Pajaro Silvestre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Foro en Varios Idiomas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Últimos temas
AHORA ESTAMOS EN WWW.TUSILVESTRE.ESDom Nov 27, 2022 8:39 pmPedro Acero
AyudaSáb Sep 29, 2018 2:26 pmjaviera
saludos compañerosJue Mar 01, 2018 6:08 pmkurrololailo
DUDAS.........................Dom Feb 25, 2018 10:40 amgeluxo
PAREJA PARA ESTE AÑOVie Ene 12, 2018 9:06 pmyakosin
Encargo para un amigo de las islas canariasDom Dic 17, 2017 9:54 pmgeluxo
Paso las fotos ayer no pude pero hay estanJue Oct 26, 2017 8:30 pmsera
Alimentacion equilibradaJue Oct 26, 2017 8:23 pmsera

Ir abajo
dot26
dot26
Pais : España
Pluma : Jilguero, camachuelo
Cantidad de envíos : 408
Fecha de inscripción : 18/11/2011
Edad : 29
Localización : Sant Boi de Lluçanès

consejos para la Cria de camachuelo Común y Jilguero Empty consejos para la Cria de camachuelo Común y Jilguero

Lun Ene 30, 2012 2:56 pm
Bueno estaba mirando por aqui haver si encontraba informacion para los camachuelos y he encontrado este buen post en otra pagina y pense que os interesaria!




CONSEJOS PARA CRIAR JILGEROS Y CAMACHUELOS
JILGERO SYBERIANO

Neerlandés: SYBERISCHE DISTELVINK NOORDSE GOUDVINK
Ingles: GOLDFINCH COMMON BULLFINCH

Carduelis carduelis carduelis Pyrrhula Pyrrhula Pyrrhula



ALIMENTACION



La mezcla cotidiana para jilgeros debe estar compuesta por las siguientes semillas:

3 Kg. De mixtura para tarines y lúganos ( tal y como os comunique anteriormente para los cardenalitos rojos)

2 Kg. Semillas salvajes

1 Kg. Semillas de perilla blanca

1 Kg. Semillas de perilla bruna

1 Kg. Semillas de negrillo

1/5 Kg. Semilla de cardo

1 Kg. Semillas de escarola

1/5 Kg. Semillas de lechuga blanca

1/5 Kg. Semillas de lechuga negra



La mezcla cotidiana para camachuelos debe estar compuesta por las siguientes semillas:

La misma mezcla que para los jilgueros a la cual se debe añadir además:

1 Kg. De semillas de girasol ( de las grises con raya blanca)

Todas estas semillas bien mezcladas se les deben de dar a voluntad diariamente sin racionarlas. No se les debe obligar a comerlo todo antes de darles nueva comida.


Semillas germinadas o remojadas

Un consejo particular mío.

No son imprescindibles las semillas germinadas.

Lo que sí es muy aconsejable son las semillas remojadas (ablandecidas) en la época de cría. Estas digieren mucho mejor que las secas, tienen mucho mas fécula y por lo tanto mas valor nutritivo. Además les facilita la tarea a los padres en el periodo de cebo de los pichones al no tener ellos que remojarlos en el papo y resultarles más fácil para cebar los pichones.



Como alimento extra para obtener crías robustas de buen tamaño

Las pastas clásicas tales como el CéDé, Piki, Prima, Orlux y demás los he probado todos y ninguno le dio tanta satisfacción como BREEDMAX. Así que hago la pasta con este producto que me da muy buen resultado. (Como debeis de proceder para hacer esta pasta casera al la Gerrdo lo podeis ver en mi pagina Web)

Comprar los siguientes insectos congelados para añadirlos al pisto:

· 1 litro de huevos de hormiga

· 1 litro (gusanos) de esos blancos que aquí le llamamos PINKIS

· 1 litro de gusanos de harina

· 1 litro de gusanos de bufalo

Lo mezcláis todo y lo vuelves a meter en el congelador. De esta mezcla le añade al pisto una cucharilla del café por pareja una vez a la semana durante todo el año. Cuando hayan nacido los pichones los primeros ocho días aumenta considerablemente la mezcla de los gusanos, para ir disminuyendo a medida que los pichones crecen.



