Pajaro Silvestre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Foro en Varios Idiomas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Últimos temas
AHORA ESTAMOS EN WWW.TUSILVESTRE.ESDom Nov 27, 2022 8:39 pmPedro Acero
AyudaSáb Sep 29, 2018 2:26 pmjaviera
saludos compañerosJue Mar 01, 2018 6:08 pmkurrololailo
DUDAS.........................Dom Feb 25, 2018 10:40 amgeluxo
PAREJA PARA ESTE AÑOVie Ene 12, 2018 9:06 pmyakosin
Encargo para un amigo de las islas canariasDom Dic 17, 2017 9:54 pmgeluxo
Paso las fotos ayer no pude pero hay estanJue Oct 26, 2017 8:30 pmsera
Alimentacion equilibradaJue Oct 26, 2017 8:23 pmsera

licencias en cataluña hay fecha para las capturas

+7
manel344
fran
cnpzipizape
electro
alfypunto
David 87
camuflado
11 participantes
Ir abajo
camuflado
camuflado
Pais : España
Pluma : jilguero el favorito
Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 08/06/2011
Edad : 41
Localización : Creixell(Tarragona)

licencias en cataluña hay fecha para las capturas Empty LA CAZA EN 2011 EN CATALUÑA.

Vie Jun 10, 2011 9:54 pm
Hola,pos ya esta bvisto creo ,que este año si podremos cazar,pero queria saver,si alguien lo supiera seguro,el dia de comienzo y los dias que se podra ir a cazar,asi como el cupo de capturas,gracias de antemano.
David 87
David 87
Pais : España
Pluma : Colorin, cria:mixtos
Cantidad de envíos : 3104
Fecha de inscripción : 20/10/2010
Edad : 37
Localización : En Una Piña De Bajo Del Mar ¡¡¡

licencias en cataluña hay fecha para las capturas Empty Re: licencias en cataluña hay fecha para las capturas

Sáb Jun 11, 2011 2:19 pm
camuflado escribió:Hola,pos ya esta bvisto creo ,que este año si podremos cazar,pero queria saver,si alguien lo supiera seguro,el dia de comienzo y los dias que se podra ir a cazar,asi como el cupo de capturas,gracias de antemano.
mas 1
alfypunto
alfypunto
Cantidad de envíos : 91
Fecha de inscripción : 09/10/2010

licencias en cataluña hay fecha para las capturas Empty Re: licencias en cataluña hay fecha para las capturas

Sáb Jun 11, 2011 3:55 pm
Hola david, seguro que se podra capturar este año con red, me lo han confirmado hoy el presidente de mi sociedad, la semana que viene publicaran en el tablon de mensajes la noticia oficial y los dias de inicio y final de capturas,ademas de algunas novedades, la liga no se permite ,y me ha dado una bronca fuerte sobre el tema de internet,dice que por culpa de los comentarios negativos sobre las capturas , este año se han echo muhos menos socios, por lo cual es malo para la preservacion de nuestra aficion,y tiene razon, por lo cual os pido si entrais en masforos que difundais las noticia, si no la conocen todavia.
David 87
David 87
Pais : España
Pluma : Colorin, cria:mixtos
Cantidad de envíos : 3104
Fecha de inscripción : 20/10/2010
Edad : 37
Localización : En Una Piña De Bajo Del Mar ¡¡¡

licencias en cataluña hay fecha para las capturas Empty Re: licencias en cataluña hay fecha para las capturas

Sáb Jun 11, 2011 8:36 pm
Hola alfypunto a que sociedad perteneces? , donde esta ubicada igual me interesaria hacerme socio , si es silvestrista , y asi informarme bien de todo lo relacionado con la captura, gracias un saludo
alfypunto
alfypunto
Cantidad de envíos : 91
Fecha de inscripción : 09/10/2010

licencias en cataluña hay fecha para las capturas Empty Re: licencias en cataluña hay fecha para las capturas

Sáb Jun 11, 2011 9:11 pm
pertenezco a la sociedad, juventud ocellaire d,olot, comarca de la montaña, saludos
electro
electro
Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 03/08/2011

licencias en cataluña hay fecha para las capturas Empty PORQUE NOSE PIERDA EL SILVESTRISMO

