GRACIAS A TODOS LOS QUE VOLVÉIS¡ ESPERO QUE DE NUEVO VOLVAMOS A SER ESA GRAN FAMILIA VIRTUAL¡
Conectarse
Foro en Varios Idiomas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Últimos temas
Alimentacion equilibradaJue Oct 26, 2017 8:23 pmsera
Mis cardenalitos de este año 17Miér Oct 25, 2017 2:12 pmyakosin
Mandar imágenesMiér Oct 25, 2017 2:06 pmyakosin
la muda tema educativo Sáb Oct 21, 2017 2:08 pmsera
Se reabre el PajarosilvestreVie Oct 20, 2017 5:33 pmsera
Bebe zorzalLun Oct 09, 2017 8:12 pmsera
PresentaciónLun Oct 09, 2017 6:49 pmsera

Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
Pais : España
Pluma : Jilgueros, verderone
Cantidad de envíos : 9
Ver perfil de usuario

Solear jilgueros

el Vie Jul 27, 2012 3:15 pm
Buenas, como ya dije en otro apartado, mi jilguero es una hembra, pero me gustaria saber, cuanto tiempo hay que solear a los jilgueros al dia, en las cuatro estaciones del año.
Saludos, y gracias de antemano.
Administrador
Pluma : Jilguero y Mixtos
Cantidad de envíos : 5362
Ver perfil de usuariohttp://www.pajarosilvestre.com

Re: Solear jilgueros

el Vie Jul 27, 2012 3:24 pm
Despende mucho del tiempo que tengas, yo los saco cuando puedo, que es sobre todo el fin de semana en este tiempo a primeras horas de la mañana, o a los últimos rayos de la tarde. Tiempo, pues lo que tu estimes conveniente siempre que el pájaro no se tueste, pudiendo alternar sol con sombra si el sol preta mucho.

En invierno, mas que a primeras horas de la mañana, diría que a partir de las 11 o 12, que es cuando el sol calienta un poco mas, y cuando menos frios se nos quedaran.

Un Saludo compañero.

Cantidad de envíos : 123
Ver perfil de usuario

el Vie Jul 27, 2012 3:30 pm
Buenas Raul, te respondo. Según mi experiencia el tema de solear a los pajaros es importante para el plumaje y para que se alegre pero has de ir con cuidado. Yo no lo miro por horas sino mas bien a ojo con la temperatura. Ejemplo: ahora en verano puedes ponerlos al sol, pero si lo haces hazlo de temprano que es cuando no pega fuerte. Si lo pones a pleno sol con el calor que hace corres el riesgo que se te muera si te olvidas y lo dejas algunas horas, ademas se le calienta el agua etc. La idea es que busques un sitio donde no le pegue de lleno o si no te queda mas remedio que ponerlo al sol vigilalo y mirale que no se le caliente el agua, ponlo en un sitio que el sol pegue solo en media jaula asi el se ira moviendo. Veras también que cuand tenga calor metera la cabeza en el bebedero, otra cosa que puedes hacer es comprarle una bañera exterior que se puede poner a las jaulas de reclamo, asi se refresca y va bien para la pluma. Espero haberte ayudado. En invierno es mas facil si el sol no es fuerte dejalo y aporvecha el poco que pueda haber, solo mira eso que no se caliente el agua. Un saludo.
Ver perfil de usuario

el Vie Jul 27, 2012 3:45 pm
Muchas gracias a ti también JILGUERO0.
Pluma : pardillos
Cantidad de envíos : 369
Ver perfil de usuario

el Vie Jul 27, 2012 4:26 pm
de acuerdo con los compñeros ademas ahora no es tiempo para solear a los pajaros ahora es tiempo para mudar a los pajaros que te hagan una buena muda ante todo y despues habra tiempo para solear a los pajaros un saludo desde motril
Ver perfil de usuario

el Vie Jul 27, 2012 8:26 pm
Y que debo hacer para que mude bien?
Pluma : Jilguero y mixtos
Cantidad de envíos : 123
Ver perfil de usuario

el Vie Jul 27, 2012 10:44 pm
Te diran varias cosas Raul, cada cual hace lo que le va mejor. Eso depende de cada uno, por ejemplo hay gente que cuando ve que el pajaro empieza a soltar plumas en el fondo de la jaula los enfundan y no les dan luz hasta que pasa la muda (o los dejan en penumbra). Yo en cambio soy partidario de ponerlo simplemente en un sitio tranquilo, donde el pajaro no tenga sustos o gente que lo vaya a mirar, que solo te vea a ti cuando le des de comer y limpies la jaula. Tambien le pongo la bañera exterior un ratito, esto cuando ya sueltan menos pluma, asi se limpia (y por lo general les gusta a todos). Lo de solearlo como bien te ha dicho el compañero ya habra tiempo, eso ya cuando lo saques al campo para que se ponga fuerte. Como mucho si lo pulverizas o le pones bañera que este en un sitio con un poquito de sol por la mañana o por la tarde para que se seque y otra vez ponlo en un sitio tranquilo. Esto es lo que hago yo pero hay muchas maneras de hacerlo, ami personalmente asi veo a mis pajaros bien de pluma y salud. Piensa que ademas en la muda ya tiene que estar con el Cd o maestro para que copie, asi que mejor metido en casa. Si tienes alguna duda mas pregunta que para eso estamos, un saludo.

Pluma : pardillos
Cantidad de envíos : 369
Ver perfil de usuario

el Sáb Jul 28, 2012 7:10 pm
de acuerdo con el compañero jilguero un saludo
Ver perfil de usuario

el Mar Jul 31, 2012 4:56 pm
Muchas gracias a todos, que gusto da, tratar con gente asi, en serio.
Contenido patrocinado

Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente