Pajaro Silvestre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Foro en Varios Idiomas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Últimos temas
AHORA ESTAMOS EN WWW.TUSILVESTRE.ESDom Nov 27, 2022 8:39 pmPedro Acero
AyudaSáb Sep 29, 2018 2:26 pmjaviera
saludos compañerosJue Mar 01, 2018 6:08 pmkurrololailo
DUDAS.........................Dom Feb 25, 2018 10:40 amgeluxo
PAREJA PARA ESTE AÑOVie Ene 12, 2018 9:06 pmyakosin
Encargo para un amigo de las islas canariasDom Dic 17, 2017 9:54 pmgeluxo
Paso las fotos ayer no pude pero hay estanJue Oct 26, 2017 8:30 pmsera
Alimentacion equilibradaJue Oct 26, 2017 8:23 pmsera

Ir abajo
avatar
Angel30
Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 06/07/2012

Pájaro salvaje Empty Pájaro salvaje

Vie Jul 06, 2012 11:41 am
Hola,

Me he registrado en este foro buscando ayuda, pues no soy aficionado a las aves ni entiendo mucho sobre el tema. Para mi la belleza de un pájaro desaparece desde el momento en el que es privado de su libertad para volar, y, aunque imagino que la práctica totalidad de los usuarios del foro no estarán de acuerdo conmigo, este es el motivo por el que jamás tendría un pájaro enjaulado motu proprio.

Lo que sí que tengo es una gata, la gata Argucias, y esta mañana hacía más ruido del acostumbrado. Al salir a la terraza he visto que el alboroto se debía a que (por fin, pues nunca lo había conseguido hasta esta mañana) ha cazado un pajarito. La gata está bien alimentada y la captura solamente obedece a su instinto, así que el pájaro estaba ileso, aunque asustadísimo, "aconejado" detrás de unas macetas. Lo primero que he hecho ha sido sacar a la gata de la terraza. Eran las 7 de la mañana y hasta las 9 el pájaro ha estado fuera al aire libre, por lo que podría haberse ido en cualquier momento, aun así no podía: mi opinión de profano en la materia es que estaba aprendiendo a volar y el pobre animal ha tenido la mala suerte de ir a caer a mi terraza, por lo que no podía más que planear unos metros antes de volver a quedarse quieto. No cojea, aletea con normalidad, simplemente parece que no tenga fuerzas para levantar un vuelo sólido. A las 9 me he desplazado a los chinos de debajo de mi casa y he comprado una jaula; en el consum he comprado alpiste y unas barritas de estas que se cuelgan del techo con miel y esas cosas. Lo he metido en la jaula y lo he sacado al balcón, al que la gata no puede acceder. El plan en principio es que el animal coja fuerzas y soltarlo cuando sea capaz de volar. Pero me temo que estoy en una encrucijada: dejar al pájaro a su suerte es condenarlo, ya que no puede valerse por si mismo; pero parece que enjaularlo tampoco es la opción correcta, aunque así al menos tenga comida, agua y esté a salvo del gato. Tiene restos de plumón todavía, y todavía tiene esa comisura blanda en el pico que indica que es una cría, pero el animal parece que está casi completamente desarrollado: tiene plumas de adulto y a pesar de la comisura el pico está también desarrollado. El animal pía y la madre (supongo) le contesta, hasta que he conseguido localizarla varios metros sobre mi, en una cornisa inexpugnable, por lo que acceder al nido no es una opción.

Si alguien tiene alguna idea para sacar el animal adelante, cualquier consejo es bienvenido. La verdad es que me da pena verlo en una jaula, intentando escapar a ratos, quedandose quieto a ratos como con resignación, es cruel, pero no veo otra solución.

Es un pájaro de color gris plomo, los extremos de las alas son de un gris más claro, el pico negro, más grande que un gorrión, pero cabe en la palma de la mano. Las patas también son grises oscuras, son tres dedos y un cuarto oponible. Vivo en Valencia capital, por lo que no es un pájaro de campo.

Lo he llamado Tato.

Gracias por vuestra colaboración, espero que con vuestra ayuda podamos liberarlo pronto.
cader
cader
Pais : España
Pluma : jilguero y otros
Cantidad de envíos : 1327
Fecha de inscripción : 09/12/2011
Edad : 50
Localización : islas baleares

Pájaro salvaje Empty Re: Pájaro salvaje

Vie Jul 06, 2012 5:51 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
deberias cojerlo y lanzarlo encima de algun tejado o dejarlo encima de alguna rama de arbol que su madre se encargara de alimentarlo. en tus manos esta condenado el pobre animal, sobre todo como bien dices tu, nunca has tenido uno enjaulado. con los dias que tiene ese pajaro no come nada de lo que tu le das, deberia comer pasta de cria, y lo deberias cebar tu, cosa que el animal tal vez tambien es grandecito para que ati te habra el pico. sueltalo por el bien suyo. a los compañeros nos gustaria que te presentaras en el post de presentacion, por el bien del foro. saludos.
avatar
Angel30
Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 06/07/2012

Pájaro salvaje Empty Re: Pájaro salvaje

Sáb Jul 07, 2012 10:16 am
Hola! Gracias por la respuesta. cuando volví del trabajo me encontré a la madre posada sobre la jaula, así que llevé la jaula a la terraza y solté al pajarito, la madre no tardó en estar ahí y poco después ambos habían volado. Ahora tengo una jaula y comida para pájaros que no voy a usar jajaja, pero bueno, ha merecido la pena, al final todo ha salido bien.

No creo que vuelva a escribir, ya que no soy aficionado a las aves, respeto la vida y no me gusta que ningún ser vivo sufra, por eso recurrí a la opinión de gente que sabe más que yo para que me aconsejasen en este tema, pero no creo que vuelva por aquí. En cualquier caso Soy Angel, de Valencia, ha sido un placer y espero que os vaya a todos genial.

Un abrazo y gracias!
Contenido patrocinado

Pájaro salvaje Empty Re: Pájaro salvaje

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.