Preparación de las parejas destinadas para la reproducción



Algunas de las reglas primordiales del éxito en la cría de los jilgueros y de los camachuelos son las siguientes:

· Los ejemplares destinados a la reproducción deben de ser acoplados en una pajarera, cada una de las parejas aparte, a partir finales de octubre.

· Los nidos deben de ponerse en los voladeros a partir del 21 de febrero. Estos deben de situarse lo mas alto posible en el voladero para los jilgueros y a media altura para los camachuelos. En cada voladero se deben poner como mínimos seis nidos, uno en cada esquina y los otros dos en el medio.

· El 21 de marzo se les debe de dar el siguiente material para hacer el nido: fibras de coco brunas, fibras de coco amarillas, sisal fibra, kapok. Ahora viene un gran secreto desconocido por muchos criadores y este es el pelo de invierno de vacas blancas, ( ese pelo largo que les sale a las vacas durante el invierno). Este se debe poner a desinfectar en mucha lejía durante y después aclararlo bien con agua y dejarlo secar antes de dárselo a los pájaros.

· Para estimular a los pájaros nada mejor que unos racimos de mijo y aumentar la ración de insectos en vez de una vez por semana dárselos diariamente.

· También es muy importante poner en los voladeros durante todo el año unas cañas de abedul, las cuales se deben renovar cuando sé baya secando.



· Un consejo muy importante particularmente mío, que se puede practicar sobre toda la clase de pájaros.

· Si observáis que alguno de vuestros jilgueros no comen bien el pasta por desconocerlo o no estar acostumbrados a comerlo, añadís un poco de semilla de negrillo y de perilla a la pasta cotidian y semillas de plantago mayora, las semillas al estar húmedas se les pega a la pasta, al comerlas comen la pasta que se apega a ellas y poco a poco van cogiéndole el gusto de esta forma aprenden a comer la pasta que desconocían. Para los camachuelos le añadís en vez además de perillay plantago mayor semillas de girasol y para otras especies las semillas que más les gusten.



· NO COMBIENE SEGIR AÑADIENDO ESTAS SEMILLAS A LA PASTA UNA VEZ QUE EL PAJARO HAYA APRENDIO A COMER LA PASTA. Esto resultaría en que los pájaros desperdiciasen mucho pasta buscando las semillas[t1] .

· Las crías se deben dejar con los padres hasta que estos vuelvan a tener nuevas crías, a partir entonces se les debe de separar de los padres y poner en un voladero solos por lo menos durante la primera semana después de la separación. Unas tres o cuatro horas después de haber separadas las crías de los padres, deberá observarse si alguna de ellas muestra alguna señal de no estar bien, si esto se observa nos veremos obligados a coger a dicha cría y volver a ponerla con los padres durante unos dos días, para que estos les sigan cebando. Las demás crías que no presente ningún síntoma las dejamos ya solas. Después de una semana cuando observemos que comen bien solas, ya las podemos pasar a un voladero común con los demás jilgueros o camachuelos.

· Los huevos se deben de cambiar por huevos artifiliales que hacen ahora y no se distingen de los huevos originales, nada mas que por un puntillo que les ponen para reconocerlos. Todas las mañanas nada mas que pongan los huevos, que es alrededor delas 8 de la madrugada asta que pongan 4 huevos.

· Apartir de la puesta del tercer huevo debes de separar el macho de la hembra. Para este menester debes de hacer con tela metalica de esa fuerte un jaulon de unos 50 cm de ancho y unos treita de fondo, abierto por todas partes, para que pueda ver la hembra y la hembra lo pueda ver a el, pero que no pueda molestarla ni romperle los huevos. Los endamiaderos del jaulon deben de salir de el por la parte delantera unos 10 cm. Para que la hembra le pueda venir a visitar de vez en cuando y que la acebe. Cuando la cria tenga uno 12 dias puedes volver a soltar el macho del jaulon.






Saludos!!!
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.