Pajaro Silvestre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Foro en Varios Idiomas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Últimos temas
AHORA ESTAMOS EN WWW.TUSILVESTRE.ESDom Nov 27, 2022 8:39 pmPedro Acero
AyudaSáb Sep 29, 2018 2:26 pmjaviera
saludos compañerosJue Mar 01, 2018 6:08 pmkurrololailo
DUDAS.........................Dom Feb 25, 2018 10:40 amgeluxo
PAREJA PARA ESTE AÑOVie Ene 12, 2018 9:06 pmyakosin
Encargo para un amigo de las islas canariasDom Dic 17, 2017 9:54 pmgeluxo
Paso las fotos ayer no pude pero hay estanJue Oct 26, 2017 8:30 pmsera
Alimentacion equilibradaJue Oct 26, 2017 8:23 pmsera

laprincesa83
Cantidad de envíos : 2

¿ Es un pajaro carpintero y si lo es de que tipo? Empty ¿ Es un pajaro carpintero y si lo es de que tipo?

Dom Jul 10, 2011 12:59 am
Hola que tal mi duda es la siguiente le han traido hace una semana a mi mama un pajaro carpintero o eso le dijeron peor es bebe le hize su papilla a base de huevo duro pero no le gusto luego lei que croquetas de buena calidad de gato remojadas en agua eso comio por medio dia luego lei que la carne molda la cual parece averle gustado aunque claro s ela doy con jeringa y bueno ya tengo una semana con el le doy agua de hecho con un gotero y esta bien y ya vuela bastante bien mi duda es si realemnte es un carpintero y cuando lo puedo dejar libre por ahora no lo tengo en jaula ni nada pues lei que al se run ave que silvestre pues no era recomendable poruqe podia morir de tristeza entonces lo tengo en mi cuarto pero cada que puede ya lo noto desesperado por vola ry ya lo hace bastante bien le doy d ecomer y tal pero mi pregunta es si es un pajaro carpintero y si ya podra valerse por si solo ?
¿ Es un pajaro carpintero y si lo es de que tipo? Dsc00113gg

¿ Es un pajaro carpintero y si lo es de que tipo? Dsc00125wz
Juan Pedro
Juan Pedro
Moderador
Pais : España
Pluma : Fauna Europea
Cantidad de envíos : 2042
http://www.juanpedroperez.com

¿ Es un pajaro carpintero y si lo es de que tipo? Empty Re: ¿ Es un pajaro carpintero y si lo es de que tipo?

Lun Jul 11, 2011 11:05 am
Hola compañera y bienvenida al foro.

Sobre este pajaro no puedo decirte nada, puesto que lo conozco solo de verlos en el campo, pero como dices no creo que sea un pajaro para tener en jaula. A ver si algun compañero puede decirte algo sobre el.

Te muevo el post a su apartado correspondiente. Por favor fijate bien antes de abrir uno nuevo que este en su apartado correspondiente.

Un saludo
manuerin
manuerin
Moderador
Pluma : estilografica
Cantidad de envíos : 2387

¿ Es un pajaro carpintero y si lo es de que tipo? Empty Re: ¿ Es un pajaro carpintero y si lo es de que tipo?

Lun Jul 11, 2011 11:57 am
hola compañera,ese animal que tienes esta en peligro de extinción,hay te dejo algo que encontré en Internet y donde se refleja una imagen con un pájaro carpintero a mi parecer igual que el que tienes en tu poder,su alimentacion es a base de larvas e insectos.saludos

Un censo refleja que Bértiz es el único lugar de España con las siete especies de pájaro carpintero
viernes, 11 de junio de 2010
Un censo refleja que Bértiz es el único lugar de España con las siete especies de pájaro carpintero peninsulares

El Parque Natural del Señorío de Bértiz es el único lugar de España que cuenta en su hábitat con las siete especies distintas de pájaros carpinteros que habitan en la península Ibérica, según ha demostrado un censo realizado por el Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente y la empresa pública Gestión Ambiental, Viveros y Repoblaciones de Navarra SA (GAVRN).

Esta conclusión ha sido presentada hoy en una reunión del Patronato de Bértiz, presidido por la consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Begoña Sanzberro Iturriria, e integrado por representantes del Gobierno de Navarra, de entidades locales y de asociaciones de defensa de la naturaleza. Dicho órgano ha analizado las acciones previstas por el III Plan Rector de Uso y Gestión para el parque natural en este año, para las que cuenta con un presupuesto de 625.000 euros, así como las desarrolladas en los dos primeros años del plan (2008 y 2009).

Dicho plan preveía profundizar en el conocimiento de la población de pícidos, más conocidos como pájaros carpinteros, por lo que se encomendó la realización de un censo de estas aves a guardas de Medio Ambiente y personal del GAVRN. El estudio ha reflejado que el parque natural es el único lugar la península en el que cohabitan los siete tipos distintos que existen en España. Esta variedad en la fauna es un indicador de la salud de las 2.052 hectáreas de masa forestal existentes en el señorío, ya que los pícidos sólo habitan en bosques maduros donde haya árboles de gran porte y bien conservados.

De las siete especies de pícidos, dos se encuentran catalogadas en Navarra como “en peligro de extinción”: el pico mediano, de las que hay al menos 15 parejas; y el pico dorsiblanco, de las que sólo hay 68 parejas en España, al menos dos de ellas en Bértiz. El pito negro, otra de las especies, de las que se han encontrado al menos 5 parejas, se encuentra catalogada como “especie vulnerable”. Las otras cuatro especies, más numerosas, son el pico menor, el torcecuellos, el picapinos y el pito real.

¿ Es un pajaro carpintero y si lo es de que tipo? Pajarocarpintero1
pepe_es70
pepe_es70
Pluma : piquituerto
Cantidad de envíos : 436
http://www.palimpalem.com/6/pajaroloxia/

Lun Jul 11, 2011 12:03 pm
Estoy de acuerdo con el compañero,puedes ponerte en contacto con el seprona mas cercano de tu ciudad,ellos te daran informacion para que puedas dejarlo en algun centro de recuperacion de aves.
Saludos
Contenido patrocinado