Jilguero- Código de Canto de Focse
+4
kanijon
cnpzipizape
David 87
Pedro Acero
8 participantes
Jilguero- Código de Canto de Focse
Jue Jun 23, 2011 3:35 pm
F.O.C.S.E
federacion,ornitologica,cultural,silvestrista,española.
EL CANTO DEL JILGUERO
PUNTUACIONES EN JILGUEROS DE CONCURSOS
1 MAGISTRALES SU TOTALIDAD DE PUNTOS SON 14
2 CASCABELES Y TIMBRADAS TOTALIDAD DE PUNTOS SON 12
3 ENLAZADAS TOTALIDAD DE PUNTOS SON 10
4 ADORNOS TOTALIDAD DE PUNTOS SON 8
5 GOLPEADO TOTALIDAD DE PUNTOS SON 7
6 MARIAS TOTALIDAD DE PUNTOS SON 7
7 NIDADAS TOTALIDAD DE PUNTOS SON 6
8 RULADAS TOTALIDAD DE PUNTOS SON 6
9 IMPRESION DEL JUEZ TOTALIDAD DE PUNTOS SON 5
---------------------------------------------------------
NOTAS NEGATIVAS
1PLIN...PLIN...Y CHIOS PUNTUACION HASTA 9 PUNTOS
2 RASCADAS PUNTUACION HASTA 7 PUNTOS
3 AGARRES Y OTRAS PUNTUACION HASTA 5 PUNTOS
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
MAGISTRALES HASTA 14 PUNTOS:
PARA QUE UNA CANTADA SEA MAGISTRAL DEBERA CONTENER UNA MOVIDA DE GRAN CALIDAD COMPUESTA POR TRES SILABAS.TAMBIEN SE ACEPTA COMO MOVIDA DE GRAN CALIDAD EL boli.boli.boli.boli. Y EL bali.bali.bali.bali.
EJEMPLOS:
tibali.tibali.tibali.tibali
boli.boli.boli.boli.
LAS CANTADAS MAGISTRALES SON BASICAS EN EL CANTO DEL JILGUERO.PARA QUE UN JILGUERO SEA DE CALIDAD NECESARIA-
MENTE TIENE QUE TENER PUNTOS EN ESTE APARTADO.
descripcion,clasificacion y valoracion:
MOVIDAS MAGISTRALES.EN SU MEJOR EXPRESION HASTA 5 PUNTOS.SON LLAMADAS DE DOS O TRES SILABAS,SIN NINGUN TIPO DE ENLACE Y REPITIENDO SU EMISION COMO MINIMO CUATRO VECES, NO HAN DE ESTAR NECESARIAMENTE REMATADAS.
EJEMPLOS FONETICOS:
tibali.tibali.tibali.tibali.tibali.
tiblachi.tiblachi.tiblachi.tiblachi.chia.
boliche.boliche.boliche.boliche.chio.
chibeli.chibeli.chibeli.chibeli.chia.
boli.boli.boli.boli.chio.
bali.bali.bali.bali.chio.
MAGISTRALES FORMADAS POR DOS PARTES.
EN SU MEJOR EXPRESION HASTA 9 PUNTOS.
LA MAGISTRAL PUEDE ESTAR DE ENTRADA O DE REMATE.
EJEMPLOS:
tibali.tibali.tibali. tiblachi.tiblachi.tiblachi.chio
boli.boli.boli. tia.tia.tia.tia.tia.chio.
chibeli.chibeli.chibeli. tibla.tibla.tibla.rechio.
tiblachi.tiblachi.tiblachi. boli.boli.boli.boli.chio.
MAGISTRALES COMPLETAS.
EN SU MEJOR EXPRESION HASTA 14 PUNTOS.
SON CANTADAS COMPUESTAS DE TRES O MAS GIROS DIFERENTES MAS REMATE EN CHIO,CHIA O RECHIO Y UNO DE LOS
GIROS HE DE SER DE TRES SILABAS REPETIDO EN SU EMISION TRES O MAS VECES.
