Pajaro Silvestre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Foro en Varios Idiomas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Últimos temas
AHORA ESTAMOS EN WWW.TUSILVESTRE.ESDom Nov 27, 2022 8:39 pmPedro Acero
AyudaSáb Sep 29, 2018 2:26 pmjaviera
saludos compañerosJue Mar 01, 2018 6:08 pmkurrololailo
DUDAS.........................Dom Feb 25, 2018 10:40 amgeluxo
PAREJA PARA ESTE AÑOVie Ene 12, 2018 9:06 pmyakosin
Encargo para un amigo de las islas canariasDom Dic 17, 2017 9:54 pmgeluxo
Paso las fotos ayer no pude pero hay estanJue Oct 26, 2017 8:30 pmsera
Alimentacion equilibradaJue Oct 26, 2017 8:23 pmsera

opinion sobre tormentas

+6
bretonet
joseadr
sebastian nadal
Perecoll
h4des
Tamargo
10 participantes
Tamargo
Tamargo
Cantidad de envíos : 362

opinion sobre tormentas Empty opinion sobre tormentas

Vie Mayo 27, 2011 4:51 pm
hola compañeros hoy hay una tormenta en madrid. me gustaria que dieseis vuestra opinion sobre el dicho, de que los truenos pueden joder la cria si es cierto o no es cierto y si asi es ,hay algo para remediarlo. me gustaria conocer la opinion de algun esperto criador o entendido.gracias y saludos
h4des
h4des
Pais : España
Cantidad de envíos : 597

opinion sobre tormentas Empty Re: opinion sobre tormentas

Vie Mayo 27, 2011 4:55 pm
sobre las tormentas para chafar los huebos, es que al oscurecer tdo, la pajara en teoria esta en el nido, pero si se da el caxo de 1 trueno que suene cerca o de 1 relampago que se ilumine tanto que ella se asuste y salga del nido y luego al estar a oscuras no save volver y se keda en el palo o en la reja , con lo que sucede que se mueran de frio, por eso es bueno dejar 1 luz de esas enanas q van con pilas en los xinos,
Tamargo
Tamargo

Vie Mayo 27, 2011 5:06 pm
h4des entonces es por eso por lo que dicen que las tormentas joden los huevos. no es por el ruido del trueno? H4DES GRACIAS POR TU COMENTARIO, esque estado vuscando por el foro y no encontrado ningun post sobre esto y la verdad me parece que si es como he escuchado yo que se truenan los huevos ,podian comentar algo del tema, los compañeros que hayan criado
Perecoll
Perecoll
Cantidad de envíos : 867

Vie Mayo 27, 2011 7:33 pm
El compañero está en lo cierto:
El que se echen a perder los huevos tras una tormenta,es debido a que la hembra con el relámpago se asusta y salta del nido.Al no ver nada al ser de noche,no puede volver al nido, con lo que los huevos se enfrian y muere el embrión.
Si prevees que una noche puede haber tormenta,la solución es dejar encendida una luz tenue durante toda la noche,a fin de que si la hembra salta del nido, pueda regresar a él.La luz no ha de ser demasiado fuerte, ya que debe permitir dormir a los pájaros.
Espero haberte ayudado.Un saludo desde Mallorca.
sebastian nadal
sebastian nadal
Pluma : canarios de postura
Cantidad de envíos : 1692

Vie Mayo 27, 2011 8:57 pm
estoy deacuerdo con los compañeros, yo en temporada de cría siempre tengo una pequeña luz encendida, por que aveces se asustan con cualquier ruido fuerte, y es bueno que vean un poco para poder volver al nido.
Tamargo
Tamargo

Dom Mayo 29, 2011 6:05 pm
vale gracias compañeros.entonces eso de que los truenos joroban los huevos es una farsa. pues hay vastante gente que lo dice.de todas las formas saldre de dudas el miercoles que tienen que nacer dos pollos,y gracias por comentar opiniones, un saludo
joseadr
joseadr
Pais : Argentina
Pluma : isabel y fife fancy
Cantidad de envíos : 3187
http://www.silvestresycanarios.forogratuito.net

