Pajaro Silvestre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Foro en Varios Idiomas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Últimos temas
AHORA ESTAMOS EN WWW.TUSILVESTRE.ESDom Nov 27, 2022 8:39 pmPedro Acero
AyudaSáb Sep 29, 2018 2:26 pmjaviera
saludos compañerosJue Mar 01, 2018 6:08 pmkurrololailo
DUDAS.........................Dom Feb 25, 2018 10:40 amgeluxo
PAREJA PARA ESTE AÑOVie Ene 12, 2018 9:06 pmyakosin
Encargo para un amigo de las islas canariasDom Dic 17, 2017 9:54 pmgeluxo
Paso las fotos ayer no pude pero hay estanJue Oct 26, 2017 8:30 pmsera
Alimentacion equilibradaJue Oct 26, 2017 8:23 pmsera

Ir abajo
Duquedantaño
Duquedantaño
Pais : España
Pluma : moña alemana
Cantidad de envíos : 1101
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 55
Localización : ALICANTE

Periquito Inglés Empty Periquito Inglés

Dom Abr 04, 2010 4:27 pm
Periquito Inglés Ficha14

Periquito Inglés Peri1 PERIQUITO INGLES CAMPEÓN DEL MUNDO 93 PUNTOS (MUNDIAL PORTUGAL 2001)

1. ESTÁNDAR DEL PERIQUITO ONDULADO DE EXPOSICIÓN

Condición: La condición es esencial. Los Periquitos que no la tengan “condición” serán excluidos del enjuiciamiento.

Tipo: Posante y robusto. Las formas del cuerpo deben definir curvas armoniosas y presentadas proporciones ajustadas de todas las partes del cuerpo, de acuerdo con la imagen ideal.

Talla: 24,5 cm. Desde la parte más alta de la cabeza a la punta de la cola.

Alas: En buena posición, junto al cuerpo, apenas levantadas encima de las plumas del obispillo, sin cruzarse. Cada ala debe presentar siete rémiges completamente crecidas y sin faltas. Deben medir 12 cm desde los hombros hasta la punta.

Cola: De forma rectilínea, en la continuidad del final del cuerpo. Las plumas deben ser bien adheridas y completamente crecidas.

Posición: Sin temor y natural. El ave debe posicionarse en el palo con un ángulo de 60º en relación y horizontal.

Cabeza: Grande, redonda y amplia, simétrica desde cualquier punto de observación. El abombamiento de la frente debe empezar en la cera, siguiendo hasta la frente y más encima de la nuca, hasta la base posterior del cráneo, en un arco proporcional y simétrico.

Pico: Pequeño y bien incrustado en la cara. La parte superior debe cubrir suficientemente la inferior.

Ojos: Expresivos y luminosos, posicionados de forma equidistante entre la frente, la corona a la base de la cabeza. Deben ser parcialmente cubiertos por la cejas.

Cuello: Lleno y largo, cuando sea observado de cualquier ángulo.

Color: Correspondiente a la descripción de cada variedad. Pura, regular y sin variaciones.

Mascara y Spots: Mascara de color puro, amplia y larga que se extienda desde encima de la cabeza hasta la base del cuello, terminando en el pecho en un arco regular. Ornamentada con seis manchas circulares simétricas (spots), grandes y redondas, implantadas en el tercio inferior de la mascara formando una cadena completa con separaciones simétricas. Las dos manchas periféricas deberán ser parcialmente cubiertas por las patillas. El color de la mascara y spots deberán ser conforme a la descripción de la variedad correspondiente.

Patas y dedos: Fuertes y rectos con dos dedos para el frente y dos hacia atrás, con una curva que agarren el posadero. Color conforme a la descripción de la variedad.

Diseño: Conforme a la descripción para las diferentes variedades, bien claro y definido o bien delimitado.