EJEMPLOS:
tiblachi.tiblachi.tiblachi.cass.cass.cass.cass.tia.tia.tia.tia.chio.(3)
tibali.tibali.tibali.tibali.boli.boli.boli.boli.boli.Rruuuuuuuuuu.chio(3)
tiblachi.tiblachi.tiblachi.boli.boli.boli.Ririiiiiiiiiii.tei.tei.tei.tei.tei.chio(4)
tibali.tibali.tibali.lin.lin.lin.lin.bali.bali.bali.bali.tia.tia.tia.chio(4)
chibeli.chibeli.chibeli.boli.boli.boli.Ririiiiiiii.bali.bali.bali.tei.tei.tei.chio(5)
cada una de las tres clases se valora independientemente.para otorgar los 14 puntos la magistral ha de ser completa. cuando
se alternen movidas magistrales y magistrales a dos partes el maximo de puntos a otorgar es de 9.puntos.
cuando en los giros intervengan cantadas especificas de otros casilleros de la planilla como cascabeles y timbradas,adornos,golpes,
nidadas,marias o ruladas se valoraran ademas en el casillero correspondiente
cualidades:el tono,el ritmo,la linea de sonido,la longitud de los giros,la selecion de vovales y consonantes.
CASCABELES Y TIMBRADAS .
HASTA 12 PUNTOS.
CASCABELES:
DESCRIPCION,CLASIFICACION Y VALORACION: LE DENOMINAMOS CASCABEL PORQUE EL SONIDO ES IDENTICO AL PRODUCIDO POR UN CASCABEL O CAMPANILLA. SE TRATA DE UN SONIDO METALICO,CONTINUO O SEMICONTINUO DONDE PREDOMINA
LA VOCAL i.CADA SILABA QUEDA MARCADA LIMPIAMENTE PERO PROLONGANDOSE EN SU LONGITUD.NORMALMENTE LOS CASCABELES VAN PRECEDIDOS DE UNA ENTRADA Y PUEDEN SER SIMPLES O DOBLADOS.
EJEMPLOS DE CASCABELES SIMPLES REMATADOS(A UN TONO).PUNTOS A OTORGAR EN SU MOJOR EXPRESION HASTA 7 PUNTOS.
EJEMPLOS:
chibili.chibili.chibili. lin.lin.lin.lin.lin.chio
bali.bali.bali.bali.keis.keis.keis.keis.keis.chio
tibla.tibla.tibla.tibla. glin.glin.glin.glin.chio
CASCABELES DOBLADOS Y REMATADO EN SU MEJOR EXPRESION HASTA 9 PUNTOS.
EJEMPLO:chibili.chibili.glin.glin.glin.keis.keis.keis.keis.chio
TIMBRADAS:
DESCRIPCION Y VALORACION:
DENOMINAMOS A LA CANTADA TIMBRADA PORQUE SU SONIDO SE ASEMEJA AL TIMBRE ELECTRICO.SE DIFERENCIARA DEL CASCABEL POR TRATARSE DE UN SONIDO CONTINUO.PDREMOS OTORGAR EN SU MEJOR EXPRESION HASTA 5 PUNTOS.
EJEMPLO:
chibili.chibili.chibili.Ririiiiiiiiiiiiiichio
CUALIDADES: EL TONO METALICO,EL ACENTO Y LA PUREZA DE LA VOCAL i LA LONGITUD Y SI ES SIMPLE O DOBLADO.
PARA ALCANZAR EL TECHO DE 12 PUNTOS ALTERNARA CONJUNTAMENTE CASCABELES Y TIMBRADAS.
ENLAZADAS:HASTA 10 PUNTOS
DESCRIPCION:
SE CONSIDERAN ENLAZADAS A LA UNION DE DOS O MAS GIROS REMATADOS EN CHIO,CHIA O RECHIO,CONJUGADOS CON NOTAS DE DOS O TRES SILABAS Y MOVIDAS DE GRAN CALIDAD CUYA SUCESION NO SE REPITA MAS DE DOS VECES.SI NO ESTAN REMATADAS SE PODRA OTORGAR EN SU NEJOR EXPRESION HASTA 6 PUNTOS,AUNQUE UNAN TRES O MAS GIROS.
EJEMPLOS:
tiblachi.tiblachi.blia.blia.blia.blia.chio(solo dos veces repetido el tiblachi)
bolo.boli.bli.bli.bli.bli.chio(solo 2 veces repetido el boli boli)
bili.bili.bili.bili.tei.tei.tei.tei.Ririiiiiiii.chio(3)
tibla.tibla.tibla.blia.blia.bali.bali.tia.tia.tia.chio(4)
CUANDO EN LOS GIROS INTERVENGAN CANTADAS ESPECIFICAS DE OTRO CASILLERO DE LA PLANILLA COMO CASCABELES Y TIMBRADAS,ADORNOS,GOLPES,NIDADAS,MARIAS O RULADAS SE VALORARAN ADEMAS EN EL CASILLERO CORRESPONDIENTE.
