nose porque no crian los periquitos
+4
cader
sebastian nadal
Pedro Acero
barbarabarby
8 participantes
- barbarabarby
- Pais :
Pluma : periquitos
Cantidad de envíos : 15
nose porque no crian los periquitos
Miér Abr 18, 2012 10:44 am
hola a todos soy nueva en este foro.
mi pregunta es la siguiente:
hace 1 año que intento criar a mis periquitos y no hay manera.
entre ellos se dan besitos, carantoñas,se rascan entre ellos. la hembra suele hacer ruidos por el nido pero no la veo como para que quiera criar. los dos seran padres primerizos si crian... la hembra tiene un año y medio aprox. y el macho 3. puede influir la edad? espero me ayuden y gracias
entre ellos se dan besitos, carantoñas,se rascan entre ellos. la hembra suele hacer ruidos por el nido pero no la veo como para que quiera criar. los dos seran padres primerizos si crian... la hembra tiene un año y medio aprox. y el macho 3. puede influir la edad? espero me ayuden y gracias
Re: nose porque no crian los periquitos
Miér Abr 18, 2012 2:19 pm
La edad no influye compañera, dale una buena alimentación y cuidados y veras como antes o despues crían.
Un Saludo.
Un Saludo.
- sebastian nadal
- Pais :
Pluma : canarios de postura
Cantidad de envíos : 1692
Miér Abr 18, 2012 3:20 pm
como les has puesto el nido? tienen que ser de cajón cerrado.
un saludo.
un saludo.
- barbarabarby
- Pais :
Miér Abr 18, 2012 4:49 pm
el nido es de madera (cajon) osea el que utilizan ellos para criar. y a ver si tengo mas paciencia con ellos, pero me ace tanta ilusion ver la cria de un periquito... bueno gracias y si la gente quiere opinar mas estare muy contenta de leer los comentarios y responder en lo que puedo ya tambien me gustaria ayudar unbeso
- cader
- Pais :
Pluma : jilguero y otros
Cantidad de envíos : 1327
Miér Abr 18, 2012 5:02 pm
tal vez sea un topico, pero se dice que deben criar en colonia. pero no se, yo he criado con una sola pareja.
y si el nido debe ser de cajon madera,pero no de diamantes. te has cerciorado bien, que la hembra tenga las
narizes, color carne, crema, blanca y el macho las narizes azules?.
saludos
y si el nido debe ser de cajon madera,pero no de diamantes. te has cerciorado bien, que la hembra tenga las
narizes, color carne, crema, blanca y el macho las narizes azules?.
saludos
- dot26
- Pais :
Pluma : Jilguero, camachuelo
Cantidad de envíos : 408
Miér Abr 18, 2012 10:03 pm
Buena alimentacion y mucha mucha paciencia
tabla para sexar periquitos
http://www.google.com/imgres?um=1&hl=es&safe=strict&sa=N&biw=1366&bih=643&tbm=isch&tbnid=2Ia2E7vx4Gg0DM:&imgrefurl=http://www.gratiszona.com/mascotas/periquitos/periquita-o-periguito.htm&docid=AxdjxnLtG-UI2M&imgurl=http://www.gratiszona.com/mascotas/periquitos/cereo.jpg&w=400&h=258&ei=DjqPT4mrEYrB0QWt0omHAg&zoom=1&iact=hc&vpx=604&vpy=160&dur=12478&hovh=180&hovw=280&tx=187&ty=125&sig=103186551056721173468&page=1&tbnh=132&tbnw=205&start=0&ndsp=19&ved=1t:429,r:2,s:0,i:70
tabla para sexar periquitos
http://www.google.com/imgres?um=1&hl=es&safe=strict&sa=N&biw=1366&bih=643&tbm=isch&tbnid=2Ia2E7vx4Gg0DM:&imgrefurl=http://www.gratiszona.com/mascotas/periquitos/periquita-o-periguito.htm&docid=AxdjxnLtG-UI2M&imgurl=http://www.gratiszona.com/mascotas/periquitos/cereo.jpg&w=400&h=258&ei=DjqPT4mrEYrB0QWt0omHAg&zoom=1&iact=hc&vpx=604&vpy=160&dur=12478&hovh=180&hovw=280&tx=187&ty=125&sig=103186551056721173468&page=1&tbnh=132&tbnw=205&start=0&ndsp=19&ved=1t:429,r:2,s:0,i:70
- barbarabarby
- Pais :
Jue Abr 19, 2012 9:35 am
Tranquilo que se que son macho y hembra. Pero la hembra la nariz la tiene muy rosada y me han dicho que esta en celo pero no se yo. Pero pareja si que son. Gracias por la tabla si me crian me sera de mucha ayuda. y solo hace falta tener mucha paciencia. gracias otra vez.

Jue Abr 19, 2012 12:29 pm
barbarabarby escribió:hola a todos soy nueva en este foro.
No es que sea un experto en psitacidos, pero he criado algunos y entre ellos periquitos. La verdad que una vez que arrancan, crian muy bien. Son un poco agresivos con las crias, cuando quieren hacer una nueva puesta, ya que incluso llegan a matarlas si no salen del nido. Por lo demas paciencia. Si no recuerdo mal criaban todo el año, pero su mejor epoca era en tiempo de lluvias.
Un saludo y suerte
- rubioescoda
- Pais :
Pluma : Jilguero, canario...
Cantidad de envíos : 105
Vie Abr 20, 2012 8:51 am
Si la temperatura es buena, creo que si pueden llegar a sacar todo el año aunque tambien tengo la duda, y dicen que despues de las lluvias es cuando crian, o asi lo tengo entendido. El tamaño de la jaula es bueno para que el macho la pise? si estan bien alimentados, son macho y hembra y tienen espacio, ten paciencia que pisara.
- barbarabarby
- Pais :
Vie Abr 20, 2012 9:47 am
tengo una jaula de 60cm con regilla y otra(que es donde estan ahora) de unos 45 a 50 cm estan bien? o los cambio a la otra que es mas grande y quito la regilla? y la temperatura creo que tambien es la adecuada en invierno los entro dentro de casa en un lugar donde nadie los molesta, aunque a las personas tambien las ven poco. Y en primavera/ verano los saco a la terraza y si veo que hace mucha calor los pongo dentro de casa en un lugar donde no haga tanto calor. Y por lo demas creo que lo tengo todo bien. gracias
- manel344
- Cantidad de envíos : 1043
Vie Abr 20, 2012 8:09 pm
barbara los epriquitos crian practicamente todo el año ...yo creo que lo unico que haces mal es darles tantas vueltas ...si quieres criar buscales un sitio donde esten agusto y dejalos a su antojo...veras que te sacaran pollitos hasta artarte jaja,un saludo
- dot26
- Pais :
Pluma : Jilguero, camachuelo
Cantidad de envíos : 408
Para los pajaros muchas paciencia!!
Vie Abr 20, 2012 8:23 pm
Yo esta navidad me regalaron un periquito!! estaba muy manso pero dia a dia se volvia mas malo xDD y hasta al final de 15 dias se volvio medio loco!!! ahora lo saco de la jaula y lo tengo en la habitación a su aire!! mira los periquitos con unos pajaros que se pueden hacer milagros!! Tranquilo que si no crian este mes ! el que viene criaran!!
- barbarabarby
- Pais :
Lun Abr 23, 2012 9:37 am
muchas gracias compañeros. Si no me sale ningun problemilla, cuando me crien ya os lo dire y si se pueden poner fotos ya os las enviare. Saludos y muchas gracias