Pajaro Silvestre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Foro en Varios Idiomas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Últimos temas
AHORA ESTAMOS EN WWW.TUSILVESTRE.ESDom Nov 27, 2022 8:39 pmPedro Acero
AyudaSáb Sep 29, 2018 2:26 pmjaviera
saludos compañerosJue Mar 01, 2018 6:08 pmkurrololailo
DUDAS.........................Dom Feb 25, 2018 10:40 amgeluxo
PAREJA PARA ESTE AÑOVie Ene 12, 2018 9:06 pmyakosin
Encargo para un amigo de las islas canariasDom Dic 17, 2017 9:54 pmgeluxo
Paso las fotos ayer no pude pero hay estanJue Oct 26, 2017 8:30 pmsera
Alimentacion equilibradaJue Oct 26, 2017 8:23 pmsera

mchajim
mchajim
Pais : España
Pluma : Todas
Cantidad de envíos : 7

Canaria con las dos patas hinchadas y enrojecidas. Empty Canaria con las dos patas hinchadas y enrojecidas.

Sáb Jun 25, 2011 6:15 pm
Tengo una pareja de canarios (hermanos) que desde hace al menos un año, tienen las dos patas muy hinchadas y enrojecidas, se encuentran bien y actúan con normalidad, lo único que debe ser que les duele, porque se pasan bastante tiempo en el suelo de la jaula. Después de leer varios posts y de echar la vista atrás, me di cuenta que desde pequeños los alimenté bastante tiempo con golosinas (pasta de cría, galletas, barritas con miel, etc) y mezcla de semillas, por lo que creo que el problema está en la alimentación que han llevado.Desde hace un mes los tengo a dieta de alpiste y frutas y verduras y el macho parece haber mejorado bastante, pero la hembra sigue igual.
Me gustaría que los expertos del foro me informaran de lo que les ocurre e indicaran si, aparte de la dieta, hay algún medicamento que acelere la mejoría. Perdón por no adjuntar fotos, pero no me entero bien de como alojarlas en Internet.
manuerin
manuerin
Moderador
Pluma : estilografica
Cantidad de envíos : 2387

Canaria con las dos patas hinchadas y enrojecidas. Empty Re: Canaria con las dos patas hinchadas y enrojecidas.

Sáb Jun 25, 2011 6:22 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Gota
Es la sintomatología propia de la artritis, al pájaro le cuesta cerrar los dedos, dado que se le ha depositado cristales de ácido úrico por una mala alimentación, lo cual origina un fallo en el riñón por falta de verduras y generalmente un exceso de proteínas.
Tratamiento: lavar las patas con glicerina yodada y añadir un poco de bicarbonato sódico en el bebedero, eliminar el pastón de huevo

espero que siguiendo los pasos indicados,se te curen.saludos
mchajim
mchajim

Canaria con las dos patas hinchadas y enrojecidas. Empty Re: Canaria con las dos patas hinchadas y enrojecidas.

Dom Jun 26, 2011 5:36 am
Muchas gracias por la prontitud de tu respuesta, lo pondre en practica inmediatamente y seguiré informando.Otra duda, ya que estamos ¿Que cantidad de bicarbonato sódico le añado a un bebedero de 40 ml? Embarassed
mchajim
mchajim

Jue Jun 30, 2011 4:50 pm
mchajim escribió:Tengo una pareja de canarios (hermanos) que desde hace al menos un año, tienen las dos patas muy hinchadas y enrojecidas, se encuentran bien y actúan con normalidad, lo único que debe ser que les duele, porque se pasan bastante tiempo en el suelo de la jaula. Después de leer varios posts y de echar la vista atrás, me di cuenta que desde pequeños los alimenté bastante tiempo con golosinas (pasta de cría, galletas, barritas con miel, etc) y mezcla de semillas, por lo que creo que el problema está en la alimentación que han llevado.Desde hace un mes los tengo a dieta de alpiste y frutas y verduras y el macho parece haber mejorado bastante, pero la hembra sigue igual.
Me gustaría que los expertos del foro me informaran de lo que les ocurre e indicaran si, aparte de la dieta, hay algún medicamento que acelere la mejoría. A ver si estas fotos ayudan al diagnostico.

https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/818/p1010215a.jpg/
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/97/p1010221l.jpg/

manuerin
manuerin
Moderador
Pluma : estilografica
Cantidad de envíos : 2387

Jue Jun 30, 2011 5:51 pm
sin lugar a dudas es lo que te comentaba(gota).tratalos rápidamente.saludos
mchajim
mchajim

Canaria con las dos patas hinchadas y enrojecidas. Empty Canaria con las dos patas hinchadas y enrojecidas.

Miér Jul 06, 2011 3:52 pm
Llevo una semana tratando la canaria con el bicarbonato y parece que está mejorando. Mis dudas son:
¿cuanto tiempo dura este tratamiento? y si hay que dejar días de descanso.
¿la glicerina yodada es necesaria realmente? ya que coger en la mano a los animales para aplicarsela, les causa mucho estrés.¿donde puedo adquirirla o alguna marca en particular?
Gracias por la ayuda Manuerin.
mchajim
mchajim

Mar Ago 30, 2011 5:39 pm
Ya han transcurrido más de dos meses y no terminan de curarse, realmente si que han mejorado, ya pasan más tiempo en las perchas y consiguen dormir también allí, pero continúan con las patitas hinchadas (el macho se encuentra mejor que la hembra), siguen con la siguiente alimentacion:

• alpiste

• fruta ó verdura

• agua con bicarbonato (y cada tres días la sustituyo por agua con unas gotas de vinagre de manzana).

El vinagre parece ser que está haciendo un trabajo fenomenal, ya que hace una semana que se lo pongo y es cuando realmente he visto bajar la hinchazón y notar una verdadera mejoría.

En unos días y según evolucionen, pondré fotos. Un saludo
mchajim
mchajim

Lun Nov 14, 2011 4:59 pm
Están mucho mejor, llevo dos semanas añadiendo alternativamente en el bebedero un diente de ajo (lo dejo allí, durante tres días) y un día a la semana le añado unas gotas (4 ó 5) de limón en el bebedero.La alimentación sigue siendo a base de alpiste y frutas-verduras.
Contenido patrocinado