Pajaro Silvestre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Foro en Varios Idiomas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Últimos temas
AHORA ESTAMOS EN WWW.TUSILVESTRE.ESDom Nov 27, 2022 8:39 pmPedro Acero
AyudaSáb Sep 29, 2018 2:26 pmjaviera
saludos compañerosJue Mar 01, 2018 6:08 pmkurrololailo
DUDAS.........................Dom Feb 25, 2018 10:40 amgeluxo
PAREJA PARA ESTE AÑOVie Ene 12, 2018 9:06 pmyakosin
Encargo para un amigo de las islas canariasDom Dic 17, 2017 9:54 pmgeluxo
Paso las fotos ayer no pude pero hay estanJue Oct 26, 2017 8:30 pmsera
Alimentacion equilibradaJue Oct 26, 2017 8:23 pmsera

Ir abajo
adrian_zaragoza
adrian_zaragoza
Pais : España
Pluma : mixtos jilguero y ca
Cantidad de envíos : 508
Fecha de inscripción : 28/11/2009
Edad : 29
Localización : zaragoza

diamante mandarin Empty diamante mandarin

Sáb Abr 03, 2010 2:07 pm
buenas sobre el diamante mandarin:
preparacion del nido
Si bien es cierto que el diamante mandarín realiza la puesta de huevos (al menos en cautiverio) durante todo el año, es recomendable que la preparación del nido se lleve adelante durante la primavera.

Existen diferencias entre los criadores respecto al tipo de nido más adecuado para la puesta en este especie. La mayoría prefiere aquellos en forma de caja, a la venta en cualquier tienda de venta de mascotas, que se emplean, habitualmente, en la cría del periquito australiano (Melopsittacus undulatus).

Otros sostienen que los mejores son aquellos con forma de taza o hemisféricos, que, del mismo modo que los anteriores, se hallan, fácilmente, en las casas especializadas.

Hay quienes emplean, a su vez, pequeñas vasijas de cerámica o, incluso, los calabacines ahuecados de Lagenaria siceraria, empleados habitualmente como recipientes para la preparación del mate en Argentina y Uruguay.

Sea cual fuere el tipo de nido elegido, el criador deberá proporcionar a los especímenes destinados a la crianza, briznas de heno, hilos de algodón o lino (en pequeños trozos, dado que si su extensión es demasiado larga, pueden llevar a accidentes que terminen con la vida de las aves) o pelo de animales. El macho se encargará de acarrear a los mismos al nido, donde la hembra hará la puesta.


cantidad de aves por jaula
El diamante mandarín es un ave de carácter bastante belicoso para con sus congéneres, por lo tanto, si se busca una buena crianza, lo conveniente es mantener a un solo casal (o pareja) por jaula. Si se decide tener a mas de dos aves en la jaula, habremos de resignarnos a observar continuas peleas, destrucción de nidos (dado que buscarán "robar" los materiales con que están construidos, para la elaboración del propio) y rotura de huevos.

Dentro de las posibilidades del criador, es preferible que la pareja seleccionada para procrear sea mantenida en un jaulón y no en una jaula

puesta
La hembra hará una puesta de entre cuatro y seis huevos, aunque se han observado frecuentes puestas con menor (hasta dos) o mayor (hasta ocho) cantidad de huevos. Si se busca una crianza con fines comerciales, y dada la monogamia que practican estas aves, se recomienda siempre el evitar seguir cruzando un casal que en su primera puesta ha echado una baja cantidad de huevos. Obviamente, esta recomendación no es aplicable si la crianza se realiza únicamente con fines recreativos.

Los huevecillos son de color blanquecino y miden apenas unos 15 mm.

La incubación de los mismos no excede nunca las dos semanas

alimentacion de los polluelos
Las crías, como la gran mayoría de las aves, nacen ciegos e implumes. El pico es color negro, alcanzando recién a los dos meses de edad, el característico rojo coral de la especie.Si bien son alimentados por sus padres, sin necesidad que el criador tenga una participación activa en este proceso, es más que recomendable que se le ofrezca a los padres una dieta mucho más rica que la que se otorga normalmente (el diamante mandarín adulto no requiere demasiados cuidados alimentarios, y puede tener una vida muy longeva con sólo otorgarle semillas de mijo): yema de huevo cocido, alimento balanceado para pollos (previamente deshecho en agua) y hojas de lechuga.
[/b]separacion de los padres
A las tres semanas de vida, los polluelos comienzan a salir del nido y comienzan a tratar de volar (sobre todo, si el nido ha sido colocado en un jaulón y no en una jaula). Por lo común, suelen mostrarse muy vivaces desde este momento.

Como se ha indicado previamente, el carácter de estos pájaros es sumamente belicoso, por lo que resulta conveniente separar las crías de sus progenitores al mes y medio de edad; en caso contrario, los padres los picotearán y lastimarán seriamente, llegando, en ocasiones, a matarlos
Pedro Acero
Pedro Acero
Administrador
Pais : España
Pluma : Jilguero y Mixtos
Cantidad de envíos : 5363
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Edad : 30
Localización : Zaragoza
http://www.pajarosilvestre.com

diamante mandarin Empty Re: diamante mandarin

Sáb Abr 03, 2010 2:13 pm
Muy buen articulo y muy currado , como se nota que te gustan los exoticos adrian , un saludo.
Duquedantaño
Duquedantaño
Pais : España
Pluma : moña alemana
Cantidad de envíos : 1101
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 55
Localización : ALICANTE

diamante mandarin Empty Re: diamante mandarin

Sáb Abr 03, 2010 4:59 pm
Olé Adrian, muy bueno.
adrian_zaragoza
adrian_zaragoza
Pais : España
Pluma : mixtos jilguero y ca
Cantidad de envíos : 508
Fecha de inscripción : 28/11/2009
Edad : 29
Localización : zaragoza

diamante mandarin Empty Re: diamante mandarin

Sáb Abr 03, 2010 6:45 pm
gracias por haberos gustao un saludo
jose de la joya
jose de la joya
Cantidad de envíos : 202
Fecha de inscripción : 21/10/2009
Edad : 35
Localización : pulianas (granada)

diamante mandarin Empty Re: diamante mandarin

Lun Mayo 03, 2010 5:41 pm
menos,mal que ha puesto esto jejejej
esto es lo mio,eso yo tengo una pareja de dm y su cria jejejej venga.Saludos2
manolo36
manolo36
Pais : España
Pluma : verderon
Cantidad de envíos : 479
Fecha de inscripción : 23/04/2010
Edad : 51
Localización : tarrassa-barcelona

diamante mandarin Empty Re: diamante mandarin

Lun Mayo 03, 2010 6:19 pm
muy buen aporte adrian,supongo que tendras exoticos..un saludo
JOSELE90
JOSELE90
Pais : España
Pluma : Jilguero
Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 08/07/2011
Edad : 53
Localización : Barcelona

diamante mandarin Empty Re: diamante mandarin

Miér Jul 27, 2011 1:12 pm
Muy buenas despues de mcuho tiempo eh visto este postt Adriann. El cual me interesaaa quee estoy interesadoo en comprar una hembirta y echarlo con mi Diamante Mandarinn,que encontremos en la calle. Me gustaria saver mass yo tengo una jaula que mide 60 de alto y 45 de ancho y los laterales de 25 cres que podrian criar en un jaulon de esos? me gustaria meterle una hembirtaa. Aver si me alludas compañerooo un cordial saludoo
Contenido patrocinado

diamante mandarin Empty Re: diamante mandarin

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.