Pajaro Silvestre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Foro en Varios Idiomas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Últimos temas

Ir abajo
yair94
yair94
Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Mi jilguero chispea o quiere cantar ?  Empty Mi jilguero chispea o quiere cantar ?

Mar Feb 28, 2012 6:33 pm
Ami jilguero lo lleve a un campito y empezo como a chispear a hacer i Pi Pi I chiquito que es ? como hago para que cante tengo un jilguero argentino le estan crecendo muy poquitas plumas amarillas que hago lo quiero hacer cantar ...

Pd : la primera ves que escucho ese ruidito finito qe iso..
cnpzipizape
cnpzipizape
Pais : España
Pluma : Jilguero
Cantidad de envíos : 589
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Edad : 59
Localización : Mostoles

Mi jilguero chispea o quiere cantar ?  Empty Re: Mi jilguero chispea o quiere cantar ?

Mar Feb 28, 2012 10:25 pm
Hola amigo, aqui en España, casi nadie conoce a esa especie de la que hablas (sicalis FLaveola, supongo", pero supongo que no se puede obligar a cantar a un pajaro, ellos desarrollaran esa cualidad cuando les llegue su momento, en nuestro jilguero esta en torno a los 3 meses cuando comienzan a repasar y sobre los 6 meses tienen su canto casi definido.
No es por desanimarte pero creo que en lo relativo al jilguero argentino, poco te podremos ayudar, aunque tambien tenemos algun forero de tu tierra.

_________________
Manuel Ignacio MARTIN SANZ..PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. !VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO MADRILEÑO!
jesussao
jesussao
Pais : Perú
Pluma : jilguero y mixto
Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 16/02/2012
Localización : t

Mi jilguero chispea o quiere cantar ?  Empty Informacion jilguero arjentino:

Miér Feb 29, 2012 11:01 am
Reputación del mensaje :100% (1 voto)

Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Passeriformes
Familia: Emberizidae
Género: Sicalis
Especie: S. flaveola
Subespecie: S. f. pelzelni
Nombre binomial
Sicalis flaveola pelzelni
(Sclater, 1872)

El jilguero argentino o dorado, (Sicalis flaveola pelzelni) es una de las cinco subespecies de Sicalis flaveola, perteneciente a la familia Emberizidae. El macho es de un color amarillo oliváceo por todo el cuerpo, el color oliváceo de las alas y dorso es mas oscuro que el del resto del cuerpo, las hembras y los ejemplares jóvenes presentan un color grisáceo con estrías por todo el cuerpo, los juveniles machos empezaran a tomar el color amarillo a partir de la primera muda, pasaran por tres mudas antes de adquirir el plumaje del macho adulto por completo. Nidifica en grietas y huecos de troncos, también aprovecha con frecuencia los nidos abandonados del hornero (Furnarius rufus), en la época reproductiva los machos se tornan muy territoriales y si algún ave se acerca a su nido suelen atacarla, incluso aves con mayor tamaño.

Contenido [ocultar]
1 Comportamiento
2 Alimentación
3 Distribución geográfica y hábitat
4 Vida en cautiverio
5 Referencias
6 Enlaces externos


[editar] ComportamientoEn invierno, fuera de la época reproductiva forma bandadas de hasta cuarenta ejemplares de su misma especie, juntos recorren pastizales y arboledas en busca de semillas, pequeños frutos y larvas de insectos. En la época Reproductiva, que empieza a fines del mes de agosto y termina a principios del mes de marzo, el macho comienza a dispersarse de la bandada, atrayendo a su hembra a través de sus melodiosos cantos, que le sirven además para determinar su territorio, el cual defiende con coraje, siendo común verlo enfrentar a especies de aves con mayor tamaño, echándolas del lugar. Suele anidar en los huecos de las plantas, nidos de leñatero, nidos de hornero y hasta en nidos de cotorra. Su hembra pone hasta cinco huevos verde pálido con manchas pardas y grises distribuidas por toda la superficie, que ella misma incuba, para luego, contar con la ayuda del macho en la crianza de sus polluelos.

[editar] AlimentaciónSe alimenta de semillas de pastos silvestres, gusanos, hierbas y de pequeñas rocas que busca en el suelo para proveerse de minerales.

[editar] Distribución geográfica y hábitatSe distribuye por Argentina y Uruguay. Habita en campos abiertos, pastizales, arboledas y también esta adaptado a ambientes urbanos y suburbanos.

[editar] Vida en cautiverioEs cotizado como ave de jaula por su bello canto y aspecto. Se adapta bastante bien a la cautividad. La reproducción del jilguero argentino no presenta demasiadas complicaciones debido a ser un pájaro con la capacidad de adaptarse a distintos ambientes. Numerosas son las asociaciones de jilguericultores en donde se pueden obtener los métodos y condiciones adecuadas para que la reproducción sea exitosa, como así también consejos para conseguir ejemplares de buena postura y canto.

Su alimentación debe estar basada en mezcla de semillas como mijo, alpiste, moha, colza o nabo, avena pelada, girasol triturado y conchilla, en el caso de las frutas y verduras gusta de achicoria, lechuga, diente de león, pepino, radicha, radicheta, manzana, naranja, pera, etc. Es importante proveerlo de polivitamínicos en el agua de beber y pastones a base de huevo.

salu2
cnpzipizape
cnpzipizape
Pais : España
Pluma : Jilguero
Cantidad de envíos : 589
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Edad : 59
Localización : Mostoles

Mi jilguero chispea o quiere cantar ?  Empty Re: Mi jilguero chispea o quiere cantar ?

Miér Feb 29, 2012 3:14 pm
Muchisimas gracias por la información.

_________________
Manuel Ignacio MARTIN SANZ..PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. !VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO MADRILEÑO!
Contenido patrocinado

Mi jilguero chispea o quiere cantar ?  Empty Re: Mi jilguero chispea o quiere cantar ?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.