Pajaro Silvestre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Foro en Varios Idiomas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Últimos temas
AHORA ESTAMOS EN WWW.TUSILVESTRE.ESDom Nov 27, 2022 8:39 pmPedro Acero
AyudaSáb Sep 29, 2018 2:26 pmjaviera
saludos compañerosJue Mar 01, 2018 6:08 pmkurrololailo
DUDAS.........................Dom Feb 25, 2018 10:40 amgeluxo
PAREJA PARA ESTE AÑOVie Ene 12, 2018 9:06 pmyakosin
Encargo para un amigo de las islas canariasDom Dic 17, 2017 9:54 pmgeluxo
Paso las fotos ayer no pude pero hay estanJue Oct 26, 2017 8:30 pmsera
Alimentacion equilibradaJue Oct 26, 2017 8:23 pmsera

Ir abajo
MARIBAZ
MARIBAZ
Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 07/06/2010
Edad : 35
Localización : mAR DEL pLATA, aRGENTINA

Nueva Puesta ( Ayuda...) Empty Nueva Puesta ( Ayuda...)

Mar Jun 22, 2010 7:17 pm
Hola a todos, la verdad es que es la primera vez que crío y no quiero que vuelva a pasarme lo de la vez anterior que la canaria abandonó el nido.

Hoy ha puesto el primer huevo, se lo saque y le puse el señuelo, esto no lo habia hecho la vez anterior pero esta vez lo saque porque vi que la canaria se habia hechado en el nido.
Saque el huevo y lo puse en un recipiente con alpiste, le hice una marca a cada lado para ir rotandolo cada 12 hs no se si esta esto correcto?????

Voy a sacar los huevos hasta el cuarto o quinto o hasta que vea que no ponga mas.. y hare lo mismo al final cuando termine de poner se los vuelvo al nido para que los incube.. ahora...
confused mi duda es si los va a empollar lo suficiente de esta manera...porque al estar incubando ya como sabra que tiene que seguir empollando...????? recien empezaria cuando se los devuelva me explico cual es mi duda....

Quisiera si pudieran decirme si asi voy bien o le devuelevo el huevo y la dejo sola que ella haga... y en que momento le saco el macho cuando termine de poner??? lo dejo en la misma jaula con la rejilla deseparación?????

Saludos a todos y gracias desde ya
JMPM
JMPM
Pais : España
Pluma : jilguero, verderon e
Cantidad de envíos : 1421
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Edad : 53
Localización : sevilla

Nueva Puesta ( Ayuda...) Empty Re: Nueva Puesta ( Ayuda...)

Mar Jun 22, 2010 7:24 pm
sigue quitandole el huevo bueno todos los dias hasta que no ponga un dia y luego se los pones todos juntos, normalmente la pajara se pondra culeca(fiebre de incubacion) y se quedara en el nido empollandolos unos trece o catorce dias.
Lo de quitarle el macho si ves que no la molesta para nada yo se lo dejaria porque los machos suelen dar de comer a la hembra cuando esta incubando y asi esta no tiene que levantarse, si ves que la molesta en exceso entonces se lo quitas y le pones la rejilla.
Cuando los huevos esten empollados unos seis o siete dias los puedes mirar al trasluz y asi poder ver si estan pisados o no, si estan se los pones de nuevo si no lo estan pues los tiras y a empezar de nuevo, espero haberte ayudado un poco, un saludo
fran
fran
Moderador
Pais : España
Pluma : Pechiviri
Cantidad de envíos : 5375
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 52
Localización : Piera (Barcelona)
http://rinconcitodefran.es.tl/

Nueva Puesta ( Ayuda...) Empty Re: Nueva Puesta ( Ayuda...)

Mar Jun 22, 2010 7:59 pm
Completamente deacuerdo con el compañero JMPM sigue sus consejos y suerte.
Un saludo
MARIBAZ
MARIBAZ
Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 07/06/2010
Edad : 35
Localización : mAR DEL pLATA, aRGENTINA

Nueva Puesta ( Ayuda...) Empty Re: Nueva Puesta ( Ayuda...)

Mar Jun 22, 2010 8:13 pm
Bueno muchas gracias por los consejos !!!

Proximamente les contare como vamos ... a ver si esta postura sale adelante...

Saludos
manel344
manel344
Cantidad de envíos : 1043
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Edad : 60

Nueva Puesta ( Ayuda...) Empty Re: Nueva Puesta ( Ayuda...)

Mar Jun 22, 2010 8:36 pm
hola maribaz completamente de acuerdo con el compañero,pero te aporto un consejo mas ....la canaria suele poner el huevo entre 7am y 10 am osea por la mañana es la hora de quitarselos no los dejes que los incuve si no seran defectuosos y no intentes sacar la hembra mientras incuva simplemente estimulala con alguna comida o algo que tu sepas que le gusta para asi salir ella por su pie,sino espera a que salga sera el momento de mirar y si a puesto sacarlos. espero que me entiendas un saludo
Pedro Acero
Pedro Acero
Administrador
Pais : España
Pluma : Jilguero y Mixtos
Cantidad de envíos : 5363
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Edad : 30
Localización : Zaragoza
http://www.pajarosilvestre.com

Nueva Puesta ( Ayuda...) Empty Re: Nueva Puesta ( Ayuda...)