VALORACION:
CON DOS CAMBIOS EN SU MEJOR EXPRESION HASTA 4 PUNTOS.
CON TRES CAMBIOS EN SU MEJOR EXPRESION HASTA 7 PUNTOS.
CON CUATRO O MAS CAMBIOS EN SU MEJOR EXPRESION HASTA 10 PUNTOS.
CUALIDADES:EL TONO,LA LINEA DE SONIDO Y LA SELECCION DE VOCALES Y CONSONANTES.
ADORNOS:HASTA 8 PUNTOS.
DESCRIPCION:
ESTE APARTADO,COMO SU NOMBRE INDICA,COMPRENDE LAS NOTAS QUE COMPLEMENTAN,ADORNAN Y ENRIQUECEN EL REPERTORIO.GENERALMENTE,SON NOTAS CORTAS Y A VECES PUEDEN IR TERMINADAS EN CHIO.
EJEMPLOS:
chi.biri.biria.
bilio.bilio.bilio.
biria.biria.biria.
blio.blio.blia.blia.
chibili.chibili.chibili.chio
tibali.tibali.tibali.(hasta tres veces se valorara en adornos,a partir de tres en movidas magistrales con o sin remate)
boliche.boliche.boliche.(hasta tres veces se valorara en adornos, mas de tres en movidas magistrales con o sin remate.)
riña:chess.chess.chess.(se valorara un punto)
VALORACION:
POR CADA TIPO DE ADORNO QUE EMITA EL PAJARO SE VALORARA HASTA 2 PUNTOS, OTORGANDOSE EL TECHO DE 8 PUNTOS CUANDO EMITA CUATRO O MAS ADORNOS DIFERENTES.
CUALIDADES:EL TONO,LA MELODIA Y LA SELECCION DE VOCALES Y CONSONANTES.
GOLPEADOS: HASTA 7 PUNTOS.
DESCRIPCION: LOS GOLPES DEBEN SEGUIR UN RITMO DISCONTINUO,REGULAR Y BIEN MARCADO.EL RITMO MARCADO TIENDE A INCREMENTAR EL VALOR DEL GOLPEADO NORMALMENTE VAN DETRAS DE UNA MOVIDA DE MAYOR O MENOR CALIDAD PERO, TAMBIEN SE DAN SUELTOS.
EJEMPLOS:
tia.tia.tia.tia.tia.tia.
tei.tei.tei.tei.tei.tei.
tai.tai.tai.tai.tai.tai.
ti.ti.ti.ti.ti.ti.ti.
chibili.chibili.chibili.chibili.tia.tia.tia.tia.chio
boli.boli.boli.boli.tai.tai.tai.tai.chia
bali.balibalibali.tei.tei.tei.tei.
EN ESTE APARTADO SE VALORARA CUALQUIER NOTA GOLPEADA QUE EMPIECE POR LAS CONSONANTES T Y B Y NO ESTE DESCRITA EN ESTE CAPITULO.
VALORACION:SE VALORARA HASTA 2 PUNTOS POR CADA TIPO DE GOLPEADO DIFERENTE QUE EMITA.
CUANDO SE TRATE DE GOLPEADOS BIEN MARCADOS Y PROLONGADOS SE PODRA VALORAR HASTA 3 PUNTOS.
PARA ALCANZAR EL TECHO DE 7 PUNTOS,TENDRA QUE EMITIR DOS GOLPEADOS LARGOS Y BIEN MARCADOS.
CUALIDADES:EL TONO,EL RITMO DE EMISION,LA LONGITUD Y LA VOCALIZACION.
MARIAS:HASTA 7 PUNTOS.
DESCRIPCION:
SON NOTAS DE PREPARACION Y ACARICIAS. SE DAN COMO INICIO Y TERMINACION DE REPERTORIO.
EJEMPLOS:
maria...maria...mariiia
chit.chit.chit.maria
chibiria...chibiria
chi.chi.chibiria
chibilia....chibilia
chit.chit..colia/o
chip.chip.chipicolia/o
si un jilguero emite marias y chibirias falsas o desentonadas no se valoraran.
VALORACION:
SE OTORGARAN HASTA 2 PUNTOS POR CADA TIPO DE MARIA.
CUALIDADES:EL TONO,LA NITIDEZ VOCALICA CON QUE SE EMITE, LA PUREZA DE SUS VOCALES Y LA SELECCION DE CONSONANTES Y VOCALES.
