Pajaro Silvestre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Foro en Varios Idiomas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Últimos temas
AHORA ESTAMOS EN WWW.TUSILVESTRE.ESDom Nov 27, 2022 8:39 pmPedro Acero
AyudaSáb Sep 29, 2018 2:26 pmjaviera
saludos compañerosJue Mar 01, 2018 6:08 pmkurrololailo
DUDAS.........................Dom Feb 25, 2018 10:40 amgeluxo
PAREJA PARA ESTE AÑOVie Ene 12, 2018 9:06 pmyakosin
Encargo para un amigo de las islas canariasDom Dic 17, 2017 9:54 pmgeluxo
Paso las fotos ayer no pude pero hay estanJue Oct 26, 2017 8:30 pmsera
Alimentacion equilibradaJue Oct 26, 2017 8:23 pmsera

red vs liga

+3
antonio zgz
Pedro Acero
ferran
7 participantes
Ir abajo
ferran
ferran
Pais : España
Pluma : jilguero
Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 17/07/2011
Edad : 60
http://pajarosdecampo.blogspot.com/

red vs liga Empty red vs liga

Mar Ene 03, 2012 4:28 pm
Este jueves día 29/12/2011 e salido a captura con red, siendo esta vez la segunda de este año ,hemos cambiado de puesto de capturas .
El día no estuvo mal ya que capturamos algunos verderones, y tuvimos que soltar unos cuantos verdecillos que se ponían dentro de la red cada vez que tirabamos, yo me quiero referir al sistema de captura con red , como todos sabéis mi método favorito es el vesc(liga) ya me pueden decir los amantes de la practica con red que el pájaro sale mas limpio , para mi el método preferido y para muchos aficionados catalanes es la captura con vesc con árbol natural , las sensaciones que se siente son muy diferentes a la captura con vesc .
La red es un método donde hay menos personas porticipando donde concurren una o dos personas , al contrario de el vesc donde participa todo el grupo desde 2 a 6 personas y todos pueden aportar algo, donde pueden entrar desde personas mayores a niños donde uno pone las crucetas en los arboles, y otro desenvesca los pajaros , es decir mas social ,donde no te tienes que esconder ni hacer ruido , en resumidas cuentas encuentro que la captura con vesc para mi gusto es preferible a la red.
posdata : mi intención no es crear ninguna polémica que cada cual exponga su opinión
Pedro Acero
Pedro Acero
Administrador
Pais : España
Pluma : Jilguero y Mixtos
Cantidad de envíos : 5363
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Edad : 30
Localización : Zaragoza
http://www.pajarosilvestre.com

red vs liga Empty Re: red vs liga

Mar Ene 03, 2012 4:40 pm
Para mi gusto cada cosa tiene su encanto, yo he practicado los 2 tipos de captura, en mi comunidad con red que es la unica legal y en otra comunidad con vesc, es mas llamativo el vesc, pero hay que aguantarse y acatarse a lo que hay, es asi de simple.
No obstante en las capturas con red puede participar tambien un grupo, unos montan la red y se encargan de correr a por los pajarillos, otros seleccionan otros 2 pueden estar con cimbeles, otro tira... Lo que pasa es que claro, a ojos del que no le ha llamado nunca la atención la red se ve diferente y yo le comprendo.

Y bueno, lo del silencio también es relativo, depende cada uno a lo que valla, yo antes que a cazar a secas, voy a pasarlo bien aunque eso conlleve capturar la mitad, si total, luego te llevas 1 pajaro a casa o 2, inclusive dias que no me llevo ninguno porque simplemente no me han gustado lo suficiente o ese dia no tenia ganas de llevarme ninguno, pero me he ido almorzado y con la mañana hechada en el campo alejado de la ciudad que tanto me agobia.

El tema es que todo son formas de verlo, y claro esta que tu punto de vista es igual de respetable que el de cualquiera de nosotros, incluso estoy seguro, que mas de uno estará de acuerdo contigo.

Un Saludo compañero.
avatar
antonio zgz
Cantidad de envíos : 132
Fecha de inscripción : 15/10/2011

red vs liga Empty Re: red vs liga

Mar Ene 03, 2012 8:14 pm
Tambien prefiero la red y estoy de acuerdo con Pedro ,que muchos dias lo que nos llevamos a casa es el dia de campo y el almuerzo que tambien esta limitado ya que hace mucho tiempo tenemosque ir con el bocadillo en vez de la parrilla y la panceta y el chorizo
y social creo que las dos modalidades lo son
dot26
dot26
Pais : España
Pluma : Jilguero, camachuelo
Cantidad de envíos : 408
Fecha de inscripción : 18/11/2011
Edad : 29
Localización : Sant Boi de Lluçanès

