- alba
- Cantidad de envíos : 202
¿esta en peligro la pajara?
Miér Jul 06, 2011 8:22 am
Hola compañeros, estoy muy preocupada, resulta que mi canaria puso un huevo el domingo y otro el lunes, ayer no puso y pense que sería de descanso, pero resulta que acabo de mirar su nido y no ha puesto hoy tampoco ¿puede tener dos días de descanso?¿puede tratarse de huevo atravesado?¿puede ser porque sean de celo pero no este pisada?, me da miedo de que lo tenga atravesado, aunque ella está bien e imagino que se le notaría ¿no?, por favor si alguien sabe algo que me de una respuesta porque esto no es normal, gracias
- manuerinModerador
- Pais :
Pluma : estilografica
Cantidad de envíos : 2387
Re: ¿esta en peligro la pajara?
Miér Jul 06, 2011 11:47 am
puede ser que sean de celo,pero de todas formas cogela con cuidado y tanteale el vientre con suavidad y saldrás de dudas.saludos
- alba
Miér Jul 06, 2011 12:56 pm
pero si es un huevo atravesado ¿debe notarsele?
Miér Jul 06, 2011 7:27 pm
Buenas tardes, hay hembras que en alguna postura por lo que sea solo ponen uno o dos huevos, si no lo tiene atravesado y estan pisado incuvara y si estan pisados naceran, si lo tiene atrvesado huvese muerto ya, si lomtiene atravesado alguna vez te daras cuenta enseguida, la metes el una bolsa de plastico la llenas de aire como un globo la atas y la tiras con las manos suavemente varias veces hacia arriba si caer al suelo y el huevo estara el la bolsa sin romper, si no lo pone la colocas en el nido y en el plazo de unas horas lo habra puesto sin ningun problema, el tirarla hacia arriba no es mas que para los musculos de la cloaca coloquen el huevo en su sitio que va mal colocado, un ejemplo si nosotrs subimos a una noria de esas de la feria la sensacion que tenemos en el estomago cuando bajamos, es que los musculos se contraen, lo mismo es para las aves, un saludo y espero que estos consejos de mi experiencia como criador os balgan de algo.alba escribió:Hola compañeros, estoy muy preocupada, resulta que mi canaria puso un huevo el domingo y otro el lunes, ayer no puso y pense que sería de descanso, pero resulta que acabo de mirar su nido y no ha puesto hoy tampoco ¿puede tener dos días de descanso?¿puede tratarse de huevo atravesado?¿puede ser porque sean de celo pero no este pisada?, me da miedo de que lo tenga atravesado, aunque ella está bien e imagino que se le notaría ¿no?, por favor si alguien sabe algo que me de una respuesta porque esto no es normal, gracias
- alba
Vie Jul 08, 2011 2:33 pm
Luis Serrano Iraola escribió:Buenas tardes, hay hembras que en alguna postura por lo que sea solo ponen uno o dos huevos, si no lo tiene atravesado y estan pisado incuvara y si estan pisados naceran, si lo tiene atrvesado huvese muerto ya, si lomtiene atravesado alguna vez te daras cuenta enseguida, la metes el una bolsa de plastico la llenas de aire como un globo la atas y la tiras con las manos suavemente varias veces hacia arriba si caer al suelo y el huevo estara el la bolsa sin romper, si no lo pone la colocas en el nido y en el plazo de unas horas lo habra puesto sin ningun problema, el tirarla hacia arriba no es mas que para los musculos de la cloaca coloquen el huevo en su sitio que va mal colocado, un ejemplo si nosotrs subimos a una noria de esas de la feria la sensacion que tenemos en el estomago cuando bajamos, es que los musculos se contraen, lo mismo es para las aves, un saludo y espero que estos consejos de mi experiencia como criador os balgan de algo.alba escribió:Hola compañeros, estoy muy preocupada, resulta que mi canaria puso un huevo el domingo y otro el lunes, ayer no puso y pense que sería de descanso, pero resulta que acabo de mirar su nido y no ha puesto hoy tampoco ¿puede tener dos días de descanso?¿puede tratarse de huevo atravesado?¿puede ser porque sean de celo pero no este pisada?, me da miedo de que lo tenga atravesado, aunque ella está bien e imagino que se le notaría ¿no?, por favor si alguien sabe algo que me de una respuesta porque esto no es normal, gracias
Muchas gracias, resulta que solo ha puesto esos dos, pero tampoco los tiene atravesados, simplemente ha puesto dos y los esta incuvando, entonces ¿no debo retirarselos?, gracias
- pi
- Pais :
Pluma : canarios
Cantidad de envíos : 22
Vie Jul 08, 2011 4:11 pm
hola estoy de acuerdo con luis hay posturas que son de solo 2 huevos odserva los huevos haber si uno de los 2 es mas azul y si tubiera un huevo atravesado se lo notarias por estar en el fondo y pujarse como un globo
espero poder ayudarte
espero poder ayudarte
Vie Jul 08, 2011 6:05 pm
No deves retirarselos, deves dejarla incuvar, a los 6 dias podras ver con una linterna pequeña si estan buenos o no, un saludo.alba escribió:Luis Serrano Iraola escribió:Buenas tardes, hay hembras que en alguna postura por lo que sea solo ponen uno o dos huevos, si no lo tiene atravesado y estan pisado incuvara y si estan pisados naceran, si lo tiene atrvesado huvese muerto ya, si lomtiene atravesado alguna vez te daras cuenta enseguida, la metes el una bolsa de plastico la llenas de aire como un globo la atas y la tiras con las manos suavemente varias veces hacia arriba si caer al suelo y el huevo estara el la bolsa sin romper, si no lo pone la colocas en el nido y en el plazo de unas horas lo habra puesto sin ningun problema, el tirarla hacia arriba no es mas que para los musculos de la cloaca coloquen el huevo en su sitio que va mal colocado, un ejemplo si nosotrs subimos a una noria de esas de la feria la sensacion que tenemos en el estomago cuando bajamos, es que los musculos se contraen, lo mismo es para las aves, un saludo y espero que estos consejos de mi experiencia como criador os balgan de algo.alba escribió:Hola compañeros, estoy muy preocupada, resulta que mi canaria puso un huevo el domingo y otro el lunes, ayer no puso y pense que sería de descanso, pero resulta que acabo de mirar su nido y no ha puesto hoy tampoco ¿puede tener dos días de descanso?¿puede tratarse de huevo atravesado?¿puede ser porque sean de celo pero no este pisada?, me da miedo de que lo tenga atravesado, aunque ella está bien e imagino que se le notaría ¿no?, por favor si alguien sabe algo que me de una respuesta porque esto no es normal, gracias
Muchas gracias, resulta que solo ha puesto esos dos, pero tampoco los tiene atravesados, simplemente ha puesto dos y los esta incuvando, entonces ¿no debo retirarselos?, gracias