Pajaro Silvestre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Foro en Varios Idiomas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Últimos temas
AHORA ESTAMOS EN WWW.TUSILVESTRE.ESDom Nov 27, 2022 8:39 pmPedro Acero
AyudaSáb Sep 29, 2018 2:26 pmjaviera
saludos compañerosJue Mar 01, 2018 6:08 pmkurrololailo
DUDAS.........................Dom Feb 25, 2018 10:40 amgeluxo
PAREJA PARA ESTE AÑOVie Ene 12, 2018 9:06 pmyakosin
Encargo para un amigo de las islas canariasDom Dic 17, 2017 9:54 pmgeluxo
Paso las fotos ayer no pude pero hay estanJue Oct 26, 2017 8:30 pmsera
Alimentacion equilibradaJue Oct 26, 2017 8:23 pmsera

Ir abajo
MARIBAZ
MARIBAZ
Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 07/06/2010
Edad : 35
Localización : mAR DEL pLATA, aRGENTINA

Eleccion de nido Empty Eleccion de nido

Mar Jul 06, 2010 5:32 pm
Hola a todos, les cuento que por ahora la canaria cobre sigue incubando y la fecha de nacimiento es mañana se cumple el dia trece asi que ya estamos cerca.

Me he comprado dos casales mas ,aun no estoy segura del color ya me lo va a decir exacto el que me los vendio ,pero uno es portador de feo ino o algo asi y la canaria es amarillo mosaico.

La pregunta es sobre que nidos puedo utilizar??? es lo mismo interno o externo ??? me parece mas comodo de manejar el externo.. queria saber si hay alguna diferencia. y si le pongo externo cuando vayan por la segunda puesta aun teniendo los pichones el otro debe ser necesariamente el mismo tipo de nido???? osea externo o puede ser interno???
La cosa es que tengo un solo nido externo y los demas internos pero de ser necesario compro otro externo o tiro ese que tengo no se..

Y un aspecto a considerar es que los dos casales que traje son pichones del año pasado no han criado nunca hasta ahora
Ustedes que opinan?????????? Question Question
Gracias y Saludos
JMPM
JMPM
Pais : España
Pluma : jilguero, verderon e
Cantidad de envíos : 1421
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Edad : 53
Localización : sevilla

Eleccion de nido Empty Re: Eleccion de nido

Mar Jul 06, 2010 5:45 pm
supongo que a la primera duda que tienes es que sera portador de pfaeo o portador de rubino, referente a los nidos yo particularmente me gustan mas los interiores eso no quiere decir que sean mejores ni nada por el estilo, si los canarios son noveles del año pasado no pasa nada solamente que tienen que adquirir la suficiente experiencia para ser unos progenitores buenos en todos los sentidos, un saludo y espero haberte ayudado
manuerin
manuerin
Moderador
Pais : España
Pluma : estilografica
Cantidad de envíos : 2387
Fecha de inscripción : 31/03/2010
Edad : 55
Localización : tomares (sevilla)

Eleccion de nido Empty Re: Eleccion de nido

Mar Jul 06, 2010 6:30 pm
yo estoy deacuerdo con las explicaciones del compañero,excepto que yo soy partidario de los nidos exteriores,por razones de espacio
sebastian nadal
sebastian nadal
Pais : España
Pluma : canarios de postura
Cantidad de envíos : 1692
Fecha de inscripción : 16/06/2010
Edad : 50
Localización : islas baleares

Eleccion de nido Empty Re: Eleccion de nido

Mar Jul 06, 2010 8:39 pm
compañeros phaeo o ino es lo mismo
PHAEO:
Se trata de una mutación "recesiva autosómica" que inhibe el depósito de la eumelanina y respeta totalmente la feomelanina.
Estos canarios están afectados por una mutación cuyo gen responsable también se conoce como “ino”.
El dibujo de su manto, en forma de escamas blancas (ocelos), está condicionado por la cantidad y calidad de la feomelanina del contorno de la pluma.
La eliminación de la eumelanina es total por cual tampoco estarán presente en partes corneas, piel ni ojos.
Los ojos se presentarán de color rojo vivo en los bruno phaeo y granates en los negro phaeo.
Aunque existen los canarios “ágata phaeo = ágata ino” e “isabel phaeo = isabel ino”.., pero al coincidir en estas mutaciones la inhibición de la eumelanina provocada por el gen ino y la disminución de la feomelanina provocada por el gen dilución, de ágata e isabel, tienen aspecto casi lipocrómico y no están admitidos en el estándar de color.
JMPM
JMPM
Pais : España
Pluma : jilguero, verderon e
Cantidad de envíos : 1421
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Edad : 53
Localización : sevilla