NIDADAS:HASTA 6 PUNTOS.
DESCRIPCION:
COMO SU NOMBRE INDICA SON NOTAS QUE EMITE LOS PICHONES PARA PEDIR COMIDA A SUS PROGENITORES.
EJEMPLOS:
chibet.chibet.chibet.chibet.bet.bet.bet.bet.
chipap.chipap.chipap.chipap.pap.pap.pap.
VALORACION:
CUANDO LA NIDADA SE EMITA CON RITMO LENTO Y BIEN MARCADO SE PODRA OTORGAR HASTA 6 PUNTOS.
CUANDO EL RITMO SEA RAPIDO Y ARRASTRADO SOLO SE PODRAN OTORGAR HASTA 3 PUNTOS.
CUALIDADES:EL TONO,LA LONGITUD Y LA VOCALIZACION.
RULADAS:HASTA 6 PUNTOS
DESCRIPCION:
SON GIROS ININTERRUMPIDOS DONDE DOMINA LA CONSONANTE R Y VOCALES U Y O.
SUELEN UTILIZARLOS LOS JILGUEROS COMO TERMINACION DE CANTADA Y SI ESTA REMATADA EN CHIO INCREMENTARA SU VALOR.
EJEMPLOS:
chibili.chibili.chibili.Rruuuuuuuur chio(mas valiosa)
chibali.chibali.chibali.RrouououR chio(menos valiosa)
DEBEMOS EVITAR LA RULADA COMO ENTRADA DE CANTO.
PROCURAREMOS QUE VAYA PRECEDIDA DE CUALQUIER NOTA.
LAS RULADAS QUE NO MARQUEN CON NITIDEZ LAS VOCALES U Y O NO SE VALORARAN.
CUALIDADES:
EL TONO,LA LONGITUD Y LA SELECCION DE VOCALES.
SE CONSIDERARA REPERTORIO BASICO LA CONJUGACION DE GIROS QUE PROCEDAN DE LAS CASILLAS DE MAGISTRALES,CASCABELES Y TIMBRADAS,ENLAZADAS Y ADORNOS.
IMPRESION:HASTA 5 PUNTOS
TEXTO COMUN PARA LAS CUATRO VARIEDADES.
NOTAS NEGATIVAS:HASTA 21 PUNTOS.
PLIN.PLIN.Y DOBLES CHIOS:HASTA 9 PUNTOS
DESCRIPCION ONOMATOPEYICA:PLIN PLIN.
NOTA CORTA QUE IMITA AL PINZON COMUN.
ESTA FALTA SE COPIA FACILMENTE Y LOS JILGUEROS SON PROPENSOS A DARLA.
1 EMISION DE PLIN.PLIN HASTA 3 PUNTOS
2 VECES REPETIDA HASTA 5 PUNTOS.
3 VECES REPETIDA O MAS A CRITERIO DEL JUEZ.
DOBLES CHIOS.
CUANDO EL JILGUERO EN SUS REMATES DE CANTADA EMITE MAS DE UN CHIO SERA CASTIGADO CON EL SIGUIENTE CRITERIO DE PENALIZACION.
1 EMISION DE DOBLE CHIO 1 PUNTO
2 VECES REPETIDO DOBLE CHIO 2 PUNTOS
3 VECES REPETIDO DOBLE CHIO O MAS A CRITERIO DEL JUEZ.
RASCADAS:HASTA 7 PUNTOS.
DESCRIPCIONONOMATOPEYICA:
raaaass
reeeess
LAS RASCADAS SON FALTAS GRAVES Y POR TANTO,DEBERAN PENALIZARSE TANTAS VECES COMO CORRESPONDA
LA RASCADA DE RAAAASS CADA VEZ QUE SE REPITA 1 PUNTO MENOS.
LA RASCADA DE REEEESS CADA VECES QUE SE REPITA 1 PUNTO MENOS
AGARRE Y OTRAS:HASTA 5 PUNTOS.
EL AGARRE ES UNA FALTA INSIGNIFICANTE QUE SE PRODUCE AL PASO DE NOTAS Y MAS CUANDO LA CANTADA COMPRENDE VARIAS PARTES.ES COMO UN ROCE O SONIDO FRICATIVO QUE LA MAYORIA DE VECES ES INEVITABLE.
DESCRIPCION ONOMATOPEYICA:GEEESS.
CADA TRES REPETICIONES DE AGARRE 1 PUNTO MENOS
LAS NOTAS IMPROPIAS SE PENALIZARAN DENTRO DE ESTE APARTADO.

