Pajaro Silvestre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Foro en Varios Idiomas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Últimos temas

Cazadores cazados

+8
alfypunto
manel344
lauraredrod
sera
airras65
silvestrejilguero
fran
Juan Pedro
12 participantes
Juan Pedro
Juan Pedro
Moderador
Pais : España
Pluma : Fauna Europea
Cantidad de envíos : 2042
http://www.juanpedroperez.com

Cazadores cazados Empty Cazadores cazados

Jue Sep 01, 2011 10:14 am
Bueno pues ojeando por la red he visto esta noticia que me ha llamado la atención a la vez que me he alegrado y queria compartirla con vosotros. Al final tarde o temprano los furtivos caen. Seguro que a este cuando le llegue la receta se le van a quitar las ganas de tener ni un gorrion.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/una-gran-incautacion-destapa-trafico-pajaros-cantores-1136556

Cazadores cazados Firmagif0

Se hacen paginas web económicas. Más información pinchando aquí.
fran
fran
Moderador
Pluma : Pechiviri
Cantidad de envíos : 5375
http://rinconcitodefran.es.tl/

Cazadores cazados Empty Re: Cazadores cazados

Jue Sep 01, 2011 10:44 am
Eso es lo que deven hacer, intentar terminar de una vez por todas y quien lo haga y lo pillen que pague lo que hace.

Aunque mucha culpa de esto ya sabemos bien quien la tiene.

Un saludo

silvestrejilguero
silvestrejilguero
Pluma : jilguero
Cantidad de envíos : 312

Jue Sep 01, 2011 1:02 pm
con esos pajaros que hacen los liberan¿? por que ellos a la carcel no ¿? jajajajj joder que monton ahora se ahorraran el alpiste jejejejej un saludo y me alegro por los pajarillos pobres ahora volveran a vivir

Cantidad de envíos : 458

Jue Sep 01, 2011 6:00 pm
madre miaaaa, hay que acabar con lacras asi, a la carcel con ellos, si pillaran a mas...... otro gallo les cantaria.
salu22.

sera
Pluma : jilgueros
Cantidad de envíos : 1987
https://www.youtube.com/channel/UCzkRzmO5YISdcs0wYWG2tZA?view_as

Jue Sep 01, 2011 6:31 pm
Que le den su merecido le haran pagar trescientos euros por pajaro por 700 multiplica 210000 euros le han echo un traje a medida, saludos.

Mi canal.- https://www.youtube.com/channel/UCzkRzmO5YISdcs0wYWG2tZA?view_as=subscriber
lauraredrod
lauraredrod
Pluma : VeRdeRoNa PiChoNSiTo
Cantidad de envíos : 32

Jue Sep 01, 2011 8:59 pm
Yooooooooooooo les cortabaaaa a to esos los huevos!!! y los encerraba en jaulas asta k se murieran de hambre!!!
manel344
manel344
Cantidad de envíos : 1043

Vie Sep 02, 2011 6:19 am
mirar hoy sin ir mas lejos......por culpa de todas estas noticias el silvestrismo se perdera...
pd.buen video juan pedro

Terrassa. (EP).- La Guardia Civil ha incautado en un control 700 ejemplares de fringílidos vivos -pájaros cantores- de diferentes especies en un punto de venta ilegal de Terrassa (Barcelona), según han informado en un comunicado.

En el marco de una investigación sobre el tráfico y el comercio de fauna salvaje, se estableció un dispositivo de vigilancia en el lugar y se comprobó un movimiento importante de entradas y salidas de gente con jaulas en las que transportaban estos pájaros.

El 30 de agosto se realizó la inspección del local y se localizaron los 700 ejemplares -de especies como Pinzón, Jilguero y Pardillo- distribuidos en jaulas y cajas de cartón en condiciones inadecuadas, ya que estaban apilados, sin luz ni ventilación.

Los ejemplares se han trasladado al Centro de Fauna Autóctona de Torreferrusa, donde seran examinados y clasificados y, una vez lo permita su estado de recuperación, devueltos al medio natural.

