- tomatito
- Pais :
Pluma : colorin y pardito
Cantidad de envíos : 21
Que os parece el cante de este jilguero?
Dom Ene 15, 2012 9:28 pm
En you tube he encontrado el cante de un jilguero que a mi me parece que es buenisimo.Quería saber la opinion vuestra ya que yo en esto del cante campero no estoy muy puesto y me gustarie aprender todo sobre este cante tanto de pardillo como de jilguero.La pagina es Chardonneret Konati wydani 2011.
- cnpzipizape
- Pais :
Pluma : Jilguero
Cantidad de envíos : 589
Re: Que os parece el cante de este jilguero?
Dom Ene 15, 2012 10:38 pm
Si haces el favor de pegar el enlace, te lo agradeceriamos, es muy facil, lo copias y lo pegas en el post.
Lun Ene 16, 2012 2:52 pm
Si jaja la verdad es que sin enlace mal compañero, no te preocupes al principio es normal que te pase, me pasa a mi, eso si tiene delito jeje.
Un saludo compañero.
Un saludo compañero.
- cnpzipizape
- Pais :
Lun Ene 16, 2012 5:11 pm
Pongo el enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=fLzRJZQ20eY
Ese jilguero no esta educado, es decir su canto lo trae del campo, por lo que se dice que es un jilguero con canto campero o salvaje.
Es un jilguero valiente y con buenas llamadas,ademas tiene algunas coplas bonitas.
Pero ahi se queda, en un pajaro valiente para ir de caza.
https://www.youtube.com/watch?v=fLzRJZQ20eY
Ese jilguero no esta educado, es decir su canto lo trae del campo, por lo que se dice que es un jilguero con canto campero o salvaje.
Es un jilguero valiente y con buenas llamadas,ademas tiene algunas coplas bonitas.
Pero ahi se queda, en un pajaro valiente para ir de caza.
- tomatito
- Pais :
Pluma : colorin y pardito
Cantidad de envíos : 21
gracias
Lun Ene 16, 2012 10:41 pm
gracias por lo del enlace,Haber si aprendo algo mas de informatica que para mi esto es algo nuevo.
Respecto a lo del jilguero este,¿me quieres decir que no vale para los concursos de jilguero de cante campero?
Respecto a lo del jilguero este,¿me quieres decir que no vale para los concursos de jilguero de cante campero?
- cnpzipizape
- Pais :
Mar Ene 17, 2012 4:27 pm
Depende del codigo con el que se le enjuicie.
En Madrid tenemos un codigo de enjuiciamiento, yo diria que excesivamente duro para los jilgueros camperos y ese pajaro en concreto, si bien tiene cosas positivas a valorar, tambien tiene cosas negativas y penalizables, con lo cual su puntuacion se veria muy mermada.
En Madrid tenemos un codigo de enjuiciamiento, yo diria que excesivamente duro para los jilgueros camperos y ese pajaro en concreto, si bien tiene cosas positivas a valorar, tambien tiene cosas negativas y penalizables, con lo cual su puntuacion se veria muy mermada.
Mar Ene 17, 2012 9:51 pm
tomatito escribió:gracias por lo del enlace,Haber si aprendo algo mas de informatica que para mi esto es algo nuevo.
Mira compañero, no te tomes a mal mis palabras, y quiero que sirva en general porque mucha gente expone sobre este tema.
Quiero que pienses una cosa, ¿De que sirve tener un pajaro que no te gusta, y que canta muy bien a ojos de una planilla, pero no a los tuyos? Tu eres el que lo va a tener el 99% del tiempo, lo vas a tener que limpiar, ponerle alimento, cuidarlo cuando este malo y si el pajaro no te convence, no le pones el mismo interes que si lo hace.
Se puede educar, pero cada cual a su gusto, sin necesidad de utilizar las notas mas puntuables,yo llevo empeñandome en el limpio desde que soy un mocoso y este año ya he decidido que no me da la gana, a mi lo que me gusta es el cante campero, sin necesidad de educarlos, tal cual bienen del campo. La rascada aqui por ejemplo la penalizan, pero para mi gusto sinceramente es aprender a escucharla, al final, es una nota mas del cante del jilguero, quizá un poco mas desagradable que el resto, pero nose, tampoco me resulta tan fea (depende donde valla claramente, si me la hace en medio de una copla no es lo mas bonito la verdad).
Un Saludo y no mal interepreteis mis palabras, que yo respeto todo tipo de opiniones, solo expongo la mia, que como la de cada cual, es respetable.
Cuidaros.
hola
Vie Ene 20, 2012 10:13 pm
nose, pero algunas notas del canto de ese pajaro ya lo he escuchado yo en alguna cinta.
canta muy bien, ami ya me gusta.
saludos
canta muy bien, ami ya me gusta.
saludos