Miér Ago 03, 2011 11:08 pm
esperemos que este año se pueda llevo 22 años con esta aficion la cual comparto buenos momentos en el campo ,soy de rubí barcelona pertenezco a la sociedad la parada agreguenme en facebook (porque no se pierda el silvestrismo)


Última edición por electro el Lun Ago 08, 2011 1:45 pm, editado 1 vez
David 87
David 87
Pais : España
Pluma : Colorin, cria:mixtos
Cantidad de envíos : 3104
Fecha de inscripción : 20/10/2010
Edad : 37
Localización : En Una Piña De Bajo Del Mar ¡¡¡

licencias en cataluña hay fecha para las capturas Empty Re: licencias en cataluña hay fecha para las capturas

Jue Ago 04, 2011 6:22 pm
electro escribió:esperemos que este año se pueda llevo 22 años con esta tradición la cual comparto buenos momentos en el campo ,soy de rubí barcelona pertenezco a la sociedad la parada agreguenme en facebook (porque no se pierda el silvestrismo)
Bienvenido al foro
cnpzipizape
cnpzipizape
Pais : España
Pluma : Jilguero
Cantidad de envíos : 589
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Edad : 60
Localización : Mostoles

licencias en cataluña hay fecha para las capturas Empty Re: licencias en cataluña hay fecha para las capturas

Jue Ago 04, 2011 6:54 pm
Me alegro por todos los silvestristas catalanes y por extension y repercusiones futuras, me alegro mucho por el silvestrismo nacional en general.
electro
electro
Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 03/08/2011

licencias en cataluña hay fecha para las capturas Empty Re: licencias en cataluña hay fecha para las capturas

Lun Ago 08, 2011 12:18 pm
bueno amigos les invito a agregarse a mi grupo en facebook (porque no se pierda el silvestrismo)reciban un cordial a todos los silvestristas
fran
fran
Moderador
Pais : España
Pluma : Pechiviri
Cantidad de envíos : 5375
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 52
Localización : Piera (Barcelona)
http://rinconcitodefran.es.tl/

licencias en cataluña hay fecha para las capturas Empty Re: licencias en cataluña hay fecha para las capturas

Lun Ago 08, 2011 12:54 pm
electro escribió:https://www.facebook.com/groups/140919595972584/?id=193800464017830&ref=notif¬if_t=group_activity#!/groups/124498814274719/

Compañero ya que te has registrado en el foro,espero que llegues a participar con tus experiencias, si tu intencion es solo que se agreguen a el facebook pienso que son dos pasos a seguir primero el que te e expuesto arriba y a continuacin el resto.


Un saludo
electro
electro
Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 03/08/2011

licencias en cataluña hay fecha para las capturas Empty Re: licencias en cataluña hay fecha para las capturas

Miér Ago 10, 2011 9:38 pm
gracias fran si llevo 30 años en esta afición y puedo aportar todo lo que ustedes necesiten gustos amente un saludo muy cordial para todos ahh una cosa sobre el tema licencias bien yo hoy e ido a buscar la licencia repito licencia solo a una armería cercana a mi casa y la tengo aquí otra cosa sera la federativa que para este viernes tengo una charla con mi presidente ,les tendré informados
manel344
manel344
Cantidad de envíos : 1043
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Edad : 60

licencias en cataluña hay fecha para las capturas Empty Re: licencias en cataluña hay fecha para las capturas

Miér Sep 07, 2011 9:00 pm
EL PP DE CATALUÑA MUJER TAMBIÉN APOYO POLÍTICO AL GOBIERNO DE CIU, POR LA APROBACIÓN DEL DECRETO LEY QUE PERMITA LA CAPTURA DE pájaros fringílidos. El Secretario General del PP de Cataluña, el Sr.. Jordi Cornet i Serra, ha transmite a la FCC la intención de su partido en dar también apoyo político al Gobierno de CiU en la aprobación del Decreto Ley que permitirá la captura de pájaros fringílidos para concursos de canto. La Federación Catalana de Caza consigue finalmente todo el apoyo de los principales partidos políticos de Cataluña. Recordemos que la FCC durante el mes de julio y agosto se reunió con los principales partidos políticos con la excepción de ICV para que dieran apoyo al Decreto. (Recordemos que ICV la pasada temporada 2010 NO autorizó la captura en vivo de pájaros fringílidos). Otro noticia importante que nos han transmitido al PP de Cataluña de la mano del Sr.. Cobertizo Luna, miembro del comité de dirección del PP, ha sido que el Consejero Sr.. Peregrino (CiU) se ha comprometido con su partido a realizar las gestiones oportunas ante la Unión Europea en la defensa de la caza tradicional de nuestro territorio, como es el caso de la barraca y la trampa. Sin duda otro buena noticia p
alfypunto
alfypunto
Cantidad de envíos : 91
Fecha de inscripción : 09/10/2010

licencias en cataluña hay fecha para las capturas Empty Re: licencias en cataluña hay fecha para las capturas

