- pik-23
- Cantidad de envíos : 23
canario que se picotea la patas y uñas
Mar Feb 28, 2012 5:47 pm
bueno pues hoy al hacerle su limpieza y sacada al solecito diario me he fijado que un canario que tengo que tiene almenos 9-10 añito, pero que esta hecho un fiera tanto en salud como en cante no paraba de morderse las punta de las patas tanto la uña como digamos el dedo pero es que lo hace caside continuo ademas depues de picotearse la punta se rasca el pico en los palos(decir que en los palos de las jaulas les tengo pueesto en uno un papel de lija de grano fino para las uñas y pico(he optado por el papel de lija ya que le puse una vez unos que vendian de la marca nido para los palos y la verdad es que salia a casi 1€ cada trocito y elñ papel que le pongo sale mucho mas barato y creo que es el mismo tipo de grano , a ver sialgie me puede echar un mano pues me da cosa el ver como se picotea laa punta ya que parece o casi seguro que el dedo que se picotea lo tiene flojo como "muerto" un saludo y gracias.

Re: canario que se picotea la patas y uñas
Mar Feb 28, 2012 8:59 pm
Puede que se haya enganchado en la jaula y lo tenga partido. Cuando esto ocurre se quedan sin riego sanguineo, con lo que se les va secando y ellos mismos se lo pican y terminan por arrancarlo. Mira a ver si lo mueve. No digo que sea lo que le pase, tambien podria tener acaros en las patas o incluso piojillo, con lo que esta tan nervioso que no puede parar de picarse. Cabe la posibilidad de que solo sea una mania.
Un saludo
Un saludo
- pik-23
- Cantidad de envíos : 23
Miér Feb 29, 2012 8:37 pm
gracias juan pedro yo me decanto mas por que se le ha partido ya que si no lo usa para agarrarse y creo que no lo mueve, lo de los acacaros o piojillos casi lo descarto (aunque eso casi) ya que cada 7 o 9 dias los rocio con MEN FOR SAM o algo asi en spray .que se lo hecho directamente . la verdad es que no lo veo mal ademas canta y brinca como antes por lo que no creo o almenos eso creo que le este afectando mucho .pero es que me da cosa ver como no para de picoterase el apendice. y creo que me preocupo y pongo nervioso mas yo que el
Miér Feb 29, 2012 9:23 pm
Ok, eso quien mejor lo puede ver eres tu que lo tienes en directo.
Un saludo
Un saludo