Pajaro Silvestre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Foro en Varios Idiomas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Últimos temas
AHORA ESTAMOS EN WWW.TUSILVESTRE.ESDom Nov 27, 2022 8:39 pmPedro Acero
AyudaSáb Sep 29, 2018 2:26 pmjaviera
saludos compañerosJue Mar 01, 2018 6:08 pmkurrololailo
DUDAS.........................Dom Feb 25, 2018 10:40 amgeluxo
PAREJA PARA ESTE AÑOVie Ene 12, 2018 9:06 pmyakosin
Encargo para un amigo de las islas canariasDom Dic 17, 2017 9:54 pmgeluxo
Paso las fotos ayer no pude pero hay estanJue Oct 26, 2017 8:30 pmsera
Alimentacion equilibradaJue Oct 26, 2017 8:23 pmsera

ayuda con el plumaje

+3
sebastian nadal
MrManuel231
el furby
7 participantes
el furby
el furby
Cantidad de envíos : 29

ayuda con el plumaje Empty ayuda con el plumaje

Miér Mar 30, 2011 11:43 am
que haceis o que comidas o algo le dais para que las plumas esten brillantes y con mucho color???
MrManuel231
MrManuel231
Pais : España
Pluma : jilgueros
Cantidad de envíos : 14

ayuda con el plumaje Empty Re: ayuda con el plumaje

Miér Mar 30, 2011 12:17 pm
existe gran cantidad de vitaminas para enfermedades, muda...en la pajarería podrás encontrar alguna para mejorar el plumaje de tu ave. También existen colorantes pero ten cuidado por que no es bueno abusar de ellos.
sebastian nadal
sebastian nadal
Pluma : canarios de postura
Cantidad de envíos : 1692

Miér Mar 30, 2011 12:48 pm
DEPOSITO DE LOS LIPOCROMOS EN LAS PLUMAS El color de las plumas de los canarios se produce por el deposito de pigmentos en las mismas siendo estos los lipocromos y las melaninas. Los lipocromos, son sustancias grasas que provienen de los carotenoides, elementos que se encuentran en los alimentos que consumen los pájaros en sus alimentos, estas son : a) La luteína que generara el lipocromo amarillo y b) La cantaxantina, que producirá el lipocromo rojo. La luteína, esta contenida en las semillas, vegetales y demás alimentos que consumen habitualmente nuestros canarios, la cantaxantina, se debe administrar como complemento nutricional aparte. El proceso podremos resumirlo en 3 fases: Fase a) El canario absorbe los carotenoides que llegan a su intestino y pasan a la sangre. Fase b) El hígado los transforma en pigmentos liposolubles ( lipocromos) que retornan a la sangre. Fase c) el lipocromo a través del torrente sanguíneo se deposita en piel, tejido adiposo y luego en las plumas a medida que estas se forman y crecen.
larro
larro
Pais : Uruguay
Pluma : Jilguero
Cantidad de envíos : 814

Miér Mar 30, 2011 2:54 pm
Tambien baños de sol por la mañana a primeras horas porque el sol arremete y por la tarde a ultimas horas.
esto es bueno para su plumaje ademas estimula el canto y la vitalidad de las aves.
el furby
el furby

Miér Mar 30, 2011 3:08 pm
pero hay algun producto o algo?? hablo de el plumaje de los jilgueros
sera
sera
Pluma : jilgueros
Cantidad de envíos : 1987
https://www.youtube.com/channel/UCzkRzmO5YISdcs0wYWG2tZA?view_as

Miér Mar 30, 2011 4:48 pm
Si los pones unas horas al sol diariamente los tendras preciosos y si le pones la bañerita con unas gotas de vinagre de manzana mas que mas y es lo mas natural y barato,un saludo.
goofygadita
goofygadita
Cantidad de envíos : 37

Miér Mar 30, 2011 9:45 pm
Yo, aparte del sol y bañarlos,les doy pipa de girasol de la negrita molida con un molinillo de café.Tiene mucha grasa y les da un brillo que no veas.sin abusar porque engorda.Por aqui por el sur la pipa de girasol es la comida favorita de muchos pájaros en la epoca estival, que coincide con el momento en que los girasoles van secándose.La pipa tiene muchísimas proteinas,y se ven bandadas de cientos de jilgueros, verderones y gorriones posados sobre las flores de girasol secas.Cuando he cazado cerca de un sembrado de girasoles las crias que he capturado el buche lo tenían a reventar de pipas.Yo a los mios les doy un semillerito dos veces por semanas,y creedme que nada mas cojer el cacharro donde tengo la pipa molida y los semilleritos,ya tengo todos mis pájaros cantándome y ansiosos por pillar el semillero.les dura 5 minutos.Vaya publicidad que le estoy haciendo al girasol,jejeje
el furby
el furby

Jue Mar 31, 2011 10:50 am
ok po entoses vinagre de manzana y las pipas asias
Christian
Christian
Cantidad de envíos : 80

Jue Mar 31, 2011 9:42 pm
Perdonad mi ignorancia pero el vinagre de manzana puede ser cualquier que encontramos en un supermercado o es alguno especial?

Cual es la dosis porque yo suelo pulverizar a mis pajaros con agua ya que en jaulas de reclamo es algo dificil ponerles una bañerita.

Un saludo!
el furby
el furby

Vie Abr 01, 2011 11:15 am
yo le comprado uno culquiera y yo lo mezclado con agua un choreon nose eso lo que tu veas pero no te pases
Contenido patrocinado