El poseedor, de 55 años, explicó a los agentes que vendía los pájaros, por lo que ha sido denunciado como autor de una infracción administrativa.

La ley española prohíbe la captura en vivo y la posesión de animales salvajes, aunque prevé que pueda quedar sin efecto previa autorización administrativa de la comunidad autónoma.

Investigaciones de la fiscalía

La Fiscalía de Barcelona ha abierto este año varias diligencias preprocesales para investigar la venta de estos pájaros en lugares públicos y plazas, según explicó el fiscal de Medio Ambiente, Antoni Pelegrín.

Se trata de pájaros muy valorados por su canto, que pueden alcanzar los 3.000 euros por ejemplar, como son el jilguero, el pinzón, el verderón y el pardillo.

El Código Penal no permite la captura de estos animales -que están protegidos pero no amenazados-, porque no hay posibilidad de hacer una caza selectiva, aunque se continúan capturando sin autorización, lo que supone un delito contra la fauna.

Para esta caza se utilizan técnicas prohibidas, como la 'liga' -pegamento elaborado a base de muérdago- y la red japonesa, que consiste en una red grande que casi no se ve, con la que se capturan los pájaros utilizando como cebo otras aves o comida.

Sin embargo, el Código Penal no regula la venta de estos pájaros, por lo que, en caso de demostrarse que existe un comercio de fringílidos, si no se llega a probar que los han capturado, sólo se debe hacer frente a una sanción administrativa.

Cantidad de envíos : 91

Vie Sep 02, 2011 8:24 pm
Pues la verdad es que si, pillan a unos infractores, como es normal, para eso cobran, pero le dan demasiado bombo, cuando hay noticias sobre malhechores bastantes mas importantes que estos y en cantidad y ni hablan, lo que he dicho siempre, roban joyerias, se coje al ladron y punto, no hay porque cerrar las joyerias, ¿no?, simplemente lo hacen porque utilizan los medios, para agravar lo que realmente es y la gente se ponga en contra, como lo de los tres mil euros por pajaros, por dios , es para despedir al periodista, que no especifica, que ese valor lo puede cojer un pajaro que gane en federacion , vamos un autentico campeon, que como todos sabemos ( los que entendemos) de estos hay pocos, y el que los tiene, no los vende asi como asi, igual que el que tiene un perro con pedrige ganador de concursos, o un caballo de carreras, o un loro que recite el quijote, jajajaj, y que ese señor y otros estan vendiendo pajaros , porque en cataluña llevamos 2 años sin poder capturar con engaños y trapicheos, y que nos estafaron el dinero el año pasado, y la gente se cansa, y da lugar a mas casos de estos, de eso que seria lo correcto que hablaran los periodistas, no dicen nada, pobres energumenos de periodistas que se dejan utilizar por otros almendrucos peor que ellos,demostrando que estan corruptos como todo el sistema politico, saludos

Ocellaires de catalunya
manel344
manel344
Cantidad de envíos : 1043

Vie Sep 02, 2011 9:05 pm
alfypunto escribió:Pues la verdad es que si, pillan a unos infractores, como es normal, para eso cobran, pero le dan demasiado bombo, cuando hay noticias sobre malhechores bastantes mas importantes que estos y en cantidad y ni hablan, lo que he dicho siempre, roban joyerias, se coje al ladron y punto, no hay porque cerrar las joyerias, ¿no?, simplemente lo hacen porque utilizan los medios, para agravar lo que realmente es y la gente se ponga en contra, como lo de los tres mil euros por pajaros, por dios , es para despedir al periodista, que no especifica, que ese valor lo puede cojer un pajaro que gane en federacion , vamos un autentico campeon, que como todos sabemos ( los que entendemos) de estos hay pocos, y el que los tiene, no los vende asi como asi, igual que el que tiene un perro con pedrige ganador de concursos, o un caballo de carreras, o un loro que recite el quijote, jajajaj, y que ese señor y otros estan vendiendo pajaros , porque en cataluña llevamos 2 años sin poder capturar con engaños y trapicheos, y que nos estafaron el dinero el año pasado, y la gente se cansa, y da lugar a mas casos de estos, de eso que seria lo correcto que hablaran los periodistas, no dicen nada, pobres energumenos de periodistas que se dejan utilizar por otros almendrucos peor que ellos,demostrando que estan corruptos como todo el sistema politico, saludos

