GRACIAS A TODOS LOS QUE VOLVÉIS¡ ESPERO QUE DE NUEVO VOLVAMOS A SER ESA GRAN FAMILIA VIRTUAL¡
Conectarse
Foro en Varios Idiomas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Últimos temas

Comparte
Pais : Argentina
Pluma : mixtos y jilgueros
Cantidad de envíos : 48
Ver perfil de usuario

El federal

el Miér Abr 04, 2012 7:32 pm

hola a todos hace cuanto que no entraba a la pagina ahora entrare mas seguido

El Federal (Amblyramphus holosericeus) es un ave de la familia de los Icteridae, que habita en los humedales de Sudamérica, muy llamativo por su color.
Esta especie mide unos 23 cm. El pico es largo, fino y muy agudo, de color negro. Los ejemplares jóvenes tienen el plumaje totalmente negro; las plumas de anaranjado intenso primero aparecen en su pecho y garganta, después se van extendiendo hacia la nuca, la cabeza y los muslos. Su canto no es llamativo. Su onomatopeya se puede describir como un melodioso 'clir-clir-clur, clulululu', que entona con separación de segundos.

Los federales se ven en casales en los humedales del sur de Brasil, Paraguay, Uruguay y el nordeste de Argentina; en Bolivia hay una población reducida a altitudes de no más de 600 metros sobre el nivel del mar. Fuera de la época reproductiva, suelen agruparse en lo alto de plantas o arbustos, formando grupos de hasta unos 20 ejemplares.
Mayormente se alimentan de insectos y otros invertebrados que suelen capturar entre la vegetación acuática. Complementan su dieta con semillas y frutas. Utilizan su pico a modo de martillo para abrir los alimentos.
Los federales son monógamos. Sus nidos tienen forma de taza abierta de hojas entrelazadas. Lo ubican sobre juncales, duraznillos o encima de algún arbusto, bien tejido en la vegetación. En el mismo ponen dos o tres huevos (tres es la postura más común) de color muy tenuemente celeste, casi blanco, con pintas negras.

En época de reproducción (setiembre a diciembre) son muy territoriales. Macho y hembra defienden el territorio de cría y luego comparten la alimentación de las crías, aunque la incubación queda a cargo sólo de la hembra.

ACÁ LE DEJO UN VÍDEO:

HAY FEDERALES DE COLO AMARILLO PERO EL MAS COMUN ES EL ROJO

Moderador
Pais : España
Pluma : Fauna Europea
Cantidad de envíos : 2042
Ver perfil de usuariohttp://www.juanpedroperez.com

Re: El federal

el Miér Abr 04, 2012 8:47 pm
Gracias por tu aporte sobre este pajaro. Muy bonito.

Un saludo

Se hacen paginas web económicas. Más información pinchando aquí.
Pluma : Jilguero, camachuelo
Cantidad de envíos : 408
Ver perfil de usuario

el Miér Abr 04, 2012 9:33 pm
UFF yo quiero uno de pajaro de estess XDD lastima que no viva en sudamerica!

Agradecer no cuesta nada

Mi nueva WEB
Pluma : pajaros insectivoros
Cantidad de envíos : 2
Ver perfil de usuario

el federal

el Vie Abr 27, 2012 4:11 pm
Buenas tardes a todos. Soy nuevo en este foro.Pero tan pronto vi federal dije: ese es uno de mis pajaros.Tengo un federal desde hace 6 años y la verdad es que aunque su canto no es excepcional si es un pajaro que ambienta y se apunta al coro de canto de los demas pajaros.Le gusta bañarse, es bastante pacifico y evita las confrontaciones.Le gustan los gusanos de la harina,pero no le gustan los grillos.Sin embargo los pinkies sí se los come bien.Come a base de pienso orlux para insectivoros y ademas come fruta tambien.No puedo poneros la foto por aqui en este foro no se como se ponen fotos.
Moderador
Pluma : Fauna Europea
Cantidad de envíos : 2042
Ver perfil de usuariohttp://www.juanpedroperez.com

el Vie Abr 27, 2012 7:14 pm
luismo escribió:Buenas tardes a todos. Soy nuevo en este foro.Pero tan pronto vi federal dije: ese es uno de mis pajaros.Tengo un federal desde hace 6 años y la verdad es que aunque su canto no es excepcional si es un pajaro que ambienta y se apunta al coro de canto de los demas pajaros.Le gusta bañarse, es bastante pacifico y evita las confrontaciones.Le gustan los gusanos de la harina,pero no le gustan los grillos.Sin embargo los pinkies sí se los come bien.Come a base de pienso orlux para insectivoros y ademas come fruta tambien.No puedo poneros la foto por aqui en este foro no se como se ponen fotos.

Compañero te invito a pasar por el apartado de presentaciones, asi podremos conocerte un poco mejor.

Un saludo

Se hacen paginas web económicas. Más información pinchando aquí.
Contenido patrocinado