Pajaro Silvestre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Foro en Varios Idiomas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Últimos temas
AHORA ESTAMOS EN WWW.TUSILVESTRE.ESDom Nov 27, 2022 8:39 pmPedro Acero
AyudaSáb Sep 29, 2018 2:26 pmjaviera
saludos compañerosJue Mar 01, 2018 6:08 pmkurrololailo
DUDAS.........................Dom Feb 25, 2018 10:40 amgeluxo
PAREJA PARA ESTE AÑOVie Ene 12, 2018 9:06 pmyakosin
Encargo para un amigo de las islas canariasDom Dic 17, 2017 9:54 pmgeluxo
Paso las fotos ayer no pude pero hay estanJue Oct 26, 2017 8:30 pmsera
Alimentacion equilibradaJue Oct 26, 2017 8:23 pmsera

Ir abajo
avatar
LEBRIJA1971
Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 11/02/2012

CAMACHUELOS PIERDEN PLUMA Empty CAMACHUELOS PIERDEN PLUMA

Sáb Feb 11, 2012 8:52 pm
TENGO DOS PAREJAS DE CAMACHUELOS.
DESDE HACE UN MES ESTÁN PERDIENDO PLUMA, CADA VEZ MÁS.
CREO QUE LA TEMPERATURA DE LA HABITACION (EN UNA AZOTEA CON SOL) NO DEBE SER, ESTAMOS EN SEVILLA Y AUNQUE EL SOL CALIENTE, SON UNAS POCAS HORAS AL DÍA.

TENGO DOS VÍAS POSIBLES:

EN LA HABITACIÓN ESTÁN LOS EQUIPOS DE UNA PLACA SOLAR, PERO NO PARECE QUE DE CALOR COMO PARA INICIAR UNA MUDA. CUANDO ENTRO EN LA HABITACIÓN, NO PARECE QUE HAGA CALOR. PODRÍA SER QUE EMITAN ALGO QUE LES ESTÉ DAÑANDO? ESTOS EQUIPOS HACEN ALGO DE RUIDO, PERO MUY POCA COSA


LA SEGUNDA Y MAS PROBABLE ES QUE ALGUNOS DE LOS BROTES DE FRUTAL QUE LES HEMOS DADO ESTÉN FUMIGADOS Y QUE SE ESTÉN ENVENENANDO. SI ESTO FUESE ASÍ DEBERÍAN ESTAR DELGADOS (NO LO ESTÁN) O DESANIMADOS (TAMPOCO).

HABRÍA ALGO QUE LES PUEDA ESTAR GENERANDO ESTRES?


GRACIAS
sera
sera
Pais : España
Pluma : jilgueros
Cantidad de envíos : 1987
Fecha de inscripción : 28/06/2010
Edad : 67
Localización : Mallorca
https://www.youtube.com/channel/UCzkRzmO5YISdcs0wYWG2tZA?view_as

CAMACHUELOS PIERDEN PLUMA Empty Re: CAMACHUELOS PIERDEN PLUMA

Sáb Feb 11, 2012 9:17 pm
Sebes si entran en muda en esta epoca porque no todas las especies entan al mismo tiempo dale vitaminas para la muda, tambien influye el cambio de lugar, saludos.
dot26
dot26
Pais : España
Pluma : Jilguero, camachuelo
Cantidad de envíos : 408
Fecha de inscripción : 18/11/2011
Edad : 29
Localización : Sant Boi de Lluçanès

CAMACHUELOS PIERDEN PLUMA Empty Re: CAMACHUELOS PIERDEN PLUMA

Sáb Feb 11, 2012 9:40 pm
Hombre estres, puede ser algo del calorcito de primavera JEJEEJE!!!! mira si estan bien pero pierden pluma no creo que esten enfermos! solo deven tener un poco de perdua de pluma! sino les das un conplejo vitaminico que es cuando salen de la muda para tener las plumas fuertes, esto puede ser que no les deja caer!!


mira no les des calor artificial, mira con la olada de frio siberiano en mi garaje se les congelo un poco el agua y estan perfectos! solo mis Diamante mandarin, tenia 6 y han quedado todos 6 fritos! pense que soportarian pero esque aqui hemos bajado a -14 y claro por mucho que los tenga en el garaje bajaron a -4 seguro!!

Mira tu no les des temperatura , o los pones a mudar bien o los dejas como estan, si los quieres hacer mudar bien quedaran perfectos pero ya tienes la temporada al culo!

ahora que he estado pensado, los mios tambein han tirado algo de pluma, peor no para armarse, pero si en un lado de la jaula hay alguna pluma de la hembra!! pero no creo que sea malo para ellos!


saludos!
avatar
LEBRIJA1971
Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 11/02/2012

CAMACHUELOS PIERDEN PLUMA Empty CAMACHUELOS PIERDEN PLUMA

Sáb Feb 11, 2012 11:25 pm
Yo tb pense que si estan envenenados debería haber sido algo más rápido, pero les hemos estado dando los brotes un par de veces por semana.

es más probable el cambio de lugar (nos hemos cambiado de casa y los he subido a un cuarto). Esto concuerda con el hecho de que sean los 4. Les damos fruta y vitaminas (3 días cada 15).

De todas formas, si es muda, es posible que pierda la cría. Mas aún aquí en Lebrija (SE)donde a partir de abril - mayo hace un calor de infarto.
De todas formas pienso que no he elegido bien el lugar y que va a hecer demasiado calor.

Voy a intentar que se acostumbren al exterior (incluso la cría).

Espero que no vaya a más.....


Gracias a todos por la pronta respuesta.

dot26
dot26
Pais : España
Pluma : Jilguero, camachuelo
Cantidad de envíos : 408
Fecha de inscripción : 18/11/2011
Edad : 29
Localización : Sant Boi de Lluçanès

CAMACHUELOS PIERDEN PLUMA Empty Re: CAMACHUELOS PIERDEN PLUMA

Dom Feb 12, 2012 9:41 am
hombre si los pones a fuera soporan seguro, pero vigila mucho con el frio!! mira nose donde vives pero ponle un pastico al norte! porque si bufa biento del norte no tes casque!! y la Cria es en abril los camachuelos! por eso que no hay problema!
avatar
LEBRIJA1971
Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 11/02/2012

CAMACHUELOS PIERDEN PLUMA Empty HEMBRA

Sáb Feb 18, 2012 7:55 am
ACABO DE PERDER UNA HEMBRA, PERO LOS DEMÁS ESTÁN OK.

NO TENDRÁS UNA DE ESTE AÑO O EL PASADO?

GRACIAS
Contenido patrocinado

CAMACHUELOS PIERDEN PLUMA Empty Re: CAMACHUELOS PIERDEN PLUMA

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.