GRACIAS A TODOS LOS QUE VOLVÉIS¡ ESPERO QUE DE NUEVO VOLVAMOS A SER ESA GRAN FAMILIA VIRTUAL¡
Conectarse
Foro en Varios Idiomas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Últimos temas

Comparte
Ir abajo
Pais : España
Pluma : de todo un poco
Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Edad : 20
Localización : madrid
Ver perfil de usuario

ajo en el agua

el Sáb Nov 19, 2011 11:23 am
hola compañeros os querria preguntar si es bueno echar de vez en cuando un poco de ajo en el agua a los canarios,jilgueros eso pajarillos que nos gust tanto tener
avatar
Pais : España
Pluma : piquituerto
Cantidad de envíos : 436
Fecha de inscripción : 12/04/2011
Edad : 47
Localización : Piera (Barcelona)
Ver perfil de usuariohttp://www.palimpalem.com/6/pajaroloxia/

Re: ajo en el agua

el Sáb Nov 19, 2011 2:27 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Hola compañero, yo personalmente lo uso para mis pájaros todo el año tres días al mes. Te dejo un artículo sobre los beneficios del ajo.

Saludos

LAS PROPIEDADES DEL AJO Son muchas las propiedades medicinales que desde siempre se le han asignado a esta planta, originaria del centro de Asia.



Es quizás el remedio natural con mayores propiedades medicinales demostradas experimentalmente: Efecto hipotensor a dosis altas, fluidificante de la sangre - muy utilizado por personas que han padecido trombosis, embolias o accidentes vasculares-, hipolipemiante -disminuye el colesterol LDL, es decir el nocivo para el cuerpo-, antibiótico y antiséptico general, estimulante de las defensas, vermífugo, callicida...


El ajo, es considerado, uno de los vegetales curativos, más importantes. En los últimos años, se le ha estado dando, mucha más importancia y difusión a este vegetal, y a tratar de educarnos para estimularnos en su consumo, brindándonos mucha más información sobre todas sus propiedades y sobretodo, como actúa, como medio preventivo y curativo en las distintas enfermedades. Por lo tanto, una vez recopilada esta información, de muchos artículos leídos, en distintos textos y revistas que consideramos serios, creemos que lo importante, no es tenerlas guardadas, sino difundirlas lo más posible, para que éstas informaciones y conocimientos puedan servir, a su vez de ayuda a todo aquél que la necesite.

El ajo, ayuda a prevenir y curar todas las enfermedades de las vías respiratorias.

Se utiliza para eliminar parásitos y en estos casos el jugo del ajo es uno de los mejores remedios, y aún en las especies difíciles de expulsar, se obtienen resultados sorprendentes.

Ayuda a quienes padecen de ácido úrico y actúa como protector en la calcificación de las arterias. Previene la hipertensión y la mala circulación, ya que tiene una acción hipotensora.

Es estimulante, diurético y expectorante. El ajo ayuda a eliminar los viejos residuos que van quedando en el organismo, sus enzimas favorecen una buena síntesis de los ácidos grasos, ayudando a bajar el colesterol malo o LDL.

Tiene un alto contenido de fósforo y de azufre, por eso se destaca como un sedante especial para los nervios.

Aconsejan comerlo crudo ya que cocido pierde más del 90% de su efectividad.
El ajo produce mal aliento y transpiración desagradable, sólo por un corto período de tiempo, es decir mientras se expulsan las toxinas acumuladas en el organismo, una vez liberadas éstas, ya no se despide mal olor, ni en el aliento, ni en la transpiración, ni siquiera en la orina y las deposiciones. Esto es debido a que ese olor desagradable que se atribuyen a los ajos, no es debido a los ajos propiamente dicho, sino a las toxinas acumuladas en el organismo que, al combinarse con los activos principios eliminadores del ajo, despiden ese olor desagradable.

Esto se puede entender fácilmente con este ejemplo. Una persona que practica una alimentación sana y natural, donde el ajo ocupa un lugar preferencial, no desprende ese olor tan desagradable que se le atribuye al ajo, pero sí ocurre esto, en aquellas personas que comen ajo, pero a su vez continúan una mala alimentación, en base a alimentos ricos en grasas, embutidos, bebidas alcohólicas, etc. En estos casos lo que sucede, es que el ajo continua constantemente, eliminando toxinas, producidas por la mala alimentación, y es justamente, la constante eliminación de estas sustancias, la que producen ese olor desagradable, no el ajo.
Podemos comenzar para acostumbrarnos, con uno o dos dientes de ajo, que lo podemos acompañar con un pedazo de pan, masticándolos bien. Luego, de a poco, aumentaremos hasta llegar a cuatro o cinco. La cantidad depende de la tolerancia de cada persona, hay quienes llegar a comer hasta una cabeza entera sin molestias y con grandes resultados.


En casos de reuma, da excelentes resultados, crudo, rallado, aplastado o picado, lo ponemos en una taza con un caldo de verduras, y lo tomamos media hora antes de las comidas.


Es muy recomendable como desinfectante, por lo tanto en caso de picarnos algún insecto extraño, podemos frotarnos con ajo crudo.


