Pajaro Silvestre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Foro en Varios Idiomas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Últimos temas
AHORA ESTAMOS EN WWW.TUSILVESTRE.ESDom Nov 27, 2022 8:39 pmPedro Acero
AyudaSáb Sep 29, 2018 2:26 pmjaviera
saludos compañerosJue Mar 01, 2018 6:08 pmkurrololailo
DUDAS.........................Dom Feb 25, 2018 10:40 amgeluxo
PAREJA PARA ESTE AÑOVie Ene 12, 2018 9:06 pmyakosin
Encargo para un amigo de las islas canariasDom Dic 17, 2017 9:54 pmgeluxo
Paso las fotos ayer no pude pero hay estanJue Oct 26, 2017 8:30 pmsera
Alimentacion equilibradaJue Oct 26, 2017 8:23 pmsera

Ir abajo
avatar
pik-23
Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 18/09/2011

evitar  que tuiren granos fuera Empty evitar que tuiren granos fuera

Lun Oct 10, 2011 7:06 pm
hola pues me gustaria saber si le poneis algo en el fondo del comedero para no tener que llenarlo de alpiste . me refiero a alguna cosa como espuma sintetica de esa de aislar o algo parecido , yo he penado en poner hasta la mitad arcilla barro claro esta petrificado, ya que tengo 5 jaulas en la terraza, y los pajaros echan mas alpiste fuera que el que se comen, creo que sera por coger los granos que mas les gusta, y como lo que hago es cambiarle el apiste,y agua a diario el alpiste lo hecho en un bote para el sabado domingo cuando me subo al campo alventarlo para recuperar el grano y volar las cascaras, bueno si alguien me puede echar una mano seria perfecto.
ale.93
ale.93
Pais : España
Pluma : Jilguero
Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 05/11/2011
Localización : Huelva

evitar  que tuiren granos fuera Empty Re: evitar que tuiren granos fuera

Miér Dic 28, 2011 3:25 pm
yo tengo los pájaros metidos en cajones, y les lleno el comedero entero. Es verdad que algo desperdician, pero esos " desperdicios" caen dentro del cajón. De vez en cuando esas sobras las hecho en un aparato que tengo que me limpia el alpiste y me separa las cascaras de los granos, y las vuelvo a utilizar. Es una forma de ahorrar un poco.
David 87
David 87
Pais : España
Pluma : Colorin, cria:mixtos
Cantidad de envíos : 3104
Fecha de inscripción : 20/10/2010
Edad : 37
Localización : En Una Piña De Bajo Del Mar ¡¡¡

evitar  que tuiren granos fuera Empty Re: evitar que tuiren granos fuera

Miér Dic 28, 2011 7:36 pm
O sino prueba de meter unas tuercas de hierro para cuando le de un viaje que lo vaya a tirar le de a la tuerca veras como ya no tira mas. . .
manel344
manel344
Cantidad de envíos : 1043
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Edad : 60

evitar  que tuiren granos fuera Empty Re: evitar que tuiren granos fuera

Miér Dic 28, 2011 9:05 pm
David 87 escribió:O sino prueba de meter unas tuercas de hierro para cuando le de un viaje que lo vaya a tirar le de a la tuerca veras como ya no tira mas. . .

jajajaja..de donde has sacado eso david jajaja...sera mas practico no llenarle tanto el comedero?...un saludo
sera
sera
Pais : España
Pluma : jilgueros
Cantidad de envíos : 1987
Fecha de inscripción : 28/06/2010
Edad : 68
Localización : Mallorca
https://www.youtube.com/channel/UCzkRzmO5YISdcs0wYWG2tZA?view_as

evitar  que tuiren granos fuera Empty Re: evitar que tuiren granos fuera

Miér Dic 28, 2011 10:14 pm
Contra mas comida tiran mas dias les dejas sin reponer los acostumbras a que se coman todo en un principio cuatro dias les dura un comedero a partir de ay los vigilas y repones si hace falta, saludos.
cader
cader
Pais : España
Pluma : jilguero y otros
Cantidad de envíos : 1327
Fecha de inscripción : 09/12/2011
Edad : 50
Localización : islas baleares

