Pajaro Silvestre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Foro en Varios Idiomas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Últimos temas
AHORA ESTAMOS EN WWW.TUSILVESTRE.ESDom Nov 27, 2022 8:39 pmPedro Acero
AyudaSáb Sep 29, 2018 2:26 pmjaviera
saludos compañerosJue Mar 01, 2018 6:08 pmkurrololailo
DUDAS.........................Dom Feb 25, 2018 10:40 amgeluxo
PAREJA PARA ESTE AÑOVie Ene 12, 2018 9:06 pmyakosin
Encargo para un amigo de las islas canariasDom Dic 17, 2017 9:54 pmgeluxo
Paso las fotos ayer no pude pero hay estanJue Oct 26, 2017 8:30 pmsera
Alimentacion equilibradaJue Oct 26, 2017 8:23 pmsera

Ir abajo
avatar
Bronx
Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 25/01/2011

anillado Empty anillado

Mar Ene 25, 2011 10:36 pm
hola me gustaria saber si cuando anille mis canarios hay algun problema por cogerlos, si los va a aborrecer la madre o algo.
verderon mutado
verderon mutado
Pais : España
Pluma : Verderon y Mutacione
Cantidad de envíos : 1699
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 42
Localización : alcora

anillado Empty Re: anillado

Miér Ene 26, 2011 10:02 am
para anillarlos tienes que cogerlos ,hay videos en youtube tien de como hacerlo ,yo lo que ago es ir mirando todos los dias los pollos de canario para saver como van, hay canarias que ceban mas y los tienes que anillar antes ,si no la nilla les cuesta mas entrarle y les puedes hacer daño,cuando subo a mi habiario lo que ago es a la canaria que boi a anillar sus pollos le pongo un poco de comida y ella sale a comer y separo el nido con el opaco para que no vea lo que ago , le quito el nido y los anillo y se los buelvo a poner y le quito el opaco ,eso lo ago por la tarde para que la canria los cebe por ultima vez y se heche ,asi hasta la mañana siguiente no me limpia el nido y no tengo el peligro que por su afan de limpieza me pueda tirar alguno fuera confundiendo la anilla ,las anillas las puedes camuflar poniendoles esparadrapo rosa o pintandolas de negro con un rotudor permanente que se borre
verderon mutado
verderon mutado
Pais : España
Pluma : Verderon y Mutacione
Cantidad de envíos : 1699
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 42
Localización : alcora

anillado Empty Re: anillado

Miér Ene 26, 2011 10:05 am
EDITADO

Compañero ya no es necesario.

http://www.pajarosilvestre.com/t4106-sobre-presentaciones?highlight=sobre+el+tema+de+presentaciones


Última edición por Juan Pedro el Jue Mar 03, 2011 1:46 pm, editado 2 veces (Razón : Recordar presentación)
pichi
pichi
Pais : España
Pluma : jilguero parva, cana
Cantidad de envíos : 2349
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Localización : JEREZ DE LA FRONTERA

anillado Empty Re: anillado

Miér Ene 26, 2011 2:24 pm
EDITADO

Lo mismo que al compañero, ya no es necesario.

http://www.pajarosilvestre.com/t4106-sobre-presentaciones?highlight=sobre+el+tema+de+presentaciones


Última edición por Juan Pedro el Jue Mar 03, 2011 1:47 pm, editado 1 vez (Razón : Recordar presentación)
elamodelcalabozo
elamodelcalabozo
Pais : España
Pluma : TIMBRADO Y MIXTOS
Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 02/03/2011
Edad : 45
Localización : VALLECAS-MADRID

