Pajaro Silvestre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Foro en Varios Idiomas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Últimos temas
AHORA ESTAMOS EN WWW.TUSILVESTRE.ESDom Nov 27, 2022 8:39 pmPedro Acero
AyudaSáb Sep 29, 2018 2:26 pmjaviera
saludos compañerosJue Mar 01, 2018 6:08 pmkurrololailo
DUDAS.........................Dom Feb 25, 2018 10:40 amgeluxo
PAREJA PARA ESTE AÑOVie Ene 12, 2018 9:06 pmyakosin
Encargo para un amigo de las islas canariasDom Dic 17, 2017 9:54 pmgeluxo
Paso las fotos ayer no pude pero hay estanJue Oct 26, 2017 8:30 pmsera
Alimentacion equilibradaJue Oct 26, 2017 8:23 pmsera

Ir abajo
avatar
Pavelrs
Pais : USA
Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Pigmentacion Empty Pigmentacion

Mar Oct 18, 2011 1:16 pm
Como se la cantidad exacta de pigmento a darle a un rojo intenso que es lo que yo tengo pero me gustaría saber si hay una tabla para los demas tipos de canarios de color no me gustaria fastidiarles el hígado
manuerin
manuerin
Moderador
Pais : España
Pluma : estilografica
Cantidad de envíos : 2387
Fecha de inscripción : 31/03/2010
Edad : 55
Localización : tomares (sevilla)

Pigmentacion Empty Re: Pigmentacion

Mar Oct 18, 2011 8:49 pm
Reputación del mensaje :100% (2 votos)
Pigmentación

Hace algunos años para intensificar el rojo en estos canarios de factor, se les incorporaba a la alimentación durante la muda, grandes cantidades de zanahoria rallada, espinacas, pimientos morrones, etc... provocando numerosos y graves trastornos en el aparato digestivo, a pesar de no llegar a adquirir la intensidad de rojo prevista y que de forma natural eran capaces de lograr.

Por todo ello, hoy, los aficionados al factor rojo, administramos a estos canarios preparados de laboratorio, con los carotenoides ya sintetizados, que son capaces de intensificar el color rojo hasta la intensidad genética que cada canario permita sin deterioro de la salud del pájaro.

Es aconsejable no tratar simultáneamente con antibióticos y administrar carotenoides, ya que la asimilación de éstos debido al efecto de los antibióticos, se ve notablemente disminuida; como tampoco es conveniente utilizar carotenoides en pájaros que genéticamente no están afectados por el factor rojo.

Según algunos estudios, el pigmento que mejores resultados da es la cantaxantina, también el B-caroteno y el Carophil rojo son muy utilizados. Algunos criadores utilizan 3 gramos ( un gramo de cada producto) por Kg. de pasta, y otros criadores solo utilizan 2 ó 3 gramos de cantaxantina por kilogramo de pasta.

También podremos utilizar: bogena intensief con corofhil rojo y de esta mezcla la cantidad es de 12 gramos por kilogramo de pasta.
pigmentar desde nido y También y durante todo el año añadir dos días por semana cloruro de colina.

Los canarios de factor rojo durante la muda han de estar en oscuridad, aparte de conseguir una muda más rápida conseguiremos que no se piquen y que el color rojo sea más fuerte, ya que el sol perjudica el pigmentante y el color de los canarios.saludos

avatar
Pavelrs
Pais : USA
Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Pigmentacion Empty Re: Pigmentacion

Miér Oct 19, 2011 12:34 am
Super agradecido con una explicacion tan clara gracias manuerin
manuerin
manuerin
Moderador
Pais : España
Pluma : estilografica
Cantidad de envíos : 2387
Fecha de inscripción : 31/03/2010
Edad : 55
Localización : tomares (sevilla)

Pigmentacion Empty Re: Pigmentacion

Miér Oct 19, 2011 7:43 pm
de nada a mandar que para eso estamos.saludos
Duquedantaño
Duquedantaño
Pais : España
Pluma : moña alemana
Cantidad de envíos : 1101
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 55
Localización : ALICANTE

Pigmentacion Empty Re: Pigmentacion

Dom Nov 20, 2011 8:10 pm
Un gran aporte MANUERIN.
avatar
jose39
Pais : España
Pluma : jilguero
Cantidad de envíos : 303
Fecha de inscripción : 29/08/2010
Edad : 52
Localización : vendrell