Periquito Inglés Wpe1Periquito Inglés WStandardPeriquito Inglés Ph%20areatecnica_ondu_i00007e

2. DEFECTOS Y DIRECTRICES PARA EL ENJUICIAMIENTO:


Condición: Se entiende por condición el estado de salud y de plumaje, la posición que presenta en el posadero, en la jaula de exposición, después de cierto tiempo. Si estas dejan mucho a desear, entonces esos periquitos no deberán forman parte del enjuiciamiento. Los principales defectos pueden ser el continuo “embolamiento” del plumaje, demasiado gordo o demasiado magro, (notándose el extremo), el plumaje del ano muy pegajoso, heridas con sangre, falta excesiva de plumaje: por ejemplo, si faltan ambas las plumas terminadas de la cola, si faltan mas de dos spots (excepto en aquellas mutaciones que no necesiten tener estas manchas), plumas a sangrar, calvas de plumaje por señales de peleas o golpes. También es valido para periquitos que por exceso de rabia continua se tiran sobre la jaula y no se posan en el posadero ni por unos segundos. En caso de objeciones insignificantes en la condición, se descuentan 2 puntos por cada defecto, según sean relativos, al tipo, a la postura, al color, al diseño, etc. Los pájaros jóvenes (inmaduros) que no tengan toda su coloración, no serán enjuiciados.

Tipo: Fuerte y compacto, las formas del cuerpo en curvas harmoniosas. Hombros y cuerpo largos. La espalda recta, el cuerpo cayendo desde la parte mas alta hasta la punta de la cola, pecho arqueado hacia la frente en una forma elegante. Todo pájaro debe ser compacto sin ser gordo. Se entiende, en general como buen tipo la distribución armónica y proporcionada de las partes del cuerpo. Todo el que no este incluido en esta tipificación, se ira clasificando y retirando puntos, desde el mínimo de 3 por defectos menores hasta 10 por defectos mas graves.

Tamaño: En caso de un tamaño muy pequeño o muy grande, se bajaran 2 puntos; por alas caídas, muy altas o que se crucen, se descuentan el mínimo de 3 puntos.

Cola: No solo debe penalizar las plumas carcomidas, curvas o abiertas, sino también el cumplimiento de estas. Las mas terminadas casi siempre son identificadas porque paran debajo del eje del cuerpo. Se descuentan de 2 a 5 puntos según la importancia del defecto. Cuando falta una de las plumas terminadas se descuentan 5 puntos.

Posición: La posición ideal y presente en el estándar. Una mala posición es frecuentemente resultado de miedo. Defectos permanentes son por ejemplo espaldas torcidas o cóncavas, patas abiertas o desviadas de la posición del estándar, et. Defectos de posición son, por ejemplo, falta de musculatura pectoral, un cuerpo gordo y pesado, que tiende a caer del posadero. Los puntos que se pierden por tales defectos son un mínimo de 5 puntos. El pecho hinchado no se debe confundir con gordura. El ángulo con el posadero será mas pequeño para pájaros mas pesados, mientras tanto, si esos posaderos en toda la exposición están en fase de reproducción, este ángulo será mayor. En ese caso, el juez debe confiar en su intuición y conocimientos como criador.

Cabeza: Es una de las características mas importantes de los periquitos de exposición. Lo mas difícil es criarlos en la forma y tamaño deseados. Se penalizan con 10 puntos a los que tengan forma original (periquitos normales, vulgares), con cabezas pequeñas y picos salientes, y 8 puntos a los mas pequeños, con cabezas mas proporcionadas. Son defectos importantes las cabezas muy estrechas o planas, la falta de curva en la frente, así como la parte posterior de la cabeza muy torneada (línea angulada de la nuca, ver lista de penalizaciones). Cada uno de estos defectos resta puntos. La hembra tiene una frente mas plana, mas larga vista de perfil.

Pico: Un pico prominente es un defecto frecuente. Otras faltas: grietas o heridas en el pico, heridas y degeneraciones de la piel cerosa de la nariz y el color (comparar con la descripción del estándar), penaliza de 2 a 5 puntos. Una falta que lleva a descalificación es el pico superior descansar dentro del inferior y no sobre el inferior.

Ojos: Motivo de eliminación son los periquitos con defectos en los ojos o heridas, inclusive tinha en los párpados y bordes, así como un color inadecuado en el diseño, según la descripción del estándar.

