LUCHA PARA MANTENER EL SILVESTRISMO
+24
Luzmy
sepu
cinabrio26
silvestrejilguero
stampi
el aprendiz
juanayu
modest
carmelo
jose39
fran
juan_dd
alba
animalia
sebastian nadal
julian
Juan Pedro
chloris
xavier
sera
miguel arguelles riesgo
eugenio
alfypunto
Pedro Acero
28 participantes
Página 1 de 2. • 1, 2 

LUCHA PARA MANTENER EL SILVESTRISMO
Dom Jun 05, 2011 2:16 pm
Esta es una iniciativa del administrador de jilguero.es, la cual, yo personalmente voy a apoyar, os copio el mensaje tal cual, así saveis de que va el tema, abstenerse comentarios en contra del silvestrismo.
Estimados Compañeros.
En estos tiempos es necesario unirnos mas que nunca, ultimamente habéis
visto noticias amenzando nuestra afición debido a las presiones de los
ecologistas que desde el desconocimiento toman decisiones que únicamente
crean situaciones que propician el furtivismo.
Los silvestristas debemos unirnos todos a una para que cuando llegue la
hora de luchar podamos hacer "ruido" y que nos oigan por ello os pedimos
que firmeis y cuantas mas firmas acumulemos mejor. Introducid datos reales.
Para firmar acudir a la web: http://www.jilguero.es/firmas.php
Muchas gracias de antemano.
- alfypunto
- Cantidad de envíos : 91
Re: LUCHA PARA MANTENER EL SILVESTRISMO
Dom Jun 05, 2011 2:51 pm
Ya firme , pedro.
- eugenio
- Cantidad de envíos : 3
Dom Jun 05, 2011 4:57 pm
yo0 tambien firmé en su dia
- miguel arguelles riesgo
- Cantidad de envíos : 43
Dom Jun 05, 2011 5:37 pm
es una buena causa ya he firmado saludos a todos los aficionados del silvestrismo
Dom Jun 05, 2011 5:50 pm
Mi firma va adelante somos 292 tenemos que llegar a las 5000 en un mes,saludos.
- xavier
- Pais :
Pluma : jilguero
Cantidad de envíos : 237
Dom Jun 05, 2011 6:10 pm
que pasa ¿ahora le vemos las orejas al lobo??, yo hace meses lo llevo anunciando.
Dom Jun 05, 2011 6:14 pm
El problema no son solo los "lechugas", son pocos, aunque dan mucha bulla, el verdadero problema son las directrices europeas relativas a la captura de especies silvestres y luego estan los del Ministerio de Medio Ambiente, que cada vez que ponen las manos encima de un tema, la cagan del todo y desgraciadamente ahora tienen encima de la mesa un borrador sobre las directrices a seguir en nuestro Pais en el tema que nos ocupa.
Poco les importa a estos que se fumigue y se tale cuando a cada uno le salga de ahí mismo, solo ven la jaula y el pajarito, sin distinguir lo que verdaderamente hay dentro de cada jaula y llegan a la siguiente conclusión:
tantas jaulas por tantos individuos = nos cargamos los pajarillos del campo, y esto hay que cortarlo de raiz antes de que nos tiren de las orejas los europeos del "pepino", lo que conllevará a una bajada de pantalones por todo lo alto, con una tradición milenaria hecha trizas.
Por supuesto que no solo voy a firmar yo en defensa de esta tradición milenaria, a la que hace años no puedo acceder por la incompetencia de los representantes de Medio Ambiente de mi Comunidad, y ojala salga todo como todos queremos y nuestros nietos puedan llevar de la mano a los suyos a capturar y participar en los concursos de canto, pero la cosa pinta muy mal y por eso como dice el compañero, hay que poner toda la carne en el asador. No hay que ceder, terreno cedido, terreno perdido, por lo que os animo a todos a firmar donde haga falta. LA UNION, HACE LA FUERZA.