Jue Jun 24, 2010 9:40 am
manel344 escribió:hola maribaz completamente de acuerdo con el compañero,pero te aporto un consejo mas ....la canaria suele poner el huevo entre 7am y 10 am osea por la mañana es la hora de quitarselos no los dejes que los incuve si no seran defectuosos y no intentes sacar la hembra mientras incuva simplemente estimulala con alguna comida o algo que tu sepas que le gusta para asi salir ella por su pie,sino espera a que salga sera el momento de mirar y si a puesto sacarlos. espero que me entiendas un saludo

Yo se gente que llega de trabajar a la 1 y 2 del medio dia y no dan problemas los huevos aunque se los quiten , aunque si que estoy deacuerdo contigo en que cuanto antes se lo quite mejor.


Un Saludo compañero.
MARIBAZ
MARIBAZ
Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 07/06/2010
Edad : 35
Localización : mAR DEL pLATA, aRGENTINA

Nueva Puesta ( Ayuda...) Empty Re: Nueva Puesta ( Ayuda...)

Jue Jun 24, 2010 1:26 pm
Bueno me parece que me la mande... Sad creo que lo he hecho mal. y ahora no se que pasara....
fui sacando los huevos y dandolos vuelta hoy ha puesto el tercero solo que me habian dicho que los tenia que marcar con un marcador hacer una cruz de un lado y un punto del otro y el que puso hoy se ve que estaba recien puesto y bueno sin querer le he hecho un agujerito.... Crying or Very sad y los otros dos ayer a las once de la noche debia darlos vuelta y me acorde como a la una de la mañana... creo que tienen la yema pegada... Sad Sad me parece que no naceran o si???
que hago???? AYUDAAAAAAAA
SE LOS HE DEVUELTO TODOS
debo dejarselos???????

Gracias desde ya
JMPM
JMPM
Pais : España
Pluma : jilguero, verderon e
Cantidad de envíos : 1421
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Edad : 53
Localización : sevilla

Nueva Puesta ( Ayuda...) Empty Re: Nueva Puesta ( Ayuda...)

Jue Jun 24, 2010 1:40 pm
no creo que te tengas que comer mucho la cabeza con el tema de darle la vuelta a los huevos, cuando yo se los quito a las hembras jamas les doy la vuelta a ninguno y salen cuando tienen que salir y mucho menos marcarlos, cuanto menos se toquen los huevos mejor, lo de marcar los huevos no se para que es puesto que cuando se los metas todos a la vez naceran casi al mismo tiempo, lo de salir claro que pueden salir lo que te recomiendo es que no estes todo el dia en lo alto de los pajaros porque tienen que estar tranquilos solo que no les falte comida ni agua y a esperar, un saludo
MARIBAZ
MARIBAZ
Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 07/06/2010
Edad : 35
Localización : mAR DEL pLATA, aRGENTINA

Nueva Puesta ( Ayuda...) Empty Re: Nueva Puesta ( Ayuda...)

Jue Jun 24, 2010 1:54 pm
entonces pueden nacer??? los que estan sanos???
manuerin
manuerin
Moderador
Pais : España
Pluma : estilografica
Cantidad de envíos : 2387
Fecha de inscripción : 31/03/2010
Edad : 55
Localización : tomares (sevilla)

Nueva Puesta ( Ayuda...) Empty Re: Nueva Puesta ( Ayuda...)

Jue Jun 24, 2010 3:06 pm
si por tu bien y por el de la pájara no los toques mas,si es que quieres que tu pajarita sea mama,si ya perforaste un huevo quien te dice que no te ocurra lo mismo con otro,y eches a perder la nidada,saludos y suerte
manel344
manel344
Cantidad de envíos : 1043
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Edad : 60

Nueva Puesta ( Ayuda...) Empty Re: Nueva Puesta ( Ayuda...)

Jue Jun 24, 2010 5:28 pm
maribaz deacuerdo con manuenri dejalos quietos ya y empieza la cuenta atras de los dias que te quedan ,quizas algun otro te nazca despues,te aconsejo le dejes un huevo señuelo para que no lo aplasten y ya esta.
P:D:Pedro digo esto por que precisamente me paso eso que tuve que ir a trabajar y los sacaba al medio dia y de los cinco que puso solo salio uno y encima murio pollo sin salir del cascaron..supongo depende de si la hembra esta empollando o lo hace mas tarde un saludo campeon.
Contenido patrocinado

Nueva Puesta ( Ayuda...) Empty Re: Nueva Puesta ( Ayuda...)

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.