Pajaro Silvestre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Foro en Varios Idiomas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Últimos temas

IDENTIFICACION AVE

+2
pintospasion
milana
6 participantes
milana
Cantidad de envíos : 7

IDENTIFICACION AVE Empty IDENTIFICACION AVE

Dom Mayo 23, 2010 6:22 pm
Hola amigos!!!

Es mi primera vez por aqui, pero es que hoy nos hemos encontrado una cria en el parking de casa.

La hemos cogido y hemos ido al centro de recuperacion de fauna de nuestra ciudad, pero estaba cerrado. Además, tememos que si no es una especie en peligro, no le haran ni caso.

Nos la hemos traido a casa, la hemos puesto en una jaula con un poco de heno y le damos de comer pan mojado, manzana triturada, carne picada (muy poquita) y no sabemos que más puede comer!!!

Es como un bebe, cada dos por tres esta chillando y abriendo la boca!!!

Si nos podeis ayudar a ayudarla nos hariais un favor, creo que esta noche sera muy larga!!!

Os pongo una foto para que veais a nuestra invitada en casa Smile

IDENTIFICACION AVE 4632787728_790b14b22b_o
pintospasion
pintospasion
Cantidad de envíos : 299

IDENTIFICACION AVE Empty Re: IDENTIFICACION AVE

Dom Mayo 23, 2010 6:35 pm
hola, un remedio casero para mantener a esa cria viva es alimentarla con papilla, puedes usar galleta bien triturada, brocoli si tienes, o lechuga, manzana tambien, pan rralado,alpiste muy bien triturado, tofo muy triturado y embucharlo cada 2 horas mas o menos, y en un sitio que tenga caloricto, intenta llevarla mañana al centro de recogida a ver que te dicen, yo personalmente no se de que especie se trata, pues aqui en Canarias, creo no haberlo visto jamas, saludos y espero haberte ayudado, por cierto, tritura todo eso, mezclalo y luego mezclalo en agua y que se quede tipo papilla, ni muy espesa ni que gotee, como si fuera una compota,ok? saludos y suerte

Dom Mayo 23, 2010 6:40 pm
pintospasion escribió:hola, un remedio casero para mantener a esa cria viva es alimentarla con papilla, puedes usar galleta bien triturada, brocoli si tienes, o lechuga, manzana tambien, pan rralado,alpiste muy bien triturado, tofo muy triturado y embucharlo cada 2 horas mas o menos, y en un sitio que tenga caloricto, intenta llevarla mañana al centro de recogida a ver que te dicen, yo personalmente no se de que especie se trata, pues aqui en Canarias, creo no haberlo visto jamas, saludos y espero haberte ayudado, por cierto, tritura todo eso, mezclalo y luego mezclalo en agua y que se quede tipo papilla, ni muy espesa ni que gotee, como si fuera una compota,ok? saludos y suerte

Gracias!!! Tambien le hemos dado unas vitaminas que teniamos "Tabernil Total" que las tenemos para los periquitos, y parece que le han ido muy bien Smile
porrote
Cantidad de envíos : 525

Dom Mayo 23, 2010 7:35 pm
yo estoy de acuerdo con piston en la alimentacion pero siempre recomiendo que cuando se encuentre cualquier ave se deje fuera de peligro pero en la zona que este ya que los padres no estaran muy lejos y normalmente a los dos o tres dias vuelan por si sola
pintospasion
pintospasion
Cantidad de envíos : 299

Dom Mayo 23, 2010 7:36 pm
porrote soy pintos no piston,jaja , no pasa nada.. tu sabes de que pajaro se trata en concreto tio? yo no tengo ni idea... saludos

Dom Mayo 23, 2010 7:37 pm
JAJAJAJ SI ESQUE TENGO LOS DEOS COMO ALGARROBAS Y DOY A TODAS LAS TECLAS NO NO SE QUE AVE ES
milana

Dom Mayo 23, 2010 8:13 pm
ohhhhhh!!!! No sabremos que ave es Sad Mi suegro me ha dicho que lo pongamos en el balcon, que si chilla es pq llama a su madre y que la madre vendra. No se yo si hacer eso...

Creeis que en unos dias, si lo dejo donde lo encontramos (debia vivir en algino de los arboles de la zona comunitaria y ha acabado en el parking) podra volar?
Pedro Acero
Pedro Acero
Administrador
Pais : España
Pluma : Jilguero y Mixtos
Cantidad de envíos : 5362
http://www.pajarosilvestre.com

Dom Mayo 23, 2010 8:23 pm
Yo ahora que esta en tu casa me lo quedaria , fata que lo dejes y se muera de hambre , si puedes probar lo del balcon , si surge efecto estaria muy bien.

Encuanto al pajaro , es un Zorzal , es un ave que come de todo , por lo que a la pasta le añadiria comida de insectivoros , le vendra muy bien. El ave en cuestion es muy abundante , almenos aqui , ademas de tener un canto precioso y ser bastante confiados.

Mira te dejo una foto para que veas como sera de mayor:

IDENTIFICACION AVE Zorzal-comun

Dom Mayo 23, 2010 8:27 pm
bounce bounce bounce bounce bounce bounce BIEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! YA SABEMOS QUE AVE ES!!!!!!! bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce

Cuando dices que nos lo quedemos, te refieres a algo temporal o a comprarle una jaula en condiciones y que sea uno mas de la familia???
Pedro Acero
Pedro Acero
Administrador

Dom Mayo 23, 2010 8:28 pm
milana escribió:bounce bounce bounce bounce bounce bounce BIEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! YA SABEMOS QUE AVE ES!!!!!!! bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce

Cuando dices que nos lo quedemos, te refieres a algo temporal o a comprarle una jaula en condiciones y que sea uno mas de la familia???

