Pajaro Silvestre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Foro en Varios Idiomas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Últimos temas
AHORA ESTAMOS EN WWW.TUSILVESTRE.ESDom Nov 27, 2022 8:39 pmPedro Acero
AyudaSáb Sep 29, 2018 2:26 pmjaviera
saludos compañerosJue Mar 01, 2018 6:08 pmkurrololailo
DUDAS.........................Dom Feb 25, 2018 10:40 amgeluxo
PAREJA PARA ESTE AÑOVie Ene 12, 2018 9:06 pmyakosin
Encargo para un amigo de las islas canariasDom Dic 17, 2017 9:54 pmgeluxo
Paso las fotos ayer no pude pero hay estanJue Oct 26, 2017 8:30 pmsera
Alimentacion equilibradaJue Oct 26, 2017 8:23 pmsera

Ir abajo
isa et dan
isa et dan
Pais : España
Pluma : juilgueros,camachuel
Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 55
Localización : calp (valencia)
http://www.lemordudoiseau.skyrock.com

Diccionario de las enfermedades de las aves Empty Diccionario de las enfermedades de las aves

Vie Mar 25, 2011 9:38 pm
ABCESO.
Primero acelerar la madurez con la ayuda de un emoliente (vaselina boriquée) o por compresas de agua salada o bicarbonatée caliente, tres veces al día. El agua debe ser muy caliente pero no debe quemar el animal (temperatura exactamente soportable para los dedos).
Cuando un punto blanco aparece, señalando la subida del poder y la madurez del abceso, lo perforamos con la ayuda de una aguja, previamente pasada a la llama. Extraer el poder agrupando los alrededores de la herida de un movimiento centrífugo; ¡ no pellizcar!
Por fin lavar y negociar con un antiséptico: ver HERIDAS.
ANTENA (rotura de una bolsa).
Causas: herida interna, falta de vitaminas D.
Síntomas: una parte o la totalidad del cuerpo es hinchada como un globo. Se trata de inflamiento interno que no hay que confundir con plumaje erizado.
Tratamiento: muchas veces al día retirar el aire pinchando la piel en el lugar donde se acumuló. Dar el verdor y los alimentos ricos en vitamina D.
ALADO ROTA. Ver FRACTURADOS
AMIBIASE, coccidioses, etc …
Causas: parásitos internos.
Síntomas: diarreas, vómitos; el ave come mucha más arena que habitualmente.
Remedios: suflaguanidine a GANIDAN) o chloroquinine (NIVAQUINE): 5mg al día (en píldora). A la misma dosis el diido-hydroquinoléine (ACEBIASE) también da los resultados. En más daremos la bebida abundante que contendrá del perborate y de la sal de salud.
ANEMIA. Disminución de los glóbulos rojos.
Causas: carencia en sales minerales, parásito, consanguinidad.
Síntomas: debilidad, muda difícil, palidez del pico y de las patas, el ojo apagado, el animal indolente, la pérdida del gusto de vivir.
Tratamiento: pâtée al huevo que contiene del aceite de hígado de bacalao.
APOPLEJÍA. Ver NERVIOS y sobre todo SEPTICEMIA.
ASPERGILLOSE. Mycose interna.
Causas: esta enfermedad parasitaria es provocada por setas microscópicas traídas por semillas enmohecidas y por pâtées averiado.
Síntomas: pico abierto, respiración difícil, diarrea. (Pensamos a menudo sin razón que el ave sufre de asma). El animal está triste y sin interés para lo que pasa alrededor de él; sus plumas son desgreñadas; está acostado sobre su métatarses, a tierra, ojos cercado, cabeza bajada.
Cloaca sala, estercolas gomosas, debilitamiento rápido.
ASMA.
Causas: diverso, poco conocidas, alergia, avitaminosis A, enfriamiento; a menudo síntoma de un mycose de las vías respiratorias …
Síntomas: respiración anormal, ruidosa y sibilante y tener un estertor …
Tratamiento: un poco de introducir de Argyrol en las ventanas nasal y aislar al enfermo. Negociar en el iodure de sodio o de potasio si se sospecha de un mycose. Ver a ASPERGILLOSE. Tratarlo al cloruro de amonio si la causa parece ser un enfriamiento. Ver RESPIRATORIO. Proporcionar de la vitamina A.
ATAQUES. Ver SEPTICEMIA y NERVIOSAS.
ATAQUES. Ver SEPTICEMIA y NERVIOSAS.
CIEGA (a ave). Ver CATARATA y OJOS.
Bacterianas (enfermedad).
Negociar a los antibióticos.
HERIDAS. Ver FRACTURADOS y HERIDAS.
TUERTO. Ver CATARATA y OJOS.
BULIMIA.
Causas: probablemente una gastritis …
saludo desde calp
isa et dan