- David 87
- Pais :
Pluma : Colorin, cria:mixtos
Cantidad de envíos : 3104
Fecha de inscripción : 20/10/2010
Edad : 36
Localización : En Una Piña De Bajo Del Mar ¡¡¡
Re: Jilguero- Código de Canto de Focse
Vie Jun 24, 2011 8:29 pm
Magnifica informacion , muchas gracias Pedrito , me viene de lujo.
sl2
sl2
- cnpzipizape
- Pais :
Pluma : Jilguero
Cantidad de envíos : 589
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Edad : 60
Localización : Mostoles
Re: Jilguero- Código de Canto de Focse
Vie Jun 24, 2011 10:13 pm
Muchas gracias por mostrarnos el codigo focse, sin duda alguna, es un codigo muy abierto y respeta en gran medida el canto del jilguero en libertad, claro esta, siempre y cuando los que educan en esta disciplina de canto lo hagan respetando la filosofia del codigo y no como ultimamente pasa, que para jugar a dos bandas, eligen lo que les interesa para que les sirva tambien para el codigo de la española y sinceramente, suenan a limpio y no a focse.
Yo soy un gran defensor de este codigo de canto, pues en Madrid tambien tenemos una modalidad de concurso destinada al Jilguero Campero, y donde este un campero de verdad que se quite todo lo demas y para mi, tanto el codigo de canto Focse como el codigo de canto de Campero de Madrid, son la maxima expresión del canto del jilguero autentico.
Yo soy un gran defensor de este codigo de canto, pues en Madrid tambien tenemos una modalidad de concurso destinada al Jilguero Campero, y donde este un campero de verdad que se quite todo lo demas y para mi, tanto el codigo de canto Focse como el codigo de canto de Campero de Madrid, son la maxima expresión del canto del jilguero autentico.
- kanijon
- Pais :
Pluma : jilguero
Cantidad de envíos : 67
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 41
Localización : paterna
Re: Jilguero- Código de Canto de Focse
Sáb Jun 25, 2011 8:45 am
muy buen aporte la verdad que para mi por muy guapo que cante el jilguero educado me sigo quedando alucinao escuchando algunos que veo por la calle.aunque debo decir que el cd de jilguero campero que rula por la red tiene verdonadas haber si hay alguien que sepa alguno sin puntos negativos de campero.un saludo
Re: Jilguero- Código de Canto de Focse
Sáb Jun 25, 2011 9:23 am
Supongo que te referiras a las ruladas, que algunas suenan a verderon que para que, pero realmente, son ruladas, puntuable en focse, un saludo compañero.
- kanijon
- Pais :
Pluma : jilguero
Cantidad de envíos : 67
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 41
Localización : paterna
Re: Jilguero- Código de Canto de Focse
Sáb Jun 25, 2011 9:46 am
si te digo la verdad me lo digo un compañero de otro foro que se lo mande pero yo no estoy aun puesto a reconocer las notas y puntos .alguna cosilla si pero poco poco pero si me dices que es bueno se lo meto ya que ese me gusta bastante.
- alvaro97ification
- Pais :
Pluma : jilguero clasico y m
Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 28/06/2011
Edad : 26
Localización : granada
Re: Jilguero- Código de Canto de Focse
Vie Jul 15, 2011 11:22 am
muy buen articulo pedro
Re: Jilguero- Código de Canto de Focse
Sáb Jul 16, 2011 3:11 pm
No creas que yo no lo he escrito jajaja, yo apenas soy un aprendiz en esto del canto, ojala hubiera sabido yo escribir semejante "Guia".
PD: Que no se engañe la gente, por leer esto, no os vais a aprender el codigo de canto, hay que escuchar jilgueros en este caso, aprender a distinguir sus notas a oidas, saber cuales son puntuables y cuales no, entre otras cosas.
PD: Que no se engañe la gente, por leer esto, no os vais a aprender el codigo de canto, hay que escuchar jilgueros en este caso, aprender a distinguir sus notas a oidas, saber cuales son puntuables y cuales no, entre otras cosas.
- vicent
- Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 15/12/2011
Re: Jilguero- Código de Canto de Focse
Mar Dic 20, 2011 5:30 pm
Reálmente es de agradecer que se difunda en la red el código de FOCSE. Personálmente yo trabajo con este código y no os podeis imaginar lo difícil que resulta sacar notas y aún más, notas que sean copiables por los silvestres. No tiene nada que ver con el cante limpio, en el que se ha hecho a base de bli bleos y notas semejantes y es mas fácil de copiar por los silvestres y mas aún por los híbridos.
