Pajaro Silvestre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Foro en Varios Idiomas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Últimos temas

Ir abajo
avatar
butry
Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Edad : 35
Localización : SANTA CRUZ DE MUDELA

muda del jilguero Empty muda del jilguero

Miér Oct 27, 2010 1:12 pm
buenas.¿me podiais informar de cual es la epoca del año en la que mudan los jilgueros exactamente y que produtos utilizais para ello?
esque tengo un jilguero de el año pasado y esta muy feo y tiene calvas en el madroño
sosoman
sosoman
Cantidad de envíos : 138
Fecha de inscripción : 12/10/2010

muda del jilguero Empty Re: muda del jilguero

Miér Oct 27, 2010 5:02 pm
Para una buena muda, una buena alimentación, fruta etc, bien existirán productos para mejorarlo mis compañeroa lo sabrán.

En cuanto a las calvas, si son producidas por heridas bien sean por picotazos de otros congéneres, olvídate, no le vuelven a salir las plumas.Si son producidas por ÁCAROS SI HAY PRODUCTOS PARA ELLO.

Te lo digo por experiencia propia, yo tuve un jilguero al que un canario le dio una paliza que si no llego a tiempo se lo carga, le estuve juntando betadine en la cabeza una semana y no le salió la pluma tras caérsele la postilla,
un saludo.
sosoman
sosoman
Cantidad de envíos : 138
Fecha de inscripción : 12/10/2010

muda del jilguero Empty Re: muda del jilguero

Miér Oct 27, 2010 5:06 pm
Esto te puede ayudar:

Al pájaro a fin de que tenga una buena muda y salga en condiciones óptimas para el concurso yo sigo el siguiente proceso:
Se baña al pájaro rociándole un compuesto de agua-Insectornis y posteriormente se le pone al Sol, ello motivará que vaya ahuecando la pluma, lo ideal seria realizar este proceso de 4 a 6 días.
Le recortaremos las uñas y el pico y con una lima de uñas le repasaremos este último, a fin de evitar el sobrevec (sobrepico), le aplicaremos una pomada en las patas Tabernil acaricida o vaselina, para posteriormente llevarlo a un lugar tranquilo y preferentemente en penumbra o semioscuro, siempre en la jaula en la que estaba y cubierto con el pañuelo, de esta manera se fuerza a que el pájaro mude más deprisa y todas las plumas.

Al ir a efectuar la reposición de comida y agua veremos como primeramente muda las plumas largas de las alas y posteriormente las restantes plumas y el plumón, no lo sacaremos de esta situación hasta que el pájaro caspee, o sea deje una especie de caspa en el suelo de la jaula que es lo que recubre el nacimiento de los cañones, esto puede durar de 25 a 40 días, según el grado de humedad y el propio pájaro, particularmente durante esta situación y en contra de muchos que abogan por una total tranquilidad del pájaro, una vez por semana les rocío agua y los pongo un rato al Sol, hasta que se secan, ello durante las 4 o 5 semanas que dura la muda.
Existen pajareros que fuerzan la muda, arrancándoles dos plumas largas de cada ala generalmente la tercera y la cuarta, abriendo el ala de fuera hacia adentro y las de la cola ,así como unas cuantas plumas de los flancos, ello puede provocar una situación estresante para el pájaro, pero generalmente he podido comprobar que si están en época de muda es cierto que rápidamente empiezan a mudar.
Otros fuerzan la muda con baños de vapor caliente o incluso poniendo una miga grande de pan empapada en vinagre y puesta bajo la rejilla de la jaula o rociándoles con vino blanco con un aspersor por encima, estos métodos generalmente no tiene una base científica a excepción del baño de vapor, yo particularmente les pongo sobre el pañuelo unas gotas de esencia de Espliego.
Durante el periodo que dura la muda es conveniente administrar en el agua, un choque vitamínico y Aminoácidos, particularmente les suministro - Hidropolivit o Daya Mineral con vitamina B- farmacias -, en gotas, los dos solubles en agua, conjuntamente con un complejo de aminoácidos.
También procuro dar semillas más grasas y sobre todo grit de concha y carbón vegetal.
Posteriormente cuando salen de la muda efectúo la siguiente preparación:
los vuelvo a bañar durante 6 o 10 baños, con agua y sales minerales (Kiko) a fin de fortalecer el plumaje, el baño durará el tiempo indispensable para que se sequen al sol y posteriormente se devuelven a la habitación de canto.
De forma posterior en el bebedero se sigue la siguiente pauta:
- Primer día: añado al agua un cuarto de pastilla de Droncid (se tiene que machacar) para perros, al finalizar el día retiro el agua.
- Segundo día: complejo AD3E
- Tercer día: complejo AD3E
- Cuarto día: complejo AD3E
- Quinto día: complejo vitamínico y aminoácidos
- Sexto día: complejo vitamínico y aminoácidos
- Séptimo día: complejo vitamínico y aminoácidos
- Octavo día: complejo vitamínico y aminoácidos
- Noveno día: complejo vitamínico y aminoácidos
- Décimo día: complejo vitamínico y aminoácidos
- Undécimo día: complejo B
- Duodécimo día: complejo B
- Decimotercer día: complejo AD3E
- Decimocuarto día: complejo AD3E
- Decimoquinto día: añado al agua un cuarto de pastilla de Droncid para perros, al finalizar el día retiro el agua.
Posteriormente procuro dos veces por semana darles el compuesto AD3E más un complejo B, dos veces al mes añado al agua 20 gotas de Calcicolina. Pajarerías.
Actualmente en Francia, Bélgica Alemania etc. son tendentes a acidificar el agua de bebida, para evitar la megabacteria, muchos de cuyos síntomas son coincidentes con la denominada - seca - característico, es el tono azulado del pico, diarrea, forma de bola, posteriormente la muerte con el esternón en forma de cuchillo. Particularmente añado a un litro de Agua, un tapón de vinagre de manzana, hace un año que no he tenido ningún caso de seca y las heces son compactas, vigilad, el agua se tiene que cambiar cada dos días o sale moho y puede ser peligroso
sosoman
sosoman
Cantidad de envíos : 138
Fecha de inscripción : 12/10/2010

muda del jilguero Empty Re: muda del jilguero

Miér Oct 27, 2010 5:09 pm
Entre mediados de agosto y ultimos es la epoca que empiecn a mudar, aunque no hay una fecha exacta, unos empezaran antes y otros despues. Te daras cuena porque comenzaras a ver plumillas por la jaula, es mejor que el pajaro este tapado para que este mas tranquilo y haga una buena muda.

Saludos

sosoman
sosoman
Cantidad de envíos : 138
Fecha de inscripción : 12/10/2010

muda del jilguero Empty Re: muda del jilguero

Miér Oct 27, 2010 5:12 pm
Decirte que yo no sigo el proceso ese, lo he sacado de artículo, ya que nunco uso productos y jamás los tapo, no tengo prisa en que muden,considero los baños de sol efectivos y necesarios por tanto paras su salud.
Un saludo
avatar
butry
Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Edad : 35
Localización : SANTA CRUZ DE MUDELA

muda del jilguero Empty Re: muda del jilguero

Jue Oct 28, 2010 11:45 pm
graciaas por las respueastas un saludo
avatar
butry
Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Edad : 35
Localización : SANTA CRUZ DE MUDELA

muda del jilguero Empty Re: muda del jilguero

Jue Oct 28, 2010 11:46 pm
luego cuando tenga un poco de tiempo le hago una foto y os la enseño
Contenido patrocinado

muda del jilguero Empty Re: muda del jilguero

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.