Pajaro Silvestre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Foro en Varios Idiomas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Últimos temas
AHORA ESTAMOS EN WWW.TUSILVESTRE.ESDom Nov 27, 2022 8:39 pmPedro Acero
AyudaSáb Sep 29, 2018 2:26 pmjaviera
saludos compañerosJue Mar 01, 2018 6:08 pmkurrololailo
DUDAS.........................Dom Feb 25, 2018 10:40 amgeluxo
PAREJA PARA ESTE AÑOVie Ene 12, 2018 9:06 pmyakosin
Encargo para un amigo de las islas canariasDom Dic 17, 2017 9:54 pmgeluxo
Paso las fotos ayer no pude pero hay estanJue Oct 26, 2017 8:30 pmsera
Alimentacion equilibradaJue Oct 26, 2017 8:23 pmsera

Ir abajo
JesusEsther
JesusEsther
Pais : España
Pluma : Mixtos
Cantidad de envíos : 395
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 44
Localización : Guadalajara

Comportamiento de canarios en el proceso de cria Empty Comportamiento de canarios en el proceso de cria

Jue Mar 17, 2011 6:15 pm
Hola compañeros.... bueno, esto que os voy a pedir creo que es un poco largo y extenso, pero he estado buscando en internet y no he encontrado nada que me saque de dudas... Os explico... al ser este el primer año que criamos canarios, todo nos es nuevo, y a veces algun comportamiento de los padres se me hace extraño y no se si yo deberia intervenir o no, me imagino que lo normal es dejar actuar a la naturaleza y permanecer de mero observador, pero no me gustaria que ninguno de los pichones se me muriera, asi que no se si alguno me pudierais detallar mas o menos el comportamiento que van teniendo los padres segun los pollos van creciendo... por ejemplo, y como he puesto en otro post, anoche estuvimos casi 2 horas mas con la luz encendida y mirandolos cada 20 min porque la madre de los 3 pollos que ya tienen 11 dias no se metia a dormir en el nido. Por lo que me han contestado, es normal, pero claro, a mi me extraña... hoy no se ha metido en el nido para nada, los dan de comer muy bien, pero no ha entrado en el nido ni una vez... esto va a ser ya siempre asi??? va a haber algun otro cambio??? por ejemplo, la otra pareja que tienen solo 1 pollo que ahora tiene 10 dias tambien va entrando menos en el nido, pero de momento si que duerme en el, y en esta pareja he observado que llevan unos 2 dias que están como peleandose.. les he puesto otro nido por si acaso, pero no se, el macho la persigue y ella se defiende queriendole picar.... Bueno, despues de todo el rollo, acabo ya, un saludo compañeros
David 87
David 87
Pais : España
Pluma : Colorin, cria:mixtos
Cantidad de envíos : 3104
Fecha de inscripción : 20/10/2010
Edad : 37
Localización : En Una Piña De Bajo Del Mar ¡¡¡

Comportamiento de canarios en el proceso de cria Empty Re: Comportamiento de canarios en el proceso de cria

Jue Mar 17, 2011 6:24 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
cuando los poyuelos empiezan a tener ya plumillas ya no le da tanto calor la canaria , ellos ya aguantan bien con su calor corporal , siempre que no estén expuestos a corrientes de aire.

salu2
verderon mutado
verderon mutado
Pais : España
Pluma : Verderon y Mutacione
Cantidad de envíos : 1699
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 42
Localización : alcora

Comportamiento de canarios en el proceso de cria Empty Re: Comportamiento de canarios en el proceso de cria

Jue Mar 17, 2011 6:52 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
jesushester es normal que la canaria cada dia entre menos en el nido y que pueda dormir fuera son tres y ella 4 el nido se queda pequeño para tantos ,dentro de poco ya te saltaran del nido y puede ser que los primeros dias buelban a el a dormir y que esten por el dia posados en el pero ya no sera lo mismo,al mes ya tienen que comer casi solos o solos ,yo lo que ago es que cuando saltan del nido y ellos ya estan medio emancipados los separo al otro medio de la jaula por la rejilla y les pongo comederas destapadas tipo golosnero para que empiecen a provarlo por si mismos y la canaria ya estara en el nido ,con los huevos de la siguiente nidada ,a un que ellos no coman solos aun no pasa nada ,ya que el padre les da de comer por los barrotes y seguira con su hembra,el momento mas complicado es el de separarlos de jaula a ellos solos ,ya que tienes que estar muy muy seguro que comeran del todo solos ,si no te hace falta la otra media jaula mas bale que los aguantes unoos dias mas ,hasta que beas que se comen bien la pasta de cria y el comedero de mezcla ,tambien puedes darles verduras , el dia que lo separes definitivamente ,controlalos que coman y procura poner comederas como las que tenian ya que ay algunos que todabia son muy tontos y como no las conozcan no comen
JesusEsther
JesusEsther
Pais : España
Pluma : Mixtos
Cantidad de envíos : 395
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 44
Localización : Guadalajara

Comportamiento de canarios en el proceso de cria Empty Re: Comportamiento de canarios en el proceso de cria

Jue Mar 17, 2011 7:18 pm
ok, muchas gracias compañeros....

