Pajaro Silvestre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Foro en Varios Idiomas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Últimos temas
AHORA ESTAMOS EN WWW.TUSILVESTRE.ESDom Nov 27, 2022 8:39 pmPedro Acero
AyudaSáb Sep 29, 2018 2:26 pmjaviera
saludos compañerosJue Mar 01, 2018 6:08 pmkurrololailo
DUDAS.........................Dom Feb 25, 2018 10:40 amgeluxo
PAREJA PARA ESTE AÑOVie Ene 12, 2018 9:06 pmyakosin
Encargo para un amigo de las islas canariasDom Dic 17, 2017 9:54 pmgeluxo
Paso las fotos ayer no pude pero hay estanJue Oct 26, 2017 8:30 pmsera
Alimentacion equilibradaJue Oct 26, 2017 8:23 pmsera

Ir abajo
pitterwada
pitterwada
Pais : España
Pluma : Canario y jilguero
Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 19/12/2011
Edad : 49
Localización : Guadalajara

¿como puedo conseguir un jilguero legalmente? Empty ¿como puedo conseguir un jilguero legalmente?

Vie Ene 27, 2012 4:53 pm
Hola, me gustaría que me comentarais que pasos hay que seguir para conseguir tener un jilguero de forma legal, ya que me encantaría poder conseguir uno, claro está, de forma legal. He oido algo de cesión, ¿eso que es? Un saludo y gracias.
avatar
porrote
Cantidad de envíos : 525
Fecha de inscripción : 28/02/2010
Edad : 51
Localización : madrid

¿como puedo conseguir un jilguero legalmente? Empty Re: ¿como puedo conseguir un jilguero legalmente?

Vie Ene 27, 2012 7:05 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
hola lo primero comprarselo a un criador con todos sus papeles en regla pero me parece que aun asi tienes que estar federado ya que solo se pueden ceder entre federados
pitterwada
pitterwada
Pais : España
Pluma : Canario y jilguero
Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 19/12/2011
Edad : 49
Localización : Guadalajara

¿como puedo conseguir un jilguero legalmente? Empty Re: ¿como puedo conseguir un jilguero legalmente?

Vie Ene 27, 2012 7:28 pm
porrote escribió:hola lo primero comprarselo a un criador con todos sus papeles en regla pero me parece que aun asi tienes que estar federado ya que solo se pueden ceder entre federados



Si, la verdad es que estaba pensando en federarme y ya tengo las diercciones y telefonos de las asociaciones de aqui, lo que no se es cuando podría entrar, si tienen un tiempo o se puede ingresar en cualquier momento. Y eso de la cesión, ¿como va? No tengo ni idea. Gracias porrote. Twisted Evil
avatar
urko
Pais : España
Pluma : aprender de la natur
Cantidad de envíos : 367
Fecha de inscripción : 12/11/2011
Edad : 66
Localización : Coslada

¿como puedo conseguir un jilguero legalmente? Empty Re: ¿como puedo conseguir un jilguero legalmente?

Vie Ene 27, 2012 9:07 pm
Lo primero que puedes hacer es localizar un criador que este federado y el te dirá todo lo que necesitas saber.
Otra opción, al margen de la compra legal, es de captura y para ello debes pertenecer a una asociacion de silvestrismo y tener todos los papeles al dia,en la asociacion hay dos formas de tener un jilguero con papeles, una es perteneciendo simplemente a la asociacion, lo cual no te permite la caza,o con licencia de caza.
( La cesion con papeles sin pertenecer a la asociacion a mi me han dicho que no esta permitida.Los jilgueros silvestres esta prohibida su venta.)
sebastian nadal
sebastian nadal
Pais : España
Pluma : canarios de postura
Cantidad de envíos : 1692
Fecha de inscripción : 16/06/2010
Edad : 50
Localización : islas baleares

¿como puedo conseguir un jilguero legalmente? Empty Re: ¿como puedo conseguir un jilguero legalmente?

Sáb Ene 28, 2012 2:32 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
tu puedes comprar un jilguero de un criador que los crié en cautividad, con sus anillas correspondientes,y sea con numero de criador nacional.

(la venta de silvestres de captura esta totalmente prohibida)
sera
sera
Pais : España
Pluma : jilgueros
Cantidad de envíos : 1987
Fecha de inscripción : 28/06/2010
Edad : 68
Localización : Mallorca
https://www.youtube.com/channel/UCzkRzmO5YISdcs0wYWG2tZA?view_as

¿como puedo conseguir un jilguero legalmente? Empty Re: ¿como puedo conseguir un jilguero legalmente?

Sáb Ene 28, 2012 7:49 pm
Estoy con el compañero sebastian si no te vas a dedicar como criador nacional basta que te pongas en contacto con el mismo y te los cedera con anilla y documentacion, saludos.
dot26
dot26
Pais : España
Pluma : Jilguero, camachuelo
Cantidad de envíos : 408
Fecha de inscripción : 18/11/2011
Edad : 29
Localización : Sant Boi de Lluçanès

¿como puedo conseguir un jilguero legalmente? Empty Re: ¿como puedo conseguir un jilguero legalmente?

Sáb Ene 28, 2012 7:55 pm
Mira si tienes un jilguero sin anillar pero con licencia de caza es legal, si tienes un jilguero anillado con anilla cerrada es legal, y yo creo que no hace falta hacer cesion para jilgueros!
sera
sera
Pais : España
Pluma : jilgueros
Cantidad de envíos : 1987
Fecha de inscripción : 28/06/2010
Edad : 68
Localización : Mallorca
https://www.youtube.com/channel/UCzkRzmO5YISdcs0wYWG2tZA?view_as

¿como puedo conseguir un jilguero legalmente? Empty Re: ¿como puedo conseguir un jilguero legalmente?

Sáb Ene 28, 2012 8:31 pm
Si el compañero no tiene licencia tendra que recurir a un criador, el ha comentado lo de la cesion y esta lleva un documento y es necesario, saludos.
pitterwada
pitterwada
Pais : España
Pluma : Canario y jilguero
Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 19/12/2011
Edad : 49
Localización : Guadalajara

¿como puedo conseguir un jilguero legalmente? Empty Re: ¿como puedo conseguir un jilguero legalmente?

Dom Ene 29, 2012 6:42 pm
Bueno, pues muchas gracias a todos, me lo habéis aclarado estupendamente, de verdad. Un saludo.
G.O.ELCOLORIN
G.O.ELCOLORIN
Pais : España
Pluma : Jilguero
Cantidad de envíos : 548
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Edad : 60
Localización : MOSTOLES - MADRID

¿como puedo conseguir un jilguero legalmente? Empty Re: ¿como puedo conseguir un jilguero legalmente?

Dom Ene 29, 2012 7:31 pm

El simple hecho de tener un jilguero con una anilla cerrada no legaliza al pajaro.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
Contenido patrocinado

¿como puedo conseguir un jilguero legalmente? Empty Re: ¿como puedo conseguir un jilguero legalmente?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.