Pajaro Silvestre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Foro en Varios Idiomas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Últimos temas
AHORA ESTAMOS EN WWW.TUSILVESTRE.ESDom Nov 27, 2022 8:39 pmPedro Acero
AyudaSáb Sep 29, 2018 2:26 pmjaviera
saludos compañerosJue Mar 01, 2018 6:08 pmkurrololailo
DUDAS.........................Dom Feb 25, 2018 10:40 amgeluxo
PAREJA PARA ESTE AÑOVie Ene 12, 2018 9:06 pmyakosin
Encargo para un amigo de las islas canariasDom Dic 17, 2017 9:54 pmgeluxo
Paso las fotos ayer no pude pero hay estanJue Oct 26, 2017 8:30 pmsera
Alimentacion equilibradaJue Oct 26, 2017 8:23 pmsera

Ir abajo
avatar
vicent
Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 15/12/2011

quitar pienso legazin Empty quitar pienso legazin

Mar Dic 20, 2011 4:51 pm
Hola compañeros, este año he hecho la prueba de destetar dos mixtos con pienso legazin por todas las ventajas que supone. Pero el caso es que me he cansado del pienso porque en la muda con educadores coge humus. este humus prolifera enseguida por toda la comida y ademàs el color y viveza de mis pajarillos no es el esperado. Prefiero mantenerlos como toda la vida, a base de alpiste y semillas varias según la temporada.
El caso es que me han comentado que si los mixtos han sido destetados con pienso y nunca han probado la semilla ¡¡NI SE ME OCURRA!! (para mi es marqueting)
Alguien me puede sacar de dudas? pasa algo si lo intento progresivamente o se me pueden morir?
Gracias
David 87
David 87
Pais : España
Pluma : Colorin, cria:mixtos
Cantidad de envíos : 3104
Fecha de inscripción : 20/10/2010
Edad : 37
Localización : En Una Piña De Bajo Del Mar ¡¡¡

quitar pienso legazin Empty Re: quitar pienso legazin

Mar Dic 20, 2011 5:22 pm
Debes de darle semillas poco a poco en bizcocheras , para luego mas tarde mezclarlas con el pienso en el cajetin de la comida,hasta dejar de darle el pienso definitivamente.

sl2
Juan Pedro
Juan Pedro
Moderador
Pais : España
Pluma : Fauna Europea
Cantidad de envíos : 2042
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Edad : 49
Localización : Madrid
http://www.juanpedroperez.com

quitar pienso legazin Empty Re: quitar pienso legazin

Mar Dic 20, 2011 7:14 pm
vicent escribió:Hola compañeros, este año he hecho la prueba de destetar dos mixtos con pienso legazin por todas las ventajas que supone. Pero el caso es que me he cansado del pienso porque en la muda con educadores coge humus. este humus prolifera enseguida por toda la comida y ademàs el color y viveza de mis pajarillos no es el esperado. Prefiero mantenerlos como toda la vida, a base de alpiste y semillas varias según la temporada.
El caso es que me han comentado que si los mixtos han sido destetados con pienso y nunca han probado la semilla ¡¡NI SE ME OCURRA!! (para mi es marqueting)
Alguien me puede sacar de dudas? pasa algo si lo intento progresivamente o se me pueden morir?
Gracias

No creo que tengas ningun problema por pasarlos a semillas. Mucha gente los tiene con pienso en casa y cuando van a los concursos comen las semillas perfectamente.

Ponles semillas y observalos, pero no creo que haya problema.

Un saludo
avatar
chema40
Cantidad de envíos : 115
Fecha de inscripción : 01/12/2011

quitar pienso legazin Empty Re: quitar pienso legazin

Mar Dic 20, 2011 8:31 pm
bueno vicent yo no soy creientes de marcas pero siempre se intenta que tengamos lo mejor para nuestros pajaros a unos les funciona una cosa y a otros otra no por eso deja de ser mejor ni peor solo aconsejamos a ti te ha pasado porque alomejor al estar en los cajones a cojido humedad a otros es maravilloso yo soy de alpiste verduras hierbas etc pero bastante sencillo menos para maestros o de concurso siempre te hablo de jilgueros yo los he criado en voladeros en jaulas de 1mtr de 60cm si los pajaros estan bien la cria y alimentacion de los peques pues como en el campo
avatar
vicent
Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 15/12/2011

quitar pienso legazin Empty Re: quitar pienso legazin

Mar Dic 20, 2011 8:45 pm
Muchas gracias compañeros por vuestras aportaciones. Cuando los saque de la penumbra y vean un poquito las semillas empezaré a ponerles semillas en semilleros y grit por si a caso, poco a poco los ire observando y a ver que pasa luego. El miedo que me da es que justamente son los dos que mas estan copiando y si les pasase algo se me desmonta la temporada y las que vienen, jejeje. Si hubiesen sido los otros no estaria tan intranquilo.
Saludos.
David Torredelcampo
David Torredelcampo
Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 11/03/2010
Edad : 50
Localización : Torredelcampo

quitar pienso legazin Empty Re: quitar pienso legazin

Miér Dic 21, 2011 9:53 pm
vicent escribió:Muchas gracias compañeros por vuestras aportaciones. Cuando los saque de la penumbra y vean un poquito las semillas empezaré a ponerles semillas en semilleros y grit por si a caso, poco a poco los ire observando y a ver que pasa luego. El miedo que me da es que justamente son los dos que mas estan copiando y si les pasase algo se me desmonta la temporada y las que vienen, jejeje. Si hubiesen sido los otros no estaria tan intranquilo.
Saludos.

Hola que tal,

Para pasar los pájaros del pienso a las semillas no existe ningún problema, hay que hacerlo progresivo igual que cuando se acostumbran al pienso pero al revés.

Pero tu problema, por lo que yo veo, no es el pienso o las semillas, sino la humedad. Los tengas a una cosa o a otra el exceso de humedad es peligroso y con jilgueros más.

Lo de la falta de pigmentación, tampoco es problema, si los tienes a F1 pigmentaran bien pero más lento, simplemente.

La elección del tipo de alimentación es algo muy personal, o lo ves claro o no lo ves, mi consejo es que soluciones el problema de humedad y si lo tienes claro sigas con el pienso.

Cada vez son más los campeones, tanto en silvestrismo como en canto que tienen sus pájaros con Legazín.

Saludos.
Contenido patrocinado

quitar pienso legazin Empty Re: quitar pienso legazin

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.