Pajaro Silvestre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Foro en Varios Idiomas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Últimos temas
AHORA ESTAMOS EN WWW.TUSILVESTRE.ESDom Nov 27, 2022 8:39 pmPedro Acero
AyudaSáb Sep 29, 2018 2:26 pmjaviera
saludos compañerosJue Mar 01, 2018 6:08 pmkurrololailo
DUDAS.........................Dom Feb 25, 2018 10:40 amgeluxo
PAREJA PARA ESTE AÑOVie Ene 12, 2018 9:06 pmyakosin
Encargo para un amigo de las islas canariasDom Dic 17, 2017 9:54 pmgeluxo
Paso las fotos ayer no pude pero hay estanJue Oct 26, 2017 8:30 pmsera
Alimentacion equilibradaJue Oct 26, 2017 8:23 pmsera

Ir abajo
avatar
Ardnas
Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 15/05/2012

Huevos vacios, siempre.... Empty Huevos vacios, siempre....

Mar Mayo 15, 2012 3:17 pm
Hola hola foreros¡
Mirad tengo un problema o al menos creo que es un problema y os voy a consultar por si se puede hacer algo.
Tengo un canario de unos 3 años o algo menos y lo junté con una canaria jovencita.
AL principio bueno la deje tranquila una semana o dos, luego los puese a los 2 en una jaula de cria separados por la rejilla, esperé a que se dieran de comer y los junté, bueno el macho la piso y tal y puso 5 huevos, cerca de 10 dias despues los vi a trasluz y estaban vacios,los separé una semana y en esa semana ella puso un huevo que a los 8 o 9 dias mire y estaba vacio... total fui a una pajareria y compré las vitaminas para el celo, las A D3 E. Asi que los volví a juntar hara cuestion de 10 dias y ayer ya deseosa los miro y transparentes de nuevo.
Y ahora ya si que no sé que hacer, la temporada de cria se esta pasando y hoy se han pegado todo el dia peleando los canarios desde que les he quitado los huevos.
Entonces despues de explicaros esto, os pregunto.
- Los separo hasta la proxima temporada de cria?
-Los dejo junto para que lo intente de nuevo?
-Se mataran a picotazos? Porque el macho la quiere pisar pero ella no se deja, al menos hoy no.
-Les doy lo del celo?
-Y si los separo como sé que ella no va a seguir poniendo huevos cuanod quiera?
en fin a ver si me podeis decir algo porque estab muy ilusionada por poder criar una mini camada, pero esta claro que no he tenido suerte.
En fin a ver si me podeis ayudar.
gracias¡¡
Juan Pedro
Juan Pedro
Moderador
Pais : España
Pluma : Fauna Europea
Cantidad de envíos : 2042
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Edad : 49
Localización : Madrid
http://www.juanpedroperez.com

Huevos vacios, siempre.... Empty Re: Huevos vacios, siempre....

Mar Mayo 15, 2012 7:51 pm
Ardnas escribió:Hola hola foreros¡
Mirad tengo un problema o al menos creo que es un problema y os voy a consultar por si se puede hacer algo.
Tengo un canario de unos 3 años o algo menos y lo junté con una canaria jovencita.
AL principio bueno la deje tranquila una semana o dos, luego los puese a los 2 en una jaula de cria separados por la rejilla, esperé a que se dieran de comer y los junté, bueno el macho la piso y tal y puso 5 huevos, cerca de 10 dias despues los vi a trasluz y estaban vacios,los separé una semana y en esa semana ella puso un huevo que a los 8 o 9 dias mire y estaba vacio... total fui a una pajareria y compré las vitaminas para el celo, las A D3 E. Asi que los volví a juntar hara cuestion de 10 dias y ayer ya deseosa los miro y transparentes de nuevo.
Y ahora ya si que no sé que hacer, la temporada de cria se esta pasando y hoy se han pegado todo el dia peleando los canarios desde que les he quitado los huevos.
Entonces despues de explicaros esto, os pregunto.
- Los separo hasta la proxima temporada de cria?
-Los dejo junto para que lo intente de nuevo?
-Se mataran a picotazos? Porque el macho la quiere pisar pero ella no se deja, al menos hoy no.
-Les doy lo del celo?
-Y si los separo como sé que ella no va a seguir poniendo huevos cuanod quiera?
en fin a ver si me podeis decir algo porque estab muy ilusionada por poder criar una mini camada, pero esta claro que no he tenido suerte.
En fin a ver si me podeis ayudar.
gracias¡¡

Lo primero decirte que para nada la temporada se esta acabando. Aun tienes tiempo de hacer dos puestas aunque ellos tengan que criar a sus pollos.

No los separes. Ponles AD3E y dejalos juntos. Si ahora se riñen es porque les esta apretando el celo. Mientras no veas que las cosas van a mayores no pasa nada.

Yo te recomiendo que le vayas cambiando los huevos por los de plastico, segun los va poniendo y el dia que veas que no a puesto le metas todos juntos. A los 5 o 6 dias puedes ver si estan pisados o no y si no lo estan los retiras, le quitas el nidos 5 o 6 dias y vuelta a empezar.

Un saludo
avatar
polo74
Pais : España
Cantidad de envíos : 272
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Localización : baeza(jaen)

Huevos vacios, siempre.... Empty Re: Huevos vacios, siempre....

Mar Mayo 15, 2012 8:45 pm
no te impacientes ; es cierto que el tiempo pasa pero aun , estamos a tiempo ; te recomiendo no estes muy encima de ellos y dejar que actuen por su propia cuenta ; dale manzana , brocoli y cosas que les llame la atencion y metele pelo de cabra , eso tambien la anima ; y si puedes le cambias el nido de posicion , para que lo busque ; veras como si que crias ; animo ,
avatar
Ardnas
Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 15/05/2012

Huevos vacios, siempre.... Empty Re: Huevos vacios, siempre....

Mar Mayo 22, 2012 12:44 pm
bueno bueno hoy ya ha puesto el primer huevo, desde luego se ha dado prisa, a ver si va poniendo mas de mañana en adelante y dentro de una semana a 10 dias ya os diré si son opacos o no en fin.... gracias por los consejos, chao¡¡
avatar
Ardnas
Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 15/05/2012

Huevos vacios, siempre.... Empty Re: Huevos vacios, siempre....

Miér Jun 13, 2012 8:22 pm
Bueno gente... despues de tanto tiempo, deciros que nacieron 2 de 3 el el lunes 4 de este mes y hoy han muerto los dos, ojos cerrados y aparentemente gordicos y les veia como lo alimentaban.
Lo unico preguntaros, como ya ha tenido varias puestas este año aunque no hayan salido no me gustaria k la hembra se desgastara y que ponga más, entonces os pregunto es bueno que esten juntos en la misma habitacion o puede que entre en celo de nuevo y ponga huevos? cual es vuestra experiencia?
cader
cader
Pais : España
Pluma : jilguero y otros
Cantidad de envíos : 1327
Fecha de inscripción : 09/12/2011
Edad : 50
Localización : islas baleares

Huevos vacios, siempre.... Empty Re: Huevos vacios, siempre....

Jue Jun 14, 2012 2:21 pm
separalos, que no se vean ni se oigan una semana. y si se tienen que oir, ponles a cada uno unas gotitas de limon en bebedero 3 o 4 dias seguidos, para que se les baje el resto de celo que puedan tener. saludos.
Contenido patrocinado

Huevos vacios, siempre.... Empty Re: Huevos vacios, siempre....

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.