Síntomas: el ave es tomada por una hambre insaciable y se instala al comedero sin dejarla más; a veces el vientre es rayado de rojo.
Tratamiento: sal de salud, o agua de Vichy o agua bicarbonatée.
isa et dan
isa et dan
Pais : España
Pluma : juilgueros,camachuel
Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 55
Localización : calp (valencia)
http://www.lemordudoiseau.skyrock.com

Diccionario de las enfermedades de las aves Empty Re: Diccionario de las enfermedades de las aves

Vie Mar 25, 2011 10:07 pm
BOTÓN (enfermedad de). Ver UROPIGALES. BRONQUITIS. Ver RESPIRATORIO.
CALVICIE.
Causas: accidental, plumas arrancadas por una otra ave, una carencia productos alimentarios, agotamiento, muda anormal, mudada detenida.
Síntomas: pérdida de las plumas de la cabeza o del cuello. Las aves mudan sólo una vez por año, pero si - aparte de este período - pierden rémiges o timonera, este pennes del que depende el robo (y pues la vida), son reemplazadas rápidamente. El tectrices, en cambio, generalmente brotan sólo a la muda siguiente. Pues, ningún tratamiento, esperar la muda próxima, evitar los enfriamientos.
Pérdida por escrito por agotamiento: en general cuando se permitió demasiadas nidadas. ¡ Dar mucho espacio para robar, del verdor, un alimento bien equilibrado pero no demasiado échauffante (color amarillo de huevo, ni cañamón!). Proporcionar del aire y del sol.
.Carence productos alimentarios: dar semillas salvajes, el pâtée para insectívoros. Durante la muda, hay que abastecer una proporción más grande de alpiste que en un otro período.
Muda detenida: puede llegar para que la muda no se produzca, cuando se dio un alimento demasiado rico hacer poner, cuando colocó demasiado temprano jóvenes machos en jaula de canto (¡ hay que esperar que su muda juvenil se acabe!), cuando sobreviene un cambio de tiempo brusco. Hay que remediar las causas, dar el espacio y esperar la muda próxima.
CATARACTE.
Síntomas: el uil presenta un aspecto lechoso. No hay tratamiento accesible. Si un uil padece el ave puede continuar viviendo perfectamente: si el deus ojos padecen, el ave puede volverse ciega. Una ave ciega puede continuar viviendo en la jaula y conoce de memoria su emplazamiento del alimento. ¿ Hay que dejar vivir un animal ciego que llega a alimentarse normalmente? No tengo respuesta a esta cuestión … Si el ave adelgaza, se debilita y anda rodando tristemente, es más decente de cloroformizarle.
CATARRO NASAL.
Síntomas: las ventanas nasal son obstruidas y el ave trata de soltarlas. El catarro nasal es la mayoría de las veces un síntoma de enfermedades bastante graves. Ver a ASPERGILLOSE, DIFTERIA (en este caso: membranas), ORNITHOSE.
Tratamiento: el de la enfermedad a causa. Localmente, tratar las ventanas nasal con argyrol luego con la vaselina goménolée, eventualmente: inhalaciones de eucalyptol.
COCCIDIOSE. Ver a AMIBIASE.
CONJUNTIVITIS. (Inflamación alrededor del ojo). Ver OJOS.
ESTREäIMIENTO. Ver DIGESTIVO.
CORIZA. Ver ASMA y RESPIRATORIA.
RABADILLA hinchada. Ver UROPIGALES.
Diarreas. Ver DIGESTIVO y ASPERGILLOSE
LICOR (enfermedades del sistema).
Con relación a su peso, una ave come muchísimo. En cautividad, gasta poca energía y dispone de un alimento abundante y fácil. Comprenderemos pues que su aparato digestivo, fuertemente solicitado, es expuesto a las inflamaciones y a toda serie de enfermedades. Por otra parte, varias enfermedades se traducen por desórdenes intestinales. Los síntomas "estreñimiento" y "la diarrea" son fáciles observar, pero poner un diagnóstico exacto, reconocer una enfermedad determinada, generalmente es aparte de la competencia del aficionado: esto supone la posesión de instrumentos costosos y delicados y de los conocimientos bacteriológicos empujados. Somos obligados a informar pues medicinas "Y tratamientos locales que siempre no remedian las causas profundas de las enfermedades. Para prevenir en un límite cierto los problemas digestivos, el vinagre de sidra de manzana, "preferentemente "bio" es benéfico si se lo proporciona regularmente y esto a razón de ' una cuchara sopera una-dos veces al mes en mezcla con agua de bebida.
Estreñimiento.
Causas: en los casos comunes el disturbio puede provenir de un abuso de cañamón o de pâtée al huevo.
Síntomas: vientre hinchado, dificultad en evacuar sillas espesas.