Cinco firmas más.
Poco les importa a estos que se fumigue y se tale cuando a cada uno le salga de ahí mismo, solo ven la jaula y el pajarito, sin distinguir lo que verdaderamente hay dentro de cada jaula y llegan a la siguiente conclusión:
tantas jaulas por tantos individuos = nos cargamos los pajarillos del campo, y esto hay que cortarlo de raiz antes de que nos tiren de las orejas los europeos del "pepino", lo que conllevará a una bajada de pantalones por todo lo alto, con una tradición milenaria hecha trizas.
Por supuesto que no solo voy a firmar yo en defensa de esta tradición milenaria, a la que hace años no puedo acceder por la incompetencia de los representantes de Medio Ambiente de mi Comunidad, y ojala salga todo como todos queremos y nuestros nietos puedan llevar de la mano a los suyos a capturar y participar en los concursos de canto, pero la cosa pinta muy mal y por eso como dice el compañero, hay que poner toda la carne en el asador. No hay que ceder, terreno cedido, terreno perdido, por lo que os animo a todos a firmar donde haga falta. LA UNION, HACE LA FUERZA.
Cinco firmas más.
Dom Jun 05, 2011 6:26 pm
xavier escribió:que pasa ¿ahora le vemos las orejas al lobo??, yo hace meses lo llevo anunciando.
Perdona que te diga, hoy por hoy aquí en Zaragoza no nos están dando problemas con las capturas, si pongo esto, es para intentar solucionar de momento lo vuestro y lo que posiblemente, en un futuro, también nos afectara a nosotros, pero lo dicho, hoy por hoy, aquí no se le ven las orejas al lobo, en principio las capturas se nos van a dar perfectamente.
El tema no es si se ven o no las orejas al lobo, el tema es ayudar de la manera que se pueda.
Un Saludo.
Dom Jun 05, 2011 6:46 pm
Pedro Acero escribió:xavier escribió:que pasa ¿ahora le vemos las orejas al lobo??, yo hace meses lo llevo anunciando.
Perdona que te diga, hoy por hoy aquí en Zaragoza no nos están dando problemas con las capturas, si pongo esto, es para intentar solucionar de momento lo vuestro y lo que posiblemente, en un futuro, también nos afectara a nosotros, pero lo dicho, hoy por hoy, aquí no se le ven las orejas al lobo, en principio las capturas se nos van a dar perfectamente.
El tema no es si se ven o no las orejas al lobo, el tema es ayudar de la manera que se pueda.
Un Saludo.
Pedro, la iniciativa es muy buena, y lo malo de esto es que todos los lobos van a terminar con las orejas del mismo color.
Saludos
Dom Jun 05, 2011 6:54 pm
Ahi va mi firma. Ya no capturo pero si estoy a favor de que se pueda cazar, siempre controladamente y con cabeza.
Un saludo
Un saludo
Dom Jun 05, 2011 8:35 pm
Al igual que Juan Pedro,este año he dejado de salir a capturar,pero por supuesto que estoy a favor de un silvestrismo regulado y respetado.
por ello pongo mi granito de arena a favor de este arte.
Saludos
por ello pongo mi granito de arena a favor de este arte.
Saludos
- sebastian nadal
- Pais :
Pluma : canarios de postura
Cantidad de envíos : 1692
Dom Jun 05, 2011 9:16 pm
yo también firme, espero que se solucione todo.
- animalia
- Cantidad de envíos : 1
Lun Jun 06, 2011 5:44 am
Se sabe de sobra q un animal tiene mas posibilidades y calidad de vida si es cuidado y mimado,por nosotros, y se permite totalmente la reproducion y tenencia de otros pajaros q no son autoctonos, como son el canario, q dejen ya de perseguir a los amantes de lo genuino,q es el q de verdad quiere q los campos esten llenos de aves cantoras, SI AL ARTES DEL SILVESTRISMO...