Jue Sep 08, 2011 7:29 pm
Bien por el P.P., aunque estos nunca han sido un obstaculo, para el silvestrismo, ni los toros, ni otros tipos de tradiciones arraigadas en españa. saludos
avatar
sony
Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 23/09/2011

licencias en cataluña hay fecha para las capturas Empty licencias en cataluña hay fecha para las capturas

Vie Sep 23, 2011 6:38 pm
Hola otra vez quisiera comentar una cosa. hoy me han mandado un correo los de la asociacion de tradicioollaires, y me han dicho que el decreto ley ya ha sido aprobado por la generalitat.me han mandado lo que pone en el decreto pero yo no se ponerlo aqui.incluso poner la fecha de comienzo de las capturas que son los dias 3 de noviembre hasta el 4 de diciembre de jueves sabados y domingos.
Solo se permiten 14 capturas por temporada y dejan coger hembras 7 machos y 7 hembras, los pajaros habran que anillarlos
he creido que esta noticia le le interesaria a mucha gente y por eso me he decidido a comentarla.
Juan Pedro
Juan Pedro
Moderador
Pais : España
Pluma : Fauna Europea
Cantidad de envíos : 2042
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Edad : 49
Localización : Madrid
http://www.juanpedroperez.com

licencias en cataluña hay fecha para las capturas Empty Re: licencias en cataluña hay fecha para las capturas

Vie Sep 23, 2011 7:43 pm
sony escribió:Hola otra vez quisiera comentar una cosa. hoy me han mandado un correo los de la asociacion de tradicioollaires, y me han dicho que el decreto ley ya ha sido aprobado por la generalitat.me han mandado lo que pone en el decreto pero yo no se ponerlo aqui.incluso poner la fecha de comienzo de las capturas que son los dias 3 de noviembre hasta el 4 de diciembre de jueves sabados y domingos.
Solo se permiten 14 capturas por temporada y dejan coger hembras 7 machos y 7 hembras, los pajaros habran que anillarlos
he creido que esta noticia le le interesaria a mucha gente y por eso me he decidido a comentarla.

Buena noticia para los compañeros de Cataluña.

PD: He puesto tu post con este otro que hablaba del mismo tema.

Un saludo
avatar
sony
Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 23/09/2011

licencias en cataluña hay fecha para las capturas Empty Re: licencias en cataluña hay fecha para las capturas

Vie Sep 23, 2011 8:15 pm
Gracias Juan pedro.
avatar
sony
Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 23/09/2011

licencias en cataluña hay fecha para las capturas Empty Re: licencias en cataluña hay fecha para las capturas

Vie Sep 23, 2011 8:39 pm
aqui pongo el lins de la noticia que me han mandodo esta mañana si no aparece perdonarme es mi primera vez
lins de noticia
www.ecodiari.cat/noticia/7208/permetran/cacar/60000/caderneras/verdums/passarells
lins projecto de decreto
www.grupnaciodigital.com/redaccio/arxius/document/1316696664
ocells10001.pdf
Juan Pedro
Juan Pedro
Moderador
Pais : España
Pluma : Fauna Europea
Cantidad de envíos : 2042
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Edad : 49
Localización : Madrid
http://www.juanpedroperez.com

licencias en cataluña hay fecha para las capturas Empty Re: licencias en cataluña hay fecha para las capturas

Vie Sep 23, 2011 8:43 pm
sony escribió:aqui pongo el lins de la noticia que me han mandodo esta mañana si no aparece perdonarme es mi primera vez
lins de noticia
www.ecodiari.cat/noticia/7208/permetran/cacar/60000/caderneras/verdums/passarells
lins projecto de decreto
www.grupnaciodigital.com/redaccio/arxius/document/1316696664
ocells10001.pdf

