Pajaro Silvestre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Foro en Varios Idiomas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Últimos temas
AHORA ESTAMOS EN WWW.TUSILVESTRE.ESDom Nov 27, 2022 8:39 pmPedro Acero
AyudaSáb Sep 29, 2018 2:26 pmjaviera
saludos compañerosJue Mar 01, 2018 6:08 pmkurrololailo
DUDAS.........................Dom Feb 25, 2018 10:40 amgeluxo
PAREJA PARA ESTE AÑOVie Ene 12, 2018 9:06 pmyakosin
Encargo para un amigo de las islas canariasDom Dic 17, 2017 9:54 pmgeluxo
Paso las fotos ayer no pude pero hay estanJue Oct 26, 2017 8:30 pmsera
Alimentacion equilibradaJue Oct 26, 2017 8:23 pmsera

Ir abajo
avatar
Martin32
Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 11/03/2011

carduelis Magallanica Empty carduelis Magallanica

Vie Mar 11, 2011 12:21 am
Hola a todos, posteo en esta seccion ya q no e encontrado la seccion del carduelis o cabecita negra, si alguien conoce la especie, les tengo unas preguntas, la primera:

- parece q mi cabecita esta en replume, ya hace bastante q esta cambiando las plumas, y hace 3 semanas q se le hiso un agujero en la cabeza y no le crece plumas, le estoy dando vitaminas para ver si le acelero el replume, pero no parece funcionar, alguien me podria dar un concejo?

- otra, tengo una canaria junto con este cabecita, todo el verano estuvieron juntos, en teoria, es la epoca de apariamiento, pero estos dos no se juntaron :S, alguien sabe por q puede ser?

- la ultima, ¿por q mi cabecita abre y cierra el pico repetidamente?
verderon mutado
verderon mutado
Pais : España
Pluma : Verderon y Mutacione
Cantidad de envíos : 1699
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 42
Localización : alcora

carduelis Magallanica Empty Re: carduelis Magallanica

Vie Mar 11, 2011 11:56 am
las plumas le saldran poco a poco ,si tiene herida ponle yodo rebajado con agua ,yo de estos pajaros no he tenido pero si es de la familia de los cardenalitos enntran en celo mas tarde ,cuando aqui estan las canarias casi en la muda despues de la cria ,una solucion seria adelantarle el celo con luz artificial a el,y tenerlo en celo en epoca de cria de canarios
avatar
Martin32
Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 11/03/2011

carduelis Magallanica Empty Re: carduelis Magallanica

Vie Mar 11, 2011 2:36 pm
es buena esa, pero por lo q estuve leyendo el problema es q aca en argentina la cria de canario empeza en septiembre, hay alguna manera de adelantarle el celo a la canaria?
verderon mutado
verderon mutado
Pais : España
Pluma : Verderon y Mutacione
Cantidad de envíos : 1699
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 42
Localización : alcora

carduelis Magallanica Empty Re: carduelis Magallanica

Vie Mar 11, 2011 3:18 pm
a qui en España empieza en marzo la epoca de cria,lo que puedes hacer es unos meses antes ,ir subiendoles las horas de luz poco a poco con luz artificial,y dandoles algo de ayuda para subir el celo y en septiembre tenerlo encelado ,para cuando esten en celo las canarias tenerlo a punto para pisar
larro
larro
Pais : Uruguay
Pluma : Jilguero
Cantidad de envíos : 814
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Edad : 50
Localización : Barcelona

carduelis Magallanica Empty Re: carduelis Magallanica

Sáb Mar 12, 2011 10:25 am
Hola Martin conosco a ese pajaro ya que soy uruguayo y como amante de las aves he tenido la suerte de tener alguno,
verderon esta ave es medio primo del jilguero español.
Martin este pajaro esta en plena muda si vez que le a parado la muda lo que puedes hacer es ponerlo en penumbras tapadito pero que respire, cuando se el momento limpias la jaula y le das sus semillas, el agua y lo vuelves a tapar asi el pajaro en una semana o 2 te habra mudado.
este mensaje lo tendrias que haber puesto en aves exoticas ya que aqui lo son, por que este es un foro español, pero con integrantes de muchos sitios.
lo de la canaria yo no la encelaria ahora ni mucho menos ya que recien debe de haber terminado de mudar o esta en ellos y para la proxima temporada para criar todavia falta mucho.
lo que lograras es que el pajaro se devilite si lo haces desde ahora y cuando llegue el momento de criar no hara nada porque esta muy devil.
por que no criaron esta temporada pasada, pude ser por muchas razones una que les haya faltado celo, y no simepre las parejas que juntamos para criar son compatibles. la experiencia que obtengas en cada intento hara que en un futuro tengas mas posibilidades de poder criar, un saludo
larro
larro
Pais : Uruguay
Pluma : Jilguero
Cantidad de envíos : 814
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Edad : 50
Localización : Barcelona