1- osea que si yo ahora veo que la canaria que tiene solo un pichon tampoco se mete en el nido no me asusto, no?? porque los otros son 3 y algo de calor se darán entre ellos, pero este al estar solo....

2- hasta cuando hay que dejarles el huevo de plastico metido con los pichones en el nido?? yo creo que les está estorbando ya, pero no se lo he quitado aun...

3- los 3 pichones están en una voladera... es probable que sufran algun accidente segun vayan creciendo y empiecen a salir del nido??? A mi me da que si, pero no tengo ningun sitio donde meterlos... por otro lado mi primo tiene diamantes en una voladera y le crian alli sin problemas, él no hace nada y nunca ha tenido ningun problema ni se le ha caido ninguno...

Pufff, os voy a volver locos, lo se, lo siento, el año que viene supongo que será diferente, pero éste primero tengo muchisimas dudas... De nuevo muchas gracias (Verderon, tu en particular eres mi "profesor de honor", jejejeje)
manel344
manel344
Cantidad de envíos : 1043
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Edad : 60

Comportamiento de canarios en el proceso de cria Empty Re: Comportamiento de canarios en el proceso de cria

Jue Mar 17, 2011 7:35 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
la primera pregunta ..note asustes es normal-----la 2 ....ya se lo tenias que haber sacado ya no les hace nada ya que son grandecitos jajja y la 3......puede ocurrir que se caigan por que se asusten o por cualquier imorevisto pero lo normal es que no se caigan ...venga animo que pronto los veras volar ya un saludo
JesusEsther
JesusEsther
Pais : España
Pluma : Mixtos
Cantidad de envíos : 395
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 44
Localización : Guadalajara

Comportamiento de canarios en el proceso de cria Empty Re: Comportamiento de canarios en el proceso de cria

Jue Mar 17, 2011 8:01 pm
muchas gracias, compi!!! pues me voy a quitarles el huevo de plastico, jejejeje... madre mia, si lo pasamos asi con los pajaros no te digo ná cuando tengamos un hijo, jajajajaja Gracias y un saludo
larro
larro
Pais : Uruguay
Pluma : Jilguero
Cantidad de envíos : 814
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Edad : 50
Localización : Barcelona

Comportamiento de canarios en el proceso de cria Empty Re: Comportamiento de canarios en el proceso de cria

Jue Mar 17, 2011 8:05 pm
supongo que la canaria que tiene solo un pichon le seguirá dando un poco de calor unos dias mas pero cada vez menos, si nos fijamos es impresionante con la rapidez que crecen los pollos.

El huevo ya se lo puedes quitar, a mi parecer esos pollos ya estan fuertes, si puedes pon una foto de como estan de tamaño ahora.

Una de las cosas que te llamaran la atencion es que veras ya un poco mas grandes alguna peleas entre ellos y tambien de la madre que empieza a destetarlos y los zurra un poco.
si tienes espacio quizas no pase nada pero si no hay mucho, la madre empezara a pelearse por el territorio y el macho tambien con los pichones.
cuando llegue el momento de separarlos de los padre hay que ver que ellos coman por si solos de los comederos, si hay alguno retrasado lo mejor es ponerlo en una jaula pequeña y la madre le dara de comer a través de las rejillas, asi evitaras picoteos al pichon.

no creo que se tiren asi como asi, por lo que vi en los mios que estaban en jaula de 60, les daba miedo saltar del nido, hasta que se ven fuertes empiezan a ejercitar sus alas y cuando estan preparados a volar, los tenias que ver jajaja ya estaba esperando el talegaso jajaja
lo que puedes hacer es colocarles cerca del nido posaderos asi empiezan de a poco, un par bien cerca del nido otro un poco mas lejos pero que tampoco haya mucha distancia entre uno y otro, cuando veas sus capacidades veras que no pude ir muy lejos.
un saludo.
verderon mutado
verderon mutado
Pais : España
Pluma : Verderon y Mutacione
Cantidad de envíos : 1699
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 42
Localización : alcora