Saludos.
Saludos.
- G.O.ELCOLORIN
- Pais :
Pluma : Jilguero
Cantidad de envíos : 548
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Edad : 60
Localización : MOSTOLES - MADRID
Re: Jilguero- Código de Canto de Focse
Mar Dic 20, 2011 11:27 pm
Cierto es que el focse es mas complicado que el limpio y lo que hace falta que perdure este codigo hay donde se utiliza, pues como dice mi hermano es una lastima que los focse suenen cada vez mas a limpios para poderlos usar en las dos federaciones.
Focse creo que deberia ser mas dura con este codigo y tratar de mantenerlo y que no deribe en pocos años en una semejanza con el limpio.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
Focse creo que deberia ser mas dura con este codigo y tratar de mantenerlo y que no deribe en pocos años en una semejanza con el limpio.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
- vicent
- Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 15/12/2011
Re: Jilguero- Código de Canto de Focse
Miér Dic 21, 2011 4:34 pm
Estoy de acuerdo con el Sr Antonio Martin.
Muchos aficionados educan con cante limpio y después concursan en codigo campero. Estos ejemplares carecen de muchísimas notas como cascabeles, golpeados variados y camperos, variación de marías, magistrales y movidas de tibolí, timbres, etc, etc, etc. Por no cuestionar el tono y dicción de las cantadas (que en límpio son mas uniformes o lineales).
Cuando entran en cancha salen con unas planillas a tope y eso es porque los jueces se vician al cante límpio y no valoran tanto el campero.
Pienso que como mínimo deberían penalizar de algún modo el que no se esté concursando con el mismo código, que para eso también tenemos la posibilidad de meter estos ejemplares en FOCDE.
Un Saludo.
Vicent
Muchos aficionados educan con cante limpio y después concursan en codigo campero. Estos ejemplares carecen de muchísimas notas como cascabeles, golpeados variados y camperos, variación de marías, magistrales y movidas de tibolí, timbres, etc, etc, etc. Por no cuestionar el tono y dicción de las cantadas (que en límpio son mas uniformes o lineales).
Cuando entran en cancha salen con unas planillas a tope y eso es porque los jueces se vician al cante límpio y no valoran tanto el campero.
Pienso que como mínimo deberían penalizar de algún modo el que no se esté concursando con el mismo código, que para eso también tenemos la posibilidad de meter estos ejemplares en FOCDE.
Un Saludo.
Vicent
- jesusbombero
- Pais :
Pluma : jilguero
Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 13/01/2012
Edad : 57
Localización : ALBERITE-LA RIOJA
Re: Jilguero- Código de Canto de Focse
Vie Feb 17, 2012 8:24 am
Buenos días a todos , es cierto que cada vez se educa mas con cds de canto limpio pero quiero aclarar que el motivo de ello es que los aficionados intentan educar con cd para focse y no encuentran nada de nada . La cuestión es que se carece de cds en este código y a no ser que te fabriques un cd propio y elijas canto campero para realizarlo los aficionados cogen el cd de limpio . Una de las causa las dijo un forero , jugar a dos bandas y otra la comodidad . Un saludo.
- kanijon
- Pais :
Pluma : jilguero
Cantidad de envíos : 67
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 41
Localización : paterna
Re: Jilguero- Código de Canto de Focse
Vie Abr 13, 2012 9:24 pm
hola de nuevo a pasado un año y a pesar de haber concursado sigo casi igual e escuchado muchos cds enteros mas mis pajaros y el de un amigo que gano un 1 y 2 premio y lo que no me convence a pesar de saber que cds son buenos es lo que nadie te sabe esplicar p su dificultad y tiempo que requiere,si no debe estar aqui pido a los moderadores que lo cambien pero queria proponer prestandome en primer lugar la poca ayuda que pueda para hacer unos audios con su nombre cada nota cesglosado para que cada uno se pueda componer los cds segun quieran y sepan los puntos que conlleva esas notas yo tengo este mismo codigo en mi pc y sigo sin saber interpretar algunas notas ,tiblachi,chibili etc..gracias de antemano se que es mucho pedir y que los que lo saben no lo prestan asi como asi p q es un esfuerzo de tiempo y de años pero yo lo pongo p si se puede elaborar,añadir que si existe ya esto yo no lo e encontrado.un saludo a todo el foro.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|