El segundo enlace no abre nada y el primero esta en catalan. Si pudieses poner uno en castellano todo el foro lo agradeceria, ya que muchos no entendemos catalan.
avatar
sony
Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 23/09/2011

licencias en cataluña hay fecha para las capturas Empty Re: licencias en cataluña hay fecha para las capturas

Vie Sep 23, 2011 8:45 pm
me parece que el lins del proyecto de decreto esta mal escrito
aqui os pongo el nuevo
projecto de decreto
www.grupnaciodigital.com/redaccio/arxius/documents/1316696664ocells10001.pdf
Pantera
Pantera
Pais : España
Pluma : Jilguero
Cantidad de envíos : 675
Fecha de inscripción : 10/11/2010
Edad : 45
Localización : Barcelona

licencias en cataluña hay fecha para las capturas Empty Re: licencias en cataluña hay fecha para las capturas

Vie Sep 23, 2011 8:47 pm
Bueno por lo menos este año nos quitaremos el mono!!!!
cnpzipizape
cnpzipizape
Pais : España
Pluma : Jilguero
Cantidad de envíos : 589
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Edad : 60
Localización : Mostoles

licencias en cataluña hay fecha para las capturas Empty Re: licencias en cataluña hay fecha para las capturas

Vie Sep 23, 2011 10:05 pm
Por un lado es una excelente noticia el hecho en si de que permitan capturar fringilidos este año en cataluña, pero el tema de los cupos es preocupante, maxime teniendo en cuenta que se refiere tanto a machos como a hembras, y esto de permitir hembras, me da muy mala espina, y demuestra la direccion que en años sucesivos va a tomar el silvestrismo.

Espero que la federación sea capaz de luchar el año proximo, por conseguir unas condiciones mas satisfactorias.
andres65
andres65
Pais : España
Cantidad de envíos : 452
Fecha de inscripción : 21/04/2010
Edad : 58
Localización : La Linea de la Concepcion ( Cadiz)
http://tiendasilvestrismo.tiendas.grancomercio.com/

licencias en cataluña hay fecha para las capturas Empty Re: licencias en cataluña hay fecha para las capturas

Vie Sep 23, 2011 10:27 pm
La Noticias que yo tengo son:
Prmero ya se pueden capturar hembras,
segundo se deberan anillar las aves en el mismo lugar de captura( antes de subirlas al coche se han de anillar valgan luego o no valgan),
tercero como maximo 7 machos y 7 hembras en el conjunto de todas las especies (pinzan, jilguero, pardillo,verderon).
cuarto, el metodo de captura solo es la red abatible ( deja claro en el escrito que el vesc es ilegal )
Quinto, al hacer la solicitud tienes k indicar que especies deseas y el numero de ellos ( si pasar los 7 en su suma)
Lo que veo es que puede darse el factor que si el numero de demandantes de solicitules superan los pajaros q se han otorgado para capturar, se hara un sorteo de las autorizaciones y con eso puede ser q gente se quede sin autorizacion de la especie que el quiere ya que esta limitado el nmero de cada especie.

Pinzón vulgar (Fringilla coelebs): 46.885 ejemplares
• Jilguero (Carduelis carduelis): 6.504 ejemplares En catalunya hay unas 8000 licencias para que os hagais una idea de lo que podria tocar a cada uno
• Verdum / Carduellis chloris): 3.490 ejemplares
• Pardillo (Carduelis cannabina): 3.367 ejemplares

estos ejemplares creo q son suma de machos y hembras asi que menos macho de lo que parece


En principio por fin veo que quieren controlar ya los pajaros, ya que al anillarlos y al final de temporada devolver un informe de las capturas a mediambiente se sabra cuantos tienes y quien los tienes, al dar anillas se acabara el encerrarse masivamente pajaros para la selecion, ya que solo dejaran 7 machos (en conjunto) y las 7 hembras.
Esperemos al año proximo a ver como lo resuelven definitivamente y ver si el numero de pajaros totales varia o continuara asi.

Esto seguramente no contentara a nadie porque un aficionado a la pega que hace con lo que le permiten capturar a todas luces insuficiente,para mantener esa aficion-un saludo
Contenido patrocinado

licencias en cataluña hay fecha para las capturas Empty Re: licencias en cataluña hay fecha para las capturas

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.