Pajaro Silvestre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Foro en Varios Idiomas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Últimos temas
AHORA ESTAMOS EN WWW.TUSILVESTRE.ESDom Nov 27, 2022 8:39 pmPedro Acero
AyudaSáb Sep 29, 2018 2:26 pmjaviera
saludos compañerosJue Mar 01, 2018 6:08 pmkurrololailo
DUDAS.........................Dom Feb 25, 2018 10:40 amgeluxo
PAREJA PARA ESTE AÑOVie Ene 12, 2018 9:06 pmyakosin
Encargo para un amigo de las islas canariasDom Dic 17, 2017 9:54 pmgeluxo
Paso las fotos ayer no pude pero hay estanJue Oct 26, 2017 8:30 pmsera
Alimentacion equilibradaJue Oct 26, 2017 8:23 pmsera

7 huevos

+3
sebastian nadal
ynoxx1
alfonso Lozano
7 participantes
Ir abajo
alfonso Lozano
alfonso Lozano
Pais : España
Pluma : parva, verderon, ver
Cantidad de envíos : 202
Fecha de inscripción : 10/11/2011
Edad : 33
Localización : badajoz

7 huevos Empty 7 huevos

Miér Abr 25, 2012 6:02 pm
Buenas tardes compañeros, bueno mi tema es el siguiente, tengo a una canaria agata hechada con 5 huevos, bien, pues esa canaria me hizo dos puesta de celo y le corte el royo, por asi decirlo, y el caso es que me esperaba que pusiera entre 3 y 4 huevos para luego poder meter dos de mi verderona, para que la canaria que se que es buena madre me los criase bien, no me la queria jugar con la verderona de a ver si los fuese a tirar o algo, pues el tema es ese compañeros que me encuentro con 7 huevos en el nido por que le puse los dos de verderon en su 3º (pensandoq ue no pondria mas) y zas dos ams me puso, creeis que se podran criar bien?? los criare a palillo pero aguantaran bien 7 pajaros 10 o 12 dias en un mismo nido? Saludos amigos.


Última edición por alfonso Lozano el Miér Abr 25, 2012 6:05 pm, editado 2 veces (Razón : ortografia)
ynoxx1
ynoxx1
Pais : España
Pluma : CANARIO X CANARIA
Cantidad de envíos : 142
Fecha de inscripción : 13/11/2011
Edad : 44
Localización : valladolid

7 huevos Empty Re: 7 huevos

Miér Abr 25, 2012 6:41 pm
yo nunca he visto un nido con 7 huevos y despues 7 pollitos, pero tiene que ser una pasada . si no tienes otra nido donde meter alguno , intenta metiendo al macho (si no la molesta mucho) para que la ayude con las comidas de los pollitos . yo lo intentari hacer asi...

UN SALUDO Y SUERTE
sebastian nadal
sebastian nadal
Pais : España
Pluma : canarios de postura
Cantidad de envíos : 1692
Fecha de inscripción : 16/06/2010
Edad : 50
Localización : islas baleares

7 huevos Empty Re: 7 huevos

Miér Abr 25, 2012 6:49 pm
yo los pondría todos, seguramente no estarán todos pisados,

un saludo.
dot26
dot26
Pais : España
Pluma : Jilguero, camachuelo
Cantidad de envíos : 408
Fecha de inscripción : 18/11/2011
Edad : 29
Localización : Sant Boi de Lluçanès

7 huevos Empty Re: 7 huevos

Miér Abr 25, 2012 9:50 pm
Prepara pasta de embuchar y ayuda a la madre a subir los pichones!!! sino es que la madre sea un fenomono no creo que sobrevivan todos!! 2 veces al dia dales papilla y ya veras que guapos que seran JEJE!!
alfonso Lozano
alfonso Lozano
Pais : España
Pluma : parva, verderon, ver
Cantidad de envíos : 202
Fecha de inscripción : 10/11/2011
Edad : 33
Localización : badajoz

7 huevos Empty Re: 7 huevos

Jue Abr 26, 2012 9:08 am
Por lo que puedo ver no os habéis enterado bien...jeje. A ver, Sebastian, seguramente esten todos pisados, te explico por que, no son los 7 huevos de la canaria, sino 5 de la canaria y 2 de mi verderona que le quite los dos huevos que tenia para ponerselos a esta canaria, pero pensando yo que no pasaria del 3º huevo, ya que me ha hecho dos puesta fallidas y pense....no creoq ue ponga muchos huevos, pero ya veis, 5 nada mas y anda menos me puso. asique me encuentro con este pastel. Tengo otra canaria verde hechada con 3 huevos que seria la propia para ponerselos, pero ya llevan 5 dias incuvandose y nose....si cambiarlos de nidada, me esperare a ver que pasa, de todas formnas los dos huevos de verderon los criare a palillo, el tema hera si aguantarian 7 pollos en un nido durante 10 o 12 dias. Por cierto dot, respecto a lo que dices de embuchar por la mañana y por la noche ayudando a la madre, no esta mal, pero a los 12 o 13 dias dejan de pedirte de comer a ti, lo que quiere decir que la madre vuelve a tener que embuchar a todos juntos, por eso digo que los criare a palillo. saludos compañeros.
Juan Pedro
Juan Pedro
Moderador
Pais : España
Pluma : Fauna Europea
Cantidad de envíos : 2042
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Edad : 49
Localización : Madrid
http://www.juanpedroperez.com

