¿que es?
+3
David 87
Juan Pedro
elamodelcalabozo
7 participantes
- elamodelcalabozo
- Pais :
Pluma : TIMBRADO Y MIXTOS
Cantidad de envíos : 78
¿que es?
Dom Mar 27, 2011 10:02 pm
HOLA COMPAÑEROS,OS COMENTO HACE UNOS DIAS UN VECINO DE ENFRENTE ME LLAMO CON UN PAJARO EN LA MANO DESDE SU TERRAZA,PREGUNTANDOME QUE SI SE ME HABIA ESCAPADO A MI YA QUE ERA DEL MISMO COLOR QUE MIS CANARIOS,LE DIJE QUE NO,Y ME CONTESTO QUE SI LO QUERIA QUE ESTABA ANILLADO Y TODO,PENSE QUE SI ESTABA ANILLADO ES POSIBLE QUE NO SOBREVIVIERA FUERA DE UNA JAULA POR NO PODERSE ADAPTAR A LA LIBERTAD, Y DECIDI QUEDARMELO,AL COGERLO ANTES DE METERLO EN JAULA QUERIA SABER QUE ERA Y SI ERA MACHO O HEMBRA,LO PRIMERO QUE ME LLAMO LA ATENCION ES QUE TENIA DOS ANILLAS UNA EN CADA PATA DE COLOR PLATA PERO NO SE QUE PONE,ALGUNOS NUMEROS Y LETRAS PERO DEL AÑO DE NACIMIENTO NADA CLARO NO SE PERO CREO QUE ES UNA HEMBRA POR QUE NO CANTA SUELE PIAR,PERO TIENE MUCHO NERVIO NO PARA DE PALO A PALO AUNQUE SE VE QUE ESTA MUY ADAPTADA A LA JAULA LE ABRI LAS ALAS POR QUE TIENE FRANJAS AMARILLAS COMO UN VERDERON APARTE DE SER VERDE Y TENER GRAN FUERZA EN EL PICO LO ASEGURO POR QUE ME MORDIO Y ME APRETABA DE COJONES,TAMBIEN ME HE FIJADO QUE LAS CACAS SON COMO LAS DE JILGUERO,PERO NO ESTOY SEGURO DE NADA,POR QUE PODRIA SER UN MIXTO DE VERDERON O CUALQUIER OTRA COSA,VOY A PONER FOTOS A VER QUE OPINAIS DE QUE PODRIA SER O SI SERIA MEJOR SOLTARLO,GRACIAS,UN SALUDO.

Re: ¿que es?
Dom Mar 27, 2011 10:24 pm
La verdad que asi en fotos es dificil de asegurar nada, pero si que es verdad que tiene varios tonos y en los mismo sitios que un verderon agata. Podria ser un mixto pero como te digo no puedo asegurartelo. Ponlo a criar y prueba a ver si fuera fertil y si no es asi, confirmaria que se trata de un hibrido.
- elamodelcalabozo
- Pais :
Dom Mar 27, 2011 10:33 pm
En principio lo tengo separado por que da cosa meterlo con otro pajaro al no estar seguro del sexo ya que como digo tiene mucha fuerza en el pico y se podrian pelear pero de momento ni siquiera a puesto huevos de celo a si que no se que decir,gracias un saludo.
- David 87
- Pais :
Pluma : Colorin, cria:mixtos
Cantidad de envíos : 3104
Lun Mar 28, 2011 9:47 am
yo diría que es una verderona clásica , muy bonita .
salu2
salu2
- elamodelcalabozo
- Pais :
Lun Mar 28, 2011 3:08 pm
si es lo que yo pienso que mas se asemeja,pero luego por las fotos que he podido ver por la red de una hembra de verderon suelen ser mas pardas y no tan verde aunque si es verdad que no es muy intenso,pero no estoy seguro,intentare que entre en celo a ver si asi me da una pista,gracias,un saludo.
- christopher_88
- Pais :
Pluma : jilguero y pardillo
Cantidad de envíos : 84
Lun Mar 28, 2011 4:56 pm
parece un verderon hembra!
- jesusBCN
- Pais :
Pluma : verderóN, jilguero Y
Cantidad de envíos : 74
.
Lun Mar 28, 2011 6:25 pm
yo creo que es un mixto de verderon.. y me da que es hembra porque no marca mucho amarillo en las alas.. muy bonita por cierto. un saludo.
Lun Mar 28, 2011 6:54 pm
Pues yo juraria que es un mixto, nose, igual me equivoco pero mirad la cabeza y el pico en algunas fotos, parece un canario... Yo diria que es un mixto, un saludo.
- elamodelcalabozo
- Pais :
Lun Mar 28, 2011 8:22 pm
en el caso de que fuera un mixto de verderon,¿esto significaria que no es fertil? gracias,saludos.
- elamodelcalabozo
- Pais :
Lun Mar 28, 2011 8:28 pm
Si,tambie podria ser un mixto,a ver si verderon mutado les hecha un vistazo y me da su opinion que creo que el se dedica a la cria de esa pluma,quizas me saque de dudas,gracias.