anillado Empty Re: anillado

Jue Mar 03, 2011 1:24 pm
hola a todos,bueno yo llevo bastantes años criando timbrado español y tengo un monton de canarios,este año voy a probar co los mixtos, pero mi pregunta y mi problema es que no tengo ninguno anillado de todos los que crie escepto los que compre en su dia con los que empece en esto y algun otro ejemplar que compre por gusto me gustaria saber don de y de que forma podria conseguir anillas para mis crias o que deberia de acer o donde acudir para obtener la pertinente informacion al respecto ya que me gusta campearlos y sacarlos por ay por ejemplo cuando me voy a pescar etc...y no me gustaria tener problemas con las autoridades por no llevarlos anillados aunque son criados por mi,espero que me podais ayudar,muchas gracias .
verderon mutado
verderon mutado
Pais : España
Pluma : Verderon y Mutacione
Cantidad de envíos : 1699
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 42
Localización : alcora

anillado Empty Re: anillado

Jue Mar 03, 2011 1:37 pm
quieres anillas federadas de criador ,tienes que hacerte socio en una sociedad de canaricultura ,y a si las tienes federadas con tu numero de criador y puedes concursar con ellos ,si las quieres para silvestres las mismas o de silvestreria cerradas ,tambien supongo que las podras pedir ,yo el año que biene me federare ya lo tengo hablado para ser criador federado con anillas y de silvestreria ,si las quieres grises cerradas normales en pajarerias o en canariz2 ay es una pagina de internet esta en badalona y te saldran mas caras con los portes ,pero si compras algo mas igual te sanen mejor de precio,tambien te digo que mires en tu comunidad las leyes de campear pajaros por si acaso no es suficiente que esten anillados
elamodelcalabozo
elamodelcalabozo
Pais : España
Pluma : TIMBRADO Y MIXTOS
Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 02/03/2011
Edad : 45
Localización : VALLECAS-MADRID

anillado Empty Re: anillado

Jue Mar 03, 2011 2:37 pm
voy a mirar esa pagina de la que hablas, sobre las leyes de campear aqui no se que mas me podrian pedir,pues nunca me dieron papeles a la hora de comprar ningun ejemplar escepto el tiquet de compra que por supuesto no conservo,respecto de federarse eta muy complicado por lo menos en mi comunidad ya que ninguna asociacion quiere federate ,no entiendo por que siempre te dicen que tienen todo cubierto,yo creo que solo meten a gente de su entorno eso ace que aveces te cojas un buen cabreo despues de estar llamando y llamando,de verda que aveces parece una secta,no entiendo por que ponen tantas dificultades cundo precisamente los que amamos este mundillo somos los que podemos conseguir que esto nunca se acabe,nose si a vosotros os ha pasado esto y que opinais al respecto,yo por mi parte seguire criando,gracias verderon por la informacion, me sera muy util,saludos.
verderon mutado
verderon mutado
Pais : España
Pluma : Verderon y Mutacione
Cantidad de envíos : 1699
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 42
Localización : alcora

anillado Empty Re: anillado

Jue Mar 03, 2011 2:56 pm
a qui en castellon ,no te ponen ninguna pega por hacerte socio todo lo contrario, el que viene es bien recibido ,si quieres campear canarios no te diran nada ,el problema es si quieres campear silvestres o aun que sean criados en cautividad,yo soy socio de un coto de caza de escopeta de mi pueblo, y ay pago el coto de caza que luego me ara falta para acreditar con los papeles que soy silvestrista y que tengo permiso de capturas en mi coto,
despues estoy en una sociedad de silvestristas ,que ay me tramitan los papeles para captura de aves silvestres ,yo saco la licencia tipo a que es para captura de pajaros jovenes ,que son los que se educan para concursos de cante limpio,luego los papeles que me hacen falta para campear ,yo siempre yebo detras por si acaso seprona te pilla y te quiere denunciar
licencia de caza (es la que te acredita a tener y poseer silvestres en casa)
tarjeta federativa (es un carton que me permite ir a concursos de cante y hace falta para sus capturas ,ya que los pajaros de captura son para reclamos o para concursar con ellos)
papeles del coto(por si me pillan dentro de mi coto probando pajaros para ver su cante)
eso si se ponen serios y me quieren denunciar ,lo normal con la federativa es suficiente
Pantera
Pantera
Pais : España
Pluma : Jilguero
Cantidad de envíos : 675
Fecha de inscripción : 10/11/2010
Edad : 45
Localización : Barcelona