7 huevos Empty Re: 7 huevos

Vie Abr 27, 2012 7:37 pm
alfonso Lozano escribió:Por lo que puedo ver no os habéis enterado bien...jeje. A ver, Sebastian, seguramente esten todos pisados, te explico por que, no son los 7 huevos de la canaria, sino 5 de la canaria y 2 de mi verderona que le quite los dos huevos que tenia para ponerselos a esta canaria, pero pensando yo que no pasaria del 3º huevo, ya que me ha hecho dos puesta fallidas y pense....no creoq ue ponga muchos huevos, pero ya veis, 5 nada mas y anda menos me puso. asique me encuentro con este pastel. Tengo otra canaria verde hechada con 3 huevos que seria la propia para ponerselos, pero ya llevan 5 dias incuvandose y nose....si cambiarlos de nidada, me esperare a ver que pasa, de todas formnas los dos huevos de verderon los criare a palillo, el tema hera si aguantarian 7 pollos en un nido durante 10 o 12 dias. Por cierto dot, respecto a lo que dices de embuchar por la mañana y por la noche ayudando a la madre, no esta mal, pero a los 12 o 13 dias dejan de pedirte de comer a ti, lo que quiere decir que la madre vuelve a tener que embuchar a todos juntos, por eso digo que los criare a palillo. saludos compañeros.

Yo primero esperaria unos dias para ver cual estan pisados y cual no y asi decidir que hacer. Si estuvieran todos pisados son muchos pollos para un nido. Una vez que nazcan (siendo siete) ayudalos y en cuanto puedas le metes algunos a otra pareja que tenga pollos. Caber de sitio en el nido va a estar complicado la cosa, al no ser que tengas un duplex por nido.

Un saludo
alfonso Lozano
alfonso Lozano
Pais : España
Pluma : parva, verderon, ver
Cantidad de envíos : 202
Fecha de inscripción : 10/11/2011
Edad : 33
Localización : badajoz

7 huevos Empty Re: 7 huevos

Sáb Abr 28, 2012 6:53 pm
Hoy he visto los huevos y estan los 7 pisados, vere si aguantan unos 8 o 10 dias los pollos juntos y luego saco los dos verderones para criarlos a mano y dejar los 5 de la canaria para ella, a ver que tal sale, como lo acondicionarias para criar dos polluelo a mano Juan Pedro? Hay alguna forma que no se aponiendo una bombilla que gaste luz, saludos amigos.
Juan Pedro
Juan Pedro
Moderador
Pais : España
Pluma : Fauna Europea
Cantidad de envíos : 2042
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Edad : 49
Localización : Madrid
http://www.juanpedroperez.com

7 huevos Empty Re: 7 huevos

Sáb Abr 28, 2012 7:37 pm
alfonso Lozano escribió:Hoy he visto los huevos y estan los 7 pisados, vere si aguantan unos 8 o 10 dias los pollos juntos y luego saco los dos verderones para criarlos a mano y dejar los 5 de la canaria para ella, a ver que tal sale, como lo acondicionarias para criar dos polluelo a mano Juan Pedro? Hay alguna forma que no se aponiendo una bombilla que gaste luz, saludos amigos.

Yo se los meteria a una hembra que tuviese pollos, aunque solo fuese para que los diera calor. No me dedico al canto por eso no puedo darte otro consejo. Aqui hay muchos compañeros que si lo hacen y seguro que te diran como lo preparan ellos.

Un saludo
alfonso Lozano
alfonso Lozano
Pais : España
Pluma : parva, verderon, ver
Cantidad de envíos : 202
Fecha de inscripción : 10/11/2011
Edad : 33
Localización : badajoz

7 huevos Empty Re: 7 huevos

Dom Abr 29, 2012 7:15 pm
VAale Juan Pedro muchas gracias, esperare a ver que dicen por aqui, un saludo.
andres65
andres65
Pais : España
Cantidad de envíos : 452
Fecha de inscripción : 21/04/2010
Edad : 58
Localización : La Linea de la Concepcion ( Cadiz)
http://tiendasilvestrismo.tiendas.grancomercio.com/

7 huevos Empty Re: 7 huevos

Dom Abr 29, 2012 9:41 pm
el problema con que te vas a encontrar es que si no son puestos en los mismos dias los de canaria y verderona y si no le retiraste los huevos y nacen escalonados una diferencia de mas de 6 dias es determinante para que te queden muy atrasados los ultimos.
los pollos de menos de 6 u 7 dias necesitan tanto o mas el calor que el alimento,asi que tendras que procurar o bien que te los incube otra canaria que no tenga los huevos pisados o colocar una pequeña fuente de calor tipo piedra de calor de terrario .
alfonso Lozano
alfonso Lozano
Pais : España
Pluma : parva, verderon, ver
Cantidad de envíos : 202
Fecha de inscripción : 10/11/2011
Edad : 33
Localización : badajoz

7 huevos Empty Re: 7 huevos

Lun Abr 30, 2012 9:58 am
Buenos dias Andres, los huevos de verderon los puse a la misma vez que los de canaria, cambie al 5º dia los de platico por los de la canaria y verderon, asi quetodos naceran el mismo dia, tengo una timbrada echada con 4 huevos a la cual le podria meter alguno, pero es que llevan incubandose menos tiempo que los otros, lo que yo digo es que a partir de 10 o 12 dias es suficiente para sacarlos del nido para criarlos a mano no ? saludos.
cesarluzdeva
cesarluzdeva
Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 26/04/2012

7 huevos Empty hola a todos

Lun Abr 30, 2012 3:55 pm
yo paso por algo similar pero mi duda es que mi canaria dejo de empollar sus huevos al decimo dia solo para dormir se posaba en el nido y le puse los huevos a otra canaria que apenas empieza y la duda es si afecta en algo que los que nascan primero tres polluelos y despues cuatro si fuesen fertilez los otro cuatro claro esta .
por favor alguien me podria informar ??? lo agradeceria bastante . }Very Happy
Contenido patrocinado

7 huevos Empty Re: 7 huevos

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.