Pajaro Silvestre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Foro en Varios Idiomas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Últimos temas
AHORA ESTAMOS EN WWW.TUSILVESTRE.ESDom Nov 27, 2022 8:39 pmPedro Acero
AyudaSáb Sep 29, 2018 2:26 pmjaviera
saludos compañerosJue Mar 01, 2018 6:08 pmkurrololailo
DUDAS.........................Dom Feb 25, 2018 10:40 amgeluxo
PAREJA PARA ESTE AÑOVie Ene 12, 2018 9:06 pmyakosin
Encargo para un amigo de las islas canariasDom Dic 17, 2017 9:54 pmgeluxo
Paso las fotos ayer no pude pero hay estanJue Oct 26, 2017 8:30 pmsera
Alimentacion equilibradaJue Oct 26, 2017 8:23 pmsera

Ir abajo
dot26
dot26
Pais : España
Pluma : Jilguero, camachuelo
Cantidad de envíos : 408
Fecha de inscripción : 18/11/2011
Edad : 29
Localización : Sant Boi de Lluçanès

Tutorial hacer Crucetas para Silvestrismo Empty Tutorial hacer Crucetas para Silvestrismo

Vie Feb 10, 2012 7:34 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Antes de nada solo decir que hay muchas fotos y puede que tarde mas a cargar la Pagina


Hola, hoy esta tarde he echo mis cruzetas para el 2012 de Caza en octubre, y he preparado un pequeño tutorial como hacerlas con muy pocos pasos! tardo 1 minuto pro cruzeta osea es muy rapido y solo dedicando 2 horitas ya tengo las cruzetas de todo el año!

Materiales nesesarios:

1 rollo de hilo de coser



1 cinta metrica para medir

2 baras de Olmo por Cruzeta, yo cojo los brotes nuevos de este año o del pasado pero deven ser rectos y primos, en cualquier bosque de pueden encontrar, es un como un arbusto que en el tronco salen grillos muy rectos, pero también se puede hacer con brancas!



1 bote de Loctite Super Glue o bien otra Cola instantanea




Paso 1: Coges las 2 baras y mides 8,5 centímetros con la cinta métrica, yo para estalviarme faena cojo una bara y la corto a 8,5 cm y asi ya tengo la medida exacta y no tengo que ir con la cinta!



Paso 2: una vez mirada los 8,5 centimetros juntar las baras y dar 5 o 6 vueltas con el hilo:



Paso 3: Una vez tenemos las 5 o 6 vueltas damos unas 20-30 vueltas al rebes osea de arriba hacia abajo con la Cruceta con su posición final, despues de estas vueltas damos 15 o 20 vueltas en horizontal:





Paso 4: con el Loctite añadimos 1 gota para Dejar el hilo pegado, esperemos 10 o 20 segundos y cortamos el hilo!








Aquí tenemos nuestra Cruceta a punto para secar, tarda entre 1 y 2
meses en asacarse, pero pueden hacer el proceso al revés, primero dejar secar el OLMO y después hacer la Cruceta!







Espero que os haya Servido .


Saludos!














Última edición por dot26 el Sáb Feb 11, 2012 11:45 am, editado 1 vez
andres65
andres65
Pais : España
Cantidad de envíos : 452
Fecha de inscripción : 21/04/2010
Edad : 58
Localización : La Linea de la Concepcion ( Cadiz)
http://tiendasilvestrismo.tiendas.grancomercio.com/

Tutorial hacer Crucetas para Silvestrismo Empty Re: Tutorial hacer Crucetas para Silvestrismo

Vie Feb 10, 2012 9:50 pm
Me alegra mucho ver que aun tienes esperanzas de cazar con liga en cataluña este año,un saludo
dot26
dot26
Pais : España
Pluma : Jilguero, camachuelo
Cantidad de envíos : 408
Fecha de inscripción : 18/11/2011
Edad : 29
Localización : Sant Boi de Lluçanès

Tutorial hacer Crucetas para Silvestrismo Empty Re: Tutorial hacer Crucetas para Silvestrismo

Vie Feb 10, 2012 10:07 pm
JEJEJEJ bueno que vamos a hacer, yo creo que si, la Asociacion de TOrello que es la que estoy inscrito fueron a hablar con Artur mas y les dijo que el 2012 se podria con liga! La asociacion de Torello tiene mas de 150 años de historia y es la mas antigua de ESP!
airras65
airras65
Pais : España
Cantidad de envíos : 458
Fecha de inscripción : 11/07/2010
Edad : 58

Tutorial hacer Crucetas para Silvestrismo Empty Re: Tutorial hacer Crucetas para Silvestrismo

