Pajaro Silvestre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Foro en Varios Idiomas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Últimos temas
AHORA ESTAMOS EN WWW.TUSILVESTRE.ESDom Nov 27, 2022 8:39 pmPedro Acero
AyudaSáb Sep 29, 2018 2:26 pmjaviera
saludos compañerosJue Mar 01, 2018 6:08 pmkurrololailo
DUDAS.........................Dom Feb 25, 2018 10:40 amgeluxo
PAREJA PARA ESTE AÑOVie Ene 12, 2018 9:06 pmyakosin
Encargo para un amigo de las islas canariasDom Dic 17, 2017 9:54 pmgeluxo
Paso las fotos ayer no pude pero hay estanJue Oct 26, 2017 8:30 pmsera
Alimentacion equilibradaJue Oct 26, 2017 8:23 pmsera

Ir abajo
alfonso Lozano
alfonso Lozano
Pais : España
Pluma : parva, verderon, ver
Cantidad de envíos : 202
Fecha de inscripción : 10/11/2011
Edad : 33
Localización : badajoz

Muda Empty Muda

Lun Nov 14, 2011 2:08 pm
Los jilgueos mudan todos los años ? o a cierta edad ya se quedan con las misma ?? saludos compañeros.
fran
fran
Moderador
Pais : España
Pluma : Pechiviri
Cantidad de envíos : 5375
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 52
Localización : Piera (Barcelona)
http://rinconcitodefran.es.tl/

Muda Empty Re: Muda

Lun Nov 14, 2011 4:35 pm
Hola compañero mudan cada año.


Saludos
alfonso Lozano
alfonso Lozano
Pais : España
Pluma : parva, verderon, ver
Cantidad de envíos : 202
Fecha de inscripción : 10/11/2011
Edad : 33
Localización : badajoz

Muda Empty Re: Muda

Lun Nov 14, 2011 8:52 pm
perfec amigo, gracias por la respuesta.
alfonso Lozano
alfonso Lozano
Pais : España
Pluma : parva, verderon, ver
Cantidad de envíos : 202
Fecha de inscripción : 10/11/2011
Edad : 33
Localización : badajoz

Muda Empty Re: Muda

Lun Nov 14, 2011 8:53 pm
y cual es la temporada de muda ? en que tiempo suele mudar ? saludos compañerss de alasss.
manuerin
manuerin
Moderador
Pais : España
Pluma : estilografica
Cantidad de envíos : 2387
Fecha de inscripción : 31/03/2010
Edad : 55
Localización : tomares (sevilla)

Muda Empty Re: Muda

Lun Nov 14, 2011 9:16 pm
hola compañero mira esto,algo que encontre

14 de noviembre 2011
La muda
Por fin llega el verano. Dias de calor sofocante, sin poder dormir por la noche, y bebiendo sin parar durante el dia. Por suerte, tengo mi bañera para refrescarme.

Para los canarios hay una fase especialmente traumática que se repite periódicamente todos los años: la muda. En ese período perdemos todas nuestras plumas, ... no, borrico, no todas de una vez, se nos van cayendo unas mientras salen otras. El tema es que uno se queda más bien feo cuando se queda sin plumas. Y se le pone mala uva como no puede ser de otra manera ...

Lo más trágico viene cuando se nos caen las plumas remeras y las timoneras. ¿Que por qué? Tú nunca fuiste el más listo de tu clase ¿verdad? Pues porque con esas guardo el equilibrio cuando vuelo. La primera vez que mudé no tenía muy claro lo que ocurría, pero me estampaba contra la jaula y los armarios cuando iba a aterrizar o a girar. Y tampoco podía frenar. Un drama como otro cualquiera ... de no ser que me quedo sin fuerzas y tampoco puedo cantar. Y dirán ustedes ¿qué problema hay? Ejem ... un canario que no canta ... ¿donde se ha visto? Una cosa es no cantar por no querer, y otra no poder o no tener fuerzas. Un drama tremendo.

un amigo me recomendó un frasquito para la muda. Son unas gotas que echo en el agua cuando estimo que ya llevo mucho tiempo mudando. El agua no sabe del todo mal y cuando la bebo parece que tengo más fuerzas y estoy más optimista. Hay canarios que mudan en un mes. Sin embargo yo necesito desde junio hasta octubre. Porque un pájaro como yo que tiene más de 3.000 plumas tiene que mudarlas tranquilamente sin agobios.

Naranjito no muda. Es curioso, pero de vez en cuando se le cae una pluma y ya. Es por ello que a veces yo le ayudo a "mudar". Lo hago por su bien, porque no puede ser bueno tener siempre el mismo plumaje. un amigo me ha regañado por desplumarle pero es que él no lo entiende. Naranjito tiene que mudar. La naturaleza me ha encomendado esa dura tarea, y yo no la puedo defraudar.

Como decía antes, algunos días de muda me quedo en la jaula durmiendo por el día. Es que no apetece hacer nada. Así que me quedo embolado con los ojos cerrados esperando que me traigan algo de lechuga y me paso el resto del día dormitando mirando por la ventana tranquilamente. Y esto es lo mejor. Qué tranquilidad.

Esperilla
Esperilla
Pais : Europa
Pluma : Todos
Cantidad de envíos : 732
Fecha de inscripción : 27/01/2011
Edad : 41
Localización : Torrelaguna, Madrid

Muda Empty Re: Muda

Lun Nov 14, 2011 9:34 pm
Me ha encantado Manuerin. Smile
alfonso Lozano
alfonso Lozano
Pais : España
Pluma : parva, verderon, ver
Cantidad de envíos : 202
Fecha de inscripción : 10/11/2011
Edad : 33
Localización : badajoz

Muda Empty Re: Muda

Lun Nov 14, 2011 9:59 pm
un texto bonito, pero con esto que quieres decir manuerin, que debo dejarlo al sol para que mude o a la oscuridad para que no le entre calor ni sofocos....????? saludos compiss.
Contenido patrocinado

Muda Empty Re: Muda

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.