- verderon mutado
- Pais :
Pluma : Verderon y Mutacione
Cantidad de envíos : 1699
Lun Mar 28, 2011 8:28 pm
estoy entre mixto verderon hembra y verderon clasico ,hembra seguro que es ,pero si es mixto puede ser
- verderon mutado
- Pais :
Lun Mar 28, 2011 8:30 pm
es un mixto hembra en la primera foto tiene la cola blanca puede ser
- elamodelcalabozo
- Pais :
Lun Mar 28, 2011 8:34 pm
me sabrias decir si um mixto de verderon hembra es fertil o no,eso puede que fuese la razon de que estando doblemente anillado estubiese libre si no es fertil lo mas seguro en que la soltasen,gracias.
Lun Mar 28, 2011 8:38 pm
elamodelcalabozo escribió:me sabrias decir si um mixto de verderon hembra es fertil o no,eso puede que fuese la razon de que estando doblemente anillado estubiese libre si no es fertil lo mas seguro en que la soltasen,gracias.
No puedo decirte al 100% que es un mixto de verderon x canaria, pero lo que si estoy seguro es que un verderon clasico no es, ni macho ni hembra. Los mixtos de verderon no son fertiles.
- verderon mutado
- Pais :
Lun Mar 28, 2011 9:00 pm
las alas las tiene de hembra eso seguro, el pecho si fuera clasico no seria amarillo y la cara en algunas ftos tiene rasgos de canario ,yo diria que es hembra de verderon por canaria timbrada ,es exteril y solo te serviria como nodriza si te pone huevos
Lun Mar 28, 2011 9:22 pm
verderon mutado escribió:las alas las tiene de hembra eso seguro, el pecho si fuera clasico no seria amarillo y la cara en algunas ftos tiene rasgos de canario ,yo diria que es hembra de verderon por canaria timbrada ,es exteril y solo te serviria como nodriza si te pone huevos
Tampoco estoy de acuerdo contigo. Las alas la tiene de verderón macho, las hembras son mas grisaceas y rayadas. Yo sigo pensando que es un mixto de verderón por canaria, no se si macho o hembra pero mixto.
- elamodelcalabozo
- Pais :
Lun Mar 28, 2011 9:31 pm
Ok,entendido,muchas gracias por la aclaracion,un saludo.
- elamodelcalabozo
- Pais :
Lun Mar 28, 2011 9:33 pm
Ok,entendido,muchas gracias por la aclaracion,un saludo.
- jesusBCN
- Pais :
Pluma : verderóN, jilguero Y
Cantidad de envíos : 74
.
Mar Mar 29, 2011 1:23 pm
suponiendo que fuera hembra de mixto de verderón, es esteril, pero aunque no ponga huevos, si tu le pones un nido con pelote y algun huevo de plastico se te echaria a incubar si va encelada sin ningun problema, te lo digo yo porque yo he utilizado mixtas asi. un saludo compañero.
- elamodelcalabozo
- Pais :
Mar Mar 29, 2011 1:39 pm
Gracias,de todos modos preferiria que fuese una hembra de verderon que un mixto por lo menos asi seria fertil-
- verderon mutado
- Pais :
Mar Mar 29, 2011 6:56 pm
sigo diciendo que es hembra ,el amarillo de las alas para ser macho lo tiene muy poco pronunciado y si tiene mas amarillo es por que biene de canario ,ya que el pecho para ser hembra es muy amarillo aun que fuera hembra clasica bieja
Mar Mar 29, 2011 7:11 pm
verderon mutado escribió:sigo diciendo que es hembra ,el amarillo de las alas para ser macho lo tiene muy poco pronunciado y si tiene mas amarillo es por que biene de canario ,ya que el pecho para ser hembra es muy amarillo aun que fuera hembra clasica bieja
Compañero no me refiero a si tiene mas o menos amarillo para diferenciar si es macho o hembra, sino que las alas las tiene como un verderon no como un canario, ya que estamos diciendo si es un mixto o no. Fijate en el gris de las alas en estas fotos. Por eso decia que las tiene como un verderón. Yo dije que no se si es macho o hembra pero que un verderon no era, sino un mixto.
Un saludo

- verderon mutado
- Pais :
Mar Mar 29, 2011 7:16 pm
no lo se ya ,el tiempo lo dira y nos sacara de dudas jejejejej
- elamodelcalabozo
- Pais :
Mar Mar 29, 2011 7:54 pm
Hola, siento deciros que no tiene nada de amarillo en el pecho,solo en las alas y un poco en la cola,es por el flas que se ve amarillento,un saludo
Mar Mar 29, 2011 9:07 pm
verderon mutado escribió:no lo se ya ,el tiempo lo dira y nos sacara de dudas jejejejej
Pues si, en cuanto lo ponga a criar sabremos si es macho o hembra.
Un saludo