xfavor ayuda con mi pardillo
+3
Juan Pedro
David 87
raulbn
7 participantes
- raulbn
- Cantidad de envíos : 7
xfavor ayuda con mi pardillo
Mar Oct 25, 2011 7:06 pm
buenas hace poco he adkirido un pardillo al cual x su forma de ser le e cogido mucho cariño. bueno al tema desparasitandolo m e dado cuenta q en la lengua tiene una llaga el pobrecito mio alguien sabe como se la puedo kitar??? y xfavor decidme q no hace falta cortarsela xq m acabo de dejar 50 leuros en un veterinario para decirme q se la corte, xdios es su lengua como se la voy a cortar?!!!
- David 87
- Pais :
Pluma : Colorin, cria:mixtos
Cantidad de envíos : 3104
Re: xfavor ayuda con mi pardillo
Mar Oct 25, 2011 8:09 pm
como , te ha cobrado el veterinario 50 euros por decir que hay que cortarle la lengua , y no se la ha cortado?¿?¿?
Mar Oct 25, 2011 8:42 pm
raulbn escribió:buenas hace poco he adkirido un pardillo al cual x su forma de ser le e cogido mucho cariño. bueno al tema desparasitandolo m e dado cuenta q en la lengua tiene una llaga el pobrecito mio alguien sabe como se la puedo kitar??? y xfavor decidme q no hace falta cortarsela xq m acabo de dejar 50 leuros en un veterinario para decirme q se la corte, xdios es su lengua como se la voy a cortar?!!!
Si el veterinario te a dicho eso, cambia de veterinario.
Tambien quiero recordarte la buena escritura para que todos lo podamos entender.

- Perecoll
- Pais :
Cantidad de envíos : 867
Miér Oct 26, 2011 8:17 am
Yo creo que al que habría que cortarle la lengua es al veterinario para que no diga más tonterias!!!!!!.
Miér Oct 26, 2011 6:57 pm
Explica a que es debido esa yaga en la lengua y cuantos dias hace que lo tiene, porque en un principio la puede haber creado los parasitos y ya estara infectada te doy un remedio sencillo tratalo con betadine mojando un bastoncillo y le desinfectas la herida dos veces al dia, saludos. INFECCION DEL PALADAR
CAUSAS SINTOMAS TRATAMIENTO
• Alimentos estropeados por el calor.
• Pocas vitaminas.
• No come,
• Pierde peso
• Tienen el paladar, lengua y debajo del pico membranas duras amarillentas • Alimentación fresca .
• Hervir un poco de leche con 1/3 parte de agua y luego poner en el bebedero dentro del agua de beber 3 veces al día. Los fermentos son buenos para eliminar este problema.
CAUSAS SINTOMAS TRATAMIENTO
• Alimentos estropeados por el calor.
• Pocas vitaminas.
• No come,
• Pierde peso
• Tienen el paladar, lengua y debajo del pico membranas duras amarillentas • Alimentación fresca .
• Hervir un poco de leche con 1/3 parte de agua y luego poner en el bebedero dentro del agua de beber 3 veces al día. Los fermentos son buenos para eliminar este problema.
- raulbn
Miér Oct 26, 2011 7:49 pm
sii 38 pavos por la visita y 12 en el desparasitador, y la lengua en principio no se la cortava toda sino la punta q es donde tiene la llaga m comentaba q seguramente se recuperara si se la extraia, pero claro ellos usan la puntita para ir dandole vueltas a la semilla hasta q la parten no?? x eso pase de q se lo hiciera. el pajaro esta lleno de vida y canta tela pero veo q saca la lengua y se la pica osea q le deve molestar. gracias
- raulbn
Miér Oct 26, 2011 7:59 pm
pues creo q la alimentacion es buena le doy mucha fruta y brokoly haber si se pone el pecho rojo en tema semillas pues ahora se la e cambiado y es bastante floja por si es cosa de algun vicio y la llaga no se la veo infectada mas bien parece una duricia probare con el betadine haber si hay suerte graciass
- raulbn
Miér Oct 26, 2011 8:07 pm
gracias por recordarmelo intentare escribir correctamente lo sientoJuan Pedro escribió:raulbn escribió:buenas hace poco he adkirido un pardillo al cual x su forma de ser le e cogido mucho cariño. bueno al tema desparasitandolo m e dado cuenta q en la lengua tiene una llaga el pobrecito mio alguien sabe como se la puedo kitar??? y xfavor decidme q no hace falta cortarsela xq m acabo de dejar 50 leuros en un veterinario para decirme q se la corte, xdios es su lengua como se la voy a cortar?!!!
Si el veterinario te a dicho eso, cambia de veterinario.
Tambien quiero recordarte la buena escritura para que todos lo podamos entender.
- David 87
- Pais :
Pluma : Colorin, cria:mixtos
Cantidad de envíos : 3104
Jue Oct 27, 2011 10:39 am
He oído hablar de ese tema , que se ve que si que es cierto que hay que cortarles la puntita de la lengua si esta como de color blanca , porque no les deja comer bien o algo así , si alguien sabe algo al respecto estaría bien que nos informara.
sl2
sl2
Jue Oct 27, 2011 9:00 pm
Juro que jamás he oido esto, ademas me parece una salvajada, si acaso cuando nos duela la garganta ya nos cortaremos el cuello para solucionarlo...
Creo que deberías buscar una solución, se me ocurre Micosis, salen hongos por la piel o por las vías respiratorias, salen como unas plaquitas blancas por la lengua o el pico por dentro, ¿es parecido lo a lo que tiene tu pardillo?, esto les da problemas para comer, embolamiento ,etc.. Yo no soy experto en enfermedades pero se me ocurre esto, deberías buscar un buen veterinario de aves.
Y tengo entendido que el tratamiento para esto era el micostatin , eso es todo lo que puedo añadir.
Un Saludo
Creo que deberías buscar una solución, se me ocurre Micosis, salen hongos por la piel o por las vías respiratorias, salen como unas plaquitas blancas por la lengua o el pico por dentro, ¿es parecido lo a lo que tiene tu pardillo?, esto les da problemas para comer, embolamiento ,etc.. Yo no soy experto en enfermedades pero se me ocurre esto, deberías buscar un buen veterinario de aves.
Y tengo entendido que el tratamiento para esto era el micostatin , eso es todo lo que puedo añadir.
Un Saludo
- raulbn
Lun Oct 31, 2011 3:33 pm
no no tiene plaquitas blancas o yo almenos no se las veo es simplemente q la punta de la lengua tiene una llaga como si fuera una duricia pero ahun no esta blanca, el pajaro come bien y canta ahun mejor pero seguro q le molesta e probado con la leche hervida en el agua pero ahun nada. un pajarero m dijo q seguramente lo untaran y probablemente sea un vicio pero no se yo en fin sigo con comida blanda y la leche graciasPedro Acero escribió:Juro que jamás he oido esto, ademas me parece una salvajada, si acaso cuando nos duela la garganta ya nos cortaremos el cuello para solucionarlo...
Un Saludo
- ugeking
- Pais :
Pluma : pardillo y jilguero
Cantidad de envíos : 39
Jue Dic 01, 2011 11:18 pm
esto en mi barrio se llama pepita y si, se le corta la puntita de la lengua(que esta blanca) y se les da un antibiotico durante una semana y listo, no me acuerdo del nombre del antibiotico. lo buscare