carduelis Magallanica Empty Re: carduelis Magallanica

Sáb Mar 12, 2011 10:29 am
lo del pico, que lo abre y lo cierra asi como asi, puede que tenga acaros en la garganta pero algunos pajaros lo hacen como mania,ponle dos o 3 gotitas de vinagre en el bebedero. cuando se lo beba, le pones un dientito de ajo en el bebedero, le cambias el agua todos los dias y el ajo se lo dejas una semana, a ver si se le pasa lo del pico.
manuerin
manuerin
Moderador
Pais : España
Pluma : estilografica
Cantidad de envíos : 2387
Fecha de inscripción : 31/03/2010
Edad : 55
Localización : tomares (sevilla)

carduelis Magallanica Empty Re: carduelis Magallanica

Sáb Mar 12, 2011 11:51 am
también pude que habrá y cierre el pico constantemente por que tenga exceso de calor,mira a ver que no lo tengas constantemente en el sol o en una zona poco ventilada.saludos
avatar
Martin32
Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 11/03/2011

carduelis Magallanica Empty Re: carduelis Magallanica

Lun Mar 14, 2011 5:21 pm
larro escribió:Hola Martin conosco a ese pajaro ya que soy uruguayo y como amante de las aves he tenido la suerte de tener alguno,
verderon esta ave es medio primo del jilguero español.
Martin este pajaro esta en plena muda si vez que le a parado la muda lo que puedes hacer es ponerlo en penumbras tapadito pero que respire, cuando se el momento limpias la jaula y le das sus semillas, el agua y lo vuelves a tapar asi el pajaro en una semana o 2 te habra mudado.
este mensaje lo tendrias que haber puesto en aves exoticas ya que aqui lo son, por que este es un foro español, pero con integrantes de muchos sitios.
lo de la canaria yo no la encelaria ahora ni mucho menos ya que recien debe de haber terminado de mudar o esta en ellos y para la proxima temporada para criar todavia falta mucho.
lo que lograras es que el pajaro se devilite si lo haces desde ahora y cuando llegue el momento de criar no hara nada porque esta muy devil.
por que no criaron esta temporada pasada, pude ser por muchas razones una que les haya faltado celo, y no simepre las parejas que juntamos para criar son compatibles. la experiencia que obtengas en cada intento hara que en un futuro tengas mas posibilidades de poder criar, un saludo


muchas gracias, lo voy a hacer despues le cuento como me fue !!
larro
larro
Pais : Uruguay
Pluma : Jilguero
Cantidad de envíos : 814
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Edad : 50
Localización : Barcelona

carduelis Magallanica Empty Re: carduelis Magallanica

Miér Mar 23, 2011 3:27 pm
Martin como sigue ese cabesita negra?
williams alonso
williams alonso
Pais : España
Pluma : cabecita negra
Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 16/12/2010

carduelis Magallanica Empty Re: carduelis Magallanica

Jue Mar 31, 2011 6:30 pm
Tengo un cabecita negra que le salio un grano en la parte de arriba del cuerpo cerca del nacimiento de la cola, y no se a que se debe. Le faltan varias plumas en la parte superior y lo raro es que canta y tiene la piel como irritada . ¿que debo hacer?

un saludo y muchas gracias
larro
larro
Pais : Uruguay
Pluma : Jilguero
Cantidad de envíos : 814
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Edad : 50
Localización : Barcelona

carduelis Magallanica Empty Re: carduelis Magallanica

Jue Mar 31, 2011 7:05 pm
Pues por ese grano no tienes que preocuparte ya que lo tienen todos los pajaros.
Ellos se lo picotean y sale como una grasita o un aceite con el que lo pasan por las plumas con el pico.
Ponle bañera para que se bañe con unas gotitas de vinagre de manzana.
has unas fotos de esa irritacion para que podamos decirte algo.
un saludo
williams alonso
williams alonso
Pais : España
Pluma : cabecita negra
Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 16/12/2010

carduelis Magallanica Empty Re: carduelis Magallanica

Jue Mar 31, 2011 8:00 pm
ya ya lo se que lo tienen todo los pajaros pe el lo tiene mucho mas grande de lo normal rojo y como con pus y se lo rasca mucho me avian dicho que con una aguja la esterilisara y se lo pinchara y le pusiera yodofon tiene mala pinta yo ya se q ese granito es normal en todos lo pajaros muchas gracias por su ayuda quien me ueda ayudar lo agradesco
Contenido patrocinado

carduelis Magallanica Empty Re: carduelis Magallanica

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.