Casi me refiero a lo de la jaula , el ave una vez en cautividad no puede soltarse pues moriria.

Quedatelo , ya que le has salvado la vida muy probablemente.

Un Saludo

Dom Mayo 23, 2010 8:32 pm
Ohhhh!!! Pobrecita!!! A mi me hace gracia quedarnosla, pero pensaba que estaria mejor en libertad.

Por la noche nos tenemos que poner el despertador para alimentarla o si no se queja, la dejamos dormir???

Llevamos la L colgada en la espalda con este tema!

Muchas gracias por ayudarnos, de verdad!
Pedro Acero
Pedro Acero
Administrador

Lun Mayo 24, 2010 9:36 am
No la puedes soltar , si es criada en cautividad moriria , lo de por la noche no se les da , solo por el dia , eso si , a las 6 y media o asi , muy pronto pero es lo que hay jajaja.

Comprale una jaulita grande , incluso si tienes la posibilidad hazle una minivoladerica.

Un Saludo.

Moderador
Pluma : estilografica
Cantidad de envíos : 2387

Lun Mayo 24, 2010 10:24 am
hola milana yo estoy con pedro yo tampoco la soltaria porque es muy provable que muera o la pille un coche,hay te mando eso un saludo
Más características del zorzal:

El zorzal es una especie migratoria que escoge para hibernar, principalmente, la zona mediterránea. La migración se
produce hacia los países del sur de Europa desde los países septentrionales y de la Europa Central.
El olivo es una de las especies vegetales que tienen más relevancia para la hibernación del zorzal.

El zorzal para comer la parte blanda del caracol golpea a éste contra una piedra y consigue así romper la dura concha que lo protege.

El nido del zorzal común es uno de los más bien construidos por las aves.

La hembra de este ave pone, entre abril y junio, unos 5 huevos, de color azulado. La incubación dura 2 semanas.

El zorzal, durante la etapa reproductiva, consume gran cantidad de insectos perjudiciales para los cultivos, como moluscos y orugas y otros invertebrados herbívoros. De ahí que este ave pese a que puede llegar a consumir productos del campo cuando escasea el alimento salvaje, en conjunto, es una especie beneficiosa para el agricultor.

IDENTIFICACION AVE Manuerin1
http://manuerin.blogspot.com/ (en obra)
http://www.fulltono.com/ LA MEJOR MUSICA
porrote

Lun Mayo 24, 2010 10:25 am
yo creo que si el parkin esta al lado de tu casa y lo dejas en una jaulita la madre lo dara de comer sin problemas y si es asi si viviria en livertad pero si le tienes tu que cebar mejor que te lo quedes
milana

Lun Mayo 24, 2010 8:01 pm
Holaaaaaaaaaaaaa!!!!!

Muchas gracias por todo!!!! La pajarita, jejejeje (me hace gracia esto de pajarita) esta bastante bien, vamos, yo la veo bien. Va comiendo y tal. Bueno, solo come si se lo da mi marido, si se lo doy yo me mira con cara de resignacion y no abre el pico. Eso si, en cuanto me voy chilla un poquito.

Una vez ha comido, se queda frita.

Creeis que tendria que ir a comprarle alguna lombriz? He leido por internet que le gusta comer caracoles, que coge una piedra y la utiliza a modo de yunke para romper su cascara...

He estado mirando lo de la voladera, si la pajarita sale de esta, tal vez la compramos... pero, puede estar la voladera en el balcon?? En invierno habria que entrar al ave para que no pasara frio por la noche? Podria poner en la voladera a la pajarita y mis dos periquitos??? O eso es incompatible?
manuerin
manuerin
Moderador

Mar Mayo 25, 2010 10:45 am
no te lo aconsejo los periquitos suelen ser muy agresivos.un saludo

Pedro Acero
Pedro Acero
Administrador

Mar Mayo 25, 2010 11:40 am
Lo de los periquitos imposible , pero lo de entrarla por el frio no es necesario , podria estar en la terraza pero no vale tenerla 2 dias dentro y 1 fuera , tiene que ser o fuera o dentro (creo que si es criada a mano mejor dentro para que no te pierda la confianza) pero eso ya es cuestion de gustos o espacio.

Un Saludo.

Pluma : verderon
Cantidad de envíos : 479

Mar Mayo 25, 2010 12:38 pm
mejor que este solo,mas que nada evitaras riñas y que se puedan hacer daño..un saludo

Mar Mayo 25, 2010 7:48 pm
Hola amigos!

Al final la cosa no ha ido bien y la pajarita no ha aguantado Sad Vaya, me hubiese gustado poderla ayudar y que estuviera con nosotros.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y vuestros consejos.

Un saludo alado Smile
Pedro Acero
Pedro Acero
Administrador

Dom Mayo 30, 2010 4:27 pm
Valla que pena , bueno , has hecho lo que has podido y para lo que necesites aqui estamos.

Moderador

Lun Mayo 31, 2010 10:00 am
hola Milana lo siento,espero que sigas preguntando y aportando conocimientos en el foro un saludo y animo

Contenido patrocinado