se despatarraba al andar o estarse en el suelo. No revoloteaba mucho ni nada, y le limpie las patitas con agua caliente y le puse comida y agua. Come y bebe mucho, con apetito, y lo estoy cuidando mucho. Hoy con mi novio le hemos entablillado la pata como hemos podido: Le hemos cortado un trozo de pajita de longitud desde abajo de la rodilla hasta el muslo, y se lo hemos sujetado a la pata con esparadrapo. Ahora tiene la pata estirada desde el muslo hasta la rodilla, no la dobla, y los dedos ya no los tiene agarrotados, sino que los tiene sueltos, relajados. Como nunca he entablillado a un pajaro no se si habia que sujetarle el muslo o solo vendarlo desde la rodilla para abajo, por eso estoy asustada. No quiero que se muera ni se quede sin pata, no puedo llevarlo al veterinario poque no esta abierto y necesito ayuda, porque a lo mejor para el lunes ya es muy tarde. Creo que no le he apretado mucho el esparadrapo para que no le corte la circulacion... ¿Lo he entablillado bien? ¿Cuanto tiempo tiene que estar asi?
Esque se cae de lado, para arriba, no puede mantener el equilibrio... Porque como tiene la pata toda recta, pues el pobre va impulsandose a saltitos. ¿Se le curara asi?

Perdona pero algo no entiendo bien. Dices que le has entablillado toda la pata? Lo normal es hacerlo solo en la parte donde tenga la fractura. O en la parte del muslo o de la rodilla para abajo, nunca entera porque lo que haces asi es que el pajaro no pueda moverse bien. Lo demas perfecto, en 13 o 14 dias puedes quitarle la pajita. A ver si tienes suerte y a soldado bien.

Un saludo

Canario con la pata entablillada, por favor ayuda! No se que hacer! :( Firmagif0

Se hacen paginas web económicas. Más información pinchando aquí.
Blanca&Amarilla

Dom Jun 03, 2012 11:32 pm
Muchas gracias a todos por responder! Juan pedro, si le vendé toda la pata... Esque no se por donde la tiene rota, y nunca habia hecho esto. Por si se suelda mal, o no he sabido hacerlo, mañana lo voy a llevar al veterinario. Esque mi padre me ha dicho que puede que tenga la raspa, porque lo vio hinchado, pero esque era de noche cuando lo vio, el resto del dia esta muy activo, comiendo y mirando a todos lados, parece que es muy curioso.... jajajaja
Asi que lo voy a llevar al veterinario a que le vende el la pata, me diga si tiene alguna enfermedad y ya de paso que me diga si es macho o hembra, y cuanto tiempo tiene Smile
Mañana os contare! Muchas gracias de nuevo por responder!!

Edito: Ya lo he llevado al veterinario, me ha dicho que tiene una pequeña fractura en la parte superior de la pata, pero que eso se le suelda solo. Le ha quitado la venda que le puse y me ha dicho que lo tenga tranquilo sin que se altere, para que se le cure solo. Me ha dicho que inflamacion si que tiene, que le de un pellizquito de aspirina disuelto en el agua durante 8 dias, y que en un mes como maximo estara perfecto. Pero no me ha convencido mucho... Estoy pensando en volverle a entablillar la pata, total, el pajaro esta ahora con la pata estirada como si tuviera venda... ¿Que opinais vosotros? ¿Se la entablillo o le hago caso al veterinario?
Juan Pedro
Juan Pedro
Moderador
Pluma : Fauna Europea
Cantidad de envíos : 2042
http://www.juanpedroperez.com

Lun Jun 04, 2012 1:45 pm
Blanca&Amarilla escribió:Muchas gracias a todos por responder! Juan pedro, si le vendé toda la pata... Esque no se por donde la tiene rota, y nunca habia hecho esto. Por si se suelda mal, o no he sabido hacerlo, mañana lo voy a llevar al veterinario. Esque mi padre me ha dicho que puede que tenga la raspa, porque lo vio hinchado, pero esque era de noche cuando lo vio, el resto del dia esta muy activo, comiendo y mirando a todos lados, parece que es muy curioso.... jajajaja
Asi que lo voy a llevar al veterinario a que le vende el la pata, me diga si tiene alguna enfermedad y ya de paso que me diga si es macho o hembra, y cuanto tiempo tiene Smile
Mañana os contare! Muchas gracias de nuevo por responder!!

