Pajaro Silvestre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Foro en Varios Idiomas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Últimos temas
AHORA ESTAMOS EN WWW.TUSILVESTRE.ESDom Nov 27, 2022 8:39 pmPedro Acero
AyudaSáb Sep 29, 2018 2:26 pmjaviera
saludos compañerosJue Mar 01, 2018 6:08 pmkurrololailo
DUDAS.........................Dom Feb 25, 2018 10:40 amgeluxo
PAREJA PARA ESTE AÑOVie Ene 12, 2018 9:06 pmyakosin
Encargo para un amigo de las islas canariasDom Dic 17, 2017 9:54 pmgeluxo
Paso las fotos ayer no pude pero hay estanJue Oct 26, 2017 8:30 pmsera
Alimentacion equilibradaJue Oct 26, 2017 8:23 pmsera

Ir abajo
jilvestrista
jilvestrista
Cantidad de envíos : 132
Fecha de inscripción : 11/11/2010
Edad : 39
Localización : la serna del monte sierra de Madrid

Ayuda. Necesito criar con un solo macho y dos hembras. Como lo hago? Consejos por favor Empty Ayuda. Necesito criar con un solo macho y dos hembras. Como lo hago? Consejos por favor

Mar Ene 11, 2011 7:03 pm
Hola amigos de alas.

Tengo entendido que se puede hacer lo siguiente:

que un sólo macho pise a varias hembras, yo tengo dos hembras amarillo nevado y un solo macho amarillo intenso y me gustaria que criaran las dos hembras. Segun tengo entendido se pone al macho en la epoca de preparacion de las parejas cada día con una hembra, y las pisa a las dos. Los que sabeis un poco mas de esto me podeis ayudar?? graciasss. saludos
jose pizarro
jose pizarro
Pais : España
Pluma : CANARIOS TIMBRADOS
Cantidad de envíos : 2063
Fecha de inscripción : 17/07/2010
Edad : 45
Localización : valencia QUART DE POBLET

Ayuda. Necesito criar con un solo macho y dos hembras. Como lo hago? Consejos por favor Empty Re: Ayuda. Necesito criar con un solo macho y dos hembras. Como lo hago? Consejos por favor

Mar Ene 11, 2011 7:21 pm
jilvestrista escribió:Hola amigos de alas.

Tengo entendido que se puede hacer lo siguiente:

que un sólo macho pise a varias hembras, yo tengo dos hembras amarillo nevado y un solo macho amarillo intenso y me gustaria que criaran las dos hembras. Segun tengo entendido se pone al macho en la epoca de preparacion de las parejas cada día con una hembra, y las pisa a las dos. Los que sabeis un poco mas de esto me podeis ayudar?? graciasss. saludos

casualmente el otro dia habría un pots con la misma pregunta el pots esta en el segundo apartado de la cria y tiene de titulo:quiero echarle este año a mi canario timbrado a dos canarias timbradas ¿decirme como lo tengo que hacer?
jilvestrista
jilvestrista
Cantidad de envíos : 132
Fecha de inscripción : 11/11/2010
Edad : 39
Localización : la serna del monte sierra de Madrid

Ayuda. Necesito criar con un solo macho y dos hembras. Como lo hago? Consejos por favor Empty Re: Ayuda. Necesito criar con un solo macho y dos hembras. Como lo hago? Consejos por favor

Mar Ene 11, 2011 7:26 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Mirad lo que he encontrado, lo he cogido de otro foro.
Antes que nada ya deben de tener su macho listo(es decir que ya este alzado o en celo). Después del grupo de las hembras que queramos aparear con dicho macho. Tomaremos la que ya este en celo y lista para aparearce. La intoduciremos en una jaula doble con separacion(jaula de cria). Y en la otra parte de la jaula pondremos al macho, en ese mismo instante le pondremos el nido a la hembra, la cual se apresurara a terminar el nido mientras el macho la corteja.Cuando veamos que el macho le da de comer en el pico, quitamos el separador para que el macho se aparee con ella. Cuando veamos que la hembra pone su primer huevo, tomamos a otra hembra y la introducimos en otra jaula con separador, y le introducimos el nido y el material para que empieze a construirlo. Mientras tanto el macho en la primera jaula la sigue pisando. Cuando la primera hembra ponga su tercer huevo, quitaremos al macho y lo introduciremos en la jaula dos con la segunda hembra pero con el separador puesto.Aprovecharemos para que el macho descanse y tambien aprovecharemos para darle un choque vitaminico(darle vitaminas en exceso en el agua para que reponga fuerzas)esto lo haremos durante dos o tres ddarias tiempo en el cual el macho empezara a alimentar ala hembra atravez de los barrotes.Pasado este tiempo quitamos el separador,y mientras la hembra uno incuba sus huevos, la hembra dos es pisada por el macho.Al poco tiempo pondra su primer huevo. Mientras tanto tomaremos a la canaria tres y la introduciremos en la tercer jaula y le pondremos el nido.Cuando la segunda canaria ponga su tercer huevo, retiramos al macho y lo introducimos en la jaula 3 con la tercer canaria, con el separador puesto durante dos o tres dias.Le volvemos a dar un choque vitaminico,durante este tiempo.Finalmente quitamos la rejilla para que el macho pise a la tercer canaria. Mientras tanto en la jaula uno los polluelos estaran ya naciendo.
Cuando la tercer canaria ponga su tercer huevo, retiraremos al canario a una jaula sola por unos dos dias que descanse. Enseguida lo volvemos a introducir en la jaula uno para que ayude a alimentar a los canarios pequeños, al poco tiempo los canarios saltaran del nido y el volvera a pisar a la canaria uno. Separamos a los pequeños una vez que salten del nido con el separador para que la madre los termine de alimentar y cuando ponga el tercer huevo llevamos al canario dos a la segunda jaula otra vez.Donde tambien ya abra pichones los cuales el alimentara y asu vez volvera a pisar a la segunda hembra. Una vez mas cuando los pequeños salten del nido,ponemos el separador y el pisara a la segunda canaria por segunda vez. Cuando ponga su tercer huevo lo retiramos y lo introducimos en la jaula 3 donde haremos otra vez lo mismo. Una vez acabado en la jaula 3 va de nuevo a la jaula uno y luego a la dos y ala tres....y asi hasta completar las tres nidadas o maximo cuatro. Claro esta que abra que sacar a los pichones cuando estos ya esten grandes.....