Tratamiento: dar el verdor, el berro, los frutos, el oeuillette y la lanzadera, el pan a la leche. Si el ano es sucio limpiarlo y para introducir allí una gota de aceite de parafina o de aceituna. Pagaremos en la bebida una decena de gotas de glicerina o una criada ajustada de sulfato de sodio. Si el estreñimiento es severo introduciremos en el pico dos gotas de aceite de parafina.
Diarreas.
Causas: microbios, frío, alimento adulterado, abuso de verdor, verdor mojado.
Síntomas: sillas líquidas, viscosas, más o menos incoloras o verdes.
Tratamiento: suprimir verdor y fruto, verificar la calidad del alimento, dar como bebida del agua donde se habrá cocido algunos granos de arroz, servir del color amarillo de huevo bien cocido y muy fresco mezclado a una poco de " bismuto, sal utilizada en farmacia para cuidar las infecciones intestinales ". Algunas gotas de agua oxigenada o un aguardiente fino ajustado de perborate de sodio en la bebida a la cual se añadirá, en todos los casos, a una criada ajustada de " sal de salud ".
Disentería. Inflamación de las mucosas intestinales.
Síntomas: diarrea con mucosidades o sangre.
Tratamiento: así como diarrea. Es bueno, además, de administrar carbón de leña.
Confusiones "gástricas" diversas. = el 90 % de las perturbaciones de nuestros cautivos.
Síntomas: ave mal confortable, vientre flaco, diarreas, estreñimiento, bulimia.
Tratamiento: aislar al enfermo y únicamente tratarle al pan y a la leche durante 2 o 3 días.Nota: el pan es enjuagado con el fin de eliminar la levadura, entonces es escurrido, mojado luego en la leche; sûrit rápidamente). Después de este tratamiento inicial, daremos la " sal de salud ", eventualmente del laudanum o de la raíz de acore en la bebida. Estas enfermedades son a menudo unas septicemias. (Infección generalizada debida a la presencia de gérmenes patógenos diseminados en el organismo por la sangre)
DIFTERIA aviar y PICADO DE VIRUELAS. Estas enfermedades graves, muy contagiosas, les justifican a únicas la cuarentena que hay que imponerle a toda ave recientemente adquirida.
Causas: virus filtrantes.
Síntomas y lesiones variables: pústulas a menudo pequeñas alrededor de los ojos o alrededor de la apertura de la cloaca, las membranas amarillentas en ventana nasal, el pico y alrededor de los ojos. Derrame diverso de las ventanas nasal, ahogo.
Tratamiento: ciertas farmacias venden un producto para tratar la difteria de los pollos. A defecto: " sal de salud (marinero) " y perborate de sodio (química: sal del ácido borique, poseyendo propiedades oxidantes y desinfectantes en la bebida. Un poco de perborate es también añadido al pâtée con un poco de miel. Podemos también disponer de una segunda cantina con zumo fresco de naranja por la mañana mientras que por la tarde serviremos de agua que contendrá sulfato ferroso (c a café por litro).
EPILEPSIA.
Causas: predisposición hereditaria, en los intestinos, la no satisfacción de los instintos sexuales, el espanto.
Síntomas: convulsiones.
Tratamiento: contra el hacia, las mondaduras de nuez de arec. Ver a HELMINTHIASES. Si la causa es hereditaria la enfermedad es incurable. En otros casos negociar como SEPTICEMIA y NERVIOSAS (ver estas palabras).
HÍGADO.
Es la más grande de glándulas del ave. El hígado de una ave sana es moreno rojo, fabrica la bilis, convierte químicamente y almacena los azúcares, transforma las proteínas del alimento en compuestos asimilables, desintoxica la sangre, etc. Les es muy sensible a ciertos parásitos y a menudo se atasca de grasa entre las aves demasiado bien alimentadas de jaula y ausente de ejercicioVer OBESIDAD Y LICOR. Se hipertrofia en el momento de ciertas enfermedades: difteria, ornithose, diarreas bacillaires, septicemia, etc. En particular un color muy oscuro y visible por transparencia de la piel del vientre, a menudo indica la difteria o el ornithose.
Disturbios del hígado.
Causas: múltiples: falta de ejercicio, abuso de oleaginoso y de color amarillo de huevo.
Síntomas: falta de apetito y de vivacidad, a menudo obesidad, a veces mancha negruzca bajo el abdomen.
Tratamiento: " sal de salud " y algunas gotas de méthionine (ácido - tiene - aminé azufrado no polar, su átomo de azufre que participa en una función thioéther (-S-CH3). Es un aminoácido esencial. En el código genético, el méthionine es especificado por el codon AUG. Desempeña un papel crítico en la reproducción, la supervivencia celular, el méthylation de las proteínas y el ADN.) en la bebida. Suprimir las semillas oleaginosas.
ESGUINCES. Ver FRACTURADOS.
FRACTURES-ENTORSES-FOULURES.