Edito: Ya lo he llevado al veterinario, me ha dicho que tiene una pequeña fractura en la parte superior de la pata, pero que eso se le suelda solo. Le ha quitado la venda que le puse y me ha dicho que lo tenga tranquilo sin que se altere, para que se le cure solo. Me ha dicho que inflamacion si que tiene, que le de un pellizquito de aspirina disuelto en el agua durante 8 dias, y que en un mes como maximo estara perfecto. Pero no me ha convencido mucho... Estoy pensando en volverle a entablillar la pata, total, el pajaro esta ahora con la pata estirada como si tuviera venda... ¿Que opinais vosotros? ¿Se la entablillo o le hago caso al veterinario?

El problema es que normalmente los veterinaros no entienden mucho de aves. Ya depende de ti, si el pajaro esta tranquilo y no se altera mucho puede soldar bien. De querer entablillarsela hazlo pero solo en el hueso que este roto, no toda la pata.

Un saludo

Canario con la pata entablillada, por favor ayuda! No se que hacer! :( Firmagif0

Se hacen paginas web económicas. Más información pinchando aquí.
manuerin
manuerin
Moderador
Pluma : estilografica
Cantidad de envíos : 2387

Lun Jun 04, 2012 1:47 pm
Hola,yo se la entablillaría,pero como dice el amigo Juan Pedro si la rotura esta en el muslo solo le entablillas el muslo,que pueda articular la pata,si la rotura este muy cerca de la articulación, entonces si hay que entablillar la pata entera,pero tampoco es conveniente el estar manipulando a un cario con esa rotura constantemente.
Así que lo dejo a tu elección.saludos

Canario con la pata entablillada, por favor ayuda! No se que hacer! :( Manuerin1
http://manuerin.blogspot.com/ (en obra)
http://www.fulltono.com/ LA MEJOR MUSICA
Blanca&Amarilla

Lun Jun 11, 2012 12:54 pm
Buenas a todos, han pasado ya 11 dias desde que adopte a mi canario y he de decir que soy muy feliz con sus progresos. El viernes decidi llevarlo al pueblo de mis abuelos porque como ellos tienen tantos canarios, por ver si se animaba al ver a mas como el. Nada mas llevarlo, es como si el canario fuera otro. Se notaba que estaba super contento, no paraba de moverse, y mi abuelo lo cogió y resulta que es macho!! Lo pusimos al lado de los demas y hasta cantó un poquito, mas bien piaba, pero si mi abuelo dice que es macho, pues sera tongue
Mi abuelo le puso dos palos en la jaula para que se posara, porque el pajarillo hacia el amago de que queria, y se puso super contento cuando se subio en los palos! La pata se le esta curando muy bien, yo queria que estuviera un mes resposando, pero asi es mas feliz. Al principio se caia y no se mantenia en equilibrio, pero ahora es un profesional! Una pata la tiene bien, agarra el palo con todos los dedos, pero la mala, creo que tiene el dedo de atras y otro de delante dislocados, y eso es lo que hace que en el suelo cierre todos los dedos. Pero en el palo, con los dedos que tiene bien se apoya y no se cae!! Hasta salta de un palo a otro!
Por la noche quiere dormir en el palo, pero cada media hora oigo que se cae... Pobrecito! Aver, todavia no esta curado del todo! Asi que acaba durmiendo en el suelo.
Le he comprado un "hueso de jibia", y lo picotea de vez en cuando, y mi tia me ha dado una bola blanca como de calcio, pero esa ni la mira.
Ayer volvi a mi casa y mi madre se quedo impresionada con el cambio que habia pegado el canario. Ahora es feliz, y pronto estara perfecto. La aspirina se la tengo que dar 1 o 2 dias mas, y ya espero que no tenga inflamacion. Yo esque no se distinguir inflamacion o la pata normal, por eso espero que ya se le haya pasado... Lo que si he visto, es que las venas de la caña de la pata ya no las tiene rojas rojas, ahora las tiene mas suaves. Ahora abrire otro post para que me aconsejeis sobre unos temas, y de verdad, muchas gracias a todos por vuestros consejos, nos habeis ayudado mucho tanto al canario como a mi, y ha quedado demostrado que con amor y algunos cuidados se le puede devolver la felicidad a un canario que estaba para el arrastre.
Y el canario, se nota mucho que me conoce, porque cuando le hablo se me queda mirando y moviendo la cabecilla, y ya tiene nombre! Mis nombres son siempre bastante ridiculos... Surgen de la nada, no se los pongo yo expresamente XD Ahora se llama Llillo, que viene de Amarillo Smile
cader
cader
Pluma : jilguero y otros
Cantidad de envíos : 1327

Lun Jun 11, 2012 2:34 pm
pues muy bien, enorabuena y que siga su recuperacion. saludos.
Contenido patrocinado