Dom Mayo 29, 2011 6:59 pm
yo opino igual que los compañeros. lo mejor es ponerles una luz tenue cuando ocurre eso. suerte.
bretonet
Pluma : verderón
Cantidad de envíos : 84

Dom Mayo 29, 2011 7:12 pm
os dire que tenco un colega que en las fiestas de la magdalena en marzo aqui en castellon con las mascletas que tiraron perdio todas las nidadas
Pedro Acero
Pedro Acero
Administrador
Pluma : Jilguero y Mixtos
Cantidad de envíos : 5363
http://www.pajarosilvestre.com

Dom Mayo 29, 2011 7:40 pm
Yo no estoy de acuerdo, esto de toda la vida ha sido por la electricidad de las tormentas, por lo que se ve perjudican al huevo, de ahi los truquitos de poner unas tijeras encima del nido o un dedal de estos de metal, para que absorban la electricidad.

Efectivamente lo del ruido es cierto también, mas que por no saver encontrar el nido, es por llevar tal susto en el cuerpo que recelan de este, alguno de mis pajaros se baja a comer de noche y beber, y luego vuelven a su palo, un saludo.
sera
sera
Pluma : jilgueros
Cantidad de envíos : 1987
https://www.youtube.com/channel/UCzkRzmO5YISdcs0wYWG2tZA?view_as

Dom Mayo 29, 2011 7:49 pm
Me ocurrio un caso de tormenta con fuertes vientos un jilguero asustado por la mañana tenia la jaula llena de plumas pues perdio todas las de las alas hoy en dia esta bien, saludos.
Juan Pedro
Juan Pedro
Moderador
Pluma : Fauna Europea
Cantidad de envíos : 2042
http://www.juanpedroperez.com

Dom Mayo 29, 2011 7:58 pm
Yo opino como Pedro. No es solamente porque se asusten ya que los mios tambien los he visto comer algun dia a oscuras, si no que con los truenos los huevos se golpean (si es un trueno fuerte y cercano) y pueden romperse o morir los pollos si estan hechos ya. Cierto es tambien que se asustan con los relampagos y ya no vuelven al nido esa noche, con lo que se enfrian los huevos o pollos.

Un saludo
pepe_es70
pepe_es70
Pluma : piquituerto
Cantidad de envíos : 436
http://www.palimpalem.com/6/pajaroloxia/

Dom Mayo 29, 2011 11:34 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Hola compañeros os dejo un texto que nos sacara de dudas.
ESTUDIO DE LA FISIOLOGÍA Y LA PATOLOGÍA DE LA PUESTA EN LOS PÁJAROS

Las causas externas más habituales son la Temperatura, que por defecto o por exceso influyen sobre el embrión. El grado de Humedad tiene gran importancia en el desarrollo del embrión, especialmente si se eleva bruscamente por encima del 70% en los últimos días de incubación, pues altera de forma importante el saco vitelino. La disminución del grado de humedad por debajo del 40%, puede determinar la muerte embrionaria en los últimos días de incubación, ya que el embrión se deseca, el plumón se adhiere a la piel y las membranas presentan un aspecto apergaminado. El volteo y la ventilación de los huevos son importantes en el desarrollo normal del proceso de incubación, si bien se han de tener en cuenta tanto el exceso como la falta de ventilación. Si los huevos a incubación padecen fuertes trepidaciones: tormentas prolongadas, obras de construcción próximas, manipulaciones inadecuadas, etc., pueden causar la muerte embrionaria a consecuencia de la rotura de la yema o desituación del disco germinativo.
Por Alfonso Babra
El articulo era mucho mas extenso pero solo pongo esto por que es a lo que hace referencia la pregunta.
Saludos
Tamargo
Tamargo

Lun Mayo 30, 2011 6:48 pm
buena informacion pepe, esto acaba con mis dudas y creo que tambien con las de algun que otro compañero, muchas gracias y un saludo. creo que es un tema interesante del que no hay mucha informacion,por eso es de agradecer tu articulo,
Contenido patrocinado