esa es mi indignacion que por cubrir una noticia la eleven y den que hablar ha unos señores/as que no tienen ni idea de lo que es el silvestrismo

Pluma : mulatos
Cantidad de envíos : 126

Cazadores cazados Empty de vez en cuando una alegria

Sáb Sep 03, 2011 6:37 am
men encanto el articulo pues bien poco a poco se va pillando a los maltratadores de nuestra naturareza pues de eso me alegro a ver si de una vez dejamos en paz los silvestres en el canpo

Sáb Sep 03, 2011 8:04 pm
Sr. Ffizarro, cuando dices ... dejamos en paz a los pajaros del campo, no se ha que te refieres, pues esto me parece que es un foro silvestrista, por lo cual estamos de acuerdo en capturar silvestres debidamente y tratarlos adecuadamente, o sea dejarlos en paz, como que no va a poder ser, pero prueva a ver si consigues, que dejen en paz a los caballos de carreras, percherones, perros, gatos, mulas y borricos,pollos, gallos,terneras, vacas, corderos, ovejas, cerdos, asi como loros del amazonas, cacatuas, escorpiones, tarantulas, tortugas,delfines, ballenas , focas, iguanas, camaleones y un largo etc. La naturaleza forma parte del hombre desde que existe y no se puede dejar en paz , pues dependemos de ella y debemos seguir dominando, para ser la especie que esta en lo mas alto de la cadena alimenticia, de lo cual me alegro, pues si no, seriamos nosotros comidos o amaestrados por otros animales, siento si no te gusta lo dicho, pero es la cruda realidad, y suerte a nuestra inteligencia que somos capaces de regularnos y controlarnos, pero jamas se podra prohibir una cosa que va en nuestros genes de ser humano, Los debiles perecen, y al final dominan los fuertes, y mas tarde o mas temprano, todos aquellos seres humanos que se guien por la debilidad o las debilidades que predican otros, seran dominados , aunque a veces en este mundo de locos parezca que la debilidad va dominando, la naturaleza es sabia, y se regula automaticamente cuando ella cree conveniente, nosotros solo nos movemos con ella. Saludos a todos

Ocellaires de catalunya
Juan Pedro
Juan Pedro
Moderador

Sáb Sep 03, 2011 9:01 pm
Compañero creo que ffernandez pizarro se refiere a la caza indiscriminada y furtiva que hay en este mundo de la canaricultura y silvestrismo, con el simple hecho de la venta de aves. Yo creo que la persona que verdaderamente se considera silvestrista respeta los cupos, la cria, ...etc. El que solo ve dinero no ve nada de eso y por eso su comentario, siempre hacia los furtivos.

alfypunto
alfypunto

Dom Sep 04, 2011 9:28 am
A eso seria a lo que deberia referirse, pues no tiene logica su respuesta, y se entiende leyendolo varias veces, lo que se entiende, pero deberia referirse a los que tu juan pedro remarcas, que es lo suyo, pero con su respuesta puede confundir y dar animos a quien no deberia , de hay la contundencia de mi respuesta.saludos

Ocellaires de catalunya
calvente
Pluma : pardillo
Cantidad de envíos : 57

Lun Sep 05, 2011 9:05 pm
hola buenas noches viendo y escuchando esto se te quitan de verdad las ganas de tener pajaros un saludo compañeros
Goibelurra
Goibelurra
Pluma : verderón, isabelitas