Este metodo en muy bueno porque nos permite tener en nuestro criadero pocos machos en una proporcion de un macho por cada tres hembras.La desventaja es que si unade las canarias o el canario enfermaran facilmente propagarian la enfermedad por cada una de las jaulas. pero teniendo sanos a los canarios este metodo es todo un exito. Espero haberme dado a entender si no me dicen para hacer mas detallada la explicacion....
jose pizarro
jose pizarro
Pais : España
Pluma : CANARIOS TIMBRADOS
Cantidad de envíos : 2063
Fecha de inscripción : 17/07/2010
Edad : 45
Localización : valencia QUART DE POBLET

Ayuda. Necesito criar con un solo macho y dos hembras. Como lo hago? Consejos por favor Empty Re: Ayuda. Necesito criar con un solo macho y dos hembras. Como lo hago? Consejos por favor

Mar Ene 11, 2011 7:40 pm
muchas gracias muy muy buen aporte gracias
antpevi
antpevi
Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 24/04/2010

Ayuda. Necesito criar con un solo macho y dos hembras. Como lo hago? Consejos por favor Empty Re: Ayuda. Necesito criar con un solo macho y dos hembras. Como lo hago? Consejos por favor

Jue Ene 13, 2011 7:09 pm
hola yo lo he echo durante muchos años cuado solo criaba canarios y este año lo voy hacer con 2 canarias timbrdas amarillas y un macho tmbrado amarillo para sacar canarias para los jilguerosla manera es lo siguiente jaulon de 60 cm dividido con separados de rejilla que el macho ve a las 2 canarias primero le tengo junto con una cuando pone le pongo con la otra y cuando estan las 2 en huevos le dejo con la ultima u le he juntado hasta qu la primera vuelva a poner huevos otra vez . saludos
jose pizarro
jose pizarro
Pais : España
Pluma : CANARIOS TIMBRADOS
Cantidad de envíos : 2063
Fecha de inscripción : 17/07/2010
Edad : 45
Localización : valencia QUART DE POBLET

Ayuda. Necesito criar con un solo macho y dos hembras. Como lo hago? Consejos por favor Empty Re: Ayuda. Necesito criar con un solo macho y dos hembras. Como lo hago? Consejos por favor

Jue Ene 13, 2011 7:12 pm
antpevi escribió:hola yo lo he echo durante muchos años cuado solo criaba canarios y este año lo voy hacer con 2 canarias timbrdas amarillas y un macho tmbrado amarillo para sacar canarias para los jilguerosla manera es lo siguiente jaulon de 60 cm dividido con separados de rejilla que el macho ve a las 2 canarias primero le tengo junto con una cuando pone le pongo con la otra y cuando estan las 2 en huevos le dejo con la ultima u le he juntado hasta qu la primera vuelva a poner huevos otra vez . saludos

BUENO LO QUE TU HACES ES LO QUE EL COMPAÑERO jilvestrista A PUESTO¿NO?
antpevi
antpevi
Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 24/04/2010

Ayuda. Necesito criar con un solo macho y dos hembras. Como lo hago? Consejos por favor Empty Re: Ayuda. Necesito criar con un solo macho y dos hembras. Como lo hago? Consejos por favor

Jue Ene 13, 2011 7:17 pm
paecido nunca he echado un macho con mas de 2 canarias. yo al macho le tngo cebando com una de las canarias a los pollos y la otra los cria sola.
verderon mutado
verderon mutado
Pais : España
Pluma : Verderon y Mutacione
Cantidad de envíos : 1699
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 42
Localización : alcora

Ayuda. Necesito criar con un solo macho y dos hembras. Como lo hago? Consejos por favor Empty Re: Ayuda. Necesito criar con un solo macho y dos hembras. Como lo hago? Consejos por favor

Jue Ene 13, 2011 7:19 pm
yo pongo un macho con dos hembras en jaula de metro,y la primera que se pone en celo le hecho el macho y tal como va poniendo huevos se los cambio por los de plastico hasta que pone el 4 que le quito los de plastico y le pongo los suyos y le quito el macho y se lo hecho a la otra y asi pero el macho cada vez lo dejo con una para que no se desgaste demasiado en la cria sola
joseadr
joseadr
Pais : Argentina
Pluma : isabel y fife fancy
Cantidad de envíos : 3187
Fecha de inscripción : 15/09/2010
Edad : 33
Localización : Mendoza, Argentina
http://www.silvestresycanarios.forogratuito.net

Ayuda. Necesito criar con un solo macho y dos hembras. Como lo hago? Consejos por favor Empty Re: Ayuda. Necesito criar con un solo macho y dos hembras. Como lo hago? Consejos por favor

Jue Ene 13, 2011 9:54 pm
ok, muchas gracias, yo pienso hacer esto en la proxima temporada, si es que mi macho lega...
Contenido patrocinado

Ayuda. Necesito criar con un solo macho y dos hembras. Como lo hago? Consejos por favor Empty Re: Ayuda. Necesito criar con un solo macho y dos hembras. Como lo hago? Consejos por favor

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.