Pajaro Silvestre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Foro en Varios Idiomas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Últimos temas
AHORA ESTAMOS EN WWW.TUSILVESTRE.ESDom Nov 27, 2022 8:39 pmPedro Acero
AyudaSáb Sep 29, 2018 2:26 pmjaviera
saludos compañerosJue Mar 01, 2018 6:08 pmkurrololailo
DUDAS.........................Dom Feb 25, 2018 10:40 amgeluxo
PAREJA PARA ESTE AÑOVie Ene 12, 2018 9:06 pmyakosin
Encargo para un amigo de las islas canariasDom Dic 17, 2017 9:54 pmgeluxo
Paso las fotos ayer no pude pero hay estanJue Oct 26, 2017 8:30 pmsera
Alimentacion equilibradaJue Oct 26, 2017 8:23 pmsera

Ir abajo
avatar
Luzmy
Pais : España
Pluma : verdecillo
Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 68
Localización : Ponferrada

Consulta sobre verderones Empty Consulta sobre verderones

Jue Mayo 10, 2012 8:15 pm
Hola, tengo una pareja de verderones nuevos, tienen como 11 meses, los he puesto para criar siguiendo todo el protocolo, bien explicado por uds o bien consultando por otros medios, la hembra intentaba hacer nido pero se limitaba a meter y sacar de él el pelo que yo le suministraba; ayer vi un huevo roto en el suelo de la jaula y hoy ocurrió igual con el segundo huevo. Mi pregunta: la hembra pone los huevos fuera del nido o... es el macho quien se los tira? Hoy los he separado a ver que pasa porque .... la pareja se peleaba. Espero me expliquen que debo hacer. Gracias
chloris
chloris
Pais : España
Pluma : todas
Cantidad de envíos : 169
Fecha de inscripción : 09/02/2011
Edad : 70
Localización : Talavera de la Reina
http://navalmorales-talavera.blogspot.com/

Consulta sobre verderones Empty Re: Consulta sobre verderones

Sáb Mayo 12, 2012 4:54 am
Ya veo que es algo tarde, pero a lo mejor puedes salvar alguno. Cuando te pase eso que suele suceder a menudo, sobre todo en ejemplares nuevos, tras la recogida en el suelo del primer huevo, debes retirar la rejilla y poner en la bandeja espuma, yo solía tener planchas ya cortadas de las que se utilizan para la insonorización de locales, estas suelen tener como una especie de pequeñas pirámides que servirán para recoger los huevos a modo de huevera, también y aún a pesar de haber puesto el huevo en el suelo meteles un huevo de plástico en el nido, algunas se corrijen y al ver el huevo en el nido, terminan poniendo en el sitio correcto.
Por norma y tras diversas roturas de huevos o muerte de los pichones, siempre le metía la rejilla al macho una vez la hembra había puesto el tercer huevo.
Sé que la contestación te llegará algo tarde, pero con toda seguridad tendrás alguna postura más, ten preparadas las espumas y casi con toda seguridad no tendras problemas.
Voy a intentar ponerte una fotografía de la espuma en cuestión que perfectamente puedes cortar a la distancia de tu bandeja, por otro lado una vez terminada la postura, puedes perfectamente lavarla en la bañera y te quedará como nueva.
Consulta sobre verderones Espuma-insonorización
Un saludo y siento no haber visto tu mensaje antes, pero hace bastantes días que no entraba en los foros.
avatar
Luzmy
Pais : España
Pluma : verdecillo
Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 68
Localización : Ponferrada

Consulta sobre verderones Empty Re: Consulta sobre verderones

Sáb Mayo 12, 2012 4:12 pm
Chloris,muchas gracias por tu pedagógica respuesta,un poco tarde.. pues sí, de todas formas mi verderona no puso más huevos, solo dos y... rotos), seguiré tus consejos de cara a una próxima puesta y para entonces espero compartir con todos vosotros un posible éxito en la cría. Muy agradecida Chloris y un saludo
Contenido patrocinado

Consulta sobre verderones Empty Re: Consulta sobre verderones

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.