Lun Sep 05, 2011 9:49 pm
Joer, cómo aprovechan el tirón, dos artículos en días consecutivos. Y entre los comentarios de uno y de otro ya te cagas. ¿por qué nos creemos el ombligo del mundo, con derecho a criticar, insultar, toda esa rabia por favor...? Más de uno debería mirarse para adentro, hay mucha hipocresía en esos comentarios. Un saludo.
lauraredrod
lauraredrod

Mar Sep 06, 2011 12:15 pm
Ya me hubiera gustao ami k los animales nos hubieran domesticao a nosotros.... todo seria diferente... seguro que no habria tanta crueldad....
alfypunto
alfypunto

Mar Sep 06, 2011 8:50 pm
Te puedo asegurar que los animales hoy en dia son mas crueles que nosotros, pues nosotros estamos reprimidos por el avance de la civilizacion, pero los animales no, si no observa unos tristes pichones de pardillo o otra especie, y cuando van creciendo veras como ellos mismos matan al mas debil, para poder tocar a mas en la comida, instinto de supervivencia, lo tienen todos los animales, la naturaleza los has dotado con ello, para que puedan sobrevivir,.... y los humanos tambien lo tenemos, y el dia que realmente haga falta , ya veras como saldra, entonces si vamos a flipar, con lo blanditos que nos estamos volviendo.jajjaja saludos

Ocellaires de catalunya
Goibelurra
Goibelurra

Mar Sep 06, 2011 10:00 pm
Yo no creo que los animales sean más crueles, simplemente son animales que han de sobrevivir. Creo que la crueldad y la bondad son humanas. Y no subestimas el poder de la debilidad. Algunas veces en el reino animal y siempre en el humano el débil es quien domina la situación. Un saludo.
lauraredrod
lauraredrod

Mar Sep 06, 2011 11:02 pm
No stoy de acuerdo con vosotros... pero ueno... cada uno es libre de opinar.. aun asi sigo pensando que el hombre es el animal mas cruel del huniverso... saludos...
Goibelurra
Goibelurra

Mar Sep 06, 2011 11:36 pm
bueno, yo allende la biosfera no sé qué habrá... ;-)

Si yo estoy de acuerdo contigo, en lo básico, sólo puntualizaba que creo que hay conceptos que sólo los tiene el ser humano y a través de ellos calibramos y juzgamos nuestro entorno. Por poner un ejemplo gráfico, donde nosotros vemos un adorable animal que nos recuerda nuestra niñez con disney, el león ve su comida y la de su prole. En el fondo nostros hacemos lo mismo, lo que pasa que culturalmente seleccionamos a los animales. Así la escena anterior nos horroriza mientras rechupeteamos un hueso de pollo. La diferencia es que ahora ya no tenemos que cazarlos, nos basta con ir al mercadona.
jaranda chicharro
jaranda chicharro
Pluma : Lizard
Cantidad de envíos : 26

Miér Sep 07, 2011 11:49 am
perdona pero no compares un animal de corral con uno silvestre.lo que no puede ser es que unos energumenos se quieran ganar un dinero cazadando pajaros ilegalmente y otros tengamos que gastarno un paston en poder criarlos,hojala que no,pero el dia que de la casualidad que de con uno de estos personajes,como dice el tio de la bara ¡los voy a crujir vivos!no yo sino la guardia civil,seprona o quien tenga que crujirlos. Exclamation
Goibelurra
Goibelurra

Miér Sep 07, 2011 1:01 pm
Laura, ¿ves lo que te decía? Seleccionamos especies y tenemos nuestra conciencia tranquila, otra cosa que es sólo del ser humano.

¿qué derechos tiene un jilguero que no pueda tener una gallina? Y por encima de eso, ¿quién nos da a nosotros la potestad para decidir esos derechos?

Y aclaro que no estoy a favor de la caza furtiva, por si se me está malinterpretando. Pero tambien es cierto que hay gente pasándolo muy mal, la crisis no nos afecta a todos en la misma medida ni desde el mismo momento, que parece que es sólo importante desde que los que tenían trabajo lo perdieron. La necesidad y no la fé es la que mueve montañas. ¿o tu no harías lo que fuera por dar de comer a tus hijos?