Cuello: Se penaliza por lo menos con 5 puntos por un cuello muy delgado.

Color: Deben corresponder a los tonos del estándar. Las variedades que, con mas frecuencia, presentan defectos son el verde aceituna, el malva, los inos y los de alas claras y violeta. Los que menos presentan son los verde grisáceos, grises y los diluidos de ojos negros. En los tonos verdes oscuro, y cobalto se permite una cierta variación en las sombras debidas a los cruzamientos de factor violeta de un pájaro con otro, mientras, esta no se permite en el mismo pájaro. Un enjuiciamiento correcto de colores exige el conocimiento de la influencia de los diferentes efectos de luz sobre los mismos. En el caso de una participación elevada y con escasez de espacio, el juez debe ser capaz de juzgar los colores inclusive con luz artificial. En este caso, la luz amarilla intensifica los tonos verdes y terminan opacos los tonos azules y la luz de neón provoca un efecto contrario. La mas aceptable es la luz blanca natural, a pesar de perderse el amarillo de las caras: la luz del día al atardecer intensifica el azul y se vuelve violeta, y violetas a lilas. Defectos importantes son en todos los colores oscuros la presencia en el mismo pájaro de manchas claras o de cambiantes de tonalidad. Muchos lutinos muestran un reflejo verdoso, y los albinos un reflejo azulado. Son faltas frecuentes, en los periquitos de alas claras, la falta de contraste y en los arlequines y en los opalinos el color muy pálido e impuro. Los expositores y jueces deben dominar la escala de puntos y penalizar adecuadamente el color, que tienen una valoración que depende de la variedad: de 10 a 35 puntos. Así, puede descontarse a un pájaro normal una puntuación de 10 por palidez, penalizar en el máximo 4 a 5 puntos a un lutino, o un máximo de 5 puntos en los normales.

Mascara y Spots: Defectos frecuentes son mascaras partidas que simultáneamente son responsables por una distancia irregular entre las manchas y manchas pequeñas, cortas o estrechas. Por mascaras muy pequeñas o partidas se penalizan por lo menos con 2 a 5 puntos, por mascaras defectuosas, o falta de manchas en el pecho, 2 puntos en cada caso, teniendo en cuenta la puntuación máxima (10 puntos). Defectos frecuentes son las manchas de diferentes tamaños y orden, eso quiere decir que no están en fila, que se cruzan y en que hay diferente distancia entre ellas. Pero también, son conocidos casos de buenos pájaros con doble fila de manchas. Se permite el descuento de puntos extra si la impresión total de la mascara y de las manchas del pecho no sufrieran. Por arreglos (manipulaciones) mal efectuadas se penalizan por lo menos 2 puntos. Las manchas auriculares de las patillas no tienen, generalmente problema de forma. Atención a la coloración del estándar. Se retiran 5 puntos para mascaras y spots que no tengan las características deseadas.

Frente: Una frente manchada, o deforme, invade la mascara y significa penalizar de 2 a 8 puntos.

Patas y dedos: Los defectos mas frecuentes son: patas en O, mala posición del pie o de los dedos, uñas muy largas. En estos casos, se penalizan por lo menos 5 puntos. La falta de una uña, un dedo o una pata, será descalificado. El color de las patas será el indicado para cada variedad en el estándar.

Diseño: Todo lo que salga del estándar: dilución, oscurecimiento, palidez y desorden se califican de acuerdo con los puntos máximos, penalizando de 1 a 5 puntos según la importancia del defecto. Si se cuenta con apenas 5 puntos para calificar el diseño, como en la mayoría de las tablas de color, no se pueden penalizar si no de 1 a 3 puntos. Un defecto frecuente del pájaro normal es la opalización, que no se puede castigar con mas de 3 puntos.


3. DESCRIPCIÓN GENERAL DE LAS VARIEDADES
NORMAL (Es valido por analogía para normales canelas, normales alas grises, etc.)