Las fracturas a las alas son prácticamente imposibles reducirse: los huesos son demasiado finos.
Tratamiento: colocar al herido en una pequeña jaula sin percha. Si la ala cuelga en posición más o menos normal: dejar hacer la naturaleza, colocar al ave en un lugar muy tranquilo, proveer ella en alimento y en bebida sólo durante la noche, sin ruido, en el negro, mientras que el ave duerme. Esto para evitar que se asuste y se sirva de la ala enferma.
Si la ala tomó una posición angular distintamente anormal: devolverla en posición más o menos normal y mantenerla allí por medio de una banda adhesiva enrollada dos veces alrededor del cuerpo. Velar a pasar el lazo adhesivo bajo la ala indemne con el fin de dejar a ésta toda su movilidad.
Las fracturas a las partes accesibles de la pata pueden ser reducidas. Colocamos entonces al miembro herido en un tubo de papel rígido y mantenido cerrado con la ayuda de una banda adhesiva. No hay que apretar demasiado si no la circulación de la sangre sería trabada y la pata perdida. Mejor es poner la pata " en faja ", lo que impide los desplazamientos laterales del miembro roto. Pasaremos la faja bajo las alas: así el ave podrá valerse de éstos para desplazarse. Es a menudo necesario combinar el canalón y la faja
Las fracturas en los dedos (falanges) son relativamente frecuentes. El ave se agarra una uña entre barrotes demasiado acercados o en una cavidad, y queriendo liberarse hace un esfuerzo violento y desordenado que quebranta la falange … La mayoría de las veces el trozo del dedo está perdido, pero el muñón se cura a solas. Si la fractura es abierta, desinfectaremos la herida con un buen antiséptico y será a veces necesario parar la hemorragia. La pérdida de una falange de los dedos antes no tiene apenas consecuencia y no dificulta al ave. La pérdida de un dedo trasero ofrece más disgusto: macho y hembra no son aptos generalmente más muy para emparejarse.
Los esguinces y los esguinces en los dedos. Este género de accidente habitualmente proviene de una mala posición de la pata del joven en el nido y persiste en casa del adulto no esmerado.
SARNA DEL PICO Y DE LAS PATAS: enfermedad parasitaria causada por un piojo.
Síntomas: manchas grises alrededor de los ojos, las ventanas nasal, alrededor del pico, bajo las escamas de las patas.
Tratamiento: cepillar las regiones alcanzadas con un buen insecticida. Luego ungir las heridas con una pomada calmante. (Ivermectine)
SARNA DEPLUMANTE. Causada por parásito externo que se ataca a las plumas.
Síntomas: manguito blanco y algodonoso para la base de ciertas plumas que acaban por romperse a ½ cm de la piel.
Tratamiento: blanquear durante algunos días con un buen insecticida, o con una solución acuosa al 1 % de fluoruro de sodio, o con una solución de 10 g de tintura de yodo y 1 g de iodure de potasio en 50 ml de agua. Desinfectar la jaula en el dettol. GASTRITIS. Ver DIGESTIVO.
INFLAMIENTOS. Ver DIGESTIVO, AÉREO, UROPIGALES y GOTEADO.
GOTEA. Enfermedad causada por la humedad o por el alimento demasiado échauffante.
Síntoma: inflamiento de las articulaciones.
Tratamiento: vitaminas A: zumo de naranja, aceite de hígado de bacalao con precaución, un ajustado de salicilato de sosa en el abrevadero. Nota: pâtée al huevo y el aceite de hígado de bacalao corren peligro de aumentar el dolor si éste es debido al alimento demasiado échauffante.
HELMINTHIASES (hacia).
Némathelminthes o hacia círculos, parásitos de los intestinos. El ambos hacia más frecuentes son Capillaria, blanco, fino como un hilo y 2 cm de longitud y Ascaridia, bastante gruesos y largos a veces de varios cm.
Diagnosis: a menudo diarreas negras, bulimia, adelgazamiento, expulsión de anillos. Si se sospecha de la presencia de hacia intestinales diluimos los excrementos en un vaso de agua y añadimos uno poco azul de metileno: el hacia y los anillos se colorean en azul.
Tratamiento: dieta, mucha bebida y calor. Probar píldoras de un vermicida (informarse cerca de un véto). Tratar jaula y utensilio con déttol.Plathelminthes o hacia platos: muy raro entre las aves de jaula.
Síntomas: generalmente la diagnosis es la misma que el del némathelminthes excepto que los anillos expulsados son llanos. Los disturbios observados son similares.
Tratamiento: dieta, bebida abundante, calor. Ídem ver véto. Tratar jaula y utensilio con déttol.

saludo desde calp
isa et dan
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.