anillado Empty Re: anillado

Jue Mar 03, 2011 3:19 pm
Si no quieres federarte en las asociaciones existen anillas para la gente que no son criadores nacionales con un numero de identificación valido para concursar. ( por lo menos en la que estoy yo)
Y si quieres federarte mira en la página de FOCDE y te informas de los pasos a seguir en tu comunidad.
Un saludo
verderon mutado
verderon mutado
Pais : España
Pluma : Verderon y Mutacione
Cantidad de envíos : 1699
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 42
Localización : alcora

anillado Empty Re: anillado

Jue Mar 03, 2011 3:30 pm
esas que dices pantera ,son las plateadas cerradas de pajareria con fecha de cria
Pantera
Pantera
Pais : España
Pluma : Jilguero
Cantidad de envíos : 675
Fecha de inscripción : 10/11/2010
Edad : 45
Localización : Barcelona

anillado Empty Re: anillado

Jue Mar 03, 2011 3:38 pm
No, son de FOCDE con el num. De la asociación. Mucha gente no las federan para la cría porque , por lo menos aquí, no crían suficientes para darles de alta, aquí son 80 anillas creo lo mínimo por año para federarte y si no llegas pues no te federan, bueno si te puedes federar pero tienes que pagar las anillas anualmente y el carnet aunque no las pongas todas.
Juan Pedro
Juan Pedro
Moderador
Pais : España
Pluma : Fauna Europea
Cantidad de envíos : 2042
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Edad : 49
Localización : Madrid
http://www.juanpedroperez.com

anillado Empty Re: anillado

Jue Mar 03, 2011 3:42 pm
Pantera escribió:No, son de FOCDE con el num. De la asociación. Mucha gente no las federan para la cría porque , por lo menos aquí, no crían suficientes para darles de alta, aquí son 80 anillas creo lo mínimo por año para federarte y si no llegas pues no te federan, bueno si te puedes federar pero tienes que pagar las anillas anualmente y el carnet aunque no las pongas todas.

Yo esas anillas no las conozco, pero tienes razon en lo del minimo. En mi asociación se piden 50 minimo por calibre, aunque solo tengas dos parejas. Pero no es que te obligue la asociación sino la federación es la que marca esos minimos.
verderon mutado
verderon mutado
Pais : España
Pluma : Verderon y Mutacione
Cantidad de envíos : 1699
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 42
Localización : alcora

anillado Empty Re: anillado

Jue Mar 03, 2011 3:46 pm
joder si que esta bien eso ,no lo habia escuchado nunca por lo menos aqui ,lo minimo son 25 me parece ,y luego si quieres mas tienes que cogerlas de 25 en 25,yo o los anillo con anillas de pajareria del año o con las que me pasa mi primo que esta federado con su numero
Pantera
Pantera
Pais : España
Pluma : Jilguero
Cantidad de envíos : 675
Fecha de inscripción : 10/11/2010
Edad : 45
Localización : Barcelona

anillado Empty Re: anillado

Jue Mar 03, 2011 4:21 pm
Juan Pedro escribió:
Pantera escribió:No, son de FOCDE con el num. De la asociación. Mucha gente no las federan para la cría porque , por lo menos aquí, no crían suficientes para darles de alta, aquí son 80 anillas creo lo mínimo por año para federarte y si no llegas pues no te federan, bueno si te puedes federar pero tienes que pagar las anillas anualmente y el carnet aunque no las pongas todas.

Yo esas anillas no las conozco, pero tienes razon en lo del minimo. En mi asociación se piden 50 minimo por calibre, aunque solo tengas dos parejas. Pero no es que te obligue la asociación sino la federación es la que marca esos minimos.

Son las mismas anillas del color del añoy todo pero con el numero de asociación en lugar del num de criador, esque hay mucha gente que no llega al cupo y la verdad es que les va bien y el gasto es menor. Ah tienes que ser socio de la asociación si no nada .
Contenido patrocinado

anillado Empty Re: anillado

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.