Pajaro Silvestre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Foro en Varios Idiomas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Últimos temas

vicentein
Cantidad de envíos : 19

red de bacalao Empty red de bacalao

Sáb Feb 04, 2012 11:16 pm
Hola: ¿ Alguien puede facilitarme un esquema de como montar una red de bacalao?.
Gracias, Un saludo.
G.O.ELCOLORIN
G.O.ELCOLORIN
Pais : España
Pluma : Jilguero
Cantidad de envíos : 548

red de bacalao Empty Re: red de bacalao

Dom Feb 05, 2012 10:31 pm
Hola Vicentin, este foro es de caza no de pesca del bacalao.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ

red de bacalao Empty redes de caza tipo bacalao

Lun Feb 06, 2012 4:59 pm
Hola Antonio Martínez:
Como puedo comprobar, creo que poco cazador de pájaros silvestres eres, ya que no conoces el tipo de red a la que me refiero, la red de tipo bacalao, es para la caza de pájaros , lo único que se diferencia de las del tipo de libro, es que su forma de montarlas tiene la forma de un bacalao seco de esos que venden ya salados, jajajajajaja, seguramente es que nunca las has visto y por eso me comentas que este foro es de caza y no de pesca.
Bueno pues ya tendrás ocasión de verlas algún día si es que alguien me puede conseguir un esquema para su montaje.
Un saludo
vicentein

Lun Feb 06, 2012 5:00 pm
G.O.ELCOLORIN escribió:Hola Vicentin, este foro es de caza no de pesca del bacalao.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ

Hola Antonio Martínez:
Como puedo comprobar, creo que poco cazador de pájaros silvestres eres, ya que no conoces el tipo de red a la que me refiero, la red de tipo bacalao, es para la caza de pájaros , lo único que se diferencia de las del tipo de libro, es que su forma de montarlas tiene la forma de un bacalao seco de esos que venden ya salados, jajajajajaja, seguramente es que nunca las has visto y por eso me comentas que este foro es de caza y no de pesca.
Bueno pues ya tendrás ocasión de verlas algún día si es que alguien me puede conseguir un esquema para su montaje.
Un saludo
sebastian nadal
sebastian nadal
Pluma : canarios de postura
Cantidad de envíos : 1692

Lun Feb 06, 2012 5:04 pm
a las que te refieres, que son parecidas a una V?
fran
fran
Moderador
Pluma : Pechiviri
Cantidad de envíos : 5375
http://rinconcitodefran.es.tl/

Lun Feb 06, 2012 5:29 pm
Hola compañero tambien les llaman de trapecio, no e podido encontrar ningun esquema de como montarlas de hecho yo tampoco las e montado siempre e utilizado de libro.

Lo unico que te puedo facilitar sobre este montaje es esto.

Un sistema muy peculiar de montaje de la red es la conocida por el método de bacalao o trapecio, este sistema solo usa dos varas en el centro y van atadas las dos bandas de la red en la punta con una anilla para colocar en una estaca puntera, en los laterales de cada banda de red y a media altura lleva dos lazos fijos para atar o sujetar las cañas, palos o varas que se utilicen.

Un saludo

G.O.ELCOLORIN
G.O.ELCOLORIN

Lun Feb 06, 2012 10:24 pm
Hola Vicentin, para tu información solo llevo cazando con red unos 30 años y evidentemente en cada zona puede haber una costumbre de llamar a las redes o de usar un tipo u otro. Aqui en el centro se usa la red de libro de dos hojas.
En todo caso el nombre del bacalao o trapecio jamas lo habia oido ni tan siquiera en los bastantes foros de silvestrismo donde
participo.
El tipo de red a la que te refieres se llama y la llaman los que las venden, red NAPOLITANA. Si te metes en buscadores de video y buscas al cartagenero, quizas encuentres videos sobre la forma de montarla aque es como te han dicho mas arriba.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ

Miér Feb 08, 2012 4:34 pm
fran escribió:Hola compañero tambien les llaman de trapecio, no e podido encontrar ningun esquema de como montarlas de hecho yo tampoco las e montado siempre e utilizado de libro.

Lo unico que te puedo facilitar sobre este montaje es esto.

Un sistema muy peculiar de montaje de la red es la conocida por el método de bacalao o trapecio, este sistema solo usa dos varas en el centro y van atadas las dos bandas de la red en la punta con una anilla para colocar en una estaca puntera, en los laterales de cada banda de red y a media altura lleva dos lazos fijos para atar o sujetar las cañas, palos o varas que se utilicen.

