Pajaro Silvestre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Foro en Varios Idiomas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Últimos temas

anndreih
Cantidad de envíos : 2

Alimentar con lombrices del compost Empty Alimentar con lombrices del compost

Miér Mayo 04, 2011 4:21 pm
Buenas tardes. Mi consulta no es exactamente sobre los pájaros silvestres principales del foro, pero creo que mi pregunta se podría extender a casi cualquier pájaro.
Recientemente he recogido dos pájaros de la calle, y por la misma razón: pájaros con plumas pero que no volaban, en lugares de mucho tránsito donde los niños no paraban de asediarlos. Primero fue un polluelo de mirlo, y a las dos semanas fue otro de gorrión.

Tras alimentarlos con lombrices y reforzada la alimentación también con un poco de pasta de cría, finalmente se morían. Sé que muchas pueden ser las causas de la muerte de un polluelo, pero quería preguntar si por casualidad pudiesen estar relacionadas ambas casos, ya que los dos se ha muerto a los dos o tres días, y ambos han sido alimentados con lombrices rojas (Eisenia foetida) - que yo mismo crío en el jardín para fabricar compost- que ahora, tras una búsqueda exhaustiva, ¡¡he leido en un foro de reptiles que pueden resultar tóxicas!! (aunque en la mayoría de webs dicen que Eisenia es formidable y vale para todo)

¿Alguno sabe algo más sobre esto? La conciencia me corroe!! No quiero volver a adoptar un pajarillo para acortarle la vida aún más...

Saludos y gracias!!

P.D. Un dato más: las gallinas adultas que tuve una vez se las comían de vez en cuando y nunca les pasó nada.