Mascara decorada en el cuello con 6 perlas grandes, redondas, regulares, ordenadas en igual distancia relativamente a los dos extremos exteriores de cada lado, en parte pueden estar tapadas por las manchas auriculares de las patillas. Color del cuerpo uniforme, diseño de ondulaciones en la cabeza, patillas, espada y alas.
CARA AMARILLA (Valido para todos los colores y diseños).

a) Tipo 1: Mascara amarilla y plumas de la cola con orla amarilla.

b) Tipo 2: Al contrario del tipo 1, todo el cuerpo presenta una veladura de color amarillo.

AMARILLOS Y BLANCOS:

Existen de timbre claro mediano y oscuro. Se exige un color puro del cuerpo y el diseño de las ondulaciones y de las manchas están diluidas.

DE ALAS GRISES:

El color del cuerpo, comparado con el de los periquitos normales, esta diluido en casi un 50% del diseño de las ondulaciones y los spots son grises.

LUTINO:

Amarillo fuerte puro en todo el cuerpo, con excepción de las plumas de elevación, plumas de la color y manchas de patillas que son blancas.

ALBINO:

Como el anterior, pero blanco de color uniforme.

ALAS CLARAS:

Pecho, espalda y alas, si es posible sin diseño.

OPALINO:
(Igual para canela-opalino, alas grises, opalino, etc.)

Mascara decorada en el pecho 6 perlas grandes, redondas y regulares ordenadas a igual distancia, de las cuales, las dos extremidades de ambos lados pueden ser parcialmente cubiertas por las manchas de las patillas. Color uniforme del cuerpo. Base de la cabeza, nuca y pecho sin ondulaciones. Las plumas de las alas tiene el color del cuerpo. Plumas de las alas orladas del mismo color del cuerpo. Simétrica de diseño en las alas produciendo un efecto de espejo.

ARLEQUÍN RECESIVO:

La mascara puede ser adornada con 0 a 6 perlas regulares, redondas. Los diseños del pájaro pueden estar divididos de forma irregular en diversas zonas grandes, en el cuerpo y en las alas, parte en el color del cuerpo y parte en amarillo o blanco.

División de color: Alas: 2/3 claro – 1/3 oscuro.
Cuerpo: ½ claro – ½ oscuro.
Los colore están perfectamente delimitados.

ARLEQUÍN DOMINANTE:

Mascara Decorada en el cuero con 6 manchas grandes redondas regulares, ordenadas a igual distancia de las cuales las mas externas de cada lado pueden estar parcialmente tapadas por las manchas patillas.

Debe existir una mancha en la nuca de tamaño diferente. Colores de la parte inferior de la rabadilla: parte del color del cuerpo es parte amarillo o blanco. Distribución simétrica del color: 50 – 50. O una franja intensa en la mitad del cuerpo. Separación de los colores bien delimitados.

ARLEQUÍN CONTINENTAL DOMINANTE O HOLANDÉS:

Mascara decorada en el cuerpo con 6 manchas grandes regulares, redondas, ordenadas a igual distancia, de las cuales las laterales externas están parcialmente tapadas por las manchas grandes de las patillas. Deberá ser aparente una mancha en la nuca de tamaño variable. La mascara puede extenderse, en el color básico, por debajo de la mancha del cuello hasta el pecho. En las alas, las partes mas claras son bien delimitadas, simétricamente a ambos lados. Las rectrices y la remiges son mas claras (amarillas o blancas).

PERLADO:

Mascara decorada en el pecho con 6 manchas grandes, redondas, iguales, ordenadas a igual distancia, hacia fuera negras o oscuras y hacia dentro blancas o amarillas, de las cuales los dos laterales externos están parcialmente tapadas por la manchas das patillas. Las manchas de las patillas son en parte opales.

CON MOÑA:

Es posible toda la clase de combinaciones de diseño y color: Existen 3 clases de moña.

Periquito Inglés Ph%20image_066Moña Circular Periquito Inglés Photleognan17Moña semi-circularPeriquito Inglés Photleognan20Penacho

1. Con moña circular:
Moña completamente formada en forma de circulo, que va desde la mitad de la cabeza hasta aproximadamente la altura de los ojos. Los ojos quedan libres.