- alba
- Cantidad de envíos : 202
Lun Jun 06, 2011 4:42 pm
pero que quieren prohibir exastamente ¿coger jilgueros cumpliendo los permisos? y entonces ¿para que pagais?. Yo la verdad no crio silvestre, aunque me encantan y no descarto hacerme de algún macho (comprado a un criador y nacido en cautividad) para sacar mixtos. Yo me considero ecologista, pero esto es de ecolomemos, si se prohibe capturar de todas las maneras y no se dan opciones solo se va a conseguir que aumenten los furtivos, porque al que le guste lo va a seguir haciendo. Yo pienso que un pajaro nacido en cautividad debe ser mas bueno para criar que uno capturado, pero allá cada uno con sus gustos, me gusta ser crítica con todo y entiendo que haya personas que se indignen ante la captura de animales libres pero ¿que hay de la contaminación, la perdida de espacios naturales en beneficio de la construcción, esas encinas protegidas que se pudren en la sierra sin que nadie haga nada? la verdad no estoy nada de acuerdo con la prohibición
- juan_dd
- Pais :
Cantidad de envíos : 29
Lun Jun 06, 2011 5:07 pm
hay va la firma 578
saludos
saludos
Lun Jun 06, 2011 7:10 pm
No e podido entrar por unos problemillas al foro pero bueno ya soc aqui jeje, ya esta la mia tambien.
Saludos
Saludos
- jose39
- Pais :
Pluma : jilguero
Cantidad de envíos : 303
Lun Jun 06, 2011 7:15 pm
ya puse otro granito mas esperemos llegar a la cima un saludo a todos
- carmelo
- Cantidad de envíos : 1
Lun Jun 06, 2011 8:45 pm
como puedo colaborar pa mantener el silvestrismo y donde tengo que firmar un saludo de canarias carmelo
- alfypunto
Lun Jun 06, 2011 9:07 pm
carmelo escribió:como puedo colaborar pa mantener el silvestrismo y donde tengo que firmar un saludo de canarias carmelo
en este mismo post, esta el enlace a las firmas, pero al principio. saludos
- modest
- Pais :
Pluma : jilgueros y mixtos
Cantidad de envíos : 240
Lun Jun 06, 2011 9:19 pm
bueno chicos ay esta mi pequeña aportacion a este mundo que nos apasiona y nos quieren quitar y encerrarnos mas en proibiciones y esas gilipolleces si nos quitan esto tambien abra mas furtivos y gente sin miramientos hacia el silvestrimo cogeran todo lo que entre en el saco.un saludo compañeros
- alba
- Cantidad de envíos : 202
Mar Jun 07, 2011 8:59 am
ya somos 665
- juanayu
- Pais :
Pluma : jilguero , verderon
Cantidad de envíos : 15
Mar Jun 07, 2011 4:15 pm
contad con 5 firmas mas , espero que esto nos sirva para unirnos mas y para que nos sirva de experiencia a todos.
Mar Jun 07, 2011 4:23 pm
Hombre solo se puede una por persona ee compañero jaja.
- alfypunto
Mar Jun 07, 2011 9:21 pm
No se como llevamos el tema en cataluña hasta este sabado que viene, pero ya mismo le pido una copia de esas firmas para llevarlas a la generalitat de cataluña/medio ambiente,porque estos separatistas van por libre del resto de españa jajajaj saludos
- el aprendiz
- Cantidad de envíos : 3
Miér Jun 08, 2011 3:38 am
Hola chicos, soy nuevo y estoy estudiando como va el foro, queria presentarme en la pagina principal pero mi falta de actividad con los foros lo a echo imposible, no e sabido jeje, un saludo y nada, tengo de momento un pinzan y un jilguero y tengo alguna duda que os ire preguntando para que alguien me la resuelva, un saludo amigos y estoy aqui para lo que necesiten.
Página 1 de 2. • 1, 2