Comportamiento de canarios en el proceso de cria Empty Re: Comportamiento de canarios en el proceso de cria

Jue Mar 17, 2011 8:15 pm
teniendolos en voladera ,igual estorban un poco a la canaria cuando este la canaria en el nido ,incubando ,mira ponerle otro mas para adelante ,para que se posen en el y no la molesten o intenta de separarlos ,si te cabe una jaula pequeña y ellos dentro, de la voladera mejor
JesusEsther
JesusEsther
Pais : España
Pluma : Mixtos
Cantidad de envíos : 395
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 44
Localización : Guadalajara

Comportamiento de canarios en el proceso de cria Empty Re: Comportamiento de canarios en el proceso de cria

Jue Mar 17, 2011 8:41 pm
les puse 2 nidos mas (uno a cada lado del nido donde están los pichones) cuando me daba miedo que se cayeran cuando se subian encima de la madre (cosa que no volvió a pasar), asi que lo que haré será ponerles el relleno de pita a los 2 por si la hembra quiere poner los huevos ahí y que los otros la pillen cerca... si un dia de estos veo alguna jaula baratilla veré si la puedo comprar, pero no creo, ando muy pelado de pasta y me tengo que apañar con lo que tengo...
larro
larro
Pais : Uruguay
Pluma : Jilguero
Cantidad de envíos : 814
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Edad : 50
Localización : Barcelona

Comportamiento de canarios en el proceso de cria Empty Re: Comportamiento de canarios en el proceso de cria

Jue Mar 17, 2011 8:46 pm
yo no le pondria material para hacer nido ahora, puede que la hembra se distraiga de sus obligaciones y descuide a los pollos queriendo hacer nuevo nido.
JesusEsther
JesusEsther
Pais : España
Pluma : Mixtos
Cantidad de envíos : 395
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 44
Localización : Guadalajara

Comportamiento de canarios en el proceso de cria Empty Re: Comportamiento de canarios en el proceso de cria

Jue Mar 17, 2011 8:53 pm
tengo en casa una jaula de esas marrones pequeñitas donde se suelen meter los jilgueros o los canarios solos para que canten.... esa valdria para meter el nido de los pichones al lado de la madre?? seran capaces los padres de darles de comer a través de esos barrotes?
manuerin
manuerin
Moderador
Pais : España
Pluma : estilografica
Cantidad de envíos : 2387
Fecha de inscripción : 31/03/2010
Edad : 55
Localización : tomares (sevilla)

Comportamiento de canarios en el proceso de cria Empty Re: Comportamiento de canarios en el proceso de cria

Jue Mar 17, 2011 8:54 pm
creo que la opción que te indica el compañero verderón mutado,es la mas acertada siempre que la jaula entre dentro de la voladera y que tu veas que es necesario,si vez que se llevan bien y no molestan a sus padres para que estos puedan sacar otra nidada adelante los dejas tal cual.saludos
JesusEsther
JesusEsther
Pais : España
Pluma : Mixtos
Cantidad de envíos : 395
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 44
Localización : Guadalajara

Comportamiento de canarios en el proceso de cria Empty Re: Comportamiento de canarios en el proceso de cria

Vie Mar 18, 2011 10:07 am
Bueno compañeros, muchas gracias a todos por vuestra ayuda!! Supongo que segun pasen los dias me seguirán surgiendo dudas, pero bueno, de momento estoy mas tranquilo. Aqui os pongo unas fotos de como estaban los pollos anoche:

Aqui los 3 que en la foto tienen 11 dias (hoy tienen 12, madre amarillo gloster y padre timbrado pio):

Comportamiento de canarios en el proceso de cria Dsc06766g

Y aqui el pollo que en la foto tiene 10 dias y que estoy ayudando a los padres con su alimentacion (hoy tiene 11 dias, los padres son amarillos los dos, la madre algo anaranjada):

Comportamiento de canarios en el proceso de cria Dsc06763l

Un saludo a todos!!!
larro
larro
Pais : Uruguay
Pluma : Jilguero
Cantidad de envíos : 814
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Edad : 50
Localización : Barcelona

Comportamiento de canarios en el proceso de cria Empty Re: Comportamiento de canarios en el proceso de cria

Vie Mar 18, 2011 1:50 pm
Muy guapos compañero, te felicito, pronto saldran del nido, un saludo
Contenido patrocinado

Comportamiento de canarios en el proceso de cria Empty Re: Comportamiento de canarios en el proceso de cria

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.