Yo no creo que el ser humano esté en la cima de la cadena animal. Yo creo que los problemas empiezan cuando piensa que lo está.
alfypunto
alfypunto

Miér Sep 07, 2011 9:10 pm
Hola, esto se sale de madre,
1º con el mismo derecho que dices que no se compare un animal de corral con uno silvestre, yo te digo que si, todos tiene los mismos derechos, y antes de ser de corral eran silvestres, lo que antiguamente en el mundo no habia tanto tontisimo o listisimo que se hacen lo que en realidad no son, para subirse al barco del politiqueo barato y chupar de por vida a costa de de defender animales, que no necesitan defensa, y habiendo tantos otros que si la necesitan.
2º Todos estamos en contra del furtivismo, ya estamos cansados de decirlo, lo ejerza quien lo ejerza, con mas motivos o menos motivos, pero para eso estan unos funcionarios y unos medios que le cuestan a españa una pasta para cojerlos, no tenemos que dar tanta propaganda, que curren y hagan su trabajo y nosotros a lo nuestro.
3º criar pajaros cuesta una pasta estoy de acuerdo, pero capturarlos y mantenerlos adecuadamente , tambien cuesta, pero el que lo hace , lo hace porque realmente le gusta, y afronta dicho gasto por gusto, o sea que el mismo cuento se debe aplicar al que los cria, con la ventaja que el que los cria si que vende, pero no unos cuantos, si no casi todos, el silvestrismo no es solo criar, es capturar , seleccionar, y adecuar el pajaro para los concursos, cante, pega o lo que tercie, mas medicinas, vitaminas, comidas, almendra, piñones y un monton de cosas mas , jaulas, fundas , recambios etc, suma y sigue, mas licencias, permisos y lo que se les antoje pedir, por eso creo que los que se dedican a criar , no deben desatar tanta furia contra los malechores del silvestrismo, si no denunciarlo igual que todos, pero en todos los hilos que se habla de estos malechores, los que mas crudo atacan son lo que crian y venden pajaros legalmente,y parece que solo lo utilizan para enardecer que se ilegalize el silvestrismo de capturas, si realmente son compañeros de aficion, tiene que estar tambien a favor de las capturas, si no que se desmarquen de una vez y sean claros. A por cierto, en Canarias, hay canarios silvestres, lo chamarines son de la familia de los canarios, y los mixtos de silvestres , asi como los criados en cautividad, descienden de silvestres hasta hace poco, o estos entonces si valia cojerlos, pero ahora ya no, porque ya tiene algunos el trabajo echo y el negocio montado. nosotros los silvestristas de "silvestres" seguimos haciendolo por aficion. saludos

Ocellaires de catalunya
Juan Pedro
Juan Pedro
Moderador

Jue Sep 08, 2011 9:01 am
Compañero alfypunto.

Creo que esto lo estas convirtiendo en una lucha personal contra los criadores, porque el gobierno no te deja ir de caza.

El criador no tiene la culpa de esto ya que normalmente el que cria Fauna Europea empieza en el tema de pajaros por el silvestrismo y muchos se pasan a la cria por no aguantar a los cuatro del gobierno que se encargan de este tema y que despues de esperar todo el año, hoy se levanten con los cables cruzados y digan este año no se caza.

No creo que nadie quiera que quiten esta afición despues de tantos años, pero lo que no se puede es permitir esas salvajes capturas furtivas para despues vender los pajaros y asi poder pagarse las cervecitas en el bar, ya que esto no es para dar de comer a la familia como algunos quieren hacernos ver.

Solo abri el post para informar a los compañeros de la noticia, no para hacer un debate y ver quien tiene razon o no. Cierro el post ya que esta no era la intención inicial.

Un saludo

PD: Si tienes alguna replica que hacer puedes mandarmela por privado.

Contenido patrocinado