red vs liga Empty Re: red vs liga

Mar Ene 31, 2012 2:07 pm
UFFFF nooo!!!! En Catalunya es todo ilegal XDD pero yo prefiero 500000000000000000000000000000 de veces la LIGA, toda la vida he ido asi y espero que nunca la prohiben definitivamente!!!
gorka
gorka
Pluma : lizard,satine plata,
Cantidad de envíos : 214
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 39
Localización : gipuzkoa
https://www.youtube.com/user/Gorka46?feature=mhee

red vs liga Empty Re: red vs liga

Mar Ene 31, 2012 6:29 pm
aqui con red, por ley, solo puede ir el que tiene la licencia y un acompañante.
txismorro
txismorro
Pluma : pardillo/jilguero
Cantidad de envíos : 134
Fecha de inscripción : 30/03/2010
Localización : Bizkaia/Cantabria

red vs liga Empty Re: red vs liga

Miér Feb 01, 2012 3:01 pm
Ferran, siento no estar de acuerdo contigo en referencia a que la caza con liga es mas participe que la de red, todo dependende con quien vayas y las licencias que se lleven. Yo siempre he ido a cazar con red minimo 3 personas y dos licencias. Ya días antes, tienes que localizar la zona a cazar, comprobar si hay caza y si puedes escuchar que cantan y si te gustan, para asi poder decidirte si acudes a dicho lugar u optas por otro que hayas podido localizar igualmente y sea mas de tu agrado, es decir, tener dos lugares de caza por si llegas al primero y te lo han ocupado poder aplicar el plan B.
Yo y mis compañeros, igualmente y de visperas comprobamos si hay comida y, en caso de su existencia y ser diferente, por cual de ella se deciden a comer. Esto conlleva que si hay poca la escogida y poco concentrada, la tengas que coger y preparar con tiempo o días antes (cardo, bolas de diente de leon, achicoria, etc).
La zona de colocacion de la red la tienes que preparar y limpiar con el ánimo de que esta cierre bien sin quedarse en ningun momento enzarzada o los palos de cierre queden en desnivel y provoquen huecos de escape.
Ahora nos situamos en el día de caza. Llegamos el lugar escogido, descargamos del coche la red, tiros, palos, clavos, reclamos y cimbel. Comenzamos situandonos donde hay parada y hacia donde se dirigiran a beber a media mañana los pajaros, para así determinar la orientacion de la red. Colocamos la red, los palos, tensamos las Uves, afianzamos los laterales con los clavos. Todo lo anterior lo llevan a cabo dos personas, la tercera va preparando la comida para su colocacion. Ya colocada la red comenzamos a colocar la comida y a orientar los tiros de cimbel y red, y a partir de ese momento y cuando los reclamos debidamente colocados en torno de la red comienzan a reclamar guardamos un poco de silencio para escuchar la posible procedencia de las capturas. Sobre quien mueve el/os cimbel/es y quien cierra, no hay discusion, hay acuerdo.
En los momentos de tranquilidad y con todo montado, viene el momento cumbre del día, es decir, quien ha traido la tortilla, quien la bota y quien el pan con la paletilla que sobro del día anterior. Suele ocurrir que al final falta algo que finalmente no provoca que la sangre llegue al rio porque los reclamos llaman y dejamos la discusion.
Al final de jornada salimos mas o menos satisfechos de como ha ido el día y recordamos las capturas de años atras que eran tan numerosas que no sabias por que pájaro decantarte para llevar a casa y soltar el resto.
Realmente ha sido un día lleno de compañerismo y disfrute.
Para mi ha sido un día perfecto aun cuando no haya capturas, lo único que desanima, es el recoger todo y dejarlo en orden para el siguiente dia de caza, asi como dejar la zona igual que como la encontramos.

[justify][left]
cader
cader
Pais : España
Pluma : jilguero y otros
Cantidad de envíos : 1327
Fecha de inscripción : 09/12/2011
Edad : 50
Localización : islas baleares

red vs liga Empty Re: red vs liga

Mar Feb 14, 2012 7:33 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Bueno compañeros division de opiniones, jajajeje. por lo que a mi respeta aqui en las baleares cuando vas de capturas tienes que tener el sitio elegido medio año antes, ya que la conselleria a la hora de pedir las anillas te pide lugar, sitio y parcela a la que vas a capturar. por otro lado yo soy partidario de la red 10000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000 de veces. El ir el dia antes a buscar y hacer manojos de achicoria dejandolos en remojo toda la noche en el algibe, ir a poner las redes (los clavos ya estan puestos) la finca es mia, poner los reclamos, cimbel etc. yo cazo al vuelo, nada de enterrar redes, que viene 1 pues una, 2 pues 2, 3 pues tres. me siento a las 7 de la mañana en la tiradora,y recojo a las 9 o 9.30, si cojo 8 pues 8, si son 10 pues 10. todo lo hago solo y no hay ni dios que me lo quite, jajaja. saludos
Contenido patrocinado

red vs liga Empty Re: red vs liga

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.