Pajaro Silvestre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Foro en Varios Idiomas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Últimos temas
AHORA ESTAMOS EN WWW.TUSILVESTRE.ESDom Nov 27, 2022 8:39 pmPedro Acero
AyudaSáb Sep 29, 2018 2:26 pmjaviera
saludos compañerosJue Mar 01, 2018 6:08 pmkurrololailo
DUDAS.........................Dom Feb 25, 2018 10:40 amgeluxo
PAREJA PARA ESTE AÑOVie Ene 12, 2018 9:06 pmyakosin
Encargo para un amigo de las islas canariasDom Dic 17, 2017 9:54 pmgeluxo
Paso las fotos ayer no pude pero hay estanJue Oct 26, 2017 8:30 pmsera
Alimentacion equilibradaJue Oct 26, 2017 8:23 pmsera

Ir abajo
avatar
josemanel
Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 23/06/2011

¿Qué pájaro es este? ¿Cómo puedo ayudarlo? Empty ¿Qué pájaro es este? ¿Cómo puedo ayudarlo?

Jue Jun 23, 2011 9:13 am
Hola, anoche recogí de la acera este pajarillo, que no sé qué le pasa, pero no vuela. Lo tengo en la terraza, en una caja abierta para que se vaya cuando quiera, pero no sé qué es, ni qué darle de comer, o cómo ayudarle. ¿Sabe alguien orientarme? Gracias.[img]¿Qué pájaro es este? ¿Cómo puedo ayudarlo? P1040903j [/img]
pepe_es70
pepe_es70
Pais : España
Pluma : piquituerto
Cantidad de envíos : 436
Fecha de inscripción : 12/04/2011
Edad : 53
Localización : Piera (Barcelona)
http://www.palimpalem.com/6/pajaroloxia/

¿Qué pájaro es este? ¿Cómo puedo ayudarlo? Empty Re: ¿Qué pájaro es este? ¿Cómo puedo ayudarlo?

Jue Jun 23, 2011 9:36 am
Hola compañero,en primer lugar bienvenido al foro.
Creo que es eun vencejo comun,son insectivoros el grano que le tienes puesto no lo comera,tendrias que suministrarle presas vivas como gusanos o moscas junto con pasta insectivora.
Saludos
avatar
porrote
Cantidad de envíos : 525
Fecha de inscripción : 28/02/2010
Edad : 50
Localización : madrid

¿Qué pájaro es este? ¿Cómo puedo ayudarlo? Empty Re: ¿Qué pájaro es este? ¿Cómo puedo ayudarlo?

Jue Jun 23, 2011 10:20 am
es un pollo de vencej y la unica manera de salvarle seria dejarlo en un sitio cerca de donde lo viste para que la madr lo cebara hasta que eche a volar otra solucion no hay compañero
fgilabert
fgilabert
Pais : España
Pluma : psitaceas y fringili
Cantidad de envíos : 124
Fecha de inscripción : 11/01/2011
Edad : 51
Localización : alicante

¿Qué pájaro es este? ¿Cómo puedo ayudarlo? Empty Re: ¿Qué pájaro es este? ¿Cómo puedo ayudarlo?

Jue Jun 23, 2011 11:53 am
porrote escribió:es un pollo de vencej y la unica manera de salvarle seria dejarlo en un sitio cerca de donde lo viste para que la madr lo cebara hasta que eche a volar otra solucion no hay compañero
dale tenebrios y pasta de insectivoros y as probado a lanzarlo al aire los vencejos no pueden levantar el vuelo desde el suelo
avatar
josemanel
Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 23/06/2011

¿Qué pájaro es este? ¿Cómo puedo ayudarlo? Empty Re: ¿Qué pájaro es este? ¿Cómo puedo ayudarlo?

Jue Jun 23, 2011 1:31 pm
Gracias por vuestra ayuda, intentaré alimentarlo con pasta insectívora hasta que pueda volar, y me acercaré adonde estaba, por si veo el nido desde el que se ha caído y lo puedo poner cerca, pero eso parece difícil. Pobrecillo.
airras65
airras65
Pais : España
Cantidad de envíos : 458
Fecha de inscripción : 11/07/2010
Edad : 58

¿Qué pájaro es este? ¿Cómo puedo ayudarlo? Empty Re: ¿Qué pájaro es este? ¿Cómo puedo ayudarlo?

Jue Jun 23, 2011 5:58 pm
estos pajaros necesitan tirarse de una altura para volar, si se posan en el suelo no son capaces de arrancar el vuelo, tienen la alas muy grandes y le tocan en el suelo, as probado de lanzarlo hacia arriba?
cerca de casa anidan todos los años y mas de una vez me los he encontrado en el suelo, los lanzo un poquito y la malloria salen volando.
suerte.
salu22.
avatar
josemanel
Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 23/06/2011

¿Qué pájaro es este? ¿Cómo puedo ayudarlo? Empty Re: ¿Qué pájaro es este? ¿Cómo puedo ayudarlo?

Jue Jun 23, 2011 7:53 pm
Sí, lo he probado. Y lo intenta, pero no sube, sino que baja. Está en una mesa alta en la terraza, se aproxima al borde y salta, pero no remonta. Y lo he levantado para que despliegue las alas y vuele, pero no remonta. El caso es que físicamente no tiene nada roto (parece), quizá sólo esté agotado. Seguiremos intentándolo.
Juan Pedro
Juan Pedro
Moderador
Pais : España
Pluma : Fauna Europea
Cantidad de envíos : 2042
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Edad : 49
Localización : Madrid
http://www.juanpedroperez.com

¿Qué pájaro es este? ¿Cómo puedo ayudarlo? Empty Re: ¿Qué pájaro es este? ¿Cómo puedo ayudarlo?

Jue Jun 23, 2011 9:47 pm
josemanel escribió:Sí, lo he probado. Y lo intenta, pero no sube, sino que baja. Está en una mesa alta en la terraza, se aproxima al borde y salta, pero no remonta. Y lo he levantado para que despliegue las alas y vuele, pero no remonta. El caso es que físicamente no tiene nada roto (parece), quizá sólo esté agotado. Seguiremos intentándolo.

Dejale que recupere fuerzas comiendo, bebiendo y descansando. En un par de dias estara listo para volar si no tiene nada roto.
avatar
josemanel
Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 23/06/2011

¿Qué pájaro es este? ¿Cómo puedo ayudarlo? Empty Re: ¿Qué pájaro es este? ¿Cómo puedo ayudarlo?

Vie Jun 24, 2011 11:58 am
Final feliz: lo he llevado a un centro de recuperación de aves salvajes, que por suerte hay aquí cerca de la ciudad. Es un sitio maravilloso para los pájaros, los cuidan y alimentan hasta que son capaces de volar de nuevo. Había otros 5 polluelos de vencejo, que la gente ha recogido. Una segunda oportunidad...! Gracias a todos por vuestro interés!
pepe_es70
pepe_es70
Pais : España
Pluma : piquituerto
Cantidad de envíos : 436
Fecha de inscripción : 12/04/2011
Edad : 53
Localización : Piera (Barcelona)
http://www.palimpalem.com/6/pajaroloxia/

¿Qué pájaro es este? ¿Cómo puedo ayudarlo? Empty Re: ¿Qué pájaro es este? ¿Cómo puedo ayudarlo?

Vie Jun 24, 2011 12:02 pm
Muy bien compañero,buena labor te felicito.
Saludos y surte
Contenido patrocinado

¿Qué pájaro es este? ¿Cómo puedo ayudarlo? Empty Re: ¿Qué pájaro es este? ¿Cómo puedo ayudarlo?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.