Pigmentacion Empty Re: Pigmentacion

Dom Nov 20, 2011 8:31 pm
manuerin te sobra una hembra de esas rojas color piruleta para un jilguero gaditano que me han regalao para hacer campeones jjajajaja es que pa que quieres tantos es triste pedir jajajaja esque me regalan una jaula de cria de un metro y voy a criar si ellos quieren pero tranquilo te te lo digo en broma
Esperilla
Esperilla
Pais : Europa
Pluma : Todos
Cantidad de envíos : 732
Fecha de inscripción : 27/01/2011
Edad : 41
Localización : Torrelaguna, Madrid

Pigmentacion Empty Re: Pigmentacion

Dom Nov 20, 2011 9:41 pm
Muchas gracias por la información Manuerin, a much@s nos servira de gran ayuda Twisted Evil
avatar
jose39
Pais : España
Pluma : jilguero
Cantidad de envíos : 303
Fecha de inscripción : 29/08/2010
Edad : 52
Localización : vendrell

Pigmentacion Empty Re: Pigmentacion

Dom Nov 20, 2011 9:50 pm
y cuando os sobre algo ya estoy montando el voladero poco a poco asi que no tengo prisa me gustan todos los colores y van a estar de lujo pues como no salgo de casa estoy todo el dia mirandolos pero ahora solo hay hierros que ya es algo pero es para que os acordeis joder pido mas que los monaguillos jajajaja
ynoxx1
ynoxx1
Pais : España
Pluma : CANARIO X CANARIA
Cantidad de envíos : 142
Fecha de inscripción : 13/11/2011
Edad : 44
Localización : valladolid

Pigmentacion Empty Re: Pigmentacion

Jue Dic 01, 2011 7:33 pm
GRACIAS POR LA EXPLICACION MANUERIN . pero tengo una duda ; la pasta de cria ke coji hoy mismo es de un kilo y me digeron ke la mezclase con colorante rojo llamado CAN-TAX , todo el bote ( 20gramos ) ¿ no me habre pasado en la mezcla ? si ke es cierto ke me dijo ke solo se lo diera de formo puntal , en la muda y de vez en cuando . ya me direis algo ------------ por cierto es la de la foto ------- ahora la tengo separada por ke se me pegan mucho y la blankita sale perdiendo .
el porro de hormigos
el porro de hormigos
Cantidad de envíos : 225
Fecha de inscripción : 05/09/2010
Edad : 48
Localización : VALLECAS MADRID

Pigmentacion Empty Re: Pigmentacion

Jue Dic 08, 2011 8:24 pm
ynoxx1 escribió:GRACIAS POR LA EXPLICACION MANUERIN . pero tengo una duda ; la pasta de cria ke coji hoy mismo es de un kilo y me digeron ke la mezclase con colorante rojo llamado CAN-TAX , todo el bote ( 20gramos ) ¿ no me habre pasado en la mezcla ? si ke es cierto ke me dijo ke solo se lo diera de formo puntal , en la muda y de vez en cuando . ya me direis algo ------------ por cierto es la de la foto ------- ahora la tengo separada por ke se me pegan mucho y la blankita sale perdiendo .
buenas amigo esa marca de pigmentante no lo utilizo pero 20 gramos veo mucho, hay quedar como mucho 10 o 12 gramos por kilo
Duquedantaño
Duquedantaño
Pais : España
Pluma : moña alemana
Cantidad de envíos : 1101
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 55
Localización : ALICANTE

Pigmentacion Empty Re: Pigmentacion

Vie Dic 09, 2011 11:17 am
Hola. Hay que llevar mucho ojo con la cantidad en gramos o ves olvidándote del pajarillo. Un día te lo encontrarás quietecito, el otro embolado y después a tomar por... Con el pigmento el hígado se sobrecarga y estos enanos a la más mínima y cuando te vayas a dar cuenta...
OJO, mucho ojo.
ynoxx1
ynoxx1
Pais : España
Pluma : CANARIO X CANARIA
Cantidad de envíos : 142
Fecha de inscripción : 13/11/2011
Edad : 44
Localización : valladolid

Pigmentacion Empty Re: Pigmentacion

Vie Dic 09, 2011 6:44 pm
vale , me ha kedao claro ke la mezcla ke me dijeron no es correcta ( una pajareria ). lo ke hare entonces sera lo siguiente : la pondre entonces dos comederos de pasta de cria roja con su colorante ,para todo el año , por lo cual me durara la pasta de cria hasta el 2020 . mejor eso ke dañorla el higado. -----MUCHAS CRACIAS COMPAÑEROS -----------
Contenido patrocinado

Pigmentacion Empty Re: Pigmentacion

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.