Pajaro Silvestre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Foro en Varios Idiomas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Últimos temas

Sobre post en milanuncios

+11
dlr89
goofygadita
joseadr
pichi
Esperilla
David 87
Duquedantaño
geluxo
Sergi
fran
Pedro Acero
15 participantes
Pedro Acero
Pedro Acero
Administrador
Pais : España
Pluma : Jilguero y Mixtos
Cantidad de envíos : 5362
http://www.pajarosilvestre.com

Sobre post en milanuncios Empty Sobre post en milanuncios

Dom Dic 12, 2010 8:22 pm
Os pongo el mensaje tal cual lo puso el administrador de jilguero.es, me mando un mensaje privado diciéndome que había que hacer algo contra ese montón de anuncios que venden pájaros de manera ilegal y que sería interesante ponerlo si lo veia oportuno, sin ninguna duda lo veo oportuno conque aquí esta, voy a poner el post que puso exactamente, apartir de aqui las palabras son de David Cerdera, el administrador del foro antes mencionado.

Buenas;

Yo creo que va siendo hora de hacer algo con esta web porque por anucios como los que ponen nos van a quitar nuestra afición. Es muy dificil pillar al que vende pero si al que vende se le cierran los medios para hacerlo mejor que mejor. Yo por mi parte he rellenado el siguiente formulario de la Unidad dedicada a delitos telemáticos. https://www.gdt.guardiacivil.es/webgdt/colabora.php lo que hace esta web es prestar un servicio a personas que mediante internet comenten un delito, fomentar la venta de aves silvestres de manera ilegal.

Mi escrito ha sido el siguiente:

Buenos días:

Aunque supongo que esto no supondrá nada la verdad es que ya va siendo hora de informar sobre la web milanuncios.com, como bien sabrán esta empresa se dedica a colocar anuncios sobre ventas de todo tipo en la red.

En particular voy a quejarme sobre la venta de aves silvestres práctica totalmente ílegal si no se disponen de los permisos oportunos...

Ejemplos de anuncios claramente ilegales:

http://www.milanuncios.com/pajaros/se-v ... 846998.htm

En este indica que vende pájaros de paso quiere decir pajaros que migran hacia el sur. Esta permitida su captura pero no la venta.

http://www.milanuncios.com/pajaros/jilg ... 411193.htm

Este vende aves sin anillar a parte no indica en el anuncio ni su Nº de criador nacional ni nada que lo acredite

http://www.milanuncios.com/pajaros/comp ... 698479.htm

Este compra jilgueros a precio de cajetilla de tabaco....

Los dos siguientes son mis favoritos:

http://www.milanuncios.com/pajaros/camb ... 907980.htm
http://www.milanuncios.com/pajaros/camb ... 749368.htm

Sin palabras....

Tengan en cuenta que esto es un pequeño extracto que he sacado en escasos 5 minutos y todos ahora mismo son anuncios con menos de 20 horas de antiguedad así que imaginense lo que hay allí.

Los criadores nacionales, los silvestristas legales, canaricultores, ornitólogos, etc estamos hartos de denunciar en la propia web de milanuncios este tipo de anuncios recibiendo contestaciones absurdas indicando que disponen de filtros etc etc... cosa que es mentira....

Se que es muy complidado administrar este tipo de páginas de anuncios pero hay que hacer algo ya que por gentuza como esa luego prohiben aficiones arraigadas desde hace muchisimos años y siempre salen perjudicados los que están cumpliendo la ley mientras estos se lucran de manera ilegal.

Muchas gracias por su atención esperando que estas palabras sirvan para algo.

David Cerdera García.

1 queja no sirve de nada pero somos muchos foreros aquí y otros tantos en otros foros. Os invito a que relleneis ese formulario el cual podéis hacerlo de manera totalmente anónima.... ( yo por mi parte he puesto mis datos por si casualidad contactaran conmigo )

Última edición por Pedro Acero el Lun Dic 13, 2010 5:00 pm, editado 1 vez

Moderador
Pluma : Pechiviri
Cantidad de envíos : 5375
http://rinconcitodefran.es.tl/

Sobre post en milanuncios Empty Re: Sobre post en milanuncios

Dom Dic 12, 2010 9:15 pm
Lo cierto que es verdad que es increible esto de milanuncios, las barbaridades que se llegan a ver, y todo esto lo cual nos perjudica a nosotros, pero es que se puede hacer algo contra esto, porque mira que lleva años la cosa asi y que habeis visto alguna accion, por parte de los administradores de esta pagina o las autoridades pertinentes, estos ultimos son los que tendrian que tomar cartas en el asunto de una vez por todas.