Eleccion de nido Empty Re: Eleccion de nido

Mar Jul 06, 2010 9:08 pm
espero sebastian perdones mi ignorancia en esto de los phaeos, con las explicaciones que has dado del tema conoces perfectamente este tipo de mutacion, un saludo
sebastian nadal
sebastian nadal
Pais : España
Pluma : canarios de postura
Cantidad de envíos : 1692
Fecha de inscripción : 16/06/2010
Edad : 50
Localización : islas baleares

Eleccion de nido Empty Re: Eleccion de nido

Mar Jul 06, 2010 9:17 pm
JMPM yo no tengo que perdonarte nada hombre
yo no soy ningun entendido en estos canarios
pero lo que pasa es que me gusta estudiar la
genetica.
un saludo
MARIBAZ
MARIBAZ
Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 07/06/2010
Edad : 35
Localización : mAR DEL pLATA, aRGENTINA

Eleccion de nido Empty Re: Eleccion de nido

Miér Jul 07, 2010 3:13 pm
HOLA bueno voy a intentar a subir una foto a ver si ustedes me pueden decir que color es.... ( disculpen si no se puede apreciar bien, es que es la priera vez que saco fotos teniendolos en la mano y me daba miedo de apretarlo demasiado jajaj)el tema es entonces que segun lo que vos me decis sebastian, este canario al ser portador de esto significa que me puede dar pichones de ojos rojos????? porque el no los tiene.. y estos serian los que podrian competir por lo menos aca en Argentina alla no se como son las normas de la canaricultura de colorhttps://2img.net/r/ihimizer/img175/8625/1000747m.jpg[/img]Eleccion de nido 1000745elEleccion de nido 1000746

Saludos y Gracias a todos .
manuerin
manuerin
Moderador
Pais : España
Pluma : estilografica
Cantidad de envíos : 2387
Fecha de inscripción : 31/03/2010
Edad : 55
Localización : tomares (sevilla)

Eleccion de nido Empty Re: Eleccion de nido

Miér Jul 07, 2010 5:15 pm
CANARIOS LIPOCROMOS DE OJOS ROJOS

Como ya te dijeron anteriormente MARIBAZ, todos los canarios lipocrómicos interiormente, ó genéticamente son melánicos, por este motivo pueden poseer ojos rojos al estar afectados bien por la mutación PHAEO o por la mutación SATINÉ.

-Tipos de Canarios Lipocromos de ojos rojos:

ALBINOS: Ejemplares de ojos rojos con lipocromo de fondo blanco.

LUTINOS: Ejemplares de ojos rojos con lipocromo de fondo amarillo.

RUBINOS: Ejemplares de ojos rojos con lipocromo de fondo rojo

creo que el tuyo es amarillo nevado
MARIBAZ
MARIBAZ
Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 07/06/2010
Edad : 35
Localización : mAR DEL pLATA, aRGENTINA

Eleccion de nido Empty Re: Eleccion de nido

Miér Jul 07, 2010 6:01 pm
Gracias por la informacion . a ver si entiendo... EL MIO NO TIENE OJOS ROJOS...pero parece ser un canario lipocromico lutino??????segun lo que vos me decis... no?


Perdonen que haga tantas preguntas es que me pego un mareo terrible con la melaninas,lipocromos, no entiendo bien y todas esas cosas.

Primeramente pense que era agata ya que habia leido que los agatas tienen las rayas melanicas gruesas y marrones pero este ademas posee como estrias finas en el diseño por lo que me confunde y podria ser isabel no?

Lo que si el fondo es amarillo asi que es lipocromo amarillo como vos decis...

Rolling Eyes Suspect
sebastian nadal
sebastian nadal
Pais : España
Pluma : canarios de postura
Cantidad de envíos : 1692
Fecha de inscripción : 16/06/2010
Edad : 50
Localización : islas baleares

Eleccion de nido Empty Re: Eleccion de nido

Miér Jul 07, 2010 9:07 pm
Nose ve bien,pero agata no es,lipocromo tampoco,es de fondo amarillo. yo diria que se parece mas a un isabel,o satin.
si porta fhaeo o no eso solo lo sabe el que lo crio o tu cuando lo hagas criar.
Contenido patrocinado

Eleccion de nido Empty Re: Eleccion de nido

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.