Un saludo

Muchas gracias amigo Fran por tu aporte y interes en darme una explicacion sobre este tipo de red, espero poder montarlas en la proxima temporada si es que encuentro algun esquema o tutorial de como montarlas.
Un saludo y de nuevo, muchas gracias.
vicentein

Miér Feb 08, 2012 4:48 pm
[quote="G.O.ELCOLORIN"]Hola Vicentin, para tu información solo llevo cazando con red unos 30 años y evidentemente en cada zona puede haber una costumbre de llamar a las redes o de usar un tipo u otro. Aqui en el centro se usa la red de libro de dos hojas.
En todo caso el nombre del bacalao o trapecio jamas lo habia oido ni tan siquiera en los bastantes foros de silvestrismo donde
participo.
El tipo de red a la que te refieres se llama y la llaman los que las venden, red NAPOLITANA. Si te metes en buscadores de video y buscas al cartagenero, quizas encuentres videos sobre la forma de montarla aque es como te han dicho mas arriba.

Hola Antonio, te dire que yo tambien llevo cazando con red algun tiempo, tenia 12 añitos cuando empece a ir con mi tio a cazar con redes y ahora tengo 64, ó sea que llevo 52 añitos cazando, pero claro esta que con redes de bacalao, o como las queramos llamar, , nunca las utilicé, pero si he visto cazar con ellas y porcierto las que tengo las herede de un familiar que solo cazaba con ellas, pero yo no se montarlas y este familiar ya no esta para poder explicarmelo.
Enfin creo que queda claro que te gano en años cazando y quizas tambien en años de edad, jajajajajajaja, lo importante es la participación y el interes tuyo por intentar ayudarme y yo te doy las gracias y espero que algun dia yo pueda encontrar a alguien que me aporte algun esquema o tutorial que explique el montaje de este tipo de red.
Gracias y un saludo.

.
G.O.ELCOLORIN
G.O.ELCOLORIN

Miér Feb 08, 2012 10:53 pm

Me alegro por ti que me ganes en años edad y en años de cazador, aunque lo cierto es que no me interesa ningún conflicto, simplemente
lo puse por este comentario tuyo; " Como puedo comprobar, creo que poco cazador de pájaros silvestres eres".

Te vuelvo a decir que si buscas videos de "red napolitana" seguro que encuentras lo que buscas.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ

red de bacalao Empty Redes de Bacalao, Trapecio, Uve invertida, o Napolitanas

Jue Feb 09, 2012 6:36 pm
Mira Antonio yo tampoco busco ningún conflicto ni nada parecido mi intención solo era aclararte que ese tipo de redes no son de pesca como tu creias, pero puedo entender que tu si buscas una discusión, conmigo, ya que no se en que te basas para decirme que demuestro ser poco cazador de silvestres, la verdad no se sobre que te basas en decirme eso ya que ni me conoces de nada ni he escrito aquí nada en que te puedas basar en ello para hacer ese comentario tan improcedente, porque yo soy tan cazador de pájaros silvestres como tu puedas ser, por no decir que mas, ya que llevo 30 años mas que tu cazando en este mundo del silvestrismo,o sea que cuando tu ibas yo ya venía, y además, yo tengo un lema que es este, < RESPETA Y SERAS RESPETADO >, así que con mis mayores respetos que no menosprecies a nadie y menos si no lo conoces de nada.
Un saludo y no creas que estoy ofendido ni enfadado contigo, solo te escribo para aclarar tu reconocido desconocimiento sobre la red de bacalao.
A qui tienes un amigo si es que tu aceptas mi amistad incondicional.
vicentein

Jue Feb 09, 2012 7:05 pm
G.O.ELCOLORIN escribió:
Me alegro por ti que me ganes en años edad y en años de cazador, aunque lo cierto es que no me interesa ningún conflicto, simplemente
lo puse por este comentario tuyo; " Como puedo comprobar, creo que poco cazador de pájaros silvestres eres".

Te vuelvo a decir que si buscas videos de "red napolitana" seguro que encuentras lo que buscas.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ

Perdona Antonio, pero acabo de mandarte un escrito y creo que no es correcto, ya que después de mandártelo , he vuelto a leer el que tu me has hecho Y es al que yo te acabo de mandar mi respuesta, y me he dado cuenta de que me he confundido al leerlo, ya que la línea donde pones lo de: ,te referías a lo que yo te había escrito anteriormente, como comentario al ver que confundías la red de bacalao con una red de pesca en vez de saber que era de caza para pájaros, así que vuelvo a pedirte disculpas por mi escrito confundiendo tus términos.
Un saludo.
fran
fran
Moderador
Pluma : Pechiviri
Cantidad de envíos : 5375
http://rinconcitodefran.es.tl/

Jue Feb 09, 2012 7:56 pm
Reputación del mensaje :0% (1 voto)
Hasta ahora he dejado el post abierto, e decidido cerrarlo asi tema resuelto por cada una de las partes.

Un saludo

Contenido patrocinado