evitar  que tuiren granos fuera Empty Re: evitar que tuiren granos fuera

Jue Dic 29, 2011 10:13 am
buenascompañeros,deberiamos saber si con el alpiste tambien tienes la mixtura, si es asi es normal que tiren el alpiste rebuscando las semillas. si solamente es alpiste en el comedero, yo lo que hago es poner una base de 2 o 3 dientes de ajo sin pelar y luego alpiste, ¿porque ajos?. pues no meto tanto alpiste y con los ajos no me pega la palomilla en el comedero.SALUDOS.
manuerin
manuerin
Moderador
Pais : España
Pluma : estilografica
Cantidad de envíos : 2387
Fecha de inscripción : 31/03/2010
Edad : 55
Localización : tomares (sevilla)

evitar  que tuiren granos fuera Empty Re: evitar que tuiren granos fuera

Jue Dic 29, 2011 7:52 pm
hola compañero,si te tiran el alpiste al suelo as lo que casi todos,no le llenes el comedero al máximo,eso se hace cuando no les puedes dar de comer a diario,pero si les das de comer todos los días,por la mitad del comedero sobra.Hay quien les pone de comer en bebederos de tubo de estos que va entre los barrotes hay seguro que no tira mucha comida al suelo.saludos y suerte
avatar
bretonet
Pais : España
Pluma : verderón
Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 12/03/2011
Edad : 60
Localización : castellon

evitar  que tuiren granos fuera Empty Re: evitar que tuiren granos fuera

Jue Dic 29, 2011 7:59 pm
verss pik lo que dice david es verdad yo lo probe con un verderon que me tiraba mucho alpiste y cuando con el pico tocan las tuercas dejan de escarbar ,pruebalo y ya diras
avatar
pik-23
Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 18/09/2011

evitar  que tuiren granos fuera Empty Re: evitar que tuiren granos fuera

Vie Dic 30, 2011 8:33 pm
gracias por vuestros consejos ,la verdad es que se las pongo cada dos dias y si le mixtura que les pongo lleva mezclado alpiste y semillas a si que probare ya que por probar bo se pierde nada lo de las tuercas y segun me vaya asi os contare. adeams y aprovechandome de vuestra experiencia me gustaria saber como hacer para que la verdura tanto lechuga acelgas diente de leon y ortigas que es lo que normalmente les pongo claro esta no todas juntas. duren algo mas pues no se porque se las coloco con una pinza pero al cabo de dos tres horas estan muy arrugadas y feas (mustias ) y quizas por eso no la consuman .bueno la pregunta es si sabeis alguna forma para que no se pongan mustia en tan corto periodo de tiempo . quizas enrrollando los tallos en una gasa mojada para que conserven la humedad o algo parecido ...... bueno pues nada agrader a este gran foro los aportes y desearos a todos un 2012 lleno de salud, trabajo, ......FELIZ 2012 Razz Razz Razz
sera
sera
Pais : España
Pluma : jilgueros
Cantidad de envíos : 1987
Fecha de inscripción : 28/06/2010
Edad : 68
Localización : Mallorca
https://www.youtube.com/channel/UCzkRzmO5YISdcs0wYWG2tZA?view_as

evitar  que tuiren granos fuera Empty Re: evitar que tuiren granos fuera

Vie Dic 30, 2011 9:02 pm
Las hojas de lechuga las mas verdes las guardo en una bolsa de plastico en el compartimento de las verduras el la nevera me duran una semana cuando les pongo las lavo con agua del grifo las seco con papal de cocina y solo les doy lo mas verde lo blanco lo tiro el verde un trocito como dos dedos cogido con una pinza se lo comen antes de que se mustien si quieres que duren las hojas de lechuga ponlas en remojo notaras la diferencia, saludos.
Contenido patrocinado

evitar  que tuiren granos fuera Empty Re: evitar que tuiren granos fuera

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.