Sáb Feb 11, 2012 6:31 am
Reputación del mensaje :67% (3 votos)
buen brico, yo tambien me las fabricaba, aunque yo las hacia con palos de pincho moruno jijijiji, un paquete de 100 palos en los chinos salen muy baratos jijij
los pintaba con pintura marron mate, y les pasaba un poco de lija para quitarles el pelin de brillo que dejaba la pintura, para unirlas les hacia una pequeña muesca a cada palo donde se unen para que tuvieran un contacto plano, no redondo.
las unia igual, con un poco de hilo de coser y una gota de loctite.
aqui unas fotillos de como quedaban jijijiji
salu22.
Tutorial hacer Crucetas para Silvestrismo Dsc01759qs
Tutorial hacer Crucetas para Silvestrismo Dsc01788t
Pedro Acero
Pedro Acero
Administrador
Pais : España
Pluma : Jilguero y Mixtos
Cantidad de envíos : 5363
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Edad : 30
Localización : Zaragoza
http://www.pajarosilvestre.com

Tutorial hacer Crucetas para Silvestrismo Empty Re: Tutorial hacer Crucetas para Silvestrismo

Sáb Feb 11, 2012 11:18 am
Que lujazo, muy buen tutorial para el que no supiera, a ver si con un poco de suerte os dejan cazar,aunque lo veo chungo el tema de la liga.
dot26
dot26
Pais : España
Pluma : Jilguero, camachuelo
Cantidad de envíos : 408
Fecha de inscripción : 18/11/2011
Edad : 29
Localización : Sant Boi de Lluçanès

Tutorial hacer Crucetas para Silvestrismo Empty Re: Tutorial hacer Crucetas para Silvestrismo

Sáb Feb 11, 2012 11:43 am
UF Airras, menuda buena idea que has tenido JEJEJ! la parte mas dificil de hacer crucetas es encontrar Olmo, yo no tengo problema porque vivo a un pueblo de mala muerte XDD pero los de ciudad lo tienen mas xungo!! mira en cuando pueda comprare palos de pinchos y lo probare haver que tal!! pero buena idea!


Saludos!
cader
cader
Pais : España
Pluma : jilguero y otros
Cantidad de envíos : 1327
Fecha de inscripción : 09/12/2011
Edad : 50
Localización : islas baleares

Tutorial hacer Crucetas para Silvestrismo Empty Re: Tutorial hacer Crucetas para Silvestrismo

Sáb Feb 11, 2012 2:34 pm
Buen manitas dot26 y compañia. saludos
jose miguel lopez
jose miguel lopez
Pais : España
Pluma : pardillos
Cantidad de envíos : 369
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 68
Localización : puerto de motril granada

Tutorial hacer Crucetas para Silvestrismo Empty Re: Tutorial hacer Crucetas para Silvestrismo

Dom Jul 29, 2012 6:57 pm
gracias compañero por compartirlas con nosotros asi da gusto tener compañeros un saludo desde motril
avatar
daniel11
Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 04/09/2010
Edad : 60
Localización : provincia de buenos aires - argentina

Tutorial hacer Crucetas para Silvestrismo Empty Re: Tutorial hacer Crucetas para Silvestrismo

Jue Ago 23, 2012 11:20 pm
Disculpame la ignorancia.
A lo que Uds. llaman liga aca se le llama Pega Pega. El tema esta que aca el pega pega se coloca sobre un alambre o una soga donde al apoyarse el pajaro se puede agarrar. ¿Como funciona ese sistema de las crucetitas de madera?
Un abrazo
Saludos
Daniel
dot26
dot26
Pais : España
Pluma : Jilguero, camachuelo
Cantidad de envíos : 408
Fecha de inscripción : 18/11/2011
Edad : 29
Localización : Sant Boi de Lluçanès

Tutorial hacer Crucetas para Silvestrismo Empty Re: Tutorial hacer Crucetas para Silvestrismo

Vie Ago 24, 2012 12:08 pm
daniel11 escribió:Disculpame la ignorancia.
A lo que Uds. llaman liga aca se le llama Pega Pega. El tema esta que aca el pega pega se coloca sobre un alambre o una soga donde al apoyarse el pajaro se puede agarrar. ¿Como funciona ese sistema de las crucetitas de madera?
Un abrazo
Saludos
Daniel

en mi tierra Catalunya se llama Besc, y es Resina de Boix Grebol nose comos se llama en CAstellano !!! mira te paso una foto de como queda colocado!

Mira te paso un video de mi associacion silvestrista que esta en Torello y es la mas antigua de España! aqui se aprecia como las crucetas estan en las puntas mas altas de los arboles, los reclamos cantan y los pajaros los atrae y cuando se paran a la punta de la cruceta como que hay liga pega pega o Vesc como lo quieres decir cae al suelo y luego los silvestristas los limpiamos!!

en este video se ven muchos fallos pero el 95% de los pajaros se atrapan y se limpian, las hembras a volar y los macho a la jaula! y en cuando terminamos nos llevaos los mejores ejemplares y los otros los dejamos ir! este video es algo reivindicativo contra los de ICV que quieren prohibir! bueno aun no es oficil pero ya esta prohibido xD porqe si este 2012 no dejan ir ya sera mi 3r otoño que solo puedo ir a buscar Rovellons detras de mi casa JAJA!!