2. Con moña semi-circular:
Como el anterior, si bien la mitad de la moña formada, en la parte anterior de la cabeza.

3. Con penacho:
Moña apenas formada por algunas plumas levantadas en la parte anterior de la cabeza.

ALAS DE PUNTILLA (LACEWING) AMARILLO:

Mascara amarilla decorada en el cuerpo con 6 manchas castaño pálido, grandes, redondas, regulares, distribuidas a igual distancia, de las cuales las dos bilaterales externas están parcialmente tapadas por la mancha blanca, o blanco enmascarado, de las patillas. El color de fondo de la parte inferior y del tronco es amarillo margarina. Diseño de ondulaciones de la cabeza cuerpo y espalda; en las alas, castaño pálido sobre una base amarilla.

ALAS DE PUNTILLA (LACEWING) BLANCO:

Igual que el anterior, pero la mascara y el color de fondo de la parte inferior y del tronco es blanco.

ALAS DE PUNTILLA (LACEWING) OPALINO:

Este color es también permitido. Para la definición del diseño ver la descripción del opalino.

CARA AMARILLO AUSTRALINO TIPO UNO:

En el pájaro de factor dos, el amarillo apenas se concentra en la mascara y en el borde amarillo de las plumas de la cola.

CARA AMARILLA AUSTRALINO TIPO DOS:

Todo el pájaro es de un amarillo intenso, de tal forma que un periquito gris con cara amarilla australino de factor uno, se parece a un pájaro verde grisáceo.

FALLOW:

El diseño es semejante a un pájaro normal. El color del cuerpo es amarillo o blanco y tiene un ligero tono de color de fondo. El diseño de las ondulaciones es castaño.

FALLOW OPALINO:

El amarillo también es permitido en opalino. Relativamente al diseño, es valido el que esta descrito en “opalino”.

AMARILLO Y BLANCO DE OJOS NEGROS:

En el color de fondo se parece a los lutinos o los albinos. Tienen ojos negros sin anillo en el iris. En los de ojos negros, las remigeson amarillas.

PERLADO DE DOBLE FACTOR:

Estos pájaros son completamente amarillos o blancos. Los ojos son negros y tienen anillo en el iris. La cera corresponde a la de un pájaro normal. Los dedos son mas oscuros que los de los amarillos y blanco de ojos negros. Podrá aparecer variaciones e color en los ojos, en la cera y el dedos.
4.TABLAS DE CARACTERÍSTICAS DE LAS VARIEDADES

Abreviaturas:

Opal. Can. = Opalino canela

Cara Am. = Cara amarilla

Arlequín rec. = Arlequín recesivo

Arlequín dom. = Arlequín dominante

Arlequín cont.= Arlequín continental dominante

Orl. = Orlado

Los *** significan:

*1 = Fallow

*2 = Con orla amarilla

*3 = Incluyendo azul claro violeta

*4 = Incluyendo malva – violeta

*5 = Diluido a 50% de color y fondo

Significados varios:

1.0 Macho

0.1 Hembra


Cera del pico: 1.0 Azul
0.1. Castaño
Ojos: Negro con iris
Diseño de las ondulaciones: Negro
Pedro Acero
Pedro Acero
Administrador
Pais : España
Pluma : Jilguero y Mixtos
Cantidad de envíos : 5363
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Edad : 30
Localización : Zaragoza
http://www.pajarosilvestre.com

Periquito Inglés Empty Re: Periquito Inglés

Dom Abr 04, 2010 4:46 pm
Me acabo de enterar de que hay periquitos con moña :affraid: jajajaj si esto es lo que me gusta de nuestra aficion , que siempre se aprende algo.
adrian_zaragoza
adrian_zaragoza
Pais : España
Pluma : mixtos jilguero y ca
Cantidad de envíos : 508
Fecha de inscripción : 28/11/2009
Edad : 29
Localización : zaragoza

Periquito Inglés Empty Re: Periquito Inglés

Lun Abr 05, 2010 7:03 pm
que guapo el de corona semicircular
Contenido patrocinado

Periquito Inglés Empty Re: Periquito Inglés

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.