GRACIAS A TODOS LOS QUE VOLVÉIS¡ ESPERO QUE DE NUEVO VOLVAMOS A SER ESA GRAN FAMILIA VIRTUAL¡
Conectarse
Foro en Varios Idiomas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Últimos temas

Comparte
Pais : España
Cantidad de envíos : 15
Ver perfil de usuario

Mi primer aviario

el Jue Ago 09, 2012 1:40 pm
Comienzo en "serio" en este apasionante mundo, y lo primero que he hecho es hacerme un espacio para qe mis y mis futuros animalitos esten lo mas cómodos posible. El espacio tiene unas dimensiones de 4 mts. de largo x 2,75 mts de alto x 1,65 mts de fondo.
Ahora pido consejo para "amueblarlo". Mi intención es criar, o mejor dicho, intentar criar jilgueros y cardenalitos y alguna otra pareja de canarios.
Mi idea es la siguiente: me caben 12 jaulas de 1,20, 3 a lo ancho x 4 a lo alto, todas ellas sobre carro, en los laterales podrían caber de 1 mts otras tantas, pero ya me parecen muchas y creo que con las 12 del frente tendrñe suficiente.
Ahora os pido ayuda o consejo para saber vuestra opinión o como lo amueblariais Ustedes. Saber tambien que iluminación poner, si algun tipo de extractor de aire o alguna otra cuestión que no haya contemplado y sea necesaria.
Pongo varias fotos.
Pues nada espero vuestros expertas opiniones.
Un saludo.

Jose.
Tenerife.http://img15.imageshack.us/img15/9599/cimg5557.jpg
Pais : España
Pluma : canarios de postura
Cantidad de envíos : 1692
Ver perfil de usuario

Re: Mi primer aviario

el Jue Ago 09, 2012 1:45 pm
te pongo este articulo, que espero que te sirva.

un saludo.

Orientación correcta del criadero: Noreste-Sudoeste, bañado de luz y grandes ventanales.

La temperatura ideal para los canarios está comprendida entre los 18 y 22° C. Su organismo regula bien hasta 12° C. pero, para temperaturas más bajas, por ejemplo, hasta llegar a los 8° C, el canario necesita consumir alimentos ricos en calorías. En este caso, el alimento debe proporcionar entre 3.000 a3400 Calorías de Energía Metabolizante por kilogramo. Los canarios no toleran bien los cambios bruscos de temperatura. Una disminución brusca de temperatura del orden de los 7° C en un lapso de 3 horas, más o menos, es perjudicial. Inmediatamente deben suministrarse vitaminas más antibióticos como antiestrés, en el agua de bebida.

La ventilación o renovación del aire en los criaderos de canarios, debe ser de5 metros cúbicos por hora cada 100 canarios. Esto elimina el exceso de anhídrido carbónico, de ácido sulfhídrico y de amoníaco del aire viciado, como así también otros olores, tales como el olor a bolsas de arpillera, olor a semillas, olor a remedios, etc., que suelen estar también dentro de la habitación destinada a criadero. Este conjunto de olores determina la aparición de ataques de Crónica Respiratoria que no son curables por vía química ni antibiótica, si no por medio de la renovación del aire.

La humedad relativa ambiente ideal oscila entre el 55 el 65%. De be relacionarse con la temperatura. Hasta los 25 ó 26° C. los canarios también son capaces de regular metabólicamente el exceso de temperatura, pero, por encima de esa temperatura la regulación se hace a fuerza de jadear.

El umbral de los 30° C se considera el límite máximo para regular la temperatura corporal por jadeo. En ese nivel hay que suministrar un antitérmico que provea vitaminas, con el fin de disminuir la temperatura corporal y, en consecuencia, se abre el apetito del animal y puede volver a comer. El exceso de calor y humedad les cierra el apetito de los animales y pueden volver a comer. Los antitérmicos no deben usarse nunca con el alimento porque los animales consumen agua pero no consumen alimento durante los períodos de extremo calor.