Los de ICV dicen que lo quieren prohibir porque la mayoria de los pajaros se van pegados y luego mueren pero esto es totalmente mentria1 ya que alguno si que se marcha pero no muere ninguno! porque si se marchan se lo quitan facilmente con el pico! y si queden muy ligados nosotros le sacamos !!

https://www.youtube.com/watch?v=bLcE-lhUlus&list=UUHc0Q0bplhXS6IVqhzN6dOw&index=15&feature=plcp

Saludos!!
dot26
dot26
Pais : España
Pluma : Jilguero, camachuelo
Cantidad de envíos : 408
Fecha de inscripción : 18/11/2011
Edad : 29
Localización : Sant Boi de Lluçanès

Tutorial hacer Crucetas para Silvestrismo Empty Re: Tutorial hacer Crucetas para Silvestrismo

Vie Ago 24, 2012 12:12 pm
dot26 escribió:
daniel11 escribió:Disculpame la ignorancia.
A lo que Uds. llaman liga aca se le llama Pega Pega. El tema esta que aca el pega pega se coloca sobre un alambre o una soga donde al apoyarse el pajaro se puede agarrar. ¿Como funciona ese sistema de las crucetitas de madera?
Un abrazo
Saludos
Daniel

en mi tierra Catalunya se llama Besc, y es Resina de Boix Grebol nose comos se llama en CAstellano !!! mira te paso un video de como queda colocado!

Mira te paso un video de mi associacion silvestrista que esta en Torello y es la mas antigua de España! aqui se aprecia como las crucetas estan en las puntas mas altas de los arboles, los reclamos cantan y los pajaros los atrae y cuando se paran a la punta de la cruceta como que hay liga pega pega o Vesc como lo quieres decir cae al suelo y luego los silvestristas los limpiamos!!

en este video se ven muchos fallos pero el 95% de los pajaros se atrapan y se limpian, las hembras a volar y los macho a la jaula! y en cuando terminamos nos llevaos los mejores ejemplares y los otros los dejamos ir! este video es algo reivindicativo contra los de ICV que quieren prohibir! bueno aun no es oficil pero ya esta prohibido xD porqe si este 2012 no dejan ir ya sera mi 3r otoño que solo puedo ir a buscar Rovellons detras de mi casa JAJA!!

Los de ICV dicen que lo quieren prohibir porque la mayoria de los pajaros se van pegados y luego mueren pero esto es totalmente mentria1 ya que alguno si que se marcha pero no muere ninguno! porque si se marchan se lo quitan facilmente con el pico! y si queden muy ligados nosotros le sacamos !!

https://www.youtube.com/watch?v=bLcE-lhUlus&list=UUHc0Q0bplhXS6IVqhzN6dOw&index=15&feature=plcp

Saludos!!
avatar
daniel11
Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 04/09/2010
Edad : 60
Localización : provincia de buenos aires - argentina

Tutorial hacer Crucetas para Silvestrismo Empty Re: Tutorial hacer Crucetas para Silvestrismo

Vie Ago 24, 2012 11:26 pm
Gracias. Realmente bueno el video.
Sabes que aca en Argentina pasa mas o menos lo mismo. Mucha gente opina de un tema que desconoce y creen que los silvestristas nos dedicamos a traficar de fauna autoctona en gran escala. Si vieras el verdadero daño ambiental que aqui producen con los agroquimicos usados en forma abusiva o el desmonte descontrolado que sufren nuestros bosques, pero bue!!!. Sigamos hablando de lo que nos gusta. Prometo que esta temporada voy a hacer mi primer intento de caza con pega pega a la española y voy a utilizar el sistema de crucetitas. Despues les contare.
Un abrazo
Daniel
dot26
dot26
Pais : España
Pluma : Jilguero, camachuelo
Cantidad de envíos : 408
Fecha de inscripción : 18/11/2011
Edad : 29
Localización : Sant Boi de Lluçanès

Tutorial hacer Crucetas para Silvestrismo Empty Re: Tutorial hacer Crucetas para Silvestrismo

Sáb Ago 25, 2012 9:21 am
AJJA ya veras que es facil XD y es de lo mas bonito que hay! yo mira no he ido nunca con Red abatible! y espero que no tenga que ir nunca! porque es muy respetable y todo el mundo tiene sus opiniones pero yo encuentro mucho mas hermona la caza con arbolillo que no con tela abatible!

Saludos!
Contenido patrocinado

Tutorial hacer Crucetas para Silvestrismo Empty Re: Tutorial hacer Crucetas para Silvestrismo

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.