Y para finalizar, diremos, que el órgano que más se beneficia con el ajo crudo, es el corazón. Si tenemos en cuenta, que el ajo, es el gran purificador de la sangre, sacaremos como consecuencia que también es el gran fortalecedor del corazón.


Afrodisíaco y energético
Su origen está en Asia Central, pero los chinos y egipcios ya lo utilizaban en la más remota antigüedad: Alimentaban con ajos a los esclavos que construían las pirámides porque creían que el ajo les aportaba energía. También se empleó en el proceso de momificación y como moneda.


En Grecia y Roma el ajo se consideró un potente afrodisíaco y en la época medieval se usó el ajo para librarse de brujas, vampiros y malos espíritus. En otros andares, durante la II Guerra Mundial se repartía entre los soldados para que tuvieran un remedio contra las heridas.


Otro Artículo

Sus bulbos ,no son alimentos, mas bien medicamentos al contener alicina que es una sustancia sulfurosa con propiedades antisepticas, un trocito de ajo en el agua de bebida desarrolla una accion acaricida, de los parasitos de la traquea, tambien ante ronqueras, y ante infestacion de parasitos del intestino ademas refuerza las mucosas de las vias respiratorias

pájaros les gusta tener entre las rejas un trozo de cebolla o ajo para picotear. Es un buen aporte dietético que les da energía Para Mi El Mejor Vermicida Que Existe Es El Ajo, Le Pones Un Diente De Ajo En El Bebedero Y Le Cambias El Agua Todos Los Dias, Durante Diez Dias Y Cuando Este Pachucho Y No Sepas Que Tiene El Ajo Puede Ser Eficaz, A Mi Personalmente Me Va De Maravilla, Si Te Pasas De Dias No Importa.
El ajo tiene una composición química compleja entre la que destacan los siguientes componentes
PRINCIPALES COMPONENTES DEL AJO )
Los principales componentes activos del ajo son:
Aminoácidos: Ácido glutamínico, argenina, ácido aspartico, leucina,
lisina, valina ...etc.
Minerales: Principalmente: manganeso, potasio, calcio y fósforo y ., en
cantidades menores: magnesio, selenio, sodio, hierro, zinc y cobre.
Vitaminas: Principalmente: vitamina B6, también vitamina C y , en
cantidades menores: ácido fólico, pantoténico y niacina.
Aceite esencial con muchos componentes sulfurosos
Aliína que , mediante la enzima alinasa, se convierte en alicina.
Ajoeno, producido por condensación de la alicina.
Quercetina
Azúcares: fructosa y glucosa.
La composición alimentaria del ajo por cada 100 gr. esta formada por los
principales elementos siguientes:
Agua 59 gr.
Calorías 149 kcal
Lípidos 0.5 gr.
Carbohidratos 33.07 gr.
Fibra: 2.1 gr.
Manganeso 1672 mg.
Potasio 401 mg.
Azufre 70 mg
Calcio 181 mg
Fósforo 153 mg.
Magnesio 25 mg.
Sodio 17 mg
Vitamina B-6 1235 mg
Vitamina C 31 mg.
Ácido glutamínico 0. 805 g.
Argenina 0, 634 g
Acido aspártico 0, 489 g.
Leucina 0, 308 g.

_________________
CLIK EN LA IMAGEN


Uploaded with
avatar
Administrador
Pais : España
Pluma : Jilguero y Mixtos
Cantidad de envíos : 5362
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Edad : 25
Localización : Zaragoza
Ver perfil de usuariohttp://www.pajarosilvestre.com

Re: ajo en el agua

el Sáb Nov 19, 2011 5:38 pm
Yo acostumbro a poner ajo en el bebedero de vez en cuando y aunque se entufa toda la casa merece la pena, pues los pajaros no caen enfermos con tanta frecuencia y es una buena fuente vitaminica. Nose, pero me gusta, muy buen articulo compañero.

_________________
avatar
Pais : España
Pluma : piquituerto
Cantidad de envíos : 436
Fecha de inscripción : 12/04/2011
Edad : 47
Localización : Piera (Barcelona)
Ver perfil de usuariohttp://www.palimpalem.com/6/pajaroloxia/

Re: ajo en el agua

el Sáb Nov 19, 2011 5:56 pm
Gracias Pedro, la verdad es que huele fatal pero por los beneficios que les aporta a los pájaros merece la pena, realmente es notable el cambio cuando les pones ajo, sobretodo en la muda i en el invierno.
Saludos

_________________
CLIK EN LA IMAGEN


Uploaded with
Pais : España
Pluma : de todo un poco
Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Edad : 20
Localización : madrid
Ver perfil de usuario

ajo en el agua

el Sáb Nov 19, 2011 7:13 pm
gracias compañeros por resolverme mi duda un saludo
avatar
Pais : España
Pluma : jilgueros
Cantidad de envíos : 1987
Fecha de inscripción : 28/06/2010
Edad : 62
Localización : Mallorca
Ver perfil de usuariohttps://www.youtube.com/channel/UCzkRzmO5YISdcs0wYWG2tZA?view_as

Re: ajo en el agua

el Sáb Nov 19, 2011 8:59 pm
Buen articulo sobre el ajo Pepe este tiene que estar presente todo el año por sus veneficios y propiedades, saludos.
Contenido patrocinado

Re: ajo en el agua

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.