Sergi
Sergi
Pluma : Periquitos y diamant
Cantidad de envíos : 1489

Lun Dic 13, 2010 8:53 am
Yo creo que en la pagina de milanuncios no hay NADIE que controle ninguna cosa, ya que he llegado a ver locuras de infarto y vergonzosas. Yo creo que no hay ningun tipo de administrador ni de control de ningun tipo y para muestra un boton, podeis poner la locura mas grande que os podais imaginar y te diran: "Despues de revisar tu anuncio lo mostraremos" (o algo asi) y ya puedes poner lo que quieras que tu anuncio sera publicado.
Yo creo que este tipo de paginas sin completamente incontrolables y ahi es donde entramos nosotros como ha puesto Pedro con palabras de David Cervera que tenemos que tener dos dedos de frente y ser coherentes y pasar olimpicamente de esos tipos de anuncio. Y como bien dice con una queja no se consigue nada, pero con una tras otra si. Y como bien dicen "LA UNION HACE LA FUERZA".
Saludos.

Administrador

Lun Dic 13, 2010 5:00 pm
Bueno pero es lo que dice el compañero, igual al ver 10 no dicen nada, pero si les llegan 1000...

Lun Dic 13, 2010 5:09 pm
Por eso digo que contra mas quejas hayan, alomejor conseguimos algo.
Saludos.

Pluma : Jilguero y Canario
Cantidad de envíos : 449

Lun Dic 13, 2010 6:09 pm
los links ya no funcionan ¿Por que sera?
Cuantos mas lo denunciemos sera mejor para todos

Administrador

Lun Dic 13, 2010 6:29 pm
Quizá han tomado medidas, vete a saver.

Lun Dic 13, 2010 6:31 pm
Ojala, y asi poco a poco que vayan desapareciendo.
Saludos.

Pluma : moña alemana
Cantidad de envíos : 1101

Jue Ene 06, 2011 9:35 am
tomo nota.

http:/saica.foroactivo.com
David 87
David 87
Pluma : Colorin, cria:mixtos
Cantidad de envíos : 3104

Jue Ene 06, 2011 10:28 am
En este caso creo que no hay nada que hacer por mucho que denunciemos siempre va aver alguien que trapichee con silvestres, esto es igual que los puntos donde venden droga las fuerzas del estado saben de estos puntos pero no hacen nada. . . lo mismo pasa con este tema.

saludos

Jue Ene 06, 2011 10:40 am
Yo creo que si TODOS y cuando digo TODOS me refiero a TODOS (la gente que es del foro, los que no son de este foro pero son de otros foros, los que no son de ningun foro, alguien que controle ese tipo de paginas,etc... y si hace falta que multen por poner esos tipos de anuncio) yo creo que entonces si que se conseguiria algo.

Saludos.

Pais : Europa
Pluma : Todos
Cantidad de envíos : 732

Sáb Feb 19, 2011 11:01 am
Hola chicos, yo soy una de esas personas que queriendo tener jilgueros y al no ver que se vendia en tiendas me meti justamente por internet haver quien vendia atraves justo de milanuncios yo compre una pareja de jilgueros, que luego resulto ser hembras, ya hos puse las fotos y vosotros me lo aclarasteis, ya sólo me queda una de ellas... luego despues buscando ayuda e informacion di con vosotros, yo la verdad no pensaba que fuese un delito el cojer jilgueros del campo, yo sinceramenre pensaba que no seria para tanto, pero a lo largo de los dias que estoy aqui con vosotros me doy cuenta que es para ello y más. No
Sergi
Sergi

Mar Feb 22, 2011 6:49 am
Esperilla escribió:Hola chicos, yo soy una de esas personas que queriendo tener jilgueros y al no ver que se vendia en tiendas me meti justamente por internet haver quien vendia atraves justo de milanuncios yo compre una pareja de jilgueros, que luego resulto ser hembras, ya hos puse las fotos y vosotros me lo aclarasteis, ya sólo me queda una de ellas... luego despues buscando ayuda e informacion di con vosotros, yo la verdad no pensaba que fuese un delito el cojer jilgueros del campo, yo sinceramenre pensaba que no seria para tanto, pero a lo largo de los dias que estoy aqui con vosotros me doy cuenta que es para ello y más. No

Tranquila, que de los errores se aprende.

Saludos.

Pluma : jilguero parva, cana
Cantidad de envíos : 2349

Mar Feb 22, 2011 8:58 am
YO HE DENUNCIADO A UNO DE ESA PÁGINA, VENDÍA JILGUEROS DEL PASO A 15E, Y LO PEOR, PATAS NEGRAS Y ANILLADOS CON ANILLAS DE 2.5MM, SE LAS METIA CON ACEITE Y LIJADAS, VI MUCHOS CON LAS PATAS HINCHADAS, FUI A VERLOS CON UN GUARDIA CIVIL, UN SINVERGUENZA.

Pluma : Colorin, cria:mixtos
Cantidad de envíos : 3104

Mar Feb 22, 2011 1:50 pm
pichi escribió:YO HE DENUNCIADO A UNO DE ESA PÁGINA, VENDÍA JILGUEROS DEL PASO A 15E, Y LO PEOR, PATAS NEGRAS Y ANILLADOS CON ANILLAS DE 2.5MM, SE LAS METIA CON ACEITE Y LIJADAS, VI MUCHOS CON LAS PATAS HINCHADAS, FUI A VERLOS CON UN GUARDIA CIVIL, UN SINVERGUENZA.

Bueno y que paso cuenta cuenta , no no dejes así . . . jejejeejeje

Pluma : jilguero parva, cana
Cantidad de envíos : 2349

Mar Feb 22, 2011 8:43 pm
David 87 escribió:
pichi escribió:YO HE DENUNCIADO A UNO DE ESA PÁGINA, VENDÍA JILGUEROS DEL PASO A 15E, Y LO PEOR, PATAS NEGRAS Y ANILLADOS CON ANILLAS DE 2.5MM, SE LAS METIA CON ACEITE Y LIJADAS, VI MUCHOS CON LAS PATAS HINCHADAS, FUI A VERLOS CON UN GUARDIA CIVIL, UN SINVERGUENZA.

Bueno y que paso cuenta cuenta , no no dejes así . . . jejejeejeje
HA SIDO MULTADO CON 300 EUROS DE MULTA POR LOS DOS JILGUEROS QUE BAJO de su casa, SE LE PIDIÓ PERMISO DE CAZA Y AL NO TENER, 400 E MÁS,tiene levantada acta y será citado judicialmente por delito medioambental grave,
saludos
saludos.

Pais : Argentina
Pluma : isabel y fife fancy
Cantidad de envíos : 3187
http://www.silvestresycanarios.forogratuito.net

Mar Feb 22, 2011 8:48 pm
madre mia!!! aver si recapacitan los que hacen eso!!!

"Si un pájaro te dice que estás loco, debes estarlo pues los pájaros no hablan"

"Engarza en oro las alas del pajaro, y nunca mas volara al cielo"

"Un pajaro no canta porque tenga una respuesta. Canta porque tiene una cancion"

"No vivas para que tu presencia se note, sino para que tu falta se sienta"
Sergi
Sergi

Miér Feb 23, 2011 5:54 am
No caera esa breva!!!

Saludos.

Cantidad de envíos : 37

Sáb Mar 19, 2011 8:08 am
Hola Pichi.Me gustaria saber si ese individuo vive frente al hospital de Jerez.Yo fui a comprarle jilgueros criados en cautividad.Primero intentó venderme hembras.Despues me bajó un macho que me dejó un poco indeciso,por que tenia las patas negras,una anilla cerrada,pero en una de las patas,los dedos los tenía como emblanquecidos,aparte que el pajaro era muy asustón.Al final me lo llevé porque me dio mucha lástima.Al tiempo el pobre jilguero murió,y me quede sin pajaro y sin dinero,y yo por las pintas que tenia el colega intuí que tarde o tremprano iba a caer.
goofygadita
goofygadita
Cantidad de envíos : 37

Sáb Mar 19, 2011 8:21 am
De todos modos,aparte de este tema del milanuncios creo que hay cosas muchisimo peor y que en los tiempos que estamos parece mentira que se sigan haciendo.Me quiero referir a una de ellas;¿como es posible que en muchisimos bares y restaurantes se sigan sirviendo pajaritos fritos?.en principio en la carta de menus no te lo ponen,o te lo ponen con otro nombre camuflado.eso por aqui por la provincia de cadiz es muy usual,debido a que en el paso esto es como un embudo y se capturan miles de pajaros con el fin de terminar en los congeladores de los bares.lo cuento tal como lo he visto.Otro tema muy grave son los pesticidas de los campos sembrados y muy grave tambien a mi forma de ver son las escopetitas de plomillos,y mas cuando estan en manos de gente asesina de pajaros,que tambien lo he visto yo,simplemente para entretenerse.
La venta ilegal de aves silvestres es una cosa tan antigua como la luz del dia.yo estoy totalmente en contra que conste.pero sinceramente ¿QUIEN NO HA ADQUIRIDO AUNQUE SEA UNA VEZ EN SU VIDA UN PAJARO SIN ANILLA O CAPTURADO ILEGALMENTE? no se si me he explicado bien.y que quede claro que no estoy a favor ni mucho menos de los furtivos,pero lo veo como un mal menos importante que los que he citado.saludos y espero no crear ninguna controversia
Pedro Acero
Pedro Acero
Administrador

Sáb Mar 19, 2011 9:07 am
Sin ninguna duda la culpa no viene solo de los post de la gente en mil anuncios, ahi muchos otros problemas.

A lo de que alguien adquiera un pajaro ilegal, bueno, creo que el problema no esta en que se pueda comprar un jilguerito a una cierta persona, porque te guste y no estes informado de que esto es ilegal, el problema es del que lo vende, que probablemente lo haga a lo bestia, capturando solo para vender y lucrarse y probablemente cogiendo nidos de cualquier sitio que puede para luego vender los pichones como "Criados en cautividad".

Un Saludo, mil anuncios no tiene la culpa, solo presta un servicio a los usuarios, el problema es del que pone el post, yo no visito esta pagina porque no soy asiduo a ese tipo de sitios, pero como el administrador de jilguero.es me lo mando muy bien expuesto y con razon, decidi colocarlo.

Cantidad de envíos : 25

Sáb Mar 19, 2011 6:56 pm
Me parece cojonudo, de verdad Pedro me quito el sombrero.
Yo personalmente llamé hace ya tiempo a uno de los dudosos anuncios estos, concretamente a uno que decía vender jilgueros criados en cautividad, después vía telefónica resultaba que los vendía a 5 EUROS y que lógicamente eran de captura, una vergüenza. El tipo recuerdo que era de Villarubia, una pedanía de aquí al lado de Córdoba. Generalmente suelen ser gente con poca cultura y educación y que carecen de escrúpulos claro está. Lamentable.
elamodelcalabozo
elamodelcalabozo
Pluma : TIMBRADO Y MIXTOS
Cantidad de envíos : 78

Sáb Mar 19, 2011 7:50 pm
Bueno,yo nunca he adquirido un pajaro ilegalmente o eso creo,el jilguero que yo tengo, que compre para sacar los mixtos este año y que lo compre ace 2 años fue en una tienda,tiene anilla,es de color azul y metalica,no se si eso os dice algo o no,el caso es que en el foro alguna vez escuche que te tienen que dar papeles de cesion,a mi no me dieron mas que el tiket de compra en el que no pone ni siquiera que es de un pajaro,pero yo siempre he pensado que seria criado en cautividad ya que tenia bastantes y tambien verderones, verdecillos etc...tambien cuando yo lo compre no sabia que estaba prohibido comprar o venderlos hoy todavia tengo la duda de si es asi o solo depende de la comunidad en la que vivas,me gustaria saberlo y si en verdad yo pude comprar ese jilguero ilegalmente sin saberlo.Otra cosa que me gustaria me aclaraseis es que que quiere decir que te vendan como decis un jilguero con las patas negras,gracias.Saludos.
Pedro Acero
Pedro Acero
Administrador

Sáb Mar 19, 2011 8:57 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Casi con toda seguridad ese jilguero estara vendido legalmente, porque nadie se arriesgaria a meter jilgueros en su pajareria ilegalmente y que llegue una inspeccion o la guardia civil, le metan la multa de su vida y encima le cierren la tienda.

Un Saludo.

Pluma : jilgueros
Cantidad de envíos : 1987
https://www.youtube.com/channel/UCzkRzmO5YISdcs0wYWG2tZA?view_as

Sáb Mar 19, 2011 9:19 pm
Es cierto algunas pajarerias venden jilgueros aqui en Mallorca conozco una,los vi en una ocasion estos los traen del centro Europa anillados y todo en regla,la pajareria esta en la Rambla de los duques de palma,un saludo.

Mi canal.- https://www.youtube.com/channel/UCzkRzmO5YISdcs0wYWG